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Neumático trasero de la bici cuadrado

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  1. Es la segunda vez que me pasa, a los 2500 kilometros que le hago a los neumáticos, el trasero se queda cuadrado, es decir, que por la parte de arriba se queda plano, no tiene la curvatura de los nuevos, el de delante no