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No se si atreverme.Instalo el nuevo desviador o la llevo directamente al taller.

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  1. Hola
    Acabo de recibir el nuevo desviador y no se si arriesgarme a instalarlo yo o llevarlo a la tienda a que lo hagan,
    El problema es que no veo tutoriales para este desviador y tambien veo que es un poco diferente al resto.
    El desviador en cuestion es un x9 3 platos
    QUE ME ACONSEJAIS

    Publicado hace 10 años #
  2. Es fácil prueba tú y si te atascas pregunta por aquí, romperlo no lo romperás si al final no puedes pues a la tienda, pero si pruebas y lo consigues siempre aprenderás 

    Publicado hace 10 años #
  3. http://www.youtube.com/watch?v=GD6oYLUkQNw


    Anímate a intentarlo hombre!

    Publicado hace 10 años #
  4. Pon alguna foto a ver como es el que tienes nuevo y como es el que tienes viejo. No soy ningun experto (no lo he cambiado nunca), pero me parece a mi que no debe de ser muy complicado....

    Publicado hace 10 años #
  5. no tiene complicación, con que sigas las instrucciones que incluye shimano en su folleto-sábana... ajustar la altura, ajustarlo paralelo a los platos, y poner el cable. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  6. Siempre es bueno, dentro de las posibilidades de cada uno, procurar mantener y reparar la bici uno mismo.

    Lo más importante de esta frase es la acotación dentro de las posibilidades de cada uno.

    1ero. Revisa que sea el desviador que necesitas: Tienes que mirar "el tiro" (si el cable tira por arriba o tira por abajo) y el diámetro de la abrazadera (hay distintas medidas)

    2do. Aflojas el cable y retiras el antiguo. Algunos desviadores tienen como una trampilla para sacar la cadena por ella. Si no la tiene... tendrás que tronchar la cadena.

    3o Colocas el nuevo en la posición, dejando medio-floja la abrazadera. Dos consideraciones:

    a.- El canal del desviador debe quedar COMPLETAMENTE paralelo al eje longitudinal de la bicicleta.

    b.- El canal del desviador debe quedar a una altura que al moverse sobrepase SOLO UN MILÍMETRO por encima del segundo plato.

    Como que dejaste medio-floja la abrazadera, con unos ligeros toques lo terminas de ajustar siguiendo esas dos indicaciones y a continuación ya puedes apretar la abrazadera (sin pasarse, eh!)

    4o. Con la palanca del desviador bajas al plato más pequeño. Y aprietas esa tuerca que está en la palanca del cambio (a través de la cual passa el cable). De esta forma tienes el cable lo más extendido que se puede. 

    En el desviador, aflojas los dos tornillitos que suelen llevar la identificación de L (low) y H (High).

    5o. Montas el cable en el desviador. El cable debe quedar "justo" sin quedar ni tenso ni colgando. Pasas la cadena por el desviador y la montas de nuevo (en el caso de que te hubieras visto obligado a troncharla)

    6o. Ahora, con la palanca del cambio en la posición más baja, con los tornillitos del desviador aflojados, lo más normal es que la cadena se salga del plato pequeño y se meta entre el cuadro y los platos.  Empieza a apretar el tornillito "L"  (si no llevan ninguna notación fíjate que uno de los dos tornillos, al apretarlo, levanta el desviador hacia el plato mediano. Ese es el tornillo L). Tienes que apretarlo hasta que la cadena se mantenga en el plato pequeño SIN ROZAR cuando tengas engranado el tercer piñón.  Acto seguido empieza a girar esa tuerca de la palanca del cambio hasta que el cable quede tenso.


    7o. Sube los platos con la palanca. Y baja los piñones hasta el penúltimo o el antepenúltimo (los chiquitines). Es posible que al subir los platos la cadena se haya salido del plato mayor hacia el exterior. Ahora hay que ajustar el tornillito H. Al apretarlo el desviador se dirige hacia el eje de la bicicleta (no sube tanto). Hay que apretarlo hasta que aunque tires con la mano del cable hacia arriba la cadena nunca se salta del plato mayor.


    8o Vete a dar unas vueltas por ahí, cambia de plato seguidito, y vuelve a ajustar. Es posible que esta operación, después de que los cables, fundas y desviador se hayan ido acomodando, la tengas que repetir.

    Herramientas. Normamente sólo necesitarías el allen 4 o 5. Es posible que necesites unas alicates y un terminal de cable si este se pierde en la operación.


    Sorry the tocho.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  7. No es complicado, pero es bueno hacerlo sin prisas ya que dejarlo fino a la primera siempre cuesta, y se te va a ir un rato. 


