Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

NO.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)



  1. Adjunto

    1. cartel-campana-feria_xoptimizadax-U106.jpg (48.4 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. PERZONALIZA-TU.BICI_.jpg (223.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 5 años #
  2. Estoy viendo en las noticias la sentencia contra los miembros de "la manada". Es una verguenza, la justicia en este país es machista, cavernicola y franquista, no hay nada mas que ver lo que hacen con otros problemas como el de Cataluña, y no sigo.
    Se da a entender que una violación en grupo a una mujer, no es violación sino solo abuso, la condena será menor y esto provocará más violaciones y problemas en el futuro.
    Y todavia hay un juez, Ricardo Gonzalez,que pedia absolverlos sin más, porque según el dice palabras textuales:
    "en ninguna de las imagenes (de la violación) percibo asco,repugnancia,dolor...La expresión de su rostro es en todo momento relajada y distendida."

    https://m.eldiario.es/norte/navarra/politica/Ricardo-Gonzalez-juez-mal-considerado_0_765024639.html

    Esto lo dice un Juez de un Tribunal,que asco, a lo mejor es que el también participo en esta o en otra violación y por eso lo sabe tan bien.

    Publicado hace 5 años #
  3. Los jueces tenían un marrón en sus manos y no han permitido que la opinión pública les doblegara. Para mí son valientes y muy profesionales ... aunque a muchos les fastidie. Si me matan un hijo, lo absuelven y yo sé que es culpable, ya veré yo si me lo cargo o qué (aparte de recurrir), pero si no se ha podido acreditar conforme a la Ley pues es justa la absolución ... las reglas son las reglas y si no volveríamos a tirar piedras hasta la muerte.
    A ver, ¿porqué matar al mensajero? Si la sociedad quiere otra cosa que cambie las leyes, pero no matemos al mensajero.

    ... y si están equivocados (que puede ser) pues para eso están los recursos.

    Publicado hace 5 años #
  4. Los jueces han hecho una interpretacion subjetiva de una situacion. Si fuesen matematicas no harian falta jueces para dictar una sentencia.
    No estoy deacuerdo con que han aplicado la ley imparcialmente. Lo mismo podria haber prevalecido la idea de la absolucion y ahora estarian en la calle.
    Idem pasara con los chavales de altsasu.
    Lo que a mi me queda claro viendo como estan las cosas es que sale mas a cuenta violar a un gc que tener una bronca con el.

    Publicado hace 5 años #
  5. No por favor!! Aquí también no!!

    Publicado hace 5 años #
  6. No veo ninguna valentía en cómo estos jueces han interpretado el código penal. Han preferido traspasar la presión al Tribunal Supremo.

    La Fiscalía recurrirá la sentencia y el Gobierno está planteando modificar el código penal para que no exista espacio para una interpretación tan retrógrada. Mi única conclusión: estos jueces NO han estado a la altura.

    Publicado hace 5 años #
  7. Edo.blanco, es todo lo contrario. Si ahora el trinunal superior les da la razón o si les pone mayor pena no va a ser un marrón para ellos; no tendrían tanta presión. Sin embargo, si lo hubieren condenado primeramente como violación y le hubiesen caído mayor pena entonces el marrón lo habrían pasado al trinubal superior cuando se recurra, ya que si no estuvieran conformes con la decisión del tribunal, el superior tendría que rebajar la penas y la gente se les "echaría al cuello": Eso sí que sería presión. Por eso los califico como valientes, en estos días que corren en que en algunos ámbitos eres machista simplemente por discrepar en cuestiones como éstas. Esos jueces tendrán familia e hijas, y no creo que sea fácil ni agradable para ellos condenar a menos de lo que se espera de ellos.
    También discrepo de que el gobierno quiera cambiar la Ley para que los jueces no puedan interpretar de forma retrógrada, ya que precisamente la interpretación es la labor que tienen encomendada. Yo creo que más bien lo que el gobierno quiere hacer es modificar el Código Penal para que determinadas conductas y situaciones dejen de ser abuso y se consideren violación y que, aunque nos parezca increíble, pueden darse situaciones paradógicas como ésta, en que se califique como abuso en vez de violación.
    No lo he dicho antes, pero el título del hilo es estupendo, así como no añadir ningún texto en el post, ya que el monosílabo lo dice todo.

