Hola,
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola,
No son modelos parecidos, si acaso solo en la geometría del cuadro. De entrada la specialiced solo lleva un plato de 42 dientes, puede que se te quede corto.
Gracias por la respuesta... es que soy novato, y por eso decía que me parecían similares... no sé qué quieres decir exactamente con que la specialized solo lleva 42 dientes y se me podría quedar corta, ¿me podrías explicar por qué eso debe ser tan importante?
Vale, solo mirando las imágenes de los dos modelos de bicis, se observa claramente que el plato de la bh es más grande, por lo que entiendo que hay más facilidad con las subidas (punto a favor) pero no sé cuántos dientes tiene.
Muy buenas, lo que te dice Blendius, es que la specialized solo tiene un plato (que parece de 42) y la bh 3. Por tanto el la primera tienes 7 marchas segun parece y en la segunda 21 o 24. Sea para lo que sea, entre esas dos que mencionas no hay duda la BH es mas polivalente. Aunque la horquilla no sea tan buena, en esos precios, no hay mayor diferencia.
Por cierto el plato grande es para bajar y llanear, por lo que con solo un plato y segun parece de 42 solo utilizarias los piñones mas grandes, y con la bh tendrias mas juego.
Un saludo.
deivitbcn ha detto:Las dos cosas que tengo claras es que quiero una trekking o híbrida, pues no es para hacer la "cabra" con ella. Usarla para carriles bici o carriles de gravilla sin dificultad...
Pues te voy a liar ayudar un poco más... si le vas a dar un uso “civilizado”, te recomendaría que te olvidases de MTB y ruedas de 26”. Asimismo, para lo que citas no es imprescindible la suspensión, es más, si esta es de baja calidad se convierte en un estorbo.
Personalmente y a tenor de los requerimientos que detallas también considero que una trekking te iría mejor... algo más o menos así.
Aquí tienes un enlace “cristiano” para que te puedas orientar.
Ese es otro modelo, el modelo que digo (lo he sacado de la misma página que has puesto) es este
por cierto, casualmente este domingo pasé por esa tienda, y no veas lo caras que estaban las bicis del escaparate, de 2000 o 3000 euros, menudas máquinas... pero seguramente tendrán modelos para todos los bolsillos
decidí descartar las del carrefour (no hablan muy bien) y las de decathlon (me pasé por la tienda física y no me gustaba la btwin5, que era lo que más se parecía a lo que estaba buscando) así que luego me fijé en las bh y me salió esa "oportunidad" con esa bici de segunda mano.
En mi opinión no es comparable comprar una bici nueva con comprar una bici de segunda mano.
si lo que quieres es una bici nueva, tal vez debieras de darte una vuelta por Bicicletas Medina, a la salida de la ciudad por la Meridiana, allí te atendera Jose o el mismo Ramon Medina y dejate entretener...
si lo que quieres es una oferta de segunda mano tal vez debieras de dejarte de asesorar por alguien cercano que te guiara.
es solo una opinión.
Las bicis que has puesto no es hibrida / trekking pues para ello deben tener ruedas de 700 o 28"
Por esos precios te recomiendo 2 mano. Busca algo que tenga manetas y cambio altus, acera o deore pues esta en precio. Para saber si tiene mucho trote mira los ruedines del cambio trasero (ruedecillas pequeñas de abajo). Es algo que la gente no suele cambiar. Cuanto mas planas las puntas mejor. No te fies de las ruedas que todavia tienen los pelos de nueva, jejeje
Por si acaso, no te compres una "Romaní"
Deivitbcn, ya te han contestado los compañeros, pero la respuesta mas importante te la has de dar tú: para qué la vas a usar. Y en función de ese uso, el que lleve un solo plato o mas de uno es capital . . . . y si no, al tiempo.
Creo que confundes conceptos, las cubiertas destinadas al asfalto no la determina el tamaño, es su dibujo, es decir tan asfáltica puede ser una 700x23 de una “flaca”... como el ruedín de 16” de una plegable.deivitbcn ha detto:...Y según tengo entendido, las ruedas de asfalto son las de 26.
¿queréis que os diga la verdad? todavía no sé qué uso le daré a ver, si con el bicing que pesa 17 kilos subo cuestas de la ciudad (con el plato grande, que fijaros lo poco que entiendo, usaba para subir pero siempre uso la tercera para todo), entonces, creo que ya cualquier cosa que pille notaré gran diferencia... el uso creo que será muy parecido, rutas por ciudad, paseo marítimo, carretera de Collserola (suavecito y llano), NO SÉ si me acabará picando el gusanillo, y acabaré necesitando algo MAS POTENTE, pero siempre estoy a tiempo de cambiar ruedas, cambios, y todo eso, no? por eso, creo que un modelo básico, ME VALE.
Hola!
Nadie ha comentado nada de las Conor ( http://www.conor.es ). Tienen buena pinta, ¿no? ¿alguien las conoce?
La principal duda que me ha entrado con el modelo orbea ravel a10 son las cubiertas, me han parecido muy gordas. Realmente son de montabike, mirando en las especificaciones (ORBEA MTB 26X2)
Ah!, no habîa entendido, en el mensaje anterior, que ya la habias comprado. Pues, yo creo que has hecho buena compra, parece una bicicleta apañada para cualquier cosa, sobre todo si no tienes una idea clara de a donde la usaras. Mi cuñado me dice que la amortiguacion del sillin es una gran cosa, y mas a cierta edad que las lumbares piden cariño.
Yo tengo unas Michelín 26x2, en caminos de tierra son bastante útiles, agarran y amortiguan bastante bien, muy buenas para vías verdes, en asfalto tienen mucho rozamiento y penalizan bastante, en definitiva... son más de campo que un tractor.deivitbcn ha detto: Lo que me preocupa un poco más, es la cubierta ¿qué pensáis de esta cubierta MTB 26x2? ¿y son más pesadas? el tendero me ha comentado que la bici pesa 14,3 gramos, no me parece tanto, pero lo raro es que no ponga el peso en las especificaciones técnicas.
Sí, al final me decidí por la Orbea a10. Joder, es que la vi en elcorteinglés y me gustó bastante el diseño, y en color negro que me gusta ese color. Y me dije, esta debe ser mía :lol:Porque si no, tenía que comprar la bh, sin verla! no la tenían en la tienda. Así que me quedó claro, está la vi, esta me gusta, esta me quedo. Se ajusta al presupuesto.
sincuestas, de todas manera también hay distintos tipo de cubiertas 26x2, no? y son más difíciles de pinchar? esto es todo un mundo nuevo para mí cada día aprendo algo nuevo
Si alguna cosa veis que no acerté, talla, cubiertas de rueda, lo que sea! me avisáis todavía estoy a tiempo de decirle al tendero cualquier cambio al respecto, ya os digo que todavía no está totalmente pagada y me la entregan d aquí dos semanas. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Si tienes dudas de la cubierta pidele que te las cambien por otras más rodadoras, no creo que te pongan pegas. De todas formas lo que ganas por un lado (menos rozamiento en asfalto) pierdes por otro (menos agarre y amortiguación en caminos de tierra y piedras).
Ahora, ¡a disfrutarla!
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.