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Novato se quiere comprar bici (presupuesto hasta 300 euros)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,


    Estoy mirando de comprar una bici nueva. Las dos cosas que tengo claras es que quiero una trekking o híbrida, pues no es para hacer la "cabra" con ella. Usarla para carriles bici o carriles de gravilla sin dificultad. Y que no sea cara (no más de 300 euros). Me han hecho "gracia" las bh, en concreto la http://www.bhbikes.com/web/es/easy-motion-trekking/sport/sport-casual/confort.html que ahora en rebajas la puedo conseguir por no más de 270 euros.

    Luego la otra opción, es una de segunda mano que me han ofrecido, la specialized sport expedition 2012, por 280 euros. La bici no parece estar en malas condiciones, pero con la inseguridad que me dan estas cosas de comprar de segunda mano, este es el modlo http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/specialized/expedition-2012

    ¿cuál creéis que debería elegir? en mi modesta opiniòn (y aviso, no soy entendido en bicis) me parecen modelos muy parecidos, que la specialized "mola", por la marca, y debe ser lo primero que llama más la atención, pero por contra creo que también se pagan en estos modelos la marca, y quizás la principal diferencia con la bh es la horquilla (me "suena" que la suntour debería ser mejor que la que monta la bh)

    O quizás por esos precios podría encontrar algo mejor??

    Saludos y gracias

    Publicado hace 11 años #
  2. olvidé poner link y foto. esta es la specialized

    http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/specialized/expedition-2012

    y esta la bh confort 26


    Estéticamente parecen muy similares, de trekking pero diseño sport

    Publicado hace 11 años #
  3. Publicado hace 11 años #
  4. No son modelos parecidos, si acaso solo en la geometría del cuadro. De entrada la specialiced solo lleva un plato de 42 dientes, puede que se te quede corto.

    Creo que has de plantearte qué uso quieres darle, ya nos dices que carriles bici con firme en mas o menos buen estado, pero va a depender de si vasa ir cargado (alforjas) o no, de las pendientes que tengas por donde vayas a usarla, de si le vas a dar un uso intensivo u ocasional  . . . . 
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  5. Gracias por la respuesta... es que soy novato, y por eso decía que me parecían similares... no sé qué quieres decir exactamente con que la specialized solo lleva 42 dientes y se me podría quedar corta, ¿me podrías explicar por qué eso debe ser tan importante?


    En principio, el uso será para ciudad, un día a la semana. Para hacer deporte también. Así que no, no sería lo habitual cargarla con alforjas. Sí me gusta subir pendientes, no para hacer el tourmalet, pero Barcelona las tiene, con eso me vale.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  6. Vale, solo mirando las imágenes de los dos modelos de bicis, se observa claramente que el plato de la bh es más grande, por lo que entiendo que hay más facilidad con las subidas (punto a favor) pero no sé cuántos dientes tiene.


    ¿entonces no vale la pena comprar la de segunda mano? que además me costaría algo más que la nueva, supongo que siendo specialized se paga la marca, pero la bh me sacaría más del apuro, ¿cierto? aunque la horquilla de la specialized es suntour, y la otra no.

    Publicado hace 11 años #
  7. Muy buenas, lo que te dice Blendius, es que la specialized solo tiene un plato (que parece de 42) y la bh 3. Por tanto el la primera tienes 7 marchas segun parece y en la segunda 21 o 24. Sea para lo que sea, entre esas dos que mencionas no hay duda la BH es mas polivalente. Aunque la horquilla no sea tan buena, en esos precios, no hay mayor diferencia. 

    Por cierto el plato grande es para bajar y llanear, por lo que con solo un plato y segun parece de 42 solo utilizarias los piñones mas grandes, y con la bh tendrias mas juego.

    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  8. Es que en esos precios, sí hay diferencia. Porque la specialized se ve por 479 euros http://www.probike.com/bicicletas/bicicleta-specialized-expedition-sport-2013.html En otro lado, por 399 euros http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/specialized/expedition-2012 en cambio, la bh está a 309 euros en todos los sitios que he visto.

    Pero que en rebajas el modelo de la bh puede salirme por unos 270 euros, y la spezialized de segunda mano me saldría por 280 (y de segunda mano), claro, aquí la diferencia ya es mínima. 

    Pues nada, que sorprendido quedo si os parece mejor modelo el bh (aunque sea por el tema de la polivalencia y plato), puede ser, pero desde un punto de vista del neófito cómo yo, pues sorprende que una mucho más barata sea mejor.