    Publicado hace 5 años #
  8. A ver, el problema para mi es que la Justicia en este país es caduca y proviene directamente del franquismo, no se ha reformado nada. No te puedes esperar una sentencia imparcial y objetiva en un caso de violación de muchos jueces, fiscales, etc que pertenecen a organizaciones ultra catolicas como el Opus Dei como el antiguo Fiscal General del Estado o la Jueza Elosegui que mandaron al TEDH o son simpatizantes o familiares de miembros de extrema derecha o militares golpistas como el miembro del Tribunal Supremo Fco.Perez de los Cobos hermano del coronel de la GC D.Perez de los Cobos condenado por torturas, y asi se puede sacar una lista de todos y la gran mayoria de jueces, fiscales y miembros del Tribunal Supremo y la Audencia Nacional.
    Estan para proteger intereses politicos de ciertos grupos y mantener el orden del franquismo.
    Y asi vienen todas estos Juicios de pedir 375 años a los jovenes de Altsasu basandose solo en la versión de la Guardia Civil. Todos esos cargos para pedir 30 años por rebelión, sedición ,etc en Cataluña y de paso hacer el ridiculo por el resto de la Union Europea persiguiendo a Puigdemont como si fuese un criminal en serie, etc, etc
    y no sigo porque me llaman la atención por meterme en politica.

    Dice @ciclon que los jueces son serios y profesionales, alguno habrá independiente y profesional pero se tiene que callar o lo expulsan, ahi esta el Juez Baltasar Garzón y otros que acabaron defenestrados por querer investigar los crimenes del franquismo , algo que tendria que haber hecho cualquier democracia despues de una dictadura.
    La dictadura intento eliminar a una parte de la población solo por sus ideas politicas , y ahi siguen todavia miles de fosas del franquismo por toda España,y el dictador enterrado todavia en un mausuleo junto a los cadaveres de los prisioneros que le construyeron la tumba. Todo eso no se puede tocar ni investigar para nada.
    Si esto es una Justicia imparcial, seria y profesional no sé lo que se entiende por Justicia.

    Es triste y lamentable, pero cualquier problema que tengas en este país, ser victima de una agresión de un policia,GC o militar, ser victima de una violación, violencia de genero, maltratos, etc , te vas a tener que enfrentar con Jueces y Fiscales con un monton de prejuicios y estereotipos que te lo van a poner imposible, vas a tener que recusar Jueces,Fiscales, etc, que van a hacer todo el caso a un informe o a una declaración de cualquier policia o GC aunque sea falso.
    Ahi, entre los acusados de "la manada" hay un Guardia Civil y un militar, no digo que por eso sea la sentencia, pero seguro que han presionado para que no los acusaran de violación.

    Publicado hace 5 años #
  9. Ruedas2000 dice: 

    ... Dice @ciclon que los jueces son serios y profesionales....

    .

    .

    Yo no he dicho eso, yo me he referido a los jueces del caso de "la manada", que es de lo que trata este hilo, no de todo lo que comentas.

    Publicado hace 5 años #
  10. @ciclón. Me limito a los hechos. Con su interpretación del código un juez ha logrado generar una mayor presión para el Supremo, que ya no vendrá sólo desde la ciudadanía, ahora incluirá la del Gobierno, la Fiscalía, los partidos políticos. Dicho esto, y considerando que estamos hablando de un juez que ha utilizado la palabra "jolgorio" para describir una violación, estoy absolutamente seguro que sus motivaciones están mas cerca de lo que describe Ruedas2000 que de la valentía.


    Publicado hace 5 años #
  11. Aunque desconozco el contexto en que se dijeron, he leído las informaciones, y dentro de lo que pueda molestar a la víctima, su familia y otras muchas personas en general, lo que afirma este señor bien puede ser su apreciación sincera de lo que entiende ocurrió, errónea o no, influida por su cultura o no, pero puede ser su apreciación.
    De cualquier forma, no sé las motivaciones reales de ese y el resto de miembros del tribunal... que es un misógino, que es un machista, que es un retrógrado, que es .... , pues no lo sé, pero del literal de sus afirmaciones no podemos saberlo. Y quedan las opiniones del resto de jueces que sí apreciaron culpa de estos personajes: vete tú a saber si no pensaban lo mismo que el disidente y (sin ser tan valientes como dije antes) han condenado por la presión.

    Publicado hace 5 años #

  12. Los hombres debemos revisar continuamente nuestros comportamientos y dejar de pensar que todos somos inocentes del machismo solo porque no violamos o recogemos en casa. Hay mil y una actitudes que perpetúan el patriarcado aunque nos creamos los más feministas, y me incluyo. Pensar que esos jueces han tenido valentía es un muy grave error. Esos jueces no han considerado violencia física el tener acorralada a una mujer entre cinco, obligarla a hacer felaciones y tener sexo con ellos, sólo porque no se defendiese dando hostias pues estaba paralizada por el miedo. Si te atracan la policía  te recomienda siempre no oponer resistencia pues puedes acabar herido o muerto. En cambio los jueces consideran que en este caso si ella no se defendió entonces no hubo violación. Es indignante, y no solo para la gente en general, si no para la propia fiscalía y para una gran parte de jueces de este país. 

    Ellos no son unos simples mensajeros, ellos son intérpretes, y el problema es justo que han interpretado que no hubo violencia porque ella no se defendió. Ese es el problema.

    Publicado hace 5 años #
  13. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Pues yo pensaba que este era un foro donde el tema político no tenia cabida...veo que estaba equivocado.

    Sinceramente...hay opiniones que es mejor que uno se las guarde para si mismo. Que si la guardia civil y el ejercito presiona, que si la justicia es franquista, que si los jueces...que si lo que hacen con Cataluña...
    En fin...
    Me voy a abstener de contestar a este tipo de comentarios por educacion y por no faltarle al respeto a nadie...no es que no tenga ganas de poner a alguien a caer de un burro...pero no lo voy a hacer.
    Entiendo que todos estamos calientes con este tema y como es algo que se escapa a la comprensión de todo el mundo menos de los juristas pues se nos calienta la boca.
    No podemos pretender que haya una ley para cada caso y que se haga una justicia favorable siempre.
    Es lo que tiene la justicia en este país y en todos los países civilizados...que es muy garantísta con los buenos y con los malos.
    En otros sitios te lapídan, te ejecutan o te fusilan sin apenas juicios.
    En fin...podríamos estar horas debatiendo.
    Lo que hay que hacer es cambiar el código penal de una vez.
    Pero tambien para los que atropellan y matan a peatones o a ciclistas y salen a la calle de rositas.
    En este país hay demasiados casos sangrantes para las víctimas y sus familias y amigos.


    Publicado hace 5 años #
  14. Ruedas2000, yo creo que no se debe meter el tema político en el foro (no se debería ni en este ni en ningún otro, aunque este en concreto es un remanso de paz), te pediría que edites y borres cualquier opinión y referencia a  politica.
    Hay casos como este que empiezan con una opinión y la cosa acaba como el rosario de la aurora y no me gustaría que esto pase aquí.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 5 años #
  15. Juamba, totalmente deacuerdo con lo del patriarcado.
    El juez discrepante lo que dice es que con la grabación no se ha probado, no que no haya ocurrido así. Y los otros lo que interpretan es que si hubo una conducta reprochable, pero que entienden que encaja en un delito y no en otro, porque con la sola grabación no aprecian violación. Ya esta, es todo lo que hacen, su trabajo, aplicar su criterio dando un resultado que no es el que esperábamos.
    Comprendo que te indigne, a mí también porque esas conductas deben ser considerada como una violación desde que se dice NO, pero los juicios son los juicios, las pruebas las pruebas y los jueces las aprecian o no, y si realmente están en un error ya lo rectificará el tribunal superior. Yo reitero que la decisión de estos jueces me da que no ha debido de ser facil de tomar.
    Y aquí dejo mi intervención porque es seguir dando vueltas a lo mismo.

    Publicado hace 5 años #
  16. @Dandy, no creo que corresponda pedirnos entre nosotros que modifiquemos/editemos opiniones sólo porque no estamos de acuerdo, o porque se salen a la temática del foro.

    Entiendo que en estos caso lo que toca es pedir a algún Moderador que revise lo que se ha publicado, y se asume lo que él decida.

    Slds,

    Publicado hace 5 años #
  17. esteban1964 dice: Pues yo pensaba que este era un foro donde el tema político no tenia cabida...veo que estaba equivocado.

