Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

NUEVO aca. proyectos verano jovenes y coche apoyo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. HOLA buenas!! estreno en este foroo :D
    somos hasta 8 jovenes de 17-28años y queremos viajar en bici 1-2meses al año para los proximos años
    3 tenemos mucho nivel y otros no tanto y nos gusta hacer otras cosas.
    CONCLUSION DE IDEA: viaje mixto con coche apoyo!3-4personas o caravana 4-6 (puedo pedir 2 furgon transformado o camper de familiares pero hay que calcular gasoil para velocidad lenta pues consumen una burrada comparado con coche)alguien a viajado con coche, caravana apoyo?

    ESTE VERANO PLANEANDO 1 O VARIOS VIAJES EN JUNIO-AGOSTO 
    22junio-26julio 35dias: vitoria-edimburgo 2200km  y edimburgo-thurso-liverpool 1200km si hay fuerzas
    media al dia 180km (los dias lluvia solo coche 300-500km) 19 dias y pedalean solo dos a la vez y 1-2 en el coche, de turismo,etc y otros 16dias sin avanzar (paris, londres,etcetc)

    otro viaje 10 agosto hasta maximo 10 septiembre con menos paradas.....alguna propuesta con frio?rodear baltico?rusia?... islandia!!! 2000km con 4x4 o sin el (el triple caro españa!!! 4x4 140e, furgon 190 o 315e dia camper!!)
    no me gusta calor y las masas (camino santiago, vuelta a mallorca o marruecos nunca en julio-agosto)

    pensando en kas ventajas de coche acompañamiento se me ocurren que:
    con señal v22 y nos protege en sitios peligrosos
    la carga la lleva el coche (menos desgaste o recorrer hasta 200km por dia)
    podemos llevar mas cosas (tabla surf, nevera, dron, equipo escalada, pesca, pc, etc)
    mas flexibilidad: rodar con bicis carrerera y dos montaña en el coche; quien este cansado al coche; o las chicas q se cansan antes.






    Publicado hace 7 años #
  2. Pues parece que lo vais a pasar muy bien en este viaje, con los drones, tablas de surf, neveras y tal, pero en eso poco os puedo ayudar, simplemente que lo paseis bien!
    De todas maneras os recomiento que en otra ocasión proveis el cicloturismo, consiste en pillar tu bici, unas alforjas, y tirar hacia donde quieras con tu equipo, básicamente. Si vais a ir 8 personas podeis pillar una furgo y un coche, meter un par de bicis para que cuando llegueis a un sitio todos podais rodar un rato, y si sois mas los que quereis pedalear igual os sale mejor alquilar bici el día que sea necesario en cualquier ciudad turística donde estareis la mitad del tiempo, y fuera.
    Según mi opinión personal, coche de apoyo, rodar sin peso, etc, no es cicloturismo, es otra cosa, puede que muy diver tambien y que aprendais muchas cosas, pero no vais a sentir nada parecido a cuando tu bici, tu cuerpo y tu carga son todo lo que necesitas para disfrutar del viaje.

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 7 años #
  3. Como has pedido recomendación, pues ahi va. Menos es mas. Si ya empiezas contando como primera medida los kilometros creo que te puedes obsesionar ocn eso y perderte lo que hay dentro de ellos. Quieres aventura o aventurilla?
    Salud!

    Publicado hace 7 años #
  4. Bueno, cada cual rula en bici como quiere. Lo mismo que recorrer el camino de Santiago. Hay quien carga todo a sus espaldas y reposa en los albergues.... y también está el que va de hotel en hotel y le cargan todo el equipaje en un taxi (excepto una guia gastronómica para que le asesore respecto a los mejores restaurantes donde parar).  Ni bien ni mal. Todo será empezar a probar y luego decantarse por lo que más apetezca.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #