Nueva normativa - aceras , cascos !!!

  1. http://elpais.com/elpais/2012/07/17/actualidad/1342529173_031959.html
    Por las aceras supongo que nadie tendrá ningún problema... pero... ATENCIÓN ! CASCO EN LA CIUDAD !!!!  :x

    Publicado hace 3 años #
  2. me parece estupendo.

    Desde que pones el culo en el sillin y los pies en los pedales, deberias llevarlo en la cabeza.

    Publicado hace 3 años #
  3. Hombre, en una ciudad en la que más de la mitad de los peatones estamos hasta los puñeteros co...es de Bicingueros en aceras que no tienen ni 2 metros de ancho, yo diría que esto cae como agua de mayo. Eso sí espero que la norma no venga seguida de un 'la calzada es para los vehículos a motor' porque si no estamos bien jodidos.
    Sobre el casco pues mucho se ha escrito y se escribirá, qué duda cabe, yo ahí no entro ya que he circulado con él y sin él según mi criterio. Si es obligatorio y no me lo quiero poner pues tendré que ponérmelo y 'pagar' una multa si tengo mala suerte. Sinceramente tampoco veo ventajas en no usarlo excepto si es para evitar achicharrarte los sesos en una subida sin viento, que podría ser. Lo que sí propondría es que en el cole implantasen una educación víal en condiciones de una puñetera vez, aunque probablemente les interese más impartir 'neoliberalismo y propiedad privada'.

    Publicado hace 3 años #
  4. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado privado

    Hoy ha salido una noticia en la tv sobre el turismo en bici en Barcelona, que el año pasado hubo 9 atropellos a peatones y eso.. y al final, no estoy muy segura de cómo lo dijo porque me pillo en la hora de la siesta, pero me pareció escuchar que pretenden que tengan que tener un seguro obligatorio

    Publicado hace 3 años #
  5. Yo personalmente veo perfecto lo del casco...

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 3 años #
  6. alsan ha detto: Hoy ha salido una noticia en la tv sobre el turismo en bici en Barcelona, que el año pasado hubo 9 atropellos a peatones y eso.. y al final, no estoy muy segura de cómo lo dijo porque me pillo en la hora de la siesta, pero me pareció escuchar que pretenden que tengan que tener un seguro obligatorio


    También he visto la noticia y también se me ha quedao esa cara!

    En las pequeñas cosas está lo más grande de la vida
    Publicado hace 3 años #
  7. Hola!

    Puedo entender lo de las aceras, ya que por culpa de unos pocos "bicingueros" (como dice taffer) los ciclistas tenemos "mala fama". Pero lo del casco traerá muchos problemas. Yo lo uso en mis salidas tanto en carretera como en montaña, pero en ciudad no. La razón? Es fácil, dejo la bici atada en cualquier aparcabicis, pero el casco tendría que llevarlo encima todo el día. Sales de noche, aparcas la bici, ¿y el casco? Toda la noche con él...
    Otro tema son los servicios de alquiler de bicis que existen en muchos ayuntamientos. Esta norma supondría a todos los usuarios llevar un casco encima por si acaso van a hacer uso del servicio de alquiler. Sería el fin de estas iniciativas de movilidad basada en la bici.
    En fin, noticia muy triste la que comentamos...
    Un saludo!

    Publicado hace 3 años #
  8. Si las aceras son "exclusivamente" para los peatones, norma con la que estoy completamente de acuerdo, ¿por que arremeten contra las bicis y no multan todos aquellos coches que aparcan sobre las aceras...?

    Y si tanto se preocupan nuestros gobernantes por nuestra seguridad, ¿por que no arreglan la cantidad de agujeros que hay en nuestras aceras y provocan tantos accidentes de personas mayores?


    ¿Que eres?... Este momento. ¿Que hora es?... Ahora. ¿Donde estas?... Aqui
    Publicado hace 3 años #
  9. A mi el casco en la bicicleta para ciudad me parece un error . Hará que la utilice menos como medio de transporte . No lo veo nada practico .
    Pero en tema de seguridad ... el tipo de casco de ciclista hace algo en los accidentes que se pueden sufrir en medio urbano ??  ( si fuera de moto , aún lo entendería , pero esque el de ciclista es MUY similiar a los tipicos calimero que están prohibidos por demostrarse ser inutiles !!!!  )
    Hay estudios que dicen que el casco de ciclista puede incluso  inducir a una torsión del cuello en caso de accidente .
    Pero bueno... como de esto ni de nada se mucho   :oops:... ¿  como son las normativas en otros paises con mas historia de ciclistasurbanos  ?

    Publicado hace 3 años #
  10. Hola


    Es casco no es obligatorio en ningun pais europeo, ni en vias interurbanas.

    Un artículo interesante.


    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  11. Con independencia de lo que yo piense, (tiendo a no ponerme el casco y me parecería perfecto que no nos dejaran circular por las aceras si nos garantizaran el derecho a usar de forma segura la calzada, aunque me pone enfermo ver los que van por la acera a toaleche sin respeto ninguno por los peatones), lo que me molesta es la forma, otra vez, en que se toman las decisiones: sin datos, sin estudios en la mano, sin contar con opiniones de expertos (que los hay y todos dicen lo mismo: que no debe ser obligatorio el casco) y basándose en razones de "sentido común" que no son más que "lugares comunes", esto es: la sensación de que nos están gobernando unos indocumentados que toman las decisiones con el mismo criterio que impera en las conversaciones de bar...
    Con este material humano así nos va.
    Javier

    Publicado hace 3 años #
  12. … también escuché (también de refilón) lo del seguro... sin más comentarios... será mejor.
    Lo del casco, bueno siempre será útil y naturalmente será algo que habrá que saltarse a la torera cuando el astro rey así lo decida, sin embargo y para un uso funcional de la bicicleta -no lúdico- será un espectáculo, candado en U que pesa más que la bicicleta, “tres” kilos de cadenas y candados, maleta trasera -requeteatornillada- para guardar el casco...

    Publicado hace 3 años #
  13. bueno, parece que quieren hacer la vida imposible a los ciclistas que quieren usar la bicicleta como medio de transporte.. el siguiente paso sera llevar un traje con reflectores.. en fin.. yo voy en contra del casco,, aun mas en ciudad.. apoyo ir por la carretera, hay que compartirla con los coches.
    mas info: http://www.mundubicyclette.be/2-viaje/Info-rutas/Entries/2010/11/9_Espana_Seria.html
    andoni
    http://www.mundubicyclette.be

    Andoni, Alice, Maia & Unai
    http://www.mundubicyclette.be
    Publicado hace 3 años #
  14. En ninguna ciudad europea el casco el obligatorio, y ni siquiera en vías interurbanas en muchos países, donde si te aplasta un camión de poco sirve. Debe ser voluntario y punto.

    El casco tiene su utilidad en competiciones, donde surgió primero su obligatoriedad, pero en otro tipo de conducción, la justa. Es una medida recaudatoria y también disuasoria del uso de la bici, que a nadie le quepa la más mínima duda.

    Que haya ciclistas que defiendan el uso del casco obligatorio me deja estupefacto O son globeros o trollacos o con ganas de j...r

    Y quienes legislan ya se sabe que jamás han usado la bici, no hay más que ver sus cuerpos vegestorios de ir sólo en coche.

    Publicado hace 3 años #
  15. Yo he oido que el casco no es obligatorio en muchas ciudades europeas para fomentar el uso de la bici y no poner más pegas, que el que quiere se pone el casco ya está.
    Si se promueve el uso de la bici la gente tendrá mejor condición física y disminuirá el número de infartos y otras enfermedades asociadas al aumento de peso e inactividad, por lo que no siempre el obligar a usar casco tendrá una relación tan directa con salvar vidas.
    Yo soy partidario de que las administraciones dieran ayudas para comprar una bici cada 5 o 10 años y hacer campañas e infraestructuras para usarlas con seguridad, eso ayudaría a fomentar su uso y de paso se ahorraría un montón en salud (medicamentos, etc.)

    Publicado hace 3 años #
  16. yo siempre uso casco, es una opcion personal. ahora bien, que nos lo impongan ya no me parece tan bien. coincido con otrebla en que esta medida es recaudatoria y disuasoria del uso de la bici para fomentar indirectamente la maltrecha economia del automovil. y tambien coincido con otros, dentro de poco, indumentaria "x" obligatoria, identificacion obligatoria de la bici, seguro obligatorio, y ya rizando el rizo nos impondran la i.t.b. (inspeccion tecnica de bicicleta). al tiempo. oye, cualquier cosa para salir de la crisis que hemos creado los ciclistas

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 3 años #
  17. viribil, lo de la rotacion se debe a que el diametro del casco es mayor que el de la cabeza. Con la misma fuerza rota el cuello con más par. Para evitarlo se intenta que el casco sea lo más deslizante posible. Incluso hay unas fundas para el casco decorativas que tambien ayudan a reducir el rozamiento contra el asfalto en caso de caida.
    Otro problema del casco es que el viento hace mas ruido y se oye peor los coches que vienen por detras.
    Relacionados:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/que-se-deberia-permitir-a-las-bicis
    http://www.rodadas.net/foro/topic/casco-necesario-u-obligatorio

    Publicado hace 3 años #
  18. Yo tambien pienso que no se deberia obligar a llevar casco y multar por no llevarlo.
    Pero se pueden hacer otras cosas por fomentar su uso. Bajar el precio. Tu vida vale mas de 40 o 70e, pero por esa regla de tres podrian valer 600e o más.
    Fabricar un casco no cuesta mucho. No necesita mucha mano de obra y los materiales no son caros. Lidl vende de vez en cuando unos cascos baratisimos por menos 20e. Yo pienso que uno deberia poder comprarse un casco basico por 20e como mucho. Si quieres algun modelo o estilo concreto entiendo que se pague mas. Pero deberia haber una alternativa por 10, 15 o 20e.
    Y barato no quiere decir inseguro. Los casco tienen una norma iso y creo que ningun casco caro o supercaro tienen un prueba de segurad superior. Podria ser más seguro o no. No hay nada que lo avale.
    Otra medidas de fomento del casco.
    Se podria obligar a la tiendas a tener un modelo basico barato. Aunque tal vez lo harian superfeo para que comprasen otro superior.
    Tambien se podria obligar a regalar un casco con cada bici vendida.
    Bajar el IVA del los cascos y elementos de seguridad. Si se pagan 120e por un casco tal vez haya una parte del lujo. No conozco que se haya hecho nunca, pero se podria Tener un IVa para un tramo de precio y otro IVA para otro tramo.

    Publicado hace 3 años #
  19. de verdad que no me puedo creer que digais en serio lo de no usar el casco por que es inefectivo. Un buen casco guarda a 10 y a 40km/h. te evita un rasguño en la cabeza, un chichon o directamente abrirtela contra un bordillo. Una caida tonta sin casco puede acabar en vegetal facilmente, mientras que si lo llevas es probable que no te pase nada. 


    vais a quitar el airbag de vuestro coche por que dicen que en ocasiones causan lesiones importantes?? a que no?  Pues no me seais falsos, que si no lo quereis llevar es por que es un coñazo o por que da calor o por que os despeina, pero de buscar excusas para quedaros tranquilos... nanai.


    cascos a 20 pavos. 

    Luego cuando os cojan puntos por la brecha en la cabeza os quejareis de que las agujas duelen mucho y mejor dejar la herida tal cual, que pinchar hace mas mal que bien...


    Lo de los chalecos reflectantes lo veo de p***madre tambien (en ciudad, claro)

    Publicado hace 3 años #
  20. Des de la vez me cai por que choqué contra un mercedes que cruzó los carriles a la torera y tuve suerte de ir lento y no golpearme la cabeza llevo casco. No me molesta y me siento mas seguro.

    Publicado hace 3 años #
  21. esta claro que lo del casco es por recaudar dinero como todo, ¿por que en mas paises no es obligatorio y aqui si?, lo dicho.

    quien duda, no quiere, quien quiere, no duda
    Publicado hace 3 años #
  22. En fin, "obligatoriedad" y/o "prohibición" . . . sea como sea, cada vez más ... dirigidos, controlados, uniformados, formateados, atomizados, alelados . . . sin capacidad para pensar por uno mismo (no para uno mismo, que no es lo mismo !!).
    Las situaciones en las que circulo en bici son muchas y diversas, muy diferentes entre ellas . . las variables de riesgo, peligro y seguridad también son diferentes y variables . . .  me gustaria poder ser yo mismo quien decida si voy o no con el casco puesto en la cabeza (llevarlo lo llevo casi siempre . . . como se ve en el avatar....).
    Supongo que ... es lo más "fàcil" . . . para todos !




    EDITO: encontraria más oportuno (y responsable) hablar sobre la conveniencia que todos los ciclistas (urbanos o no) dispusieran de una cobertura (seguro) para posibles eventualidades (accidentes, robatorios, etc.).