    Sinceramente...hay opiniones que es mejor que uno se las guarde para si mismo. Que si la guardia civil y el ejercito presiona, que si la justicia es franquista, que si los jueces...que si lo que hacen con Cataluña...
    En fin...
    Me voy a abstener de contestar a este tipo de comentarios por educacion y por no faltarle al respeto a nadie...no es que no tenga ganas de poner a alguien a caer de un burro...pero no lo voy a hacer.
    Entiendo que todos estamos calientes con este tema y como es algo que se escapa a la comprensión de todo el mundo menos de los juristas pues se nos calienta la boca.
    No podemos pretender que haya una ley para cada caso y que se haga una justicia favorable siempre.
    Es lo que tiene la justicia en este país y en todos los países civilizados...que es muy garantísta con los buenos y con los malos.
    En otros sitios te lapídan, te ejecutan o te fusilan sin apenas juicios.

    Y en España te pueden meter penas que suman 375 años de carcel solo por una pelea de bar con la Guardia Civil, o absolver a Coroneles de la GC juzgados por Torturas con hermanos que son jueces del Tribunal Supremo, o si protestas por actuaciones policiales desproporcionadas llevarte a juicio "por incitación al odio", o meterte 30 años de carcel por rebelión por celebrar un referendum, o penas de carcel por cualquier minimo insulto o injuria a la Monarquia ,etc,etc y no continuo.
    Esto no es una justicia garantista ni de un paìs civilizado ni nada de nada, sino la propia de un regimen anti democratico como el de Turquia o Marruecos.
    Y no es lo que pienso yo solo, no hay nada mas que ver la cantidad de veces que España ha sido condenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la ONU por sentencias arbitrarias que absuelven a torturadores, a franquistas, a maltratadores de la GC y la policia,etc,etc

    El tema del hilo ya es politico y esta en el apartado General por lo que no veo porque tengo que cambiar lo que he dicho antes, hay muchos hilos en el foro que se habla de politica si se hace en su sección correspondiente y no pasa nada.

    Decia antes que para entender sentencias como esta u otras de violaciones, violencia de genero, violencia machista, etc , hay que saber que muchos Jueces y Fiscales son miembros del Opus Dei, una organización catolica que esta muy presente en la magistratura, y que considera a las mujeres poco menos que personas serviles al hombre dentro de un matrimonio catolico y otros disparates peores como las que dice la Jueza Elosegui en los medios de comunicación.
    Hasta hace poco en España no se consideraba que habia violación sino habia penetración, por lo que se supone podias forzar a una mujer a hacer cualquier cosa y solo te juzgarian por abusos u otra cosa y la pena seria menor, aqui en la sentencia contra "La manada" consideran que no hubo un rechazo claro de la victima o no se ha demostrado, y por eso la sentencia por una violación grupal es solo por abuso, o sea que una mujer puede estar borracha o drogada y sino reacciona y la emprende a golpes poniendo cara de asco contra 4 ó 5 tios que la van a violar, no va a ser una violación, esto es un disparate, y lo que va a provocar son mas situaciones como esta y mas violaciones en el futuro.
    Que se puede recurrir la sentencia, etc, etc, si claro, pero esos recursos se preparan para que no prosperen o se amañan, se manipulan ,etc,etc. A lo mejor en este caso no lo hacen porque ha sido muy mediatico y muchos abogados e incluso los Fiscales van a recurrir, asi que al final si acaba en violación. Pero en otros casos donde la victima puede ser una mujer violada en cualquier fiesta de un pueblo pequeño o en una discoteca por ejemplo y que no tenga dinero para pagarse buenos abogados o presentar recursos se va a tener que aguantar con una sentencia solo por abuso o directamente la absolución de los violadores como ya ha pasado en otros casos.O sea que todo el sistema judicial ya esta montado para que todo esto funcione asi.

    Y también tiene narices que salgan las Asociaciones de Jueces, o el Presidente del CGPJ a reprochar "la falta de cultura y madurez democratica" de los que critican la sentencia, pues podian mirarse ellos en un espejo y todo lo que hacen para saber lo que es falta de madurez democratica , con todas esas sentencias machistas, politicas, etc,etc y fuera de cualquier pais o cultura democratica.

