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Nueva Zelanda / Isla Norte

  1. Buenos días foreros. A ver si puedo colgar alguna foto de este viaje. 

    La isla norte es sorprendente, mucho menos turista y más contacto con la comunidad local. En total 1780 km en unas 5 semanas. Sin contratiempos aparte de los típicos días kiwis de mucha lluvia y argallos en la carretera. Playas muy bonitas, muchas subidas y bajadas, bosques, parques naturales. Alojamiento principalmente en su red de backpackers y alguna vez de camping, aunque económicamente no merece la pena poner la tienda. A destacar la World Forgotten Highway y la ruta del Whanganui River. 

    En unos días que me reponga y ponga mi vida en marcha deseo escribir una crónica de este viaje. 

    Lo que sí que ha sido bueno es adquirir las nuevas alforjas Ortlieb de 30L, con mucha más capacidad y bolsillos externos para ropa mojada, comida del día etc... 

    A ver si sé colgar las fotos:)
    Un saludo y buenas pedaladas.






    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 1 año #
  2. Hola ,AsturiasMaría

    Cuando tengas un rato ,me interesaria un monton alguna foto de las alforjas en detalle ,e impresiones particulares que tengas de primera mano ,como usuaria.
    En unos meses tengo que pillar alforjas ,y quiero tener una idea lo mas amplia posible.........

    --De un recorrido por esos lugares ,me tendre que conformar ,(ya que no creo que inminentemente pueda conocerlos en persona) ,leyendo y viendo crónicas ,como la tuya ,que espero

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 1 año #
  3. .

    Publicado hace 1 año #
  4. Esperamos la crónica, de momento las fotos prometen. Me pasa lo que a Rafa, me parece que de momento NZ va a esperar un poquito.

    Publicado hace 1 año #
  5. Rafa, no sé qué detalles quieres de alforjas. puedes verlas por aquí. https://www.ortlieb.com/es/Back-Roller%20Pro%20Classic/


    Publicado hace 1 año #
  6. Podéis ver más de 100 fotos en FB, buscarme por María de la Rubia Gómez-Morán, el álbum que colgué lo puse público con lo que no tenéis que estar en mi lista de amigos. Lo hice así para que lo veáis ya que pesan mucho y aquí no las puedo colgar. La crónica cuando aposente jaja. Saludos

    Publicado hace 1 año #
  7. ¡¡¡¡Correcto!!!!

    Ya tengo para entretenerme ,bucear e investigar
    ¡¡Gracias,AsturiasMaría!!☺

    Publicado hace 1 año #
  8. Vistas las fotos del viaje ,

    Muy guapas

    Lo poco que he podido ver de esa version de las alforjas Ortlieb ,no veo que sean radicalmente diferentes ,a simple vista ,de las versiones mas habituales......


    rafolo caracol

    Publicado hace 1 año #
  9. ..

    rafolo caracol

    Publicado hace 1 año #
  10. Ale Maria ya he cotilleado tu viaje en el face... jolín cada día me siento más cateto por no ser capaz de chapurrear ni medio inglés... la de cosas que me estoy perdiendo.

    Publicado hace 1 año #

  11. Adjunto

    1. 0f89b98b793bd2aedd16ad3484128f02.jpg (11.6 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 1 año #
  12. Otro que miro y recuerdos que me trae.
    La gente suele mirar la isla norte siempre corriendo por ir a la sur y la verdad que yo también me encontré mi a gusto en el norte.
    No se si fuiste por el Noreste, no lo veo en las fotos, y fue donde más contacto tuve con gente Maori y la zona muy despoblada hasta llegar a Gisborne, una gozada vamos, pero supongo que no hay tiempo para todo.
    Vicent, yo no hablo ni papa de Inglés, chapurreo las 4 palabras para comer y dormir y ya va dos viajes a ese país. Superfacil todo, así que ya estás ahorrando :rolleyes:

    Publicado hace 1 año #
  13. He cotilleado las fotos del feisbuk...precioso país y muy bonitas fotos. Yo lo recorrí en furgoneta, pero en bici debe de ser una pasada. Qué envidia!!

    Publicado hace 1 año #
  14. Gracias María

    Bonitas fotos y viaje .

