Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Noruega. Un viaje en bicicleta.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bien estuvo lo que duró

    y las caras lo dicen todo.

    se acabo de una forma imprevista?

    pues una forma imprevista es como otra forma cualquiera.

    Enhorabuena!!!

    Publicado hace 10 años #
  2. Pues al final nuestra ruta coincidió bastante por lo que leo. Nosotros de Skei a Sogndal hicimos trampas y cogimos un bus, cosa de la que no me arrepiento en absoluto, por cierto, así que no circulamos por la 13 como teníamos previsto.

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola elaltito, un placer saludarte de nuevo. Pues parece que si coincidió bastante, desde Skey llegar a Songdal nos llevó tres días y un sobre-esfuerzo que probablemente pagamos días después. Me hubiera gustado llegar a Flom en bici, sobre todo porque una vez allí quedamos atrapados en la máquina estruja-turistas que es todo el montaje del lugar y nos dejó un cierto mal sabor de boca que no compensó el haber llegado hasta allí.


    No se si fue esa vuestra experiencia, pero aparte de la innegable belleza del recorrido del famoso tren de Flom el resto me la habría ahorrado sin ningún problema a excepción del viaje en Ferry hasta Bergen que me pareció alucinante.

    Un abrazo. 

    Publicado hace 10 años #
  4. ETAPA 4.-, de viajeros a turistas, Flam, Bergen y Oslo. Del
    20 al 26 de agosto.


    Si nuestra llegada a Flam, después de terminar el viaje a
    unos 90 Km. de nuestro destino, tuvo un sabor agridulce. La estancia en tan
    turístico lugar fue, definitivamente, una completa locura.

     

    El lugar no es muy grande, apenas una estación de tren a los
    que se suman algunas tiendas de recuerdos, supermercados y hoteles. El pueblo
    en si está a unos cinco km. tierra adentro y tiene muy pocos habitantes.
    Entonces, ¿de dónde salía tamaña multitud? De los cruceros que prácticamente
    debían hacer cola para atracar en el liliputiense puerto.




     Como resultado, la atracción turística del lugar el “Flamsbana”
    (el tren de Flam) tenía unos niveles de ocupación tan elevados que tuvimos que
    esperar un día entero para poder subirnos, ¡demencial! No podíamos creernos que
    todos los trenes del día estuvieran llenos y debiéramos esperar al día
    siguiente. Se entiende mejor cuando piensas que un crucero ya llena uno o dos
    trenes y los viajes se contratan con “todo incluido”. Eso nos pasa por ir en
    bici y no cómodamente instalados en un hotel que flota…


     


    Al fin conseguimos subirnos al tren (fácil, todo muy
    organizado) y sobrevivir a las hordas de turistas chinos (difícil, hay que
    defender tu espacio con uñas y dientes). Pese a todo, el recorrido merece el
    esfuerzo. Fijaros en la foto que viene a continuación, la alternativa al tren
    hubiese sido subir por la carreterita de marras.

     

    Cumplido el trámite turístico partimos en ferry en
    dirección a Bergen, un recorrido precioso que te deja en pleno centro de la
    ciudad frente al famoso barrio “de las fotos de Bergen”. 

     

    La ciudad no está mal, con ambiente pero sin infraestructura para bicis. Demasiadas cuestas.





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    Publicado hace 10 años #
  5. Siguiente parada Oslo. Nuevo viaje en tren por uno de los recorridos recomendados por las webs especializadas como “Bergen – Oslo, uno de los 10 viajes en tren que no debes perderte”. Nos lo perdimos por no leer y optar por viajar de noche, en fin… Ya casi podía oír aquello de ¿a que es bonito el recorrido?

     

    Sanos, salvos e ignorantes de los hermosos paisajes que pasaron ante nuestros ojos cerrados amanecimos en Oslo y disfrutamos de un largo paseo en bici por las desiertas calles de la ciudad hasta la dirección de nuestros huéspedes en una típica casa Noruega con jardín, barbacoa y parquing de bicis.

     






    El parque de Vigeland, la mayor atracción turística de Oslo. Muy recomendable.