    Publicado hace 5 años #
  18. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Pues yo sintiendolo mucho me voy de este foro.

    Aquí no vengo a buscar temas politicos...para eso ya estan otro tipo de foros.
    Muchas gracias por tu comprension RUEDAS2000..
    Sigue así campeón con tus desbarres políticos, que a mi personalmente me importa un bledo tu opinión en temas de política. 
    Muchas gracias a tod@s y espero veros pedaleando por ahí!.
    Feliz puente!

    Publicado hace 5 años #
  19. Plas, plas, plas, ruedas2000, muy bien explicadito. Por otra parte, esteban1964, está bien pedalear, y nadie obliga a nadie a leerse todos los hilos te interesen o no, si no te apetece compartir opiniones que tengan que ver con política (o la realidad social existente en nuestro mundo más alla de las bicicletas, si es que eso existe...jeje),  puedes seguir otros hilos de viajes, de mecánica, y otras cosas muy interesantes. 

    Y ya puestos, por opinar...creo que está claro que si los violadores fuesen cuatro rumanos, o musulmanes, o unos currantes españoles cualesquiera, el veredicto sería muy distinto. Y si no hubiera obedientes trabajadores al servicio del régimen entre los acusados, las influencias y presiones entre los jueces no serían las mismas. Como decían antes, parece ser que sale mejor violar a un guardia civil que discutir con él en un bar; pero no, lo que se juzga no es el acto, sino qué o quién es cada uno de los implicados dentro del organigrama de las cloacas del estado.


    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 5 años #
  20. @esteban1964, no tienes porque irte, veo que llevas solo 2 meses en el foro, puedes revisar todos los hilos del foro, en el 95% hablamos de bicis ,de mecanica de la bici, de viajes, hay algunos muy pocos y contadisimos en las secciones General o dos huevos duros que hablan de algun problema social o de politica que tenga algo que ver con la bici, atropellos a ciclistas,etc,etc. si recuerdo algunos hilos polemicos sobre Palestina u otros que acabaron cerrados por el administrador,pero casi todos los foreros pasan completamente de hablar de politica aqui y se centran en la bici nada mas.

    Ademas es uno de los mejores foros de cicloturismo en español que puedes encontrar, no te vas a encontrar ni insultos ni descalificaciones entre foreros ni malas historias como suele ser muy frecuente en otros foros, te lo digo yo que llevo casi 4 años, :D.
    Por otro lado no hagas mucho caso a mis comentarios suelen ser muy polemicos casi siempre.
    Asi que pido disculpas si te molestaron a ti u a otro.
    Yo creo que lo comentaba si que tiene que ver mucho con el tema del hilo, o para entender el caso de esa sentencia que es un tema social o politico.

    @repairman, totalmente de acuerdo con lo que dices, esto es un hilo en la sección General y nadie obliga a leerselo, se pueden leer el 95% de hilos del foro en el que hablamos solo de bicis, mecanica y viajes.

    Y por el resto de lo que dices totalmente de acuerdo, si los violadores fuesen rumanos, musulmanes o currantes españoles sin recursos el veredicto seria muy distinto, la justicia en España esta muy muy politizada y ademas es machista como en el caso de esta sentencia.

    Publicado hace 5 años #
  21. A ver señorías, en esta vida TODO es política. El que no te permitan subir al tren con tu bici, es política. El que no se ponga remedio a los atropellos a ciclistas, es política. Que se hagan más carriles-bici, también es política. Pero dejando a un lado la política, creo que la idea del hilo va más en la línea de la educación y el respeto al prójimo. Cuando alguien dice que NO, hay que respetar su voluntad. A mí se me ha cuestionado mis preferencias sexuales por decirle que no a una mujer. Esa persona no entendió mi negativa y le pareció que yo debía ser gay. Muy pretencioso, por su parte. Pero es muy sencillo, No es NO.

    Publicado hace 5 años #
  22. Por cierto, si damos por sentado que estas cosas deberían recalcarse en los colegios y todos los chavales tuvieran que asistir a cursos de educación sexual, podríamos decir que esto también es política. Política educativa, pero política al fin y al cabo.

    Publicado hace 5 años #
  23. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Me decepciona este hilo.

    Pensaba que este era un foro de ciclismo y no de política.

