Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Noticia - Perico Delgado

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No se si conoceis la noticia....

    http://www.youtube.com/watch?v=FXlH2Le_Bhc

    si esta duplicada, por favor cerradlo...gracias

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 14 años #
  2. Triste, muy triste.
    No creo que la dimisión de perico ayude mucho al tema, pero tampoco creo que su permanencia sirva de algo. Parece claro que están ninguneando al grupo de reflexión sobre la bici.

    Si todo esto sirve para sacarlos un poco a la luz y reivindicar su sitio, perfecto.

    Como siempre. Genial, Perico.

    Publicado hace 14 años #
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo Avo,pero para que un personaje como Perico saque un video con estas declaraciones es que el tema esta muy podrido,creo que denuncias como esta deverian de hacerlo unos cuantos mas.

    Txapela buruan eta ibilli munduan
    Non gogoa,han zangoa
    Publicado hace 14 años #
  4. Algo falla en este país, sinceramente creo que hay todavia una mentalidad decimonónica que nos impide progresar en tantas cosas y en el tema de la bicicleta también.Estamos atrasados y nuestros políticos más aún.
    Nos hemos codeado con la Europa del S XXI con mentalidad de nuevos ricos porque teniamos un PIB un índice de crecimiento estupendos hasta que llegó tío Paco con la rebaja y así nos va. Ahora la realidad nos ha devuelto a la Europa del Sur en lo económico pero también en cuanto a mentalidad.Creo que vivimos todavia en blanco y negro y de fondo suena todavia la melodia del Nodo.Una pena.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  5. pues creo que ha hecho bien en irse, ya lo ha dicho claro, para no ser parte del descalabro de las normas y el trato al ciclista en este pais, chapo por perico, nos ha echado una mano, esta claro estamos a la cola europea

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  6. Creo que es una pasada, hay que darle publicidad a esas opiniones, realmente es grave, está muy enfadado y decepcionado o eso es lo que a mi me parece

    Publicado hace 14 años #
  7. Lejos del pesimismo de Perico (pesimismo constructivo por otra parte, comparto su postura) está la opción de asociarse en los colectivos que apoyan el uso de la bici (no únicamente deportivo) y que hay repartidos por muchas ciudades y pueblos de España. Si cada usuario de la bici de este país estuviera asociado en uno de esos colectivos y aportara su granito de arena las cosas cambiarían bastante.

    No cambiarían del todo porque el lobby de la industria del petróleo y del autómovil + aseguradoras harán lo posible porque la cultura de la bici siga lo más subterránea posible mientras siga habiendo oro negro. ¿25, 30 o 40 años? Ya se verá.

    Publicado hace 14 años #
  8. Estoy de acuerdo con todos vosotros forer@s, me he quedado de piedra al ver el video y pienso que por parte de Perico, es lo mejor que ha podido decir y hacer al respecto, pues veo cada dia cierto "odio" o rechazo hacia nuestro colectivo por parte de much@s... Admiraba a Perico cuando era profesional, sigo admirandole cuando retransmite las carreras en la tele(que viene el hombre del mazo jajaja), y desde hoy, no es que le adore, pero le admiro aún más por sus dos c.o.j.o.n.e.s. bien puestos, Grande Perico y ole tus güevos!!

    Publicado hace 14 años #
  9. Completamente de acuerdo con lo dicho por todos y mas aun con lo dicho por Perico, eso si pobre del que venga detras de él el marron que le va a tocar comerse.

    Publicado hace 14 años #
  10. Triste tener que llegar a esta conclusión, pero es lo mejor que ha podido hacer para no ser cómplice de la política de la DGT con respecto al colectivo ciclista y para salvaguardar el buen nombre que ganó como deportista en la carretera, como profesional en los medios y como persona allá donde ha estado. Ha demostrado algo que cada vez va siendo menos común: honradez y personalidad. ¡Ojalá el colectivo ciclista contara con más representantes como él en todos aquellos estamentos en los que se deciden las políticas de circulació vial!

    antzone
    Publicado hace 14 años #
  11. Que honestidad.

    Publicado hace 14 años #
  12. Un conocido que es amigo de Perico, y buen ciclista, se quedó helado cuando le mostré el vídeo. Me dijo que desde que llegó Pere Navarro a la DGT, Delgado no ha dejado de quejarse de que Tráfico sólo se interesa por los coches -es decir por los resultados más vendibles- y que desdeña a las bicicletas, como bien dice el propio Perico.

    Una ruptura a tiempo vale más que toda una vida de lamentos.

    Forza Perico!

    Publicado hace 14 años #
  13. Tráfico lleva maltratando a los ciclistas desde hace años, eso no es nada nuevo, así que entiendo por qué Perico ha dimitido.
    Un reglamento que no respeta (y machaca) a los ciclistas, da como resultado los números tan patéticos que tenemos en el uso de la bicicleta como medio de transporte.
    Que sólo regulan a los coches para que queden bien los números y los porcentajes es totalmente cierto, sólo hay que recordar a otro segmento del cual la DGT se olvida y culpa de todo; las motos, con las eternas promesas hacia éstas que nunca se cumplen (eliminación de los quitamiedos, bajar tarifas de la ITV e impuestos...).
    Habrá que aguantarse, porque, además, las asociaciones ciclistas tampoco se ponen muy de acuerdo en la forma de actuar.

    Publicado hace 14 años #
  14. Chapó, una vez más, por Perico!

    Publicado hace 14 años #
  15. hola
    estoy de acuerdo con todos, me sumo a vuestra opinión a favor de Perico Delgado. No sabía que estaba metido en esa comisión de tráfico, y luchaba por nuestros derechos; mi hurra, hurra, hurra a su gran labor.
    Al parecer desde la asociación Con Bici se viene haciendo presencia, y testigo en estas reuniones para que no nos echen de las carreteras, y resto de vías, y calzadas de comunicación, que todos los ciudadanos pagamos. Para contrarrestar muchos absurdos en la normativa que nos obliga solo a los ciclistas.
    Porque con los impuestos que pagan los automovilistas "no hay ni para pipas". A pesar de que suelen castigar con esta frase a los ciclistas, con aquello de que "tu ciclista no pagas impuestos".
    Por supuesto que los pagamos, y hacemos mucho menos destrozo de calzadas, y carreteras, asi como del medio ambiente.
    Los resultados letales de este perverso tráfico supone una buena carniceria en la sanidad, ya que son 3.200 las personas que fallecen cada año en España por atropellos, y accidentes de tráfico, más otros muchos miles en heridos, y tetraplejicos; victimas en su mayoría del exceso de velocidad; y las distracciones; y más de 16.000 muertes a causa de los efectos de la contaminación del aire que proviene de los tubos de escape.
    Sin datos de medida de como empeoran otras enfermedades, al gasearnos.
    Los ciclistas no nos podemos quejar, ya que somos una de sus victimas predilectas, y al efectuar ejercicio físico, absorvemos mejor esos gases de la combustión. Que no solo es CO2.
    Perdonar el ladrillo, pero mi obsesión es reducir drasticamente el perverso tráfico innecesario de particulares en poblaciones, y sus cercanías.
    El resto de la población conseguimos hacer las mismas cosas, sin dejar un rastro de muerte en los demás.
    Perdón, y gracias

    Adjunto

    1. masticar_el_aire.jpg (30.2 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. calavera_de_los_coches.jpg (119.9 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    La Bici es Modernidad, y Salud.
    Por favor Deja de pasear en coche. Nos contaminas, Nos estas intoxicando.
    Publicado hace 14 años #
  16. Yo intentaria dar la mayor publicidad posible a este evento, para que todos sepan a lo que nos atenemos en carreteras, de hecho lo he enviado a la asociacion ciclista de Valladolid (ASCIVA) y lo han colgado en su web. Alli pone que la revista ciclismo a fondo tambien se ha hecho eco de la dimision.

    Publicado hace 14 años #
  17. Y como no podía ser de otra manera el tema trae cola.

    Bendita era la de internet, a la hora de difundir cosas como esta:

    En el blog de Alberto Triviño: http://blogs.ciclismoafondo.es/leyciclista/

    Y el manifiesto ciclista: http://www.manifiestociclista.org/

    Ahora solo queda difundir la noticia, o como se diría en inglés: Spread the word!

    ¿Alguien se apunta?

    Saludos.

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 14 años #