Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nuevas señales de tráfico en carreteras frecuentadas por ciclistas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. En este mi primer viaje en bicicleta, en las zonas de Babia y San Emiliano, me he encontrado con estas señales de las que desconocía su existencia:


    Publicado hace 6 años #
  2. Por donde yo estoy he visto el triángulo y la advertencia, pero el color de fondo no es blanco sino pistacho chillón, de ese que se ve mucho; pero no tiene lo de la distancia de 1,5 metros, que la verdad debería venir  .

    Publicado hace 6 años #
  3.  en algunas carreteras de Elche, además de poner lo de 1,5m el pictograma incluye, en lugar de un ciclista a DOS Y EN PARALELO, a partir de los cuales desarrolla ese 1,5m.
    En mi opinión todo un acierto para 'incrustar' esa imagen como algo legal, pues son muchos los conductores que continúan reprochando no mantenerse en fila de a uno.

    Para que triunfe el mal sólo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
    Publicado hace 6 años #
  4. La verdad es que es un acierto incluir toda esa información, sobretodo la de ir de dos en dos. 


    Si bien yo no veo del todo bien la "norma perico" por la que se permite ir a dos ciclistas en paralelo en cualquier tipo de vía. Creo que en determinadas vías es peligroso, más que nada por la velocidad de los coches,cuyos conductores van a "su bola" y si llegan hasta tí a toda pastilla y no les da tiempo a frenar es mucho más difícil de esquivar si viene otro vehículo de frente.

    Pero vaya, es buenísimo que "eduquen" a los conductores que no lo saben.

    Publicado hace 6 años #
  5. En las cercanías de Cáceres capital hay señales idénticas a la que pones en la foto.

    Publicado hace 6 años #
  6. Hola,

    Clicando en el link de la DGT que ha puesto Ceibe (bonito avatar, por cierto  :wink:) he llegado a la revista que publican y a este apartado concreto.
    Se trata de una app que alertaría a los conductores distraídos (posiblemente mirando su móvil!!) sobre la presencia de ciclistas y peatones...
    ¿Alguien sabe algo de esta aplicación? Se utiliza?

    Adjunto

    1. App_DGT.png (1038.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  7. Pues yo no la conozco. Supongo que pocos conductores la utilizan. Pero los paneles informativos deberian extenderse a todos los tramos de carretera frecuentados por ciclistas. Si ademas, limitan la velocidad en horas punta, mucho mejor.

    Publicado hace 6 años #