Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nueva Federacion Española de Cicloturismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Por comentarlo, la primera noticia que oigo, sin criterio si será bueno o malo...

    Noticia

    Corregido...

    Un problema, una solución.
    Publicado hace 7 años #
  2. Hola Placido, el link no se abre bien, creo que le sobra la parte inicial de la url
    Añado unos enlaces más con los que me topé ayer en las redes sociales:

    ContadorJosé Luis Junquera, nombrado presidente de la Federación de Cicloturismo de España

    30 Días en Bici se integra en la Federación de Cicloturismo (FECT)

    Asociación a la Federación Española de Cicloturismo


    Saludos!

    Publicado hace 7 años #
  3. Pues ya les están poniendo trabas .., 

    Publicado hace 7 años #
  4. Tengo amigos que van a ser vocales en la nueva FECT.

    Ahora lo que hay no son trabas. Son solo pataletas de los que ven que se acaba el negocio

    Publicado hace 7 años #
  5. Tras consultar el Real Decreto 1835/1991 y las directrices des Consejo Superior de Deportes a mi entender está muy claro que a esa entidad no se le puede llamar "Federación". No dudo que sus intenciones sean buenas, pero si empezamos por poner un nombre que llama a engaño pues mal empezamos. Creo que en este asunto la Real Federación Española de Ciclismo tiene toda la razón.

    Publicado hace 7 años #
  6. la FECT no es una federación deportiva

    Publicado hace 7 años #
  7. Es una federación de usuarios y clubes. Nada tienen que ver con la competición. Así funciona desde hace muchos años en Francia

    Publicado hace 7 años #
  8. Es una federación de usuarios y clubes. Nada tienen que ver con la competición. Así funciona desde hace muchos años en Francia

    Publicado hace 7 años #
  9. A mi me parece una iniciativa estupenda, espero que la cosa vaya adelante y consigan mantenerla tal cual dicen que será.
    En cuanto al vocablo "federación", no van a poder impedir su uso, sería tanto como limitar el uso de la palabra "cooperativa" o "asociación", es genérico:
    "Genéricamente, unión, alianza, liga de sociedades, asociaciones o
    grupos, con determinadas afinidades y un fin común moral, POLÍTICO,
    sindical, económico, deportivo, etc. | Para el Derecho POLÍTICO, el
    Estado federal y el poder central que lo rige."
    (fuente:  http://diccionario.leyderecho.org/federacion/  )
    Seguiré atento a su desarrollo, gracias Plácido por compartirlo.

    Publicado hace 7 años #
  10. En mi opinion, (y es la simple decision que tomaria si de mi dependiese), pues es que el nombre no importa, que lo que importan son los hechos, y no las denominaciones, y que si a la federacion de ciclismo y a esa otra entidad que tanto creen que importa el nombre , se les quita el argumento, poco van a poder seguir objetando....... huele asquerosamente, espero que la FECT, no entre al trapo, sino, tendremos una inacabable discusion bizantina con tribunales por medio, que finalizara dentro de unos cien años.......

    Publicado hace 7 años #
  11. Esperemos que yodo vaya bien y que se organicen a parte de la RFEC que sólo piensa en competición, copas, medallas y 80 Euros por licencia es lo único que les interesa, lo del cicloturismo, que yo le cambiaría el término y le llamaría biciturismo, lo ven como una pseudoactividad y no se dan cuenta que el futuro del ciclismo pasa por ahí y no por la competición, que sólo practica e interesa a la gente joven y con cualidades. 


    A ver si para estos sacan licencia y nos vale para las brevets o nos ampara en los desplazamientos diarios, si no, para participar en brevets habrá que sacarse la licencia de la RFEC como hasta ahora.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  12. Agustín, respecto al tema del seguro en las brevets te recomiendo que leas el condicionado del seguro que ha contratado tu federación. Los seguros son contratados a nivel individual por cada federación y he visto muchos que no cumplen con la ley (el seguro deportivo está regulado por ley y debe garantizar unas coberturas mínimas). Muchos sólo cubren en tu comunidad autónoma, otros sólo cubren competiciones y eventos oficiales. Las brevets, por lo menos algunas,  creo que no se consideran eventos oficiales pues no están dentro del calendario de competiciones oficiales de la RFEC y cuentan con jueces de la federación, etc. por lo que el seguro no te cubriría.
    Como organizador de una travesía a nado en aguas abiertas he tenido muchos problemas con esto, los seguros de las federaciones no cubrían a los nadadores porque los condicionados eran muy restrictivos y tenemos que hacerles nosotros un seguro para participar en nuestra prueba.
    Respecto al tema del nombre sigo opinando lo mismo, si te ocupas de una actividad deportiva y te llamas federación, todo el mundo va a pensar que eres una federación deportiva. Y si no lo eres pues estás llamando a engaño a la gente. Vale que en sentido estricto federación es un término genérico, pero eso es agarrarse a la letra de la ley y no al espíritu. Imagina: creo el Real Club de Hacer Empanadillas de Bonito y cuando la gente me pregunte cómo he conseguido la aprobación de la Casa Real para eso les explico que "Real" es un término genérico y que lo he puesto para aclarar que no es un club imaginario. A ver si eso es engañar a la gente o no. El que estemos discutiendo de esto ya indica que es un término cuando menos desafortunado, si se hubiesen llamado ´"asociación" nadie habría dicho nada.

