Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Noviciano

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. para disfrutar de unos buenos cuadroa

    de una buena paguina

    y lo de "NO hecho en China"

    http://www.ciclosnoviciado.com/blog/?category_name=framebuilding

    ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  2. otra curiosidad si os apetece

    poner en el buscador de google

    :arrow:     jose guadalupe posada bicicletas

    y le dais a imagenes..

    era un ilustrador

    ser Felices

    Publicado hace 11 años #
  3. Estos chavales de Noviciado empezaron hace un par de años con el tema fixie, creo que hasta le compraron el taller a un artesano de un pueblo de Cuenca, creo que un tal Vitoria. Ví unos vídeos en youtube de como les enseñaba a soldar.
    Parece que les va bien ahora que las fixie se han puesto de moda y se ven por todos lados. Yo he desmontado la mia, ya me he dado un par de sustos...

    Publicado hace 11 años #
  4. Un vídeo que me gusta mucho del rollo fixero:

    http://www.youtube.com/watch?v=dvYSmv8GK_o

    Publicado hace 11 años #
  5. Chulo si es el video, pero vaya, me he perdido al contar los stops que se saltan a lo bestia.

    Publicado hace 11 años #
  6. ya te digo!!! sin frenos y a lo loco...
    Estos están muy motivados pero el ir con la transmisión directa es una sensación especial, después otra cosa curiosa es no oir nada más que el roce de las ruedas y el viento. Tienes que ir super concentrado todo el tiempo, no te puedes despistar, tienes que preveer lo que van a hacer coches, peatones y todo lo que se mueve alrededor.  Yo me puse freno delantero pero aún así te llevas algún susto que otro, por eso la he desmontado. Pero tiene su aquel, al principio descubres que tienes músculos en las piernas que ni siquiera sabías. (No veas que agujetas al retener con las piernas) Mejoras el movimiento de la pedalada y la cadencia. (Ahora no lo se pero hace algunos años algunos ciclistas profesionales entrenaban con bicicletas de pista para ello.) Y después está rollo de hacer trucos que es muy divertido, a la vez que difícil. Todo un mundo!

    Publicado hace 11 años #
  7. Yo compré el cuadro Surly en Noviciado, son rollo fixero, pero también trabajan otras cosas. Si, fue Juan Vitoria el que les enseño a soldar cuadros (en su página lo cuentan).

    Esta gente también tienen talleres muy interesantes.

    Pollo el tema de los stops... pues en fin, modas.....

    Publicado hace 11 años #
  8.  A los de Noviciado no los conozco, pero a Juan Vitoria sí, porque le he comprado la bici que me he echado para los Reyes este año: una bici de carretera con cuadro de acero Reynolds con cambios en la barra, estilo época de Perico Delgado.

    Juan tiene su taller en Ossa de Montiel (Albacete, no Cuenca como indica Ciclope) y fabrica artesanalmente cuadros  y bicicletas a medida y totalmente personalizadas. Bicicletas completamente "Made in La Mancha"

    Publicado hace 11 años #
  9. Tienes razón, Ossa de Montiel. Hablaba de memoria, recordé que ví hace tiempo unos vídeos que colgaron en youtube de como Juan Vitoria les enseñaba el oficio También me alegra que ese pedazo de artesano continue con su oficio, ahora que se ha revivido el uso del acero para la fabricación de bicicletas. steel is real!!!!

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

  • (No hemos encontrado ningún hilo silimar)

↑ PUBLICIDAD