    Publicado hace 1 año #
  15. Jeje... ojala!!!!

    Publicado hace 1 año #
  16. Que delicia de paisajes, me los apunto al mapa de Google como recomendaciones y sitios por los que pasar <3
    Esas alforjas de Ortlieb son las más grandes del mercado, una delicia para llevar de todo. Yo tengo las back roller classic y las front roller classic y estoy encantado con ellas aunque ese bolsillo externo ha de ir de lujo
    Un saludo!!

    Publicado hace 1 año #
  17. Brida, mis Ortlieb classic tienen la friolera de 15 años... pero esta nueva adquisición merece la pena y mucho. Ese bolsillo exterior y los litros de más interiores.... Un lujazo!

    Saludos
    M

    Publicado hace 1 año #
  18. ¡A ver si te animas con la crónica, María! Las fotos que has puesto aquí (no tengo FB) prometen mucho 

    No es un destino que quede a la vuelta de la esquina en el espacio ni en el tiempo, pero algún día caerá... ¡espero! ¡Enhorabuena por el viaje!

    Publicado hace 1 año #
  19. NEW ZEALAND BY BIKE // 14TH DEC 2017- 19TH JAN 2018
    APROX: 1780 km
    China Eastern Airlines-890 Euros- 2 maletas de 23kg cada una. La bici entra como una maleta si no excede ese peso.

    Alojamientos: BBH (hay que hacerse socio), gran red de albergues. YHA (hay que hacerse socio), hay muy pocos. Campings. Casas privadas (Airbnb) u hoteles (booking.com). Hay de todo, bueno, malo, mejor y peor…
    Transporte: tren con bici casi inviable y carísimo. Bus, la empresa intercity tiene monopolio y mete la bici si al conductor le da la gana y si hay sitio en el bus, no te reembolsan el dinero si no te llevan la bici. Es un riesgo pero hay que asumirlo.
    Carreteras: evitar la SH1, SH2 y SH3… y algunas costeras. En general las secundarias que yo cogí eran soportables y algunas preciosas… pero hay que elegir bien. El hecho de que no hubiera casi arcén a mí me daba igual, en Asturias también me pasa cuando salgo a entrenar…
    Paisajes: qué voy a decir! Parques Nacionales y Naturales, bosques, playas, costa, tierras de pasto y granjas, muy deshabitada con km y km sin nada más que la naturaleza, tú y la bici. Eso conlleva el riesgo que si pasa algo… pero afortunadamente yo no tuve problemas de mecánica o salud así que perfecto.
    Los Kiwis: fuera de lo que son los circuitos turísticos los Kiwis son encantadores y siempre dispuestos a ayudar e interesados por quién eres, de dónde vienes… he recibido tantas ofertas de alojarme en sus casas que podría volver a hacer el viaje y no pagar un duro por dormir.
    Económicamente: NZ no es un país barato. Cuidado con la VISA porque cada vez que la usáis cobran comisión por pagar en moneda no Euro. La otra opción de llevar dinero contante tiene el riesgo del robo. Yo me mantuve en un presupuesto de unos 60 euros al día.
    El vuelo: armaros de paciencia… mirar bien con la compañía aérea los costes de llevar la bici. A veces el billete barato luego sale caro. Yo pagué unos 890 euros i/vta y no pagué exceso de equipaje. Un chollo pero con una espera en Shangai interminable de 8h…
    Lo mejor: todo y Jerusalem.
    Lo peor: nada porque tenía tal actitud en el cuerpo de “ya se resolverá y siempre podría ser peor… soy una afortunada” que la verdad… cuando pasaba algo me afectaba poco tiempo y toreé bien los problemillas. Y esa actitud “kiwi” espero que me dure por lo menos todo el 2018.

    14th Diciembre- flight to Nz arriving on 16th (Saturday) in Auckland - 16th Stay in Auckland. Verandahs BP. Habitación doble para mi sola 80$. También reserve transfer desde/al Aeropuerto. Vuelo China Eastern Airlines 23 kg x 2 libre de pago. Vuelo 890 euros. Transfer Supershuttle 44 dólares más 5 de bici. Stopover en Shangai unas 7h, hay wifi, hay que escanear pasaporte para coger código en máquinas. En el Shuttle te meten con otros viajeros, la bici va en el carrito que lleva la furgoneta con otras maletas.
    17 Train from Auckland to Papakura, ciclar a Miranda (costa) 62km. Junto al Verandahs Backpackers hay una tienda de bicis donde la llevé a revisar. De ahí a coger el tren, sin más problemas. En una hora en Papakura hacia el sur para salir de Auckland. La estación central de Auckland es Britomart. 9 $ la bici viaja gratis. En Miranda hay una señora que alquila camas, son literas, ella vive en la casa de al lado. Me dejó la habitación para mí sola. Es decentillo. El pueblo no tiene nada, costa y paseos. Hay un pub y un fish & chips a 20 min andando. Wifi solo en el kiosko rosa de la esquina de la carretera.
    18 Lunes Miranda-Thames 50 km. Hay un bike trail de grava que lleva a Paeroa. Agradable y sin tráfico. Me alojo un poco más allá de Thames en el Park Dickson, tienen aparte de zonas para poner la tienda y caravanas una habitación con literas. Muy tranquilo, en medio de un bosque y junto a un río. Wifi gratis. Uso de cocina. Muy limpio.
    19 Martes Thames-Coromandel 52km. Coromandel es un pueblo bonito pero muy turístico. Me alojo en el Tui Lodge, muy cutrillo y con pocas duchas para todos los viajeros. Se encuentra en las afueras del pueblo. Lo positivo son los jardines. Está poco supervisado… al final acabé poniendo la tienda en el jardín porque con tanta gente no había quien tuviera tranquilidad. Habitaciones muy pequeñas.
    20 Miércoles Coromandel- Whitianga 43km. Whitianga es muy turístico. Me alojo en el YHA. Hay un Fish & Chips junto a la playa donde ceno. Ruta preciosa pero con muchas subidas.
    21 Jueves Whitianga-Hahei 23km. Hahei es muy turístico porque está en la entrada de la famosa playa Cove Beach y de las Hot Pools. Solo hay un hostal-hotel, tienen dormitorios para mochileros. Son profesionales pero poco cordiales. Dejo las cosas y voy paseando por la costa hacia Cove Beach donde dada la cantidad de gente es casi imposible hacer fotos sin pillar cabezas de chinos en medio! Sitio precioso pero no en esta época… Dada la afluencia turística desisto ir a la playa de Hot Pools. Hahei es final de ruta, al día siguiente hay que remontar unos 10km a la carretera principal. La ruta fue corta porque mi intención era visitar estos dos enclaves turísticos, decididamente… las masas no son para mí!
    22 Viernes Hahei- Outepere 56km. Me alojo en el YHA, mi primera intención era llegar a Whangamata pero la ruta fue durilla y en Whanga no había alojamiento barato. El YHA espectacular, Wifi gratis y gente encantadora. Poco concurrido.
    23 Sábado Outepere-Whangamata-Waihi- Huraki Trail- Te Aroha 93km. Hoy fue una ruta muy larga y dura aunque preciosa. En Te Aroha hay unos baños termales venidos a menos. Es un pueblo en medio de la nada y no tiene mucho más la verdad. Reservé una cabina en el camping por Booking que resultó asquerosa y deprimente con lo que al final planté la tienda. El camping sin apenas utensilios en la cocina, muchos niños, los baños sucios. Para nada recomendable.
    24 Domingo Te Aroha-Hamilton 57km. Para hoy reservé un hotel por booking muy chulo con cocina en la habitación. Me apetecía un poco de lujo. Anglesea Motel & Conference Centre. Hamilton fue un cambio después de tantos días en plena naturaleza. La primera ciudad-pueblo con servicios y tiendas. Además cerca del hotel había una piscina a donde acudí a nadar por la tarde para relajar un poco. Junto al hotel también había pizzería Dinos take away.
    25 Lunes Hamilton- Kawhia 89km. Desde Hamilton se sale hacia Raglan y luego ya aparecen las indicaciones de Kawhia. Aunque la guía de cycling NZ decía que esta ruta picaba para abajo, de eso nada. Hubo muchas subidas. Kawhia es un lugar de turismo para lugareños y Maorís. No hay mucho aparte de un mar precioso, un pueblín a 1km del camping. El camping muy tranquilo y sin turistas. Lo malo fue que al ser 25 todo está cerrado en el pueblo y llevaba pocos víveres… así que ese día tocó pasar un poco de hambre. Me bañé en las aguas cálidas y pronto a dormir, más bien poco porque llovió lo que no está escrito.