    Publicado hace 7 años #
  13. El Juli dice: Agustín, respecto al tema del seguro en las brevets te recomiendo que leas el condicionado del seguro que ha contratado tu federación. Los seguros son contratados a nivel individual por cada federación y he visto muchos que no cumplen con la ley (el seguro deportivo está regulado por ley y debe garantizar unas coberturas mínimas). Muchos sólo cubren en tu comunidad autónoma, otros sólo cubren competiciones y eventos oficiales. Las brevets, por lo menos algunas,  creo que no se consideran eventos oficiales pues no están dentro del calendario de competiciones oficiales de la RFEC y cuentan con jueces de la federación, etc. por lo que el seguro no te cubriría.

    Pues yo te juro por mis bielas que en las condiciones particulares de las brevets se especifica y luego te solicitan una fotocopia de la licencia de cicloturista de la RFEC.

    REGLAMENTO de los BREVETS RANDONNEUR MONDIAUX de 200 km hasta 1000 km


    Articulo 1 : Solamente el Audax Club Parisien tiene el poder de homologación en el mundo entero. Cada brevet realizado a partir del año 1921 ha estado registrado bajo un número de homologación atribuido por orden cronológico de recepción.

    Articulo 2 : Estos brevets están a disposición de todo excursionista miembro o no de un club, una sociedad o cualquier federación que esté cubierto por un seguro. Los menores de edad pueden participar si llevan una autorización paternal quitando la responsabilidad al Audax Club Parisien y a las sociedades organizadoras, así como de un certificado médico de aptitud de menos de 6 meses.
    Se admite todo tipo de máquina mientras sean movidas solamente por la fuerza muscular.
    Los participantes deben ir equipados con el casco protector reglamentario.

    Articulo 3 : Para efectuar un brevet, el excursionista debe rellenar un boletín de inscripción y satisfacer un derecho de participación fijado por el club organizador.

    Articulo 4 : Cada participante debe estar asegurado en responsabilidad civil, ya sea por intermediario de su federación, ya sea por el organizador local, ya sea por un seguro personal
    (atención, la mayor parte de los seguros multirriesgo no cubren a sus adheridos que participen en pruebas organizadas y de pago). Al inscribirse en un brevet, el participante debe estar provisto y presentar un documento en el que mencione claramente la cobertura R.C. o un certificado que haga fe de ello. Si a la salida de un brevet, el organizador no propone la suscripción de un seguro R.C. debe rehusar la inscripción de los que no estén asegurados.

    Según entiendo que dice ahí, la licencia de cicloturismo de la RFEC si cubre en las brevets, es más, cubre también en los entrenamientos y viajes que como cicloturista que soy, hago, creo que está en las condiciones particulares que consulté en su día en la web de propia RFEC.

    Hay una modalidad de licencia de la RFEC que, tal vez previniendo este evento de colarles una Federacion Cicloturista, sólo tiene el seguro de R.C. y nada más, no vale para inscribirse en pruebas deportivas. Se puede consultar, pero de momento y hasta que se aclaren entre ellos los de las federaciones, yo haré lo que me digan los organizadores de las brevets, que hace falta la licencia federativa de la RFEC, yo a por la licencia de la RFEC, que no, que con que tengais la de la FECT ya vale, pues yo me sacaré la de la FECT, que nada de lo anterior, que tenéis que ir a una aseguradora y gestionaros vuestro propio seguro de RC y accidentes, yo a la aseguradora y contratar una póliza de RC y accidentes.

    http://www.rfec.com/node/18110

    Al final será lo de siempre, utilizar al colectivo de ciclistas y cicloturistas para intereses propios de las federaciones y ...... ahí lo dejo que se me calienta la cabeza.

