Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nuevo en el foro. Duda desarrollos cicloturismo, por favor

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas a tod@s,


    Llevo más de un año consultando este foro pero todavía no me había registrado. La verdad que durante este tiempo me ha sido de mucha ayuda, pero tengo algunas dudas y me gustaría saber si podéis ayudarme.

    Todos los días utilizo la bicicleta para ir a trabajar. Hago apróximadamente unos 17 km de ida y los correspondientes 17 km de vuelta. Tanto en invierno como en verano. Llueva, granice o nieve...voy en bici. 

    Siempre he utilizado una bicicleta de montaña bastante sencillita. Componentes y cuadro...sencillo, nada caro. Una bici de 400 euros.

    Hará aproximadamente me dí el capricho y me compre una muy buena bici. Compré una specialized Sirrus Com y me costó lo suyo, pero claro, tantos km cada día (38km) para ir a trabajar, quería algo bueno y cómodo. Con esta bici literalmente vuelo, va de maravilla, una rueda más grande, mejores componentes, más ligera, etc. Ahora ir a trabajar es menos cansado y más rápido.

    La duda es la siguiente. En cuestión de un mes me voy a escocia. Mi novia y yo nos llevamos las bicis. Vamos a recorrer la costa oeste. Ella es de allí y vamos coger ferris, cruzar las islas de la costa, etc. Una maravilla de viaje. Pero mi pregunta es; qué bici me llevo? La mountain bike viejuna con desarrollos de mountain bike (3x8 platos) o la nueva ques es más ligera con platos 2x10? El desarrollo corto de la mountain bike es muuuuuuuuucho más corto que e la de la nueva. El más corto de la nueva es 34 dientes en el plato y 30 en el piñón. En la mountain bike no me acuerdo pero algo así como 28 en el plato y 34 en el piñón? Cuando compre la specialized en la tienda el hombre me juró y perjuró que con la specialized iba a ir muy bien. Pero ahora tengo la duda. 

    Podríais recomendarme, por favor!?

    Gracias de antemano

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Pablo. Pues yo que tú me llevaba la vieja. Primero por una cuestión de tranquilidad o despreocupación: si vas a ir en ferris y otros transportes puede que a veces pierdas de vista la bici, y supongo que una bici de montaña vieja llamará la atención menos a los amigos de lo ajeno. Y respecto al desarrollo, pues depende de cada cual. A mí un 34x30 me parece mucho para las alforjas, ese es el desarrollo que llevo en la bici de carrera y cuando las rampas están alrededor del 8- 10% tengo que meter todo el desarrollo, (por supuesto estoy hablando de que voy sin alforjas). Supongo que en Escocia te encontrarás rampas así o peores, así que con alforjas lo veo complicado.

    Publicado hace 8 años #
  3. Yo me llevaría la vieja para ir más suelto, bueno miento  ...   estaría buscando (como hice con la mía) un triple ....  El plato pequeño lo engranaría a mano cuando fuera necesario....

    Llévate la vieja irás más suelto, con alforjas te costara menos que con el compaq

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 8 años #
  4. Pregunta a tu chica qué tipo de ruta vais a hacer, qué tipo de bici va a llevar ella... Hay muchas cuestas en Escocia, pero si no llevas mucho peso y todo va a ser por bike paths, a lo mejor vas más suelto con la sirrus. Además, así aprovechas la llamada y le dices cariñitos, jeje

    Publicado hace 8 años #
  5. La verdad que ya solo por la tranquilidad yo creo que merece de sobra la pena que lleves la vieja, totalmente de acuerdo con los compañeros.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  6. Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Creo que voy a poner a punto la vieja bicicleta, montarle unos neumaticos nuevos y lista para la aventura (es un modelo muy viejo de rockrider/decathlon). 


    La nueva me la quedo para ir a trabajar y los paseos que me hago por aqui. Donde vivo no hay apenas desnivel, así que...por eso me va bien, voy rápido y ligero. En el futuro quizas le pueda cambiar la transmision completa a un estilo mtb 3x10 ó similar. El día que me vuelva a mudar y no quiera "tirar" de dos bicicletas.
    En cuanto al plato compact...cada día me arrepiento más, para un tio como yo, de infanteria, el compact...no es versátil.

    Saludos,

    Publicado hace 8 años #
  7. Hola, pablo, buena elección ir con la bici vieja, los desarrollos que tienes en la nueva seguro se te quedarán cortos con las alforjas, y me parece muy buena idea la de cambiar la transmisión completa de la bici nueva. Respecto al plato compact yo no lo descartaría, yo tengo un "XT 28-40" combinado con un casette 11-36 y va muy bien, si lo comparo con un 3x10 clásico de montaña (42-32-24 x 11-36) solo pierdo un desarrollo al inicio y uno al final; tu caso actual es diferente, con tu configuración actual pierdes hasta 3 desarrollos.


    Feliz viaje y esperamos relato...

    "Si amas más la bicicleta que el sendero, no vale la pena pedalear"

    http://www.elandariego.co
    Publicado hace 8 años #
  8. Hola hola,


    Muchísimas gracias por todas las respuestas, sois increibles

    Bueno, tengo cosas que contar. Tanto darle a la cabeza para ver qué bicicleta llevo y al final voy a llevar la nueva. Por qué si me habéis recomendado llevar la vieja? Pues porque mirando los desarrollos de la bici de mi novia...son iguales que los mios. La corta y la larga son iguales. Ella tiene una super bici de corredor pero en plan para viajar. Como un poco mas robusta y con transportín y esas cosas. Nunca lo había mirado, pero aunque tenga tres platos, al final su desarrollo es como el mio. Así que...mejor ir los dos con los mismos desarrollos no? De qué sirve que ella tenga que bajarse del sillin y yo seguir pedaleando con un desarrollo mas corto? O viceversa? Pues si se baja uno...pues el otro también, que para eso vamos los dos

    El amigo Otropaco pregunta qué caminos vamos a recorrer. Creo que la ruta no es muy dura porque el primer día hacemos edimburgo-glasgow. Va recorriendo el borde del canal. Será divertido porque mi cuñado y su novia vienen a edimburgo con sus bicis y nos vamos los 4 a glasgow. Luego ya el segundo día (dormimos donde los cuñados en glasgow) ya nos dirigiremos los dos hacia la costa. Allí empieza la ruta. Es básicamente recorrer las islas y coger los ferris. Queremos llegar hasta la isla de harris y su capital Stonorway. Allí tengo yo un amigo y le quiero visitar. Después de esa última isla recorreremos un poco el pais y terminaremos en Oban (ella es de allí) y pasaremos un par de días viajando en el barco del suego y recorriendo más islas.

    La verdad que es un viaje fácil y no me tengo que molestar nada, ella es de allí y ella se encarga de organizarlo. yo me encargo de cargar la tienda X 2 Cuanda haga bueno ...acampada y que nos coman los mosquitos, cuando haga malo, bed and breakfast  

    Muy contento con esta aventura y espero subir algunas fotos si os parece bien! Como aquel que dice es mi primera "larga" aventura en bici

    Gracias a tod@s

    Publicado hace 8 años #