Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nueva bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos!
    Antes de nada me presento como nueva usuaria del foro, y como principiante en esto de viajar en bici. La bici la he cogido bastante desde pequeña, pero la verdad es que nunca ha hecho una ruta y creo que ya es hora...
    Tengo una bici a la que le tengo mucho cariño, pero para esto no me vale. El tema es que estoy mirando bicis y quería saber si alguien podría decirme algo sobre una en concreto. He visto una T30 para chica (aunque esto es lo de menos supongo) y ya me han dicho por varios sitios que está muy bien. Pero he visto otra que es una Monty Trekking 7, que trae de todo y que para mí tiene buena pinta, pero claro yo no entiendo. No sé qué tal es el cambio (Microshift RD-M55S 24 speeds. Front der.: Microshit FD-M40) ni los piñones (Shimano 8 CS-HG30-8i 11/30) que además no encuentro lo de HG30, sólo HG50 y no sé si es un error de la página. Por otro lado me he fijado que la palanca del cambio es muy larga y baja mucho ¿eso puede traer algún problema?
    Si alguno me podéis decir algo sobre esta marca y echarme un cable lo agradecería un montón. En la tienda me dijeron que estaba bien, pero...
    Muchas gracias!

    Publicado hace 13 años #
  2. Hola y bienvenida.

    No te precipites en la elección de la bici pero creo en cualquier caso que vas bien encaminada. La T30 está francamente bien. La Monty que mencionas no la conozco así que podo te puedo decir de ella.

    Puedes hacer una especie de selección previa mirando en internet en tiendas como Otero o bikestocks, donde puedes ver fotos y características de muchas bicis de categoría cocloturismo o trekking, que es como se suelen clasificar en las tiendas.
    Te marcas un rango de precio y vas seleccionando modelos. Y pregunta por aquí, que hay mucho entendido capaz de dar muy buenos consejos.

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  3. Hola Ángel.
    Gracias por tu respuesta. Pues precisamente fuí a Otero, y allí me dijeron que la Monty, la T30, la BH Dublín o la Conor Avenue estaban más o menos en el mismo rango, que cualquiera me valía para lo que quería, pero era por buscar más opiniones. Yo supongo que saben de lo que hablan claro, que para eso llevan la tira de años, pero como la marca Monty de momento sólo la he visto ahí, quería tener más opiniones.
    En cualquier caso lo de no precipitarme es un buen consejo, que a no ser que me la roben espero que pasemos mucho tiempo juntas.
    Saludos!

    Publicado hace 13 años #
  4. Pues las otras dos que citas (la BH y la CONOR) también son excelentes opciones. En mi opinión incluso más adecuadas que la Monty y la Trek.

    De calidad todas andan por un estilo y sus componentes creo que también son en conjunto muy equiparables (si una tiene mejor una cosa tendrá otra un poquito peor y así todas).

    En ese rango de precios las bicis ya se puede decir que son "buenas bicis" y para muchos años. Teniendo eso claro, decídte en función de lo equipadas que vengan ya (si tienen portabultos o transportín, guardabarros...) y de tu propio gusto estético. Al fin y al cabo, como tú dices, la bici va a ser nuestra compañera de buenos ratos unos cuantos años y conviene que nos guste un poquito y nos sintamos a gusto con ella.

    Suerte.

    Publicado hace 13 años #
  5. Ok, pues muchas gracias por tus comentarios. Seguiré mirando e informándome, aunque espero no liarme demasiado con todo lo que hay! Ya te contaré cuál me compro al final.
    Nos vemos por aquí.