    26 Martes Kawhia-Waitomo Caves 88km. Me levanté y llovía a mares. Decidí irme porque allí no hacía nada y tenía que salir hacia un lugar con más servicios. La subida para remontar a la carretera principal fue horrible en la lluvia incesante. Luego afortunadamente paró y pude llegar a las cuevas de Waitomo donde quería quedarme un par de noches en el albergue a descansar, secar material y hacer un rafting en las cuevas para ver las “glowworms”, que cuesta una pasta pero ya que estás allí… Waitomo no tiene nada aparte de las cuevas, una tienduca, algunos albergues, un camping y un entorno espectacular. Me alojé en un albergue justo detrás del isite porque el YHA quedaba 2km más allá del centro neurálgico y no me apetecía ciclar más. El rafting espectacular y mereció la pena, unas 4h. Te vienen a buscar al albergue y te dejan al acabar. La cueva del rafting está a unos 6km del pueblo.
    27 Miércoles Waitomo-Black Water Rafting- Descanso
    28 Jueves Waitomo- Mokau 99km. La ruta preciosa pero sube y baja y con el viento siempre en contra. En Mokau hay un camping donde planté la tienda pero, la verdad, muy básico y muy turístico lleno de gente. En la cocina ni cacerolas para cocer pasta, tuve que pedir prestados utensilios a unos señores. Además, aunque la playa es preciosa de arena negra con el temporal de viento no se disfrutó mucho. Hay un hostalillo 3km más adelante, en el pueblo, Bait Inn, también tienen zona de camping además de habitaciones económicas. No está en la playa pero hubiera sido mejor opción con el temporal de viento.
    29 Viernes Mokau- New Plymouth 87km. Hoy experimenté lo que era el tráfico incesante. Esta carretera es la de la costa oeste, la principal, y aunque no creí que iba a estar muy concurrida el tráfico de camiones irrespetuosos fue horrible. Mucho viento. Antes de llegar a Montonui hay una cervecería donde elaboran su propia cerveza, sitio chulo para parar a descansar. Me alojé en el Ducks & Drakes, albergue muy tranquilo y alejadillo del centro. De esta ruta solo recuerdo el tráfico… y la lluvia.
    30 Sábado New Plymouth-Opunake 64km. Seguimos por la costa hacia el sur. Poco tráfico y subidas y bajadas. Ruta entretenida y a ratos con vistas espectaculares del mar. En Opunake me alojé en un hotel-albergue con unos dueños encantadores a la entrada del pueblo. Tienen una casa contigua al hotel con habitaciones individuales y cocina a compartir. Muy chulo. En este pueblo hay un Fish & Chips muy famoso con un mapa donde la gente pone su chincheta en su lugar de procedencia… Asturias ya está en el mapa! La playa es muy bonita.
    31 Domingo Opunake-Stratford 55km. Tiro hacia el norte, interior. Stratford toma el nombre del pueblo de nacimiento de Shakespeare y hay muchos carteles y lugares que le recuerdan. En sí el pueblo no tiene mucho más pero es la entrada para la Forgotten World Highway, además hay una piscina espectacular y un B&B muy bonito, Regan House. En el pueblo hay mucha población china así que tocaba cenar en un Chino! Hay un pub con mucho ambientillo y wifi gratis. Dormí a pierna suelta!
    1 lunes Stratford-Whangamomona 61km. El objetivo era hacer en 2 etapas la Forgotten World Highway, una carretera en el medio de la nada, preciosa, por valles y montañas… pero me llovió muchísimo así que no la disfruté tanto como hubiera deseado. Salí del B&B lloviendo y llegué a la República de Whanga lloviendo. Whanga es un pueblo que en su día a los vecinos no les convencía que les metieran en la región X y por lo tanto declararon la República, una de las más pequeñas del mundo. Lugar interesante donde quedan vestigios del pasado vivo del pueblo, un hotel de 100 años que cobran una pasta por dormir porque no hay otro lugar, y un camping asqueroso y que no fue opción porque me pasé el día bajo el agua y necesitaba secar y descansar. La ruta, así todo, fue preciosa.
    2 Martes Whanga-Taumarauni 96km. Día largo y parte bajo la lluvia pero de nuevo la ruta preciosa en la FWH. Como no hay tráfico, pues de lujo. Se pasa por la Tangarakau Gorge, espectacular. Parte de la ruta en grava. Fue un día duro por la lluvia pero el paisaje lo recompensaba. Además al llegar al pueblo y de camino a la casa de Grandad’s House, regentada por una pareja muy amable, me metí en medio de un pozo de agua y me caí, la bici encima… este alojamiento se encuentra a unos 4km del pueblo, creí que nunca llegaba. La hospitalidad de los anfitriones compensó el día duro. Aquí me encontré con una pareja de australianos que viajaba en Tandem. Prácticamente estaban haciendo mi recorrido en sentido contrario.
    3 Miércoles Tau- National Park 40 km. De nuevo salí lloviendo aunque luego despejó. National Park es un pueblo entrada a un Parque Nacional lleno de turistas que van a hacer senderismo. Mi objetivo era llegar allí para hacer la ruta del Río Whanganui, que mucha gente suele hacer en canoa pero yo quería hacer en bici, junto al río por una secundaria poco transitada y de lo más espectacular que he visto nunca. En National Park pueblo no hay nada, un par de hoteles, una gasolinera y el YHA donde me alojé. Curiosamente tiene una escuela de escalada dentro del albergue…tenía ganas de salir de allí, tanto turista me abrumaba y quería volver a ciclar por carreteras solitarias.
    4 Jueves National Park- Jerusalem 73km. Al llegar a Raetihi, donde empieza el sarao turístico en canoa, compré víveres para pasar un par de días en el convento de Jerusalem. Este convento de la Orden de las Hermanas de la Compasión fue fundado por la Hermana Suzanne Aubert, francesa, que llegó a NZ para convertir al catolicismo a la comunidad Maorí del valle de Whanganui y ofrecer su ayuda desinteresada a los más necesitados, sobre todo niños huérfanos. Así se creó esta Orden. Hoy en el Convento queda la Hermana Christine y una pareja que la Orden ha contratado y que vive en una casita contigua para ayudar a regentar el Convento-Alojamiento. Este sitio es un lugar de peregrinaje en NZ. El Río Whanganui y su valle tienen un significado especial para la Comunidad Maorí, que aún vive en la zona. No tengo palabras para describir los dos días de tormenta que pasé aquí ayudando a limpiar, haciendo labores de jardinería e incluso acudiendo a una boda Maorí con la Hermana Christine. Lo vivido aquí estos dos días quedará en mi corazón para siempre…El sitio es espectacular, en medio de la nada, un lugar de paz y refugio.
    5 Viernes Jerusalem. Descanso, tormentas, voluntariado
    6 Sábado Jerusalem-Whanganui 77km. La tormenta seguía pero no me quedaba comida y tenía que avanzar… salí lloviendo a mares, esta carretera secundaria estaba en parte bloqueada a los coches por las rocas, piedras y fango que bloquearon la carretera. La verdad es que pasé miedo. A cada curva no sabía si iba a poder seguir. Hubo un tramo de unos 50m que me di de frente con fango y agua hasta la rodilla. Empujé la bici como pude para continuar rezando no encontrarme más allá con la carretera bloqueada por otro pedrusco. No había tráfico en ninguna dirección y empecé a pensar que era porque en algún momento no podría seguir. Pero esta carretera preciosa me dejó llegar a la principal… y ahí me relajé. Llegué a Whanganui, un pueblo bonito junto al río y me alojé en una habitación individual en el albergue, necesitaba descansar después de tanta tensión. El objetivo era coger el bus de vuelta a Auckland para ciclar el Far North los días que me quedaban. El sur de la isla norte había concluido. Me faltaba la parte oeste pero eso ya lo había recorrido hace 6 años.
    7 Domingo Whanganui- Auckland bus. La política de la empresa de autobuses es que compras el billete, vas a la parada, llega el bus, si el conductor quiere y no hay mucho bulto te mete la bici. De otro modo, te quedas en tierra y no hay reembolso. Así que con este plan y los nervios que ello implica me fui a la estación de bus. No tenía plan B. El tren hacia Auckland no salía cada día, costaba el triple y tampoco aseguraban meter la bici. Afortunadamente, el conductor se portó y me llevó a Auckland donde llegué unas 9h después. Como al día siguiente iba a coger otro bus para salir de Auckland hacia el norte y evitar el tráfico denso de la gran ciudad, me alojé en un albergue enfrente de la estación. Lo más asqueroso vivido en mi vida. No sé cómo no cierran este sitio. Incumple todas las medidas de higiene habidas y por haber. Pedí habitación compartida con chicas y me pusieron en una con tres chicos que entraron en la habitación a las 3am apestando a alcohol. No dormí en toda la noche. La cocina asquerosa. Los frigoríficos para vomitar y el fregadero lleno de platos sucios. Metro Adventure Backpackers. Asqueroso!