    Publicado hace 11 años #
  9. deivitbcn ha detto:Las dos cosas que tengo claras es que quiero una trekking o híbrida, pues no es para hacer la "cabra" con ella. Usarla para carriles bici o carriles de gravilla sin dificultad...

    Pues te voy a liar ayudar un poco más... si le vas a dar un uso “civilizado”, te recomendaría que te olvidases de MTB y ruedas de 26”. Asimismo, para lo que citas no es imprescindible la suspensión, es más, si esta es de baja calidad se convierte en un estorbo.
    Personalmente y a tenor de los requerimientos que detallas también considero que una trekking te iría mejor... algo más o menos así.

    Publicado hace 11 años #
  10. Aquí tienes un enlace “cristiano” para que te puedas orientar.

    Publicado hace 11 años #
  11. La horquilla siempre estaría a tiempo de cambiarla, porque una sin suspensión es de lo más barato. En principio me vale con suspensión (ahora mismo solo uso bici del "bicing", y sé lo que es tener que frenar y levantar el culín para no tragarme todos los baches, mientras veo a otros ciclistas que ni tienen que frenar  :lol:) y la opción de pillar una horquilla con bloqueo la descarto por cara.

    Y según tengo entendido, las ruedas de asfalto son las de 26.

    Publicado hace 11 años #
  12. la specialitzed a 310 nueva


    http://www.tomasdomingo.com/esp/fitxa_ofertes.php?tipus=bicis

    en una tienda muy conocida, cerca de la pza. universidad

    Publicado hace 11 años #
  13. Ese es otro modelo, el modelo que digo (lo he sacado de la misma página que has puesto) es este


    Y la tienen a 348 euros. Si me la dejan a 280, tampoco está mal, no? 
    Pero según estoy leyendo en las anteriores respuestas, entiendo que me recomiendan más la bh (y creo que la puedo sacar por 262 euros, o poco más)

    La verdad que es un poco lío todo esto.


    Publicado hace 11 años #
  14. por cierto, casualmente este domingo pasé por esa tienda, y no veas lo caras que estaban las bicis del escaparate, de 2000 o 3000 euros, menudas máquinas... pero seguramente tendrán modelos para todos los bolsillos 

    Publicado hace 11 años #
  15.  decidí descartar las del carrefour (no hablan muy bien) y las de decathlon (me pasé por la tienda física y no me gustaba la btwin5, que era lo que más se parecía a lo que estaba buscando) así que luego me fijé en las bh y me salió esa "oportunidad" con esa bici de segunda mano.


    ¿entonces me olvido de la specialized y voy a por la bh?

    p.d. tengo que averiguar cómo se editan los mensajes aquí, no me aclaro todavía en esta plataforma de foros

    Publicado hace 11 años #
  16. En mi opinión no es comparable comprar una bici nueva con comprar una bici de segunda mano.

    si lo que quieres es una bici nueva, tal vez debieras de darte una vuelta por Bicicletas Medina, a la salida de la ciudad por la Meridiana, allí te atendera Jose o el mismo Ramon  Medina y dejate entretener...

    si lo que quieres es una oferta de segunda mano tal vez debieras de dejarte de asesorar por alguien cercano que te guiara.

    es solo una opinión.

    Publicado hace 11 años #
  17. Las bicis que has puesto no es hibrida / trekking pues para ello deben tener ruedas de 700 o 28"
    Por esos precios te recomiendo 2 mano. Busca algo que tenga manetas y cambio altus, acera o deore pues esta en precio. Para saber si tiene mucho trote mira los ruedines del cambio trasero (ruedecillas pequeñas de abajo). Es algo que la gente no suele cambiar. Cuanto mas planas las puntas mejor. No te fies de las ruedas que todavia tienen los pelos de nueva, jejeje

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  18. Por si acaso, no te compres una "Romaní" 

    Publicado hace 11 años #
  19. Deivitbcn, ya te han contestado los compañeros, pero la respuesta mas importante te la has de dar tú: para qué la vas a usar. Y en función de ese uso, el que lleve un solo plato o mas de uno es capital . . . .  y si no, al tiempo.

    Tal como te ha comentado algún compañero, hay mas bicis además de Specialiced y BH, si no tienes muy claro lo que buscas, hazte con una lo mas polivalente posible como te ha dicho Giant.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  20. deivitbcn ha detto:...Y según tengo entendido, las ruedas de asfalto son las de 26.

    Creo que confundes conceptos, las cubiertas destinadas al asfalto no la determina el tamaño, es su dibujo, es decir tan asfáltica puede ser una 700x23 de una “flaca”... como el ruedín de 16” de una plegable.
    Si te refieres a los tamaños más usuales y por definición de “asfalto” a la carretera, el tamaño usual es el de 700 (28” en nomenclatura anglosajona) y el 650B en bicicletas de menor tamaño. Las de 26” es el tamaño más usual en MTB... aunque no hay nada que le impida circular por asfalto, de echo yo tengo la mía (26”) con cubiertas de asfalto, de ahí, por experiencia propia y por el uso que le piensas dar, desaconseje totalmente ruedas de 26” y horquillas con suspensión de baja calidad para un uso “normal”... pero tu mismo... ya llegarán las cuestas.

    Publicado hace 11 años #
  21. ¿queréis que os diga la verdad? todavía no sé qué uso le daré  a ver, si con el bicing que pesa 17 kilos subo cuestas de la ciudad (con el plato grande, que fijaros lo poco que entiendo, usaba para subir pero siempre uso la tercera para todo), entonces, creo que ya cualquier cosa que pille notaré gran diferencia... el uso creo que será muy parecido, rutas por ciudad, paseo marítimo, carretera de Collserola (suavecito y llano), NO SÉ si me acabará picando el gusanillo, y acabaré necesitando algo MAS POTENTE, pero siempre estoy a tiempo de cambiar ruedas, cambios, y todo eso, no? por eso, creo que un modelo básico, ME VALE. 


    Ahora miré esta orbea ravel A10 http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/ravel-26-a10/ he ido a una tienda orbea y me han hecho un 15% de descuento, por lo que me sale a 304 euros. Sé que es rueda 26, la suspensión zoom, cambio trasero acera, vamos, nada del otro mundo, pero creo que para empezar, me vale (cómo dije, si veo que me entra el gusanillo y la tengo que emplear para cotas mayores, ya le iría cambiando cosas, pero ahora mismo creo que me sobra... pensad, estaba usando el bicing y notaré cambio)

    Lo que sí he flipao es con la talla, al final me decido por una S (mido 1,75, pero de entrepierna son 78 o 79) y aún así tocan mis partes más nobles en el cuadro, soy paticorto y ooy me enteré.

    Saludos

    P.D. Pereira, con la "romaní" te refieres a la marca GITANE? 

    Publicado hace 11 años #
  22. Hola!

    No. Hace justo un año me vi en tu misma situación, fuí a una tienda, y me gasté 285€ en una bici que el bicicletero me dijo que era buena. En fin.... lo he escrito ya en otro post justo ayer, me ha salido muy rana.
    Aquí está el catálogo de estas bicis, (la mía es la de la página 29, del catálogo, 31 del pdf, 6032 City bike 28").
    http://www.youblisher.com/p/255414-Catalogo-2012-Bicicletas-Romani-Motomur/ . Desde ya las desaconsejo rotundamente.
    Lo único que me atrevo a decirte es que te fijes bien en dónde la compras, preguntales por sus garantías, y exígeles la factura. Y cómprate una de marca.
    Saludos!

    Publicado hace 11 años #
  23. Nadie ha comentado nada de las Conor ( http://www.conor.es ). Tienen buena pinta, ¿no? ¿alguien las conoce?

    Publicado hace 11 años #
  24. La principal duda que me ha entrado con el modelo orbea ravel a10 son las cubiertas, me han parecido muy gordas. Realmente son de montabike, mirando en las especificaciones (ORBEA MTB 26X2)


    Es distinta al modelo que venden en el corte inglés, cuyas ruedas eran más finitas, y montaban cambio alivio en lugar de la acera que es la que lleva el modelo de la a10 del 2013. Esto me pareció un poco raro, también que salga más barata en elcorteinglés, así que me puse a googlear y vi que en modelos más antiguos de a10 parece que sí que montaban el cambio de alivio, por lo que es fácil deducir que la que venden en el corte inglés es un modelo del 2011 o 2012.

    Lo que me ha llevado finalmente a comprarla en la tienda orbea, es porque me pareció mejor comprarla en una tienda especializada de la marca que en gran centro comercial, sin embargo, al ver las dos bicis (la que tenían en la tienda orbea y la del corteingles) me ha quedado esa "pequeña" duda, el grosor de la cubierta, (que el cambio sea arena o alivio parece que no es tanta diferencia)

    sobre el modelo de la bici, ya sé lo que me diréis, que es una puta mierda y tal, que es de gama baja, pero ahora mismo pienso que para sacarla un día a la semana, y hacer más o menos lo que hacía con el bicing, me vale. Lo que no sé si pronto se me quedará corta, pero en fin, siempre se está a tiempo de cambiarle algo para mejorla.

