Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Novato busca ayuda. A ver qué bici me recomendáis.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, lo primero presentarse. Tengo 34 años (aunque no he espabilado mucho desde los 17) y vivo en Valladolid, probablemente la provincia más llana de España. Llevo moviéndome en bici por ciudad desde los 14-15. Primero con una buena bici de montaña con la que salía a dar vueltas por los caminos delos alrededores. Hasta que me la robaron, ay, con lo que yo quise a esa bici… Entonces un amigo me regalo otra de montaña que era un cacharro, pero un  cacharro que también disfrute mucho. Hace 3 años me fui a Canadá y allí me compre una bici de carretera de segunda mano muy baratuca. Me gusto mucho la agilidad con la que me movía después de rodar siempre con las de montaña. Incluso me volví a aficionar a hacer alguna rutilla, por carretera, sin meterle mucha caña y bien a gusto.

    Ahora estoy de vuelta por Valladolid y toca comprarse bici nueva. Como veis experiencia en bici tengo bastante pero conocimientos casi nulos (bueno, algo he aprendido después de echar unas horas en esta página). Así que os agradecería algún consejo. Lo que quiero es una bici para moverme por mi ciudad y salir de vez en cuando a hacer unos kilometrillos, incluso algún viajecillo de un par de días. Sobre todo por carretera, aunque algún día probaré por algún camino sencillico. De momento solo quiero algo básico, tiempo tendré para ir adaptándola o incluso renovar. Además lo dicho, mis últimos años en bici han sido con cacharrillos y he sido muy feliz con ellos. Cada vez que he rodado con una bici semi decente me ha parecido una gozada. Por esto tampoco quería irme más allá de los 400 - 500 euros, aunque no me importaría subir si merece la pena.

    Primer problema. He preguntado en las 4 tiendas que tengo al lado de casa. En 2 me han dicho que tire por una híbrida y en 2 me han dicho que las híbridas son hierros que no valen para nada, que me coja una de montaña con ruedas grandes y le cambie los neumáticos. Suponía que los últimos me decían eso para venderme la moto por que estaban especializados en bicis de montaña, pero ahora he leído a algún forero recomendando lo mismo, así que ya no se qué pensar. ¿Qué me podéis comentar al respecto?

    Pero bueno, al lío. Me queda mucho por mirar pero de momento de las tiendas en las que he estado me quedo con estas, todas ellas híbridas que es lo que a mí me cuadra a no ser que (espero que no) me digáis lo contrario:

    https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-520-fb-id_8322799.html

    https://www.specialized.com/es/es/bikes/fitness/sirrus/115192

    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/carpe-30/

    Las 3 valen lo mismo y me da a mí que la mejor equipada es la de Decathlon. Pero lo dicho que poca idea tengo, si me apuntáis en la dirección correcta se agradecería. Yo de momento mañana visitaré las otras 2 tiendas que me quedan medio cerca y entre eso y lo que me digáis tendré que empezar a decidirme.

    Perdón por el tocho que he soltado y gracias. Gracias por los consejos que me puedan caer pero también por la página y foro que habéis creado entre todos. Una gozada perderme por ellos.

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola. Un placer leer una presentación así en el foro, bien hecho Jones.

    Sobre las bicis... a mi la Orbea es la que más me gusta por estética pero es algo subjetivo. Vamos a lo objetivo, la Orbea tiene un solo plato, si piensas viajar se me hace insuficiente, y la horquilla de aluminio, es la horquilla que menos me gusta de las tres, pero tiene frenos hidráulicos que para mi si es una ventaja. La Spe es una buena marca y tiene tres platos pero poco más que reseñar, es muy básica. La del Deca es posiblemente la mejor bici de las tres pero es una bici de carretera con manillar plano, tanto los neumáticos de 25 como los desarrollos son de carretera, por lo menos tiene un casette de 9v, las otras de 8v. A esta última le puedes poner neumáticos con taco de 28, más anchos no le caben, que para caminos buenos serán suficientes y con el tiempo cambiarle los piñones y el desviador trasero por unos de montaña lo cual te puede costar por los 70 euros, quiza menos todo depende de las calidades que elijas.

    Opciones para comprar por internet tienes muchas: 






    En resumen: la del Deca es la mejor opción para carretera, la puedes mejorar para hacerla más híbrida pero olvidate de hacer montaña. De las que te he puesto el enlace me quedo con la última, Radon Scart. Depende de por donde la vayas a utilizar.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 7 años #
  3. Muchas gracias Tom, acabo de leer tu respuesta y la agradezco. Me gusta la solución que me das para la del Deca, se que de momento la voy a utilizar sobre todo por carretera así que por ahí bien. Y me cuadra mucho más la idea de ponerle unos neumáticos con taco cuando vaya por algún camino que comprarme una de montaña y poner neumático lisos. Y oye si poco a poco me voy picando a los caminos (que me da a mi que si) pues ya veremos lo que hacemos, que siempre se puede renovar o comprar una segunda bici que me temo que es lo que haré, espero que para entonces tenga una casa más grande. Pero bueno, ya lidiaré con ese problema cuando llegué. De momento a comprarme algo ya, que hasta ahora no he tenido tiempo de volver a centrarme en  la bici y ya estoy harto del coche. Ahora miro las opciones que me mandas y otra marca Medina, que hay una tienda en la zona de mi pueblo (Saldaña, Palencia) que parece ser que las deja unos precios espectaculares. Ya os contaré si es verdad.

    Publicado hace 7 años #
  4. Supongo que la marca es Merida, pregunta por los modelos Speeder.... creo que te van a gustar.


    Un problema, una solución.
    Publicado hace 7 años #
  5. Sí, la marca era Merida. Y sí, me gustaban las Speeder pero me han ofrecido una híbrida que tenían en liquidación, el modelo del año pasado sí, pero a muy muy buen precio. Y no me he podido resistir, era lo que quería desde el principio, aunque la idea de una de carretera con manillar plano también me cuadraba... Si es que "al que le dan de elegir le dan de sufrir". Bueno, el caso es que ya esta pedida, en una semanita otra vez rodando arriba y abajo, que ganicas tenía ya. Aquí os presento a mi nueva bici:

    Publicado hace 7 años #
  6. Bienvenido al foro Jones!


    Un cordial saludo desde Salt (Girona)

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  7. Muy bonita tambien... a disfrutarla, y bienvenido 

    Publicado hace 7 años #