    Publicado hace 13 años #
  6. Hola maritis, bienvenida

    Un abrazo

    Publicado hace 13 años #
  7. Mi hermano tiene la Monty treaking 7, y personalmente, el opina que no se tenía que haber comprado, y yo..... TAMBIEN.
    Te cuento.
    El cambio no va mal, pero..... prefiero algo con Deore o Superior. Notaras la diferencia.
    La bici en general es muy grande, pero además muy pesada.
    La postura es muy vertical, demasido vertical, para pasear va bien, pero para trayectos largos, no la veo comoda.
    La bici es bonita, esta muy bien decorada. El sillin es bastante bueno, y tiene un transportin cojonudo, quiza lo mejor de la bici.
    Tanto mi hermano como yo coincidimos en que no hay color, es mucho mejor mi BH Mega que la Monty, absolutamente para todo. Incluso para pasear.
    Por cierto, con la Monty los caminos.... poco. Y la horquilla es muy muy sencillita, lo justo para ir de paseo.

    Publicado hace 13 años #
  8. Vaya, pues muchas gracias por tu comentario Marcelus, aunque siento que la Monty no fuera lo que buscaba tu hermano, si luego le ha decepcionado es una faena. Me queda claro que es más bien para paseo que para cicloturismo. La verdad es que me entró por los ojos, y entre otras cosas por el trasportín, que parecía muy robusto. Pero lo que cuentas me la quita bastante de la cabeza.
    La BH Mega tiene muy buena pinta, pero al precio tendría que añadirle los extras y quizás se me vaya un poco, lo de siempre vamos.
    Gracias por tu ayuda!

    Publicado hace 13 años #
  9. Gracias por la bienvenida Victor, saludos para tí también.

    Publicado hace 13 años #
  10. Maritis, bienvenida... y seguro que con los consejos de nuetra extensa comisión de expertos acertarás.
    Saludos
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  11. Gracias Vicent. Ya veo, la verdad es que así da gusto, poder contar con la experiencia de la gente y además tan rápidamente. Seguro que me llevaré una buena bici.
    Saludos!

    Publicado hace 13 años #
  12. Mas que nada, a la Monty es que la veo muy pesada y con una postura muy rigida. En BH, por debajo de la Mega esta la Beartrak, con el cambio acera, de ocho marchas que va muy bien para un uso normal. No obstante, el sillín seguro que le deberias cambiar, o mejor, pide en la tienda que te pongan otro directamente, que ese no te gusta y solucionado, seguro que te lo cambian sin cargo. Luego solo tienes que poner transportin y guardabarros y las luces.
    De todas formas, mira a ver si en Orbea encuentras algo que te guste, a mi personalmente las orbea siempre me han gustado, de hecho en mi casa hay en total cinco orbeas.

    Publicado hace 13 años #
  13. Hola a todos!
    Pues después de mucho pensar, y valorar también las Orbea (la que tengo es también Orbea y me gustan mucho, estuve valorando la Ernio que me pareció preciosa, pero tenía que equiparla y se me iba un poco), ya me he comprado la bici.
    Ayer me compré la Trek T30. Por precio, prestaciones, recomendaciones y ese tipo de cosas no me pareció mala opción. Y claro, la estrené para llevarla hasta casa ¡y menuda diferencia con la mía! Sobre todo por el tamaño ¡cómo se nota cuando llevas una bici de tu talla! Me cansé mucho menos, iba muy cómoda y lo veía todo desde las alturas.
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

    Publicado hace 13 años #
  14. yeeeeeee
    que no me he enterao ,tu .
    Un saludo desde el Levante Español
    y a disfrutar y disfrutarla.

    Un abrazo

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  15. Pues a disfrutarla mucho, Maritis. Ayer mismo estuve viendo una T30 en directo en la tienda barcelonesa Probike (tenía un viaje de trabajo y en la calle paralela a donde iba está está tienda, así que no pude evitar psarme por allí) y me pareció una bici muy, muy interesante, desde luego.

    Publicado hace 13 años #
  16. Bueno, bienvenida en primer lugar.
    Aunque llego tarde te diría que el tema del peso no lo mires mucho ya que cuando lleves la bici cargada llevaras tanto peso que pasara desapercibida la diferencia de peso entre una y otra. Lo unico si te planteas meter la bici en algun avion y como estan cambiando cada poco y cada compañia pues tampoco hay nada claro al 100%.
    Lo dicho bienvenida y disfruta de tu Trek que es muy buena eleccion.

