Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Normativa de circulacion sobre salidas populares

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s, soy nuevo en el foro. Quisiera hacer una consulta a ver si me podeis ayudar. Pertenezco a una asociacion sin animo de lucro llamada Arabici en Graus Huesca, nuestra dedicacion va destinada a fomentar el uso de la bicicleta, recuperacion y adaptacion de caminos para el uso de la bicicleta y organizar salidas entre otros que haceres. Mi pregunta es: Pueden ir menores en salidas populares por carreteras nacionales? El echo es el siguiente: Habiendo colaborado durante muchos años en la salida popular de San Jorge en la que participaron menores sin ningun problema el año pasado un miembro de la guardia civil de trafico impidio la salida de los menores con el disgusto de los niños, padres y organizacion. Disponiamos de permisos, 2 guardias civiles de trafico, ambulancia, coches con señalizacion y personal de control. Ni que decir tiene que los padres estan obligados a ir con sus hijos. Este ultimo año han cambiado el mando de la guardia civil de Trafico y mucho nos tememos que a raiz de esto se lo a sacado un poquito de la manga para evitarse complicaciones. En fin si algun@ puede ayudarno se lo agradeceria. Muchas gracias.

    Publicado hace 7 años #
  2. Jose Mari dice: Hola a tod@s, soy nuevo en el foro. Quisiera hacer una consulta a ver si me podeis ayudar. Pertenezco a una asociacion sin animo de lucro llamada Arabici en Graus Huesca, nuestra dedicacion va destinada a fomentar el uso de la bicicleta, recuperacion y adaptacion de caminos para el uso de la bicicleta y organizar salidas entre otros que haceres. Mi pregunta es: Pueden ir menores en salidas populares por carreteras nacionales? El echo es el siguiente: Habiendo colaborado durante muchos años en la salida popular de San Jorge en la que participaron menores sin ningun problema el año pasado un miembro de la guardia civil de trafico impidio la salida de los menores con el disgusto de los niños, padres y organizacion. Disponiamos de permisos, 2 guardias civiles de trafico, ambulancia, coches con señalizacion y personal de control. Ni que decir tiene que los padres estan obligados a ir con sus hijos. Este ultimo año han cambiado el mando de la guardia civil de

     Trafico y mucho nos tememos que a raiz de esto se lo a sacado un poquito de la manga para evitarse complicaciones. En fin si algun@ puede ayudarno se lo agradeceria. Muchas gracias.

    LA GUARDA Y CUSTODIA LES PERTENECE A LOS PADRES Y / O TUTORES....NO A LA GUARDIA CIVIL

    Publicado hace 7 años #
  3. Hola Jose Mari, seas bienvenido.

    Enhorabuena por la labor que hacéis desde Arabici.

    Te paso el enlace de dos documentos que podéis dar al miembro de la Guardia Civil para que vaya leyendo mientras vosotros realizáis y disfrutáis de la salida popular de San Jorge con vuestros/as peques, por supuesto !!! Y de paso le comentáis de mi parte que su función es para y por los ciudadanos y no en contra ... facilitar y proteger en vez de prohibir.


    Por último, no se si participastéis en éstas jornadas ... pero siempre podéis hacer la consulta a la DGA, creo que están por la labor.
    Un saludo.

    Salut
    Publicado hace 7 años #