    8 Lunes Auckland- Brynderwyn Bus. Brynderwyn-Dargeville 70 km. Después de una horita de bus volvía a mi sillín y mis carreteras secundarias. Feliz de nuevo. Lucía el sol así que todo perfecto. El bus me dejó en un cruce de ahí salí hacia el destino. El viento todo el día en contra lo que hizo durilla la ruta pero el último tramo a la vera del río muy prestosa. El albergue cutrillo así que planté la tienda.
    9 Martes Darga-Waipoua Forest 53km. La primera parte más o menos llana pero los últimos 20km mucha subida aunque por una zona espectacular ya en el bosque. Los sonidos de los pájaros y algún que otro coche eran la única compañía. En Waipoua Forest hay un camping junto al centro de recepción de visitantes, hay que hacer el registro de entrada en la cafetería. Tienen cabinas para alquilar muy económicas así que no merecía la pena plantar la tienda. Un lugar mágico en medio de un bosque y con poca gente, creo que conté 4 personas.
    10 Miércoles Waipo Forest- Kohukohu 65km. La ruta muy bonita pero con muchas cuestas (qué raro!). Hay que coger un ferry para cruzar a Kohukohu, no me cobraron nada. El trayecto son unos 15min. Una vez ya en tierra firme hay que coger la carretera a la izquierda para llegar al albergue, Tree House. Esta casa es espectacular, tiene dormitorios (3 camas en cada uno) y cabinas en medio del bosque (tipo habitación doble). La zona de terraza, cocina, etc. es espectacular. El único problema es cuando llega un grupo de 6 alemanes a las 20.00 a hacer la cena con una caja de cervezas y 3 botellas de vino… y la cocina daba a mi dormitorio. Total que la anfitriona me ofreció un bus-caravan en medio del bosque, decentillo, para poder irme a dormir pronto y evitar la fiesta alemana. Podía haber estado mejor pero claro, no contaba yo con el party alemán.
    11 Jueves Kohukohu-Ahipara 70k. Remonto hasta el Ferry y sigo de largo, paso por el pueblo y sigo. Muchas subidas de nuevo. En Ahipara miro el YHA pero era asquerosillo y sigo hasta el final del pueblo donde sabía que había otro albergue, al final de la playa, y me quedo aquí. Ahipara es un pueblín pequeño sin más, aparte del camping-YHA y casas vacacionales no hay más. El BBH donde me quedé es uno de los que tenían mejor puntuación, enfrente de la playa y muy bien cuidado. Esta es la zona de la 90 mile Beach, una playa de muchos km que la gente recorre en caballo, 4 x4, etc. Hay un montón de excursiones al Cabo Reinga, el extremo norte. La verdad es que después de mis experiencias cada vez que me encontraba con la masa turística decidí no recorrer los 85km ida- 85km vuelta por esa carretera de ida/vuelta para ir a ver un Cabo, transitada por autobuses de turistas que van a hacerse la foto. Así que decidí seguir hacia el oeste e irme a la península de KariKari que había leído que era muy bonita y poco turística.
    12 Viernes Ahipara-Península Kari Kari 55km. La ruta no fue muy interesante hasta llegar a la península, básicamente por la cantidad de tráfico que había de gente que tiraba hacia Reinga y con la que me cruzaba. Pero al llegar a la península todo cambió. Ni un alma, solo mi bici y yo. Volvía la calma. El objetivo era llegar al camping de Whatuwhiwhi en la costa oeste. Vaya dos subidas que me esperaban… para luego bajar a la playa junto al camping. Muy tranquilo, ni un turista, solo gente kiwi. Un camping muy bien cuidado y la playa espectacular, aquí me pegué los primeros baños. Sueño reparador en la tienda y madrugón para remontar las cuestas del día anterior. Antes de bajar a la playa hay una gasolinera con tienda, aquí compré los víveres.