    Reitero mi agradecimiento a los foreros que me han ayudado con mis dudas y yo también me voy.


    Publicado hace 5 años #
  24. A ver, a los que se van yendo y a los que se quedan, cierto es un foro de bicis y de viajes en bici. Pero que también pueden conversar sobre otras cosas exactamente igual que hacemos cuando salimos a rodar, que no sólo hablamos de bicis y de viajes en bici.

    Pero hay conversaciones en las que uno no decide participar y no participa y no pasa nada. Otra cosa muy distinta seria que se establecieran conversaciones para hacer  apología del terrorismo, incitación al odio, etc... eso estaría mal y sería objeto de moderación, pero hombre... la actualidad no nos es ajena y que uno quiera compartir su opinión de algo con gente que considera colegas (que virtualmente lo somos) pues no es deleznable. Y eso, si no e del gusto de uno el tema, pues pasa de largo de él sin más.

    Venga, no le busquemos tres pies al gato.

    Publicado hace 5 años #
  25. Es que hay gente muy sensible. Yo entro a menudo al foro. Si veo un tema interesante entro y si puedo colaboro. Este hilo entre, vi y sali. Yo creo que si alguien no esta a la altura de poder hacer esto y se va de un foro es que este no es su foro. Aqui todo es educacion y cordialidad y si bien no te gusta alguna opinion puedes reprochar un poco pero recomiendo hacerlo con ironia y no perder las formas.

    Dicho esto me voy de este foro, hasta mañana :lol:

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 5 años #
  26. Yo creo que hablar de las cosas con gente que piensa distinto que uno mismo es lo más enriquecedor que hay... Mientras no se falte al respeto, es estupendo.

    Publicado hace 5 años #
  27. A ver @acme__00, como es eso de que tu también te vas..., tu ya llevas mucho tiempo en el foro y sabes que aqui no hablamos de politica casi nunca, este es uno del 3% de hilos que algo se habla de ello, pero ya sabes que todo el mundo pasa completamente de estos temas aqui.
    Una cosa es que un forero que lleva solo 2 meses se encuentre por casualidad, con el 3% de hilos en el que algo se habla de politica y piense erroneamente que en el foro se habla de esto, pero los que llevais tiempo ya sabeis que nunca o casi nunca hablamos de ello, y si se desvian mucho los temas en ese sentido ya aparece el moderador a corregir o cerrar hilos. Mas abajo pongo unos enlaces de hilos que eran claramente de politica.

    Estaria bueno que uno no pudiese opinar sobre un tema de actualidad, hombre, yo tengo mucha tendencia a desviarme a temas politicos, pero es que el tema del hilo es algo politico y social, no estamos hablando de bicis en este hilo y ademas esta en la sección General. Otra cosa es que me pusiese a hacer apologia del terrorismo, o del racismo, o del fascismo, o de la mayoria de cosas que no se permiten en ningún foro. Solo estamos hablando sobre un tema de actualidad, puedes entrar, ver,leerlo, y si no te interesa ir al resto del 98% de hilos del foro que exclusivamente hablamos solo de bicis,como dice @vicente jf.

    Y lo que dice también @vincent, si vas por ejemplo a una quedada de ciclistas y alguien empieza a hablar de politica o sobre una noticia de actualidad que suele ser muy habitual, solo por eso tambien te vas a ir?.
    Me parece que se estan sacando las cosas de quicio.

    Y para que veais que si hay hilos y muy politicos en el foro, he estado buscando y me he encontrado estos sobre Palestina, que si fueron claramente politicos:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/acto-de-solidaridad-debido-a-los-acontecimientos

    http://www.rodadas.net/foro/topic/respecto-a-la-polemica-sobre-el-post-referente-a-palestina-y-dos-huevos-duros

    Y hay muchisimos más de politica que todavia acabaron peor,
    @vicent o el administrador los podia citar.

    Por otro lado, como dije antes pido disculpas si a alguien le molestaron mis comentarios "politicos", o que considera politicos, pero yo tambien afirmo que si no me dejan opinar sobre un tema de actualidad o comentar como hice antes, me iria del foro sin más.
    Estaria bueno que uno no pudiese opinar sobre un tema de actualidad en la sección General, sin ofender ni descalificar a nadie, el que quiera que lea el hilo si le interesa y opine , y sino que lea el 98% del foro que exclusivamente hablamos de bicis.