    Publicado hace 7 años #
  14. Agustín, ese reglamento lo único que dice es que los participantes deben de estar asegurados. No dice en ningún momento que tu seguro federativo te cubra.

    Desconozco lo que dice tu seguro pero en mi caso el seguro de la Federación Galega de Ciclismo dice textualmente: "Se incluyen exclusivamente los ocurridos durante la celebración de una competición o actividad deportiva, entrenamiento o desplazamiento, debidamente programada y organizada o dirigida por la Federación, club u organismo deportivo,excluyéndose por tanto la práctica privada de dicho deporte."
    Como puedes ver no cubre ni los entrenamientos ni viajes que como cicloturista hago a título particular. Ni el uso de la bici como transporte urbano. Sólo cubre eventos (sean competiciones, entrenos, marchas o lo que sea) que estén organizados y programados por la federación un club o un organismo deportivo.

    Respecto a las brevets te cubrirá o no dependiendo de tu caso particular, porque he visto seguros que limitaban las coberturas a la comunidad autónoma de residencia u otras cláusulas muy restrictivas.

    Publicado hace 7 años #
  15. Ya próximo a finalizar el año acostumbra a parar por mi casa Louis Romand, un cicloturista francés veterano -creo que ya está en los 84- que desde Montauvan (al norte de Toulouse) ee viene en bicicleta  hacia Barcelona para celebrar el inicio del nuevo año. Rebuscando en su facebook veo que SI QUE EXISTE una Federación de Cicloturistas en Francia!




    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  16. El problema que tenemos en España es que a lo que la Federacion de Ciclismo llama cicloturismo no lo es en realidad, las pruebas que se celebran de "cicloturismo" son unas carreras ciclistas, con su clasificación por tiempos de llegada, que no se parece en nada a lo que los que lo practicamos llamamos cicloturismo y ahí está el problema, si nosotros que lo practicamos no nos vemos identificados con ese tipo de pruebas ya me contarás que demonios están haciendo con nuestras licencias.


    Por lo que dice el Juli en este mismo hilo y no dudo que tenga razón, con la licencia de cicloturismo no hacemos nada, ni nos vale para las brevets, ni para los entrenamientos y yo creía que si me cubría, la responsabilidad civil al menos, en los entrenamientos que hago o las salidas que a título particular hago. Tanto es así, que me he sacado un seguro con AXA que me cubre hasta la asistencia en carretera, además de la Responsabilidad Civil y los accidentes que pueda yo tener, no he incluido el robo de la bici porque eso es como cantar al alba, hay que cumplir no se cuantas condiciones para que sea efectivo el seguro de robo.

    Yo seguiré sacando la licencia de cicloturista de la RFEC y si los de la federación de cicloturismo sacan alguna licencia buena, pues la sacaré también, no vaya a ser por falta de pólizas, jejejejeje. alguna me cubrirá cuando llegue el momento de necesitarla.
     

    Publicado hace 7 años #
  17. Sobretodo que no te hagan nunca falta!!!

    Publicado hace 7 años #
  18. Eso, eso, lo mejor de los seguros es no tener que utilizarlos nunca, pero si hacen falta ahi están, a ver si cumplen con lo prometido.

    Publicado hace 7 años #
  19. Hola. En un programa de radio de Asturias, hace unos días participé en una tertulia sobre cicloturismo, viajes en bici, bla bla... y estaba el presidente, José Luis Junquera, de esta nueva Federación, antiguo presidente de la Asturiana. A mi parecer, lo tiene claro. Apoyará el cicloturismo tal y como su nombre indica y fuera de las marchas "locas" de unos cuantos encima de una bici matándose por llegar primero... su visión de la bici era lúdico o eso me pareció. En fin, lo que escuché me pareció correcto, a ver en qué queda. también promocionarán un seguro y eso sí que nos podría venir bien... el programa se llama "cambio de juego" de la RPA, http://www.rtpa.es/audio:Cambio%20de%20juego_1480581575.html.

    No hago propaganda de nada, solo informo por si os es útil y podéis escuchar el podcast donde interviene él. saludos

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 7 años #
  20. Hola. En un programa de radio de Asturias, hace unos días participé en una tertulia sobre cicloturismo, viajes en bici, bla bla... y estaba el presidente, José Luis Junquera, de esta nueva Federación, antiguo presidente de la Asturiana. A mi parecer, lo tiene claro. Apoyará el cicloturismo tal y como su nombre indica y fuera de las marchas "locas" de unos cuantos encima de una bici matándose por llegar primero... su visión de la bici era lúdico o eso me pareció. En fin, lo que escuché me pareció correcto, a ver en qué queda. también promocionarán un seguro y eso sí que nos podría venir bien... el programa se llama "cambio de juego" de la RPA, http://www.rtpa.es/audio:Cambio%20de%20juego_1480581575.html.

    No hago propaganda de nada, solo informo por si os es útil y podéis escuchar el podcast donde interviene él. saludos

    Publicado hace 7 años #
  21. ¡Hola a todos!

    Acabo de ver en el facebook de la FECT la siguiente publicación, la copio y pego:

    "Hola amigos, aunque con un poco de retraso, finalmente hemos conseguido cerrar con la correduría de seguros una póliza que nos ofrece unas prestaciones bastante interesantes para ponernos en marcha. Aquí os adelantamos un borrador de lo gestionado, con las coberturas y el precio, esperamos que sea de vuestro agrado. 
    Estamos trabajando en la creación de la web para poder informaros con todo detalle de todo cuanto acontezca en la FECT, las prisas nunca han sido buenas para nada y por ello estamos haciendo las cosas sin precipitarnos, somos conscientes de vuestro interés e impaciencia por el proyecto FECT y queremos cubrir vuestras expectativas. Podéis estar tranquilos en el sentido de que el 1 de enero de 2017 todos los que queráis formar parte de este proyecto os podréis federar.
    Os iremos informando a medida que vamos avanzando en el crecimiento de la FECT,
    Gracias por vuestra confianza y aquí estamos para responder a todas vuestras inquietudes.
    Aprovechamos esta ocasión para desearos unas Felices Fiestas."




    Espero que os sea de utilidad

    ¡Saludos y Felices Fiestas!

    Publicado hace 7 años #
  22. ¿ daños terceros ?

    Paseando por UNIBIKE me di cuenta que , valga la redundancia,se han dado cuenta que esto de la bici y sobre todo los cicloviajeros ( dejadme hacer un momento una diferencia ) se esta poniendo de moda en España ¡ a buena hora ! ( en Holanda nacen con una bici bajo las piernas ) y que es un producto muy goloso. Hay subvenciones de la UE para iniciativas de este tipo, total un filón muy apetecible. Escuchando a alguien que representaba a VIAS VERDES aquel año en UNIBIKE 14 MADRID, no hacia sino erre que erre con que había mucha pasta encima de la mesa. Ya estaban diseñando todo tipo de cicloviajes: RUTAS, HOSPEDAJES, ALQUILERES DE BICI, vamos nada de lo que realmente hacemos nosotros que es VIAJAR en nuestras bicis cuidando el entorno, el bolsillo etc etc
     He de reconocer que tras escuchar a unos y otros salí escaldado. Me produjo rechazo. Posteriormente, alguien contactó conmigo y estando en Madrid de casualidad por un viaje familiar me cité con ésa persona; aquello solo era una forma de extraerme información de todo tipo en relación al cicloturismo. Otro que solo hablaba y hablaba de las subvenciones....Así que va y este año aparece la ASOCIACION O FEDERACION DE CICLOTURISTAS , pues permitidme seguir como estoy. Llaman a eventos, carreras de mayores y menos mayores CICLOTURISTA,  y veo a unos montando  con bicis de profesionales subiendo a toda pastilla a algún cerro, los mas mayores llegan discretamente así como niñas niños y ciclistas tranquilos, yo me pregunto ¿ cicloturista ? ¿ no será otra carrera mas en cubierto ?¿ qué tienen en común con nosotros ? ¿ necesitamos una federación española o me puedo federar en la francesa ?....huele a changa
     

    Publicado hace 7 años #

  23. Adjunto

    1. Impreso_de_afiliación_a_la_FECT.xlsx_.jpg (82.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. Impreso_de_afiliación_a_la_FECT.xlsx_.jpg (296.8 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #

  24. Adjunto

    1. Impreso_de_afiliación_a_la_FECT.xlsx_.jpg (82.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. Impreso_de_afiliación_a_la_FECT.xlsx_.jpg (296.8 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #

  25. Adjunto

    1. FECT_SEGUROS_definitivos_Página_01.jpg (346.4 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #

  26. Adjunto

    1. FECT_SEGUROS_definitivos_Página_02.jpg (320 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #

  27. Adjunto

    1. FECT_SEGUROS_definitivos.pdf (655 KB, 11 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #


  28. Adjunto

    1. Impreso_de_afiliación_a_la_FECT.xlsx..pdf (390.1 KB, 6 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  29. En los PDF vienen las coberturas de los seguros de la FECT. 

    Lo siento me he hecho un lío para subirlo

    Publicado hace 7 años #