    Por otro lado siempre puedes ir probando y acabando de asjustar hasta que quede fino.

    Y sí como dice Pau vigila al apretar que algunos desviadores tienen mala leche Es broma no creo que con todo un señor X9 tengas problemas de ese tipo.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #
  8. Lo intente y fracase pero como estoy esperando a que lleguen las bielas para llevarla al Decathlon a revisión  y de paso que cambien todo pues seguiré probando. No se si el x9 será bueno o no pero jodido de entender y de ponerlo un rato largo

    Publicado hace 10 años #
  9. Ikeriza, por donde te mueves? Si estás cerca de Girona trae la bici que te apaño el cambio del desviador!


    Cómo puedes dejar que te manosee cualquiera tu bici!  

    Publicado hace 10 años #
  10. Hola Pau

    Estoy un poco lejos en Vitoria pero muchas gracias. Eso si cuando vaya para Barna te avisare para tomar una cerveZa.
    Haber cuando compras una bici en Potaclon perdón en Decathlon te dan la primera revisión gratis y después de la movida que tuvimos en verano y la que se lío entre la central Vitoria y. Yo quiero pensar que se andarán con mucho cuidado. Así que les voy a dar una nueva oportunidad
    Voy hacer la revisión y que le pongan las bielas nuevas, el desviador nuevo y la cinta de manillar al manillar de mariposa.
    La cinta estoy pensando en poner una de gel Estaba pensando en curro pero me recomiendan gel como lo veis
    En fin iré poniendo velas

    Publicado hace 10 años #
  11. Hola Ikeriza, yo tambien soy de Vitoria. Ahora mismo estoy con un gripazo de infarto y tampoco tengo mucha idea, pero si crees que te puedo echar un cable, hazmelo saber.
    Tengo algunos manuales de mecanica que si te viene bien, te podria pasar para que les eches un cable.
    Y recuerda que tambien que el Ayuntamiento ha puesto ha disposicion de los bicicleteros un local donde nos pueden dejar el material necesario y ser aconsedos por voluntarios a la hora de arreglar nuestra bici. Ahi te dejo el enlace:
    http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&aplicacion=wb021&tabla=contenido&uid=u_74063b5a_13777f16953__7fb5

    Publicado hace 10 años #
  12. Si lo de el ayuntamiento  lo conozco porque me han hachado una mano al desmontaje de dos bicis viejas para poder empezar con la que esta en fase de pintura.

    Gracias Patxi pero como la revisión del deca es gratis aprovechare a de mas también hay que cambiar bielas y no tengo llave pero me guardo lo que me dijiste para cuando llegue la otra de pintura porque hay que montarla de cero así que ya te diré.
    Muchas gracias 

    Publicado hace 10 años #
  13. ¡¡¡Montar una bici desde cero!!! Glups, eso son palabras mayores. 
    Yo lo unico que he hecho a la bici ha sido cambiar las fundas y los cables de los frenos y cosas tipicas (ajustar frenos en V, poner bien los cambios y centrar una rueda ligeramente descentrada).
    Si con esta pobre tarjeta de presentacion :oops:, crees que te puedo servir para algo, hazmelo saber.

    Publicado hace 10 años #
  14. Hola patxi 

    Si quieres podemos hacer una cosa 
    Cuando tenga todo para el montaje de la nueva me pongo en contacto contigo por privado y juntamos fechas y nos vamos a donde el ayuntamiento a landazuri y vamos a montarla juntos y que nos enseñen yo tampoco tengo ni idea.
    Pienso que tendré que llevarla a un último ajuste pero por probar. 
    Con lo que sea me dices

    Publicado hace 10 años #
  15. es lo mejor asi ya sabes como se apaña por si tienes un problemilla de viaje.

    Publicado hace 10 años #
  16. Sinceramente, montar una bici desde cero no es tan complicado, cuando os pongáis ya veréis que las cosas casi caen en su sitio de forma natural. Yo ya llevo dos y de hecho lo más tedioso me sigue pareciendo el 'ajuste fino', sobre todo de los desviadores...

    Publicado hace 10 años #
  17. Haber si es verdad la ventaja o desventaja de esta es que lleva un solo plato y mucha mariconada jaja

    Publicado hace 10 años #
  18. Si quieres que aprenda a base de destrozar la bici de otro....
    Ahora en serio, me parece bien. A ver si cuadramos agendas y puedo sacar unas horas para echarnos unas risas juntos. Pongo los guantes para no mancharnos las manitas con grasa.....

    Publicado hace 10 años #