    No saquemos las cosas fuera de lugar.

    Y dicho esto como decia @vicente jf yo también me voy del foro...
    hasta mañana o el proximo comentario

    :D

    Publicado hace 5 años #
  28. Respecto al tema que nos ocupa, no puedo estar más de acuerdo con lo que dice el Colegio Oficial de Psicología de Navarra en un comunicado:


    "Desde el Colegio Oficial de Psicología de Navarra queremos recordar que, tal y como se recoge en el Convenio de Estambul, considerado como el marco jurídico más completo para combatir la violencia contra niñas y mujeres, se define legalmente la violación como las relaciones sexuales sin consentimiento.  En una sociedad en la que existe una violencia estructural contra la mujer, el debate sobre la intimidación propicia la idea de la responsabilidad de la víctima a la hora de protegerse de la violación y distrae el foco sobre el verdadero agresor.

    Este Convenio fue ratificado en 2014 por España, un país en el que se denuncia una violación cada ocho horas, indicador de la situación de violencia estructural que sufre la mujer y que tiene en este tipo de agresiones su expresión más extrema, estigmatizante y violenta. La intimidación y la violencia no se ejercen únicamente de forma expresa, sino que es más que suficiente la posición estructural de fuerza del hombre.

    Nuestra sociedad debe progresar e ir más allá de cuestionar a las víctimas y no a los agresores, ya que se perpetuará esta situación y se disuadirá la denuncia, la no identificación de las agresiones sexuales tanto por la víctima (que se culpabilizará) y por el agresor (que lo justificará). Así que como sociedad debemos trasladar un mensaje de condena sin paliativos hacia quienes ejercen la violencia sexual, en cualquiera de sus formas, y de apoyo a las víctimas.

    La violencia no se ejerce únicamente a través de la fuerza física y el daño no es simplemente dolor. La argumentación recogida en la sentencia hecha pública ayer en el caso conocido como "La Manada", especialmente en el voto particular, naturaliza la violencia sexual y descarga el enjuiciamiento en el comportamiento de la víctima (antes, durante y tras la agresión). Esta sentencia es un claro retroceso en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres; se omite la violencia estructural contra la mujer y se trata de forma aislada, sin entender que forma parte de un sistema que legitima la dominación de un género sobre el otro.

    Una sentencia siempre llega tarde para la víctima: es necesario prevenir y educar desde la infancia sobre sexualidad, qué es violencia sexual y qué es agredir. Internet ha facilitado exponencialmente el acceso, cada vez más precoz, a contenido pornográfico y además extremadamente violento. Esto implica que los jóvenes, varones, construyen su sexualidad a través de la cosificación de la mujer, con conductas machistas y agresivas que se sustentan en una sociedad patriarcal que le otorga una posición privilegiada.

    Necesitamos prevenir en todas las etapas educativas. Y es imprescindible la formación en perspectiva de género de los y las profesionales que trabajan en el sistema público, especialmente de la justicia, de la sanidad, de la educación y de los servicios sociales. Porque el hecho de ignorar lo que implica la discriminación de la mujer sitúa en una posición de absoluta injusticia e indefensión a la mitad de la población."

    Respecto a considerar un valiente al juez que pide la absolución de la manada, prefiero contar hasta diez antes de dar mi opinión...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 5 años #
  29. NO... Ahi otro sitio donde hablar de esto...
    (A lo mejor en otros foros más especializados se pueden encontrar opiniones más veraces y contrastadas, de gente formada e informada. Y con menos carga emocional, política y estereotipada.)

    Publicado hace 5 años #
  30. Pues a mi me interesa mucho saber qué opinan sobre este tema las personas de este foro, así es que agradezco el hilo, el debate y el respeto que he visto en el intercambio de opiniones.

    Al igual que Juamba, pienso que encontrar personas con diferentes opiniones, intercambiar ideas y cultivar la tolerancia, es enriquecedor.
    Lamento que haya gente que se marche, pero me parece exagerado. Yo llevo un año en el foro y es primera vez que veo/participo en un debate político.

    Publicado hace 5 años #

Etiquetas:

  • (No hemos encontrado ningún hilo silimar)

↑ PUBLICIDAD