    Lo que me preocupa un poco más, es la cubierta ¿qué pensáis de esta cubierta MTB 26x2? ¿y son más pesadas? el tendero me ha comentado que la bici pesa 14,3 gramos, no me parece tanto, pero lo raro es que no ponga el peso en las especificaciones técnicas.





    Publicado hace 11 años #
  25. Ah!, no habîa entendido, en el mensaje anterior, que ya la habias comprado. Pues, yo creo que has hecho buena compra, parece una bicicleta apañada para cualquier cosa, sobre todo si no tienes una idea clara de a donde la usaras. Mi cuñado me dice que la amortiguacion del sillin es una gran cosa, y mas a cierta edad que las lumbares piden cariño.

    Publicado hace 11 años #
  26. deivitbcn ha detto: Lo que me preocupa un poco más, es la cubierta ¿qué pensáis de esta cubierta MTB 26x2? ¿y son más pesadas? el tendero me ha comentado que la bici pesa 14,3 gramos, no me parece tanto, pero lo raro es que no ponga el peso en las especificaciones técnicas.

    Yo tengo unas Michelín 26x2, en caminos de tierra son bastante útiles, agarran y amortiguan bastante bien, muy buenas para vías verdes, en asfalto tienen mucho rozamiento y penalizan bastante, en definitiva... son más de campo que un tractor.
    El peso supongo que serán kilos... porque en gramos...  el que una bicicleta MTB básica pese 14-16 kilos es bastante normal, una horquilla básica de muelles se lleva ella sola 3 kilos tranquilamente.

    Publicado hace 11 años #
  27. Sí, al final me decidí por la Orbea a10. Joder, es que la vi en elcorteinglés y me gustó bastante el diseño, y en color negro que me gusta ese color. Y me dije, esta debe ser mía :lol:Porque si no, tenía que comprar la bh, sin verla! no la tenían en la tienda. Así que me quedó claro, está la vi, esta me gusta, esta me quedo. Se ajusta al presupuesto.


    Pero luego fui a la tienda Orbea, solo porque tenía la duda de la talla, para probarme la talla S y M (inicialmente me iba a quedar la M) y vi que la S era la mía (mido 1,75, pero de entrepierna tendré 78 o 79) me sentí más cómodo. Así que al final cancelé el encargo en elcorteinglés (no estaba todavía pagada) y me la quedé allí. También porque pensé que debía ser más ventajoso comprarla en la tienda que en un centro comercial. Y el modelo es seguro que es del 2013, no es la misma que la que venden en elcorteinglés (ojo, ya dije que la que tienen ahora mismo en rebajas debe ser del año 2011 o 2012)

    De todas maneras, reconozco que no me pareció peor el modelo antiguo (2011 o 2012), mirando que tiene un cambio Alivio y ruedas más finas (que me parecen más de carretera). Por lo poco que entiendo, sí parecía más "rutera", y este modelo del 2013 más de "montaña". Entonces, dependerá más del uso de cada uno, elegir entre una y otra.

    No fue tanto por la bicicleta, si no por el tema de la asistencia por si tuviera problemas con la bici, lo que me inclinó por comprar la bici del modelo del 2013, comprarla en la tienda especializada me genera más confianza comprarla en elcorteinglés.

    Igual yo voy más por carril bici, pero por tres, cuatro o cinco horas que la use un día el fin de semana, solo por tema de ocio, no creo que sea tan determinante para mí la cubierta, además también me gustaría probarla por caminos abruptos y no solo asfaltados. Me parece que al final, sí es mejor las cubiertas más gorditas.

    Lo peor, que tardan 15 días en tenerla.

    Publicado hace 11 años #
  28. sincuestas, de todas manera también hay distintos tipo de cubiertas 26x2, no? y son más difíciles de pinchar? esto es todo un mundo nuevo para mí  cada día aprendo algo nuevo 

    Publicado hace 11 años #
  29. Si alguna cosa veis que no acerté, talla, cubiertas de rueda, lo que sea! me avisáis todavía estoy a tiempo de decirle al tendero cualquier cambio al respecto, ya os digo que todavía no está totalmente pagada y me la entregan d aquí dos semanas. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas 

    Publicado hace 11 años #
  30. Si tienes dudas de la cubierta pidele que te las cambien por otras más rodadoras, no creo que te pongan pegas. De todas formas lo que ganas por un lado (menos rozamiento en asfalto) pierdes por otro (menos agarre y amortiguación en caminos de tierra y piedras).
    Ahora,  ¡a disfrutarla!

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 11 años #