Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

nueva bici, toca elegir herramientas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!

    finalmente y tras muchas vueltas, mi querida boomerang race star recibira descanso, y quedara para usos ligeros, siendo reemplada por una fantastica Canyon Grand Canyon AL 5.9, con la que hare en junio el Camino de Santiago.
    Dicho esto, creo que es hora de elegir alguna herramienta para llevar por si toca hacerle algo a la bicicleta, dado que hasta le momento me remitia a las tipicas herramientas de casa.
    La casa canyon, me ofrece una Topeak Alien II por 36 euros, o una Hexus II por 20, pero tambien he visto la survival gear box, y la verdad, ya no se que elegir, por que veo que hay mas marcas etc.
    Tambien esta la opcion de una bolsa de sillin por 40 euros con una topeak mini 9 con una camara de repuesto y unos desmontables, pero no termina de convencerme
    Podriais echarme una mano? Que deberia elegir para llevar encima?
    Os comento que yo ya tengo una bonita multiusos leatherman con su sierra, tijeris y demas cachivaches, por lo que estos no los necesitaria.

    Gracias por la ayuda!!

    mi bici, mi saco, mi tienda y mis pies de gato, y el mundo entero por recorrer!!
    Publicado hace 9 años #
  2. Yo estoy muy contenta con mi Blackburn toolmanator 12 de 100 gramos y tamaño tarjeta de crédito. Le faltan dos cosas:

    - las palas desmontables, que llevo aparte, y
    - una llave fija para las tuercas de las patas y las de los portalfojas. Llevo una pequeña de 8-10
    De momento, no he echado nada más en falta...

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 9 años #
  3. Si ya tienes u a leatherman wave o superior con adaptador de destornilladores yo me hice (puedes comprarlo por pocos €) un adaptador para bits normales hexagonales (no los de leatherman que son planos mas caros y endebles) y con un juego de bits Allen de 6,5,4 y 2 un par de puntas phillips finas y otra plana, un tronzacadenas suelto y una llave de radios de tu medida vas servido para lo que pueda pasar, y si alguna de las puntas se redondea por sobreuso, la cambias y listo. Si llevas una multillave ademas de la leatherman, hay cosas que las llevas dos veces y aumentas bastante el peso...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  4. Gracias dani, eso es lo que buscaba, una opinion de ese estilo para hacerme una idea sobre que sumar a mi wave sin duplicar herramientas. Seguire tu consejo

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Publicado hace 9 años #
  5. No compres la Topeak  Hexus II, no resulta, mucho mejor alguna como la dice bego, hay varias de ese tipo, la unica condicion que tenga una llave Allen 8 mm independiente, las que se conviertem con acoples no siempre resisten. Lo de usar bits, es justamente ese el mayor problema, es dificil hallar uno 8 mm. Que los hay. En mi caso no sirve por necesito un 6 mm larga para ajustar el manillar. Prefiero para eso llevar una Letherman Freestyle y una multiherramienta para bici, y asi no repites herramientas.

    Publicado hace 9 años #
  6. Hoy me a llegado propaganda de una cadena de ferreterías, concretamente Cadena88, y viene una juego de herramientas para la bici, de la marca Ratio, es una marca de herramientas de mano, es de Chrome Vanadio, así que tiene buena pinta e incorpora un tronchacadenas, total por 10€ o así, te dejo el enlace del folleto. Yo tengo llaves fijas, destornilladores y alguna cosa mas de una marca similar a Ratio, Dexter concretamente y para nivel profesional no lo se, pero yo les he dado caña y como el primer día.

    Publicado hace 9 años #
  7. Yo en viajes largos alterno entre una victorinox swisstool spirit plus o una leatherman wave, ambas con los bits que necesito. La Allen de 8, tengo un acople de una multillave que encaja en el bit Allen de 6, aparte troncha tacx, llave de radios, mini llave inglesa, estractor de bielas (algunos llevan el acople de Allen 8 incluido) desmontadores trek, estractor de cassete, llaves de conos elite, y un par de vasos de 9 y 10 con adaptador a la llave de bits. En salidas de un día llevo una hexus II en una bici y una multillave minoura en la otra, y en la urbana la multillave del Lidl y me funcionan bien las tres (son para emergencias).

    Publicado hace 9 años #