    Visita a la ciudad, embalaje de bicis y vuelo de vuelta a casa. Destacar que las bicis viajaron sin más protección que la funda de ALSA y llegaron en perfecto estado de revista, ¡bien!

     

    Quiero terminar este pequeño relato contándoos una pequeña anécdota resultado del último trayecto entre nuestro alojamiento en Oslo y nuestra casa cerquita de BCN. Es para reflexionar un poco.

     

    Salimos de “nuestra” casa Noruega pedaleando con todas las alforjas cargadas en dirección a la estación de tren central de Oslo. Alcanzamos las vías sin mayores dificultades para movernos por el interior de la estación y tras comprar los billetes (sin recargo por las bicis) accedimos al andén, señalar que el acceso a los trenes o metros Noruegos no tiene los molestos “pasillos” para validar el billete que son tan habituales aquí. Una vez en el andén, una amable señorita se acercó a nosotros para indicarnos el punto exacto donde debíamos colocarnos para subir las bicis al tren; y exactamente donde estábamos colocados paró el tren con 20 segundos de retraso sobre el horario previsto (pensé que pedirían disculpas por megafonía). Otro amable empleado nos ayudó a subir las bicicletas al compartimento previsto, tenía un escalón. El tren, una versión local del Ave, nos depositó en el aeropuerto a 200 metros escasos de los mostradores de facturación tras un comodísimo viaje viendo las noticias de la tv en Noruego subtituladas en inglés. Flipábamos en colores.

     

    En BCN que os vamos a contar. Desde la T1 autobús hasta la estación de Renfe de la T2 o jugarse la vida en un tramo de autovía de 4 carriles prohibido a bicis. Pelearse con una multitud para subirse al tren oyendo al personal renegar por tener que apartarse por las bicicletas, etc. nada que no nos pase cada vez que nos movemos en tren pero ahora… ¡sabemos que hay otro mundo!

     

    Gracias por leer esta crónica y por supuesto que si alguien quiere los detalles de recorridos, precios, campings y todo lo demás, estaremos encantados de ayudar en lo que podamos.

     

    Por cierto, ¿os habéis fijado que no me he referido en toda la crónica al funcionamiento de las bicis? No hacía falta, van de “co… de mico”. Los cambios de buje son caros pero valen hasta el último euro que pagas por ello, si bien es cierto que hubiésemos querido pagar un poquito menos (bueno de hecho bastante menos).

     

    Besos y abrazos a todos, hasta la próxima hibernaremos viajando “por poderes”.

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    Publicado hace 10 años #
  6. Simplemente "m'asdejao"...

    Publicado hace 10 años #
  7. Ramón nosotros llegamos a Flam en ferry desde Gudvangen, con intención de coger el tren hasta Myrdal y bajar con las bicis de vuelta a Flam, pero no quedaban billetes para el tren, estaba completo, y como ya habíamos comprado los billetes del ferry a Bergen no nos quedaba tiempo para esperar un tren con plazas libres. Coincido contigo en la belleza del trayecto en ferry desde Flam a Bergen, nos gustó que el paisaje variaba un poco por fin, los fiordos eran más abiertos y no tan boscosos, con más granito desnudo, había alguna zona que me recordaba a mi querida Pedriza de Madrid (salvando las distancias, claro está, ya les gustaría a los noruegos, ea! :wink:). 

    Gracias por contarnos vuestro viaje, ahora a empezar a planear el siguiente!!!

    Publicado hace 10 años #
  8. ese parque lleno de imágenes humanas es una pasada...

    algunas de ellas muy sexuadas en su momento escandalizaron a una sociedad que en aquel momento no parecía muy preparada para semejante shock...

    no se como pudo convencerles de que le dejaran colocar tanta figura sin protestar... pero...

    el paso del tiempo pone a los genios en su sitio.



    Publicado hace 10 años #
  9. Enhorabuena. bonito viaje!

    Publicado hace 10 años #
  10. Que viajé más guapo.

    Publicado hace 10 años #
  11. " ¡sabemos que hay otro mundo! "

     y nosotros gracias a vosotros también,

     un abrazo y hasta la próxima (no muy lejana en el tiempo, espero........)

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 10 años #