NeWork 5

  1. El pasado sábado mi “autoridad” decidió ir al “decartón”, mientras ella se sumergía entre los percheros de “trapitos deportivos”, me di la habitual vuelta por la sección bicicletera, por primera vez pude ver y palpar la sustituta de la Riverside 5, la NeWork 5... me impresionó gratamente, esta gente poco a poco son capaces de sacar un buen producto.
    En su día leí las opiniones del pelotón, sin embargo, lo que para unos eran inconvenientes para mí ha resultado un descubrimiento. Esta “morena” tiene unas larguísimas vainas, y unas “hechuras”  para moverse cómodo... la burra grande, ande o no ande -destacable por feísimos- el manillar y la potencia, equipada viene, incluso los ojales para candado trasero.
    Aunque hemos analizado largamente de los productos de este distribuidor y lo que significa a medio plazo, sabemos que cambios y cubiertas se tendrán que sustituir en poco tiempo, con lo que el pretendido buen precio no lo es tanto, pero cuándo te subes en esa “potranca” da muy buenas sensaciones.
    … y como siempre, ¿alguien ha caído ya en la tentación?...

    Publicado hace 4 años #
  2. Pero no pesa demasiado ¿?

    No se, igual es cosa mia, que siempre he hecho mas... mtb dando guerra, marcando tiempos y tal, no se quizás me equivoque, no lo se la mi 5xc del 2007 pesa 13,7 mas el transportin alforjas...

    Publicado hace 4 años #
  3. Según la tienda 16,4 kilos, en la página francesa alguno se ha entretenido en pesarla y se va a los 17... eso sí... totalmente “amueblada”, personalmente me pareció más ligera que mi mtb. El peso es el normal en este tipo de bicicletas, es normal que pesen 12 ó 13 kilos sin los complementos, porta-bultos, guardabarros, etc.

    Publicado hace 4 años #
  4. El problema que le veo es de tallas... yo la vi y me pareció muy larga! Y la talla más pequeña es la M (y creo que es la única ¿?).
    Tiene una geometría relajada, puede ser una ventaja, pero a mi me gusta algo más "racing". Postura más sobre el manillar
    Por lo demás la veo muy bien, aunque me esta tentando más la Triban 3 (A), el nuevo modelo blanco que han sacado...
    Sí, soy un nostálgico... y echo de menos mi decathlon 7.2
    Aunque ahora al menos, viene con ojales! y creo que con algo más hueco para cubiertas al menos de 25 más guardabarros o 28mm

    Publicado hace 4 años #
  5. No es que te parezca... es larguísima, entre el tubo vertical y el guardabarros trasero cabe una bomba de aire grande, un mueble bar y su correspondiente enciclopedia de colorines...  lo que le tiene que aportar -en teoría- una estabilidad de marcha enorme.

    A esta gente del “decartón” hay que reconocerles la habilidad de tentarnos con sus chucherías, a mí también me han tentado de siempre sus cuadros “económicos” de carretera, Triban/Forma, en especial los de la última serie, más cortos de tubo horizontal y con ojales, pero el paso de rueda, al menos para mí, sigue siendo muy exiguo, si permitiesen cubiertas 28C con guardabarros serían una excelente opción tanto para cicloturismo ligero como bicicleta utilitaria.

    Publicado hace 4 años #
  6. Esa es mi duda! si cabrán cubierta de 28 y guardabarros... 25 y guardabarros, creo que si. Para mi es suficiente... y atrás si eso montar 28mm y algún apaño de guardabarros. Ya lo probaré. A finales de mayo me la compraré!

    Creo que dependerá también de la talla, en las más grandes quizá haya más hueco. El problema del modelo anterior (mi decathlon 7.2) no era con el tuvo vertical, sino con las vainas en la parte de abajo, y el puente de freno en segundo lugar. 

    Bueno, ligero... y no tan ligero!
    Pero sí, prefiero ir con unos kilos de menos aunque al final sean 12 ó 13 kg de cacharros. Más provisiones de comida. 

    Publicado hace 4 años #
  7. Cuando estuve a punto de comprar la Triban 3, escribí a Decathlon consultándoles al respecto y me informaron que la cubierta de 28 si entraba, pero con guardabarros completos no.
    La “nueva” Triban parece que tiene más “aire”, aunque aún no la he visto físicamente (el “decartón” próximo a casa tiene una oferta muy justita) por las fotografías da la impresión que el freno permite cubiertas más generosas, por lo que 25 y guardabarros parece que sí es algo factible. Ya nos contarás que tal, porque parece una opción asfáltica bastante interesante.

    Publicado hace 4 años #
  8. Pues yo caí en la tentación hace un par de semanas. Me encapriché de esa bici tan grandota, como yo. Siempre quise una bici de ciudad para hacer los "mandaos" y dar un paseo por las calles cuando termino el curro cada día. Aproveché que me birlaron la mía de montaña hace unos días y.... a por ella. De momento me gusta mucho toda ella, excepto el manillar, que yo creo que le vendría mejor uno clásico, como la de los carteros de los pueblos de hace 30 años. A una bici de corte clásico como esa, el manillar no le va mucho y hay que encorvarse demasiado sobre él cuando la montas, al menos un tio de metro noventa y cuatro como yo. Por lo demás, lo dicho, la bici es enorme y cómoda: me gusta!!

    Publicado hace 3 años #
  9. Pues enhorabuena y ya nos irás contando tus peripecias, obviamente al que decidió ponerle ese manillar tenían que haberle metido cárcel... ¡que cosa más fea!... 
    Afortunadamente es algo relativamente económico de subsanar, se le puede poner un “mariposón” para que permita varias posturas o bien un urbanita en flecha, algo que permitirá ir más erguido, en uso urbano tampoco es tan importante la aerodinámica.

    Publicado hace 3 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49