    Salut
    Publicado hace 3 años #
  23. http://www.uv.es/universitatenbici/normativa.htm   es una PU....  pero es lo que hay.

    Publicado hace 3 años #
  24. Me ha dejado mosqueada lo de que puede incluso ser peligroso el uso del casco. Llevarlo me da muchísima seguridad, es más, cuando no lo llevo me siento desnuda. Más aún después de un accidente que tuve, en el que salí volando y me golpeé la cabeza contra el suelo (llevaba casco, no me hice nada, al menos en la cabeza...). En cuanto a los elementos reflectantes, tampoco supone un esfuerzo insalvable llevarlos. En Japón, por ejemplo, tiene una norma general para todos los accidentes: da igual de quién sea la culpa, quien paga es el vehículo de mayor envergadura y peso. Según esto, podría ser el paraíso para las bicis, pero aunque los reflectantes no sean obligatorios, si la policía juzga que no circulabas de manera suficientemente visible, la culpa del accidente la tienes tú.

    Publicado hace 3 años #
  25. Ayer Perico Delgado lo decía en la etapa del Tour, que el gobierno de España (no solo este sino también el anterior) toma las medidas sin tener en cuenta los acuerdos previos y el trabajo realizado con los colectivos de ciclistas. Se que él dejó de pertenecer a las comisiones que se celebraron al ver que su trabajo no se tomaba en cuenta.

    Publicado hace 3 años #
  26. y más ... he leido "sistema de frenado . . . " !!?? Aupa la que se va a liar con las fixie y single speed que no llevan freno o solo el delantero ! (jajajajaja....)
    Y lo de Perico Delgado me parece de una coherencia y honestidad destacable....

    Publicado hace 3 años #
  27. Por llevar el casco no van a disminuir el número de accidentes. El casco protege nuestra cabeza. El casco no evita que nos atropellen en ciudades con baja infraestructura adaptada, ni en ciudades con velocidades sin pacificar, ni entre conductores sin educación y respeto hacia los ciclistas.  Creo que no se están preocupando de estos puntos mucho más importantes.


    El casco obligatorio en la ciudad va a frenar el uso de la bici urbana. Seremos el único país de la CEE con las mayores medidas de seguridad pasiva y tambien con menor uso de la bici.
    Así que ya sabeís, peatones....ya no os atropellaran las bicis en ciudad porque habrá más coches, más contaminación cancerígena y SI más posibilidades de que os atropelle un vehículo.
    Esta es una ley facilona y resultona para el que no entiende de movilidad urbana.
    Que yo sepa, siempre se ha podido voluntariamente ir con casco por la ciudad. Que siga siendo voluntario por favor. Y quizá cuando seamos tantos los que vamos por ciudad con nuestras flacas y disminuyan los vehículos veremos que el peligro no era ir sin casco sino circular entre tanto coche. Pensarlo ¡¡¡

    La Fundación Mapfre abanderada en este tipo de leyes pues mira principalmente por aumentar el volumen de ventas de sus seguros de automoviles pues con las bicis tiene poco negocio. Chicos nos están tomando el pelo ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 3 años #
  28. Bien dicho luisesunico. Por cierto, Mapfre no era de Bankia ? uy ! no, que desvio el hilo.

    Publicado hace 3 años #
  29. En mi opinión, la no obligatoriedad del casco en ciudad puede considerarse como una medida para fomentar el uso de la bicicleta. Considero que, tanto hacerlo obligatorio, como prohibir la circulación de las bicicletas por las aceras (lo que habría que perseguir son las conductas incorrectas y no criminalizar a todos los ciclistas), hace precisamente lo contrario.
    Mientras que la falta de respeto por los ciclistas en las ciudades y carreteras españolas siga siendo la tónica general, y sobretodo, no se trabaje para solucionarlo, creo que estas medidas demuestran la falta de la sensibilidad de los gobernantes por los ciclistas, y pone de manifiesto que no apuestan en ningún modo por la bicicleta como medido de transporte.

    Publicado hace 3 años #
  30. Yo creo que los políticos están empezando a tener miedo de las bicicletas.
    Con la torpeza que a muchos de ellos les caracteriza ahora quieren matar moscas a cañonazos... Esta inicialiva legal no es sino el miedo de ciertos políticos a un problema que no saben como darle solución.
    Prohibir es fácil, regular difícil (para ellos).

    Publicado hace 3 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49