    13 Sábado Whatuwhiwhi-Kahoe Farm 54km. Esta granja-alojamiento está en medio de la carretera, es lo único que hay por la zona. Es una zona muy deshabitada pero tranquila sin tráfico. Kahoe Farm está regentada por un italiano que hace unas pizzas para cenar espectaculares y organiza partidos de fútbol internacionales. Gente muy maja, toda la casa para mí y la habitación de princesa. Un buen descanso.
    14 Dómingo Kahoe Farm-Paihia 60 km. La ruta la compartí con un tráfico incesante… a pesar de haber salido a las 6am. En fin, la recompensa fue el pueblo de Paihia a la vera del mar y con un alojamiento espectacular, SunBeds, el mejor del viaje sin duda. Desde la cocina y mientras cocía la pasta veía el mar… una habitación con baño para mí sola por el precio de una litera en habitación compartida. Un pueblo turístico pero que guarda su encanto. Aquí lo típico es ir a ver delfines así que me quedé unas noches y reservé un viaje en barco sugerido por mi anfitriona para ir a ver la Bay of Islands, parar en una islita y ver delfines. En el barco, con capacidad solo para 10 personas, nos dieron la comida a base de sándwiches y bebidas. Así que una excursión muy chula. Los días siguientes daban lluvia…
    15 Lunes Paihia /Barco por la Bay of Islands-Delfines / Descanso
    16 Martes Paihia. Daban mucha lluvia y el alojamiento era de cine así que me quedé. Salí a correr un poco, qué dolor de piernas, y di paseos por la playa y me acerqué al pueblo a reservar el bus para AUckland… se acababa el viaje. La opción que había barajado al principio era volver de Paihia a Auckland en bici pero dadas las malas previsiones de tiempo y lo bien que estaba en el albergue y lo cansada que me empezaba a sentir… decidí salir en bus. Ya notaba que no estaba mi cabeza muy fuerte para el tráfico cercano a Auckland.
    17 Miércoles Paihia-Waipu Bus / Waipu-Mangahai bici 30km. Quería acabar el viaje en bici así que decidí evitar la carretera más principal y acercarme en bus hasta un punto desde el que pudiera acercarme a Auckland. En el bus me encontré con otro ciclista alemán, llevaba 2 meses en la isla pero dijo que solo había ciclado en total 7 días porque el tráfico era inaguantable… yo le conté de mis carreteras secundarias y mis tierras de pastos, ovejas y vacas… él decía que estaba harto de ciclar sin arcén y junto a camiones… en fin, diferentes perspectivas. Al llegar a Waipu empezó a llover y ciclé los 30km entre lluvia y llovizna. Llegué al albergue, el único. Muy básico y un poco cutrillo. Me fui al pueblo a comprar para hacerme la cena y fui a dar un paseo después de cenar a la playa. Espectacular. Una zona muy desértica, sin turismo, casas vacacionales, un camping chulo para otra vez que no llueva… al final muy relajante. Lo que iba a ser un pueblo sin vida se convirtió en una tarde-noche fantástica.
    18 Jueves Mangahai-Auckland. Pues aunque mi objetivo era ciclar a Auckland… la lluvia de la mañana, torrencial, no me lo iba a permitir. Además un kiwi que se hospedó en el albergue, con coche, y que se levantó cuando yo me dijo que él iba a Auckland y si quería me llevaba con la bici. Total, qué ganas tenía de pillar la gran mojadura y arriesgar en el tráfico el día previo a mi viaje de regreso???? Dios dispone… así que le dije que muy agradecida. Cargamos el coche y nos fuimos hacia Auckland, parando por el camino en algunas zonas costeras y visitando pueblos. Un tipo encantador y una mañana entretenida y agradable. Llegué al albergue donde me esperaba mi anfitrión con mis bolsas para embalar a Butterfly. Me puse a ello enseguida. Fui a comprar para hacerme la cena y empecé a mentalizarme de la vuelta.
    19 Viernes. Visita a Auckland y traslado al aeropuerto. La mañana me la pasé por Auckland y me fui a la piscina a relajar un poco, a los Tepid Baths que están junto al puerto. Compré algún souvenir y me fui a comer al albergue. A las 18.00 en punto llegó el shuttle para ir al aeropuerto. Esto se acababa. En el aeropuerto tuve que sacar cosas de la bolsa de la bici que pesaba más de 23kg y con el fin de evitar pagar exceso de equipaje (250$ decían!), compensé con el petate donde llevaba las alforjas y listo. El último estrés pre-vuelo… Y volando que me fui de regreso a España…
    20 Sábado. Llegada a Madrid por la tarde y bus de noche a Oviedo. Fin de unas vacaciones fantásticas: Good as Gold!

    Publicado hace 1 año #
  20. Os dejo detalles del viaje... quiero escribir una crónica más "sentimental" sobre las sensaciones del viaje... esto es por si alguien se anima y le puede ayudar. No os pongo mapa, eso es trabajo vuestro ja ja, ir trazando mi ruta. 

    Saludos

    M

    Publicado hace 1 año #
  21. asturias.maria dice: Os dejo detalles del viaje... quiero escribir una crónica más "sentimental" sobre las sensaciones del viaje... esto es por si alguien se anima y le puede ayudar. No os pongo

     mapa, eso es trabajo vuestro ja ja, ir trazando mi ruta. 

    Saludos

    M

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    ¡¡¡menuda recoleccion de datos!!!

    Si alguien va a pedalear por la isla norte de NZ,aqui tiene un buen monton de informacion.....

    Incluso ,si más adelante alguien pregunta por NZ,se le puede enlazar a este hilo ,que lo va a agradecer ,fijo.........

    Publicado hace 1 año #
  22. Gracias Rafa. Solo me ha llevado 3 horas ja ja de revisión de las notas del viaje. Es mi aportación pequeñita al foro... seguro que a alguien le vendrá bien y si me manda un mensaje (con un jamón) dando las gracias y contándome si le sirvió genial!

    Saludos y buenas pedaladas!
    M

    Publicado hace 1 año #
  23. Jolín María, ya me gustaría ser uno de los afortunados en usar tus notas... pero yo soy muy cagado... tan lejos seguro que no! Pero me encantará leer tu crónica junto a las fotos... Sin prisa, pero no la olvides.

    Publicado hace 1 año #
  24. Vicent, en cuanto tenga un rato tranquilo me pongo con la crónica que sigo poniendo mi vida al día...abrazo

    Publicado hace 1 año #

  25. Adjunto

    1. 4e5cf7d4ccb9c59b6620a9c71944d51e_-_cop.jpg (6.1 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  26. Vicent dice: Jolín María, ya me gustaría ser uno de los afortunados en usar tus notas... pero yo soy muy cagado... tan lejos seguro que no! Pero me encantará leer tu crónica junto a las fotos... Sin prisa, pero no la olvides.

    Cuidado , me contaron que solía desaparecer gente por allí .

    Un amigo estuvo tres meses por allí con la bici.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 1 año #
  27. Vicent dice: Ale Maria ya he cotilleado tu viaje en el face... jolín cada día me siento más cateto por no ser capaz de chapurrear ni medio inglés... la de cosas que me estoy perdiendo.

    ...Animate!! Yo aprendí ingles de verdad viajando por Nueva Zelanda,  en autostop!! La gente es majisima , y para mi su ingles era mas fácil de entender que el de otros países. Yo me hice la teoría de que era por la influencia del maori (tiene las mismas 5 vocales que el castellano)  XD

    El día que encuentre un paraíso sin mosquitos, me mudo para siempre!
    Publicado hace 4 meses #



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