Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Neumaticos para Turismo campero

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compis,
    Tengo una duda con respecto a los neumaticos a usar y me gustaria saber que pensais o como lo haceis vosotros. Ahora uso unos schwalbe mondial en tamanio 28x2.0 y me meto bastante por campo, a mi me va bien, a veces se va un poco de alante, pero juego con las presiones de los neumaticos, reduzco velocidad y va.
    Pero no se si para  una ruta como la transnevada o la transpirenaica mereceria la pena cambiar a unos neumaticos de tacos tacos, como por ejemplo los smart sam de la misma marca  en 28x2.10.
    Normalmente en estas rutas si no me equivoco se va por camino duro, y en este terreno el mondial rueda  mejor, entonces merece la pena cambiar a unos de tacos para que en algunas cuesta abajo tener mas adherencia, si con el mondial puedo hacerlo, quizas un pelin mas lento pero perfectamente?
    Si esta muy embarrado no va ir bien ninguno bien.


    Y otra pregunta, alguno de vosotros ha usado esa tija de sillin que se baja dandole a un botoncito?, y asi se queda la bici mucho mas manejable, y dandole otra vez al botoncito sube, por ejemplo este> 
    http://www.forca-sports.de/2012/07/30/sps400-vario-sattelstutze-lieferbar-3-postionen110mm/
    saludos
    pd: intento subir una foto, a ver si sale.

    Rana, agua, flop!
    Publicado hace 10 años #
  2. Basta con tacos normales en la rueda de atrás, ya que casi todo es pista bastante transitable, excepto un par de etapas que necesitarás tracción porque hay cuestas empinadas con piedrecillas sueltas, pero el peso que llevarás en la rueda trasera te ayudará muchísimo. Bajadas comprometidas sólo hay un día y también con taco normal es suficiente.
    Pero como veas, más taco no te va a pelalizar mucho en ese terreno.

    Publicado hace 10 años #
  3. Yo para una ruta como la Transpirenaica siguiendo la ruta clasica de Jordi Laparra.. vaya la que hacemos el 90% de la gente si te recomiendo unos neumaticos taqueados, pero sin pasarte ni de grosor ni de taquedado.


    Yo atras llevaba una rueda para terreno solido y rocoso, con los tacos centrales juntos y taqueado lateral. Maxxis Rideline 26 x 2.1  (Ahora venden la Maxxis Ranchero que es similar)

    Para delante me puse la misma, aunque normalmente ruedo por el monte con una más taqueada direccional Hutchinson Toro 26 x 2.15

    Hay muchas bajadas por pistas bastante rotas, algunas con mucho barro como al bajada de Oturia en la etapa de Fiscal-Senegue, etc..

    Creo que este tipo de recorridos no es comparable con el camino de santiago o del ebro aunque se haga por senderos y caminos. Hay si puedes llevar una cubiertas más rodadoras, pensadas para buenos caminos.

    Yo lo que no pondria para la Transpirenaica serian cubiertas de 2.3 de ancho y tacos muy abiertos tipo descenso y Enduro.. eso te penalizaria mucho.

    Publicado hace 10 años #
  4. Yo pondría atrás larsen TT en 26x2.0 bastante rodadora y con buen taqueado para traccionar en las pendientes con piedra suelta. Como no te vas a encontrar grandes trialeras sino senderos en mal estado , busca algo en 2.0 también con taco bajo pero que cubra también el lateral tipo Kenda navegal, o incluso si no vas a ir a ritmos muy rápidos una Small Block 8.

    Publicado hace 10 años #
  5. No montes Crossmark delante

    Y añado, las Smart Sam van MUY bien y no son caras.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #
  6. Yo discrepo con lo de poner más taqueado detrás. Y mi razón es que vas a tener más agarre detrás que delante, de modo que en curvas derraparía primero la rueda delantera. Si derrapa la trasera puedes controlar la bici, pero la delantera es más difícil de controlar en derrape.
    A modo de ejemplo, en bicis de montaña se monta la rueda más taqueada (y la más ancha) delante. Y esto se hace también por razones de resistencia a la rodadura: la rueda delantera soporta menos peso que la trasera, por lo que mejoras el agarre sin que la bici se "frene" demasiado.
    En fin, que con alforjas yo pondría el taqueado delante. Si en una subida me quedo porque derrapa, pues camino un poco, que total pedaleando no voy a ir mucho más rápido, y en bajada voy más seguro.
    Por lo de la tija de sillín telescópica, no creo que mejore demasiado la estabilidad de la bici. Más bien está hecho para que no te dejes las partes nobles descendiendo terreno muy accidentado o saltando. También tiene sentido si vas a mover mucho la bici con respecto a tu cuerpo, como en una trialera complicada, de manera que puedas hacer entrar la bici en curvas retorcidas. En resumen, no creo que te ayude mucho con alforjas, donde tienes que conservar tu cuerpo y la bici alineados porque la bici pesa un montón.

    Publicado hace 10 años #
  7. gracias por los comentarios
    ... parece que todo el mundo se decantaria por ruedas de tacos. No se porque me dan menos confianza que las mundial de cara a pinchazos y rajas, que en esos momentos es lo que menos apeteceria. Otra posibilidad que se me ocurre es ponerle delante la smart sam plus guard, que lleva proteccion antipinchazos y snake sking (proteccion lateral) y dejar atras la mundial. Como ha dicho santiagui, alante es mas importante la traccion, por lo menos de cara a la seguridad y ademas alante soporta menos peso la bicicleta y la smarta sam es rodadora y atras dejar la mondial. Creo que se conseguiria un poco mas de seguridad en la conduccion, siendo bastante rodadora la bici con esta combinacion y solo penalizaria en las subidas con firme deslizante, que es muy probable que de todas formas tenga que empujar de todas maneras.  Ah y siempre hablando de rodado de 28.
    Que os parece la idea?

    Adjunto

    1. IMG_0194.JPG (2033.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  8. Pues al final le instale las "Golondrinas El listo de Sam", que traducido al aleman son las Schwalbe smart sam plus, con green guard y snake sking, y van muy bien, gracias taffer por el consejo. Por carretera ruedan bien y por campo dan mas seguridad que las mundial y encima con proteccion nivel 5.


    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  9. No se merecen !  (no habia visto el mensaje :p)


    Saludos y ya nos tendras al tanto de tus aventuras de bikepacking !

    Publicado hace 10 años #