    Publicado hace 13 años #
  17. Muchas gracias!
    Estoy empezando a rodarla y la verdad es que estoy muy contenta. Voy dando pequeños paseos, a ver qué tal van los cambios, que yo creo que antes o después me los tendrán que ajustar, y ese tipo de cosas. Pero no tiene nada que ver con mi pequeña MTB, voy más alta, más rápida y más cómoda, aunque todavía no me acostumbro al cambio porque no es de maneta. Creo que la voy a disfrutar un montón, ya os contaré.
    Saludos!

    Publicado hace 13 años #
  18. Enhorabuena Maritis...

    Espero que disfrutes dandole pedales a la T30...

    Bienvenida a casa.
    Zar

    Pedal&Ando
    Publicado hace 13 años #
  19. Hola me llamo Miguel soy de Mèxico y soy nuevo en el foro.
    Yo pedaleo rutas de 130km apròximadamente, de las cuales el porcentaje es de 100km carretera y 30 km caminos de tierra y piedra en una bicicleta que no es exactamente la adecuada. Ahora pienso comprarme una nueva bici pero no estoy seguro de cual elegir las opciones que tengo es la tricross triple y la tricross comp.
    Les comento también que me gustaría realizar un cicloviaje o varios jajajajja con esta nueva bici...Ojala y alguien pueda orientarme en esta desición....
    Muchas gracas bikers
    http://www.specialized.com/mx/ea/bc/SBCBkModel.jsp?spid=45904&eid=4670&menuItemId=11393
    http://www.specialized.com/mx/ea/bc/SBCBkModel.jsp?spid=45903&eid=4670&menuItemId=11393

    Adjunto

    1. tricross_comp.jpg (115 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    2. tricross_sport.jpg (118 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  20. Buenas noches; hace muy poquito estuve buscando bici asi que te puedo dar las referencias de las que vi. Soy de Cartagena pero fui a Valencia a verlas y al final compre una Giant Ligero, pero vi otras que te pueden interesar pues estaban muy bien de precio. La que mas, la Ghost TR 1300. La tienen en Orange Bikes por 580€. Lleva sillin Royal, cubiertas Schwalbe, rueda de 700, transportin trasero, guardabarros SLK, dinamo Shimano en el eje delantero y luces Busch und Muller. Lleva suspension y si vas a poner alforjas delanteras necesitas un Tubus Swing o similar. Por otro lado vi la Trek Navigator 2.0 con rueda de 26" y una cuebierta muy ancha me parecio mas de chica. Parece robusta pero no me quede con los detalles. Ademas vi tambien la Giant Tourer con Shimano Acera, horquilla delantera, transportin, luces y guardabarros, y cubiertas Continental por 347€. Esa misma con un Shimano Nexus 7 estaba en 388€. La que yo compre tiene lo que la Ghost, guardabarros SLK, cubiertas Schwalbe, dinamo en el eje, transportin trasero, sin suspension que es lo que iba buscando, luces Busch und Muller, Shimano Alivio, etc. por 450€ con rueda 700.
    Las tiendas de Valencia eran Bicicletas Belga, donde compre la mia, Orange Bikes y Rafael Abad.

    Sobre los accesorios, echale un vistazo a esta lista que te adjunto; es lo que he seleccionado yo para mi (y mira los precios teniendo en cuenta que son marcas buenas, en realidad muy buenas) En internet, a veces, se encuentran muy buenas ofertas asi que puedes llegar a salir bien parada incluso con lo que se refiere a los gastos extras.

    Adjunto

    1. SELECCION_DE_ACCESORIOS_PARA_CICLOTURI.pdf (55.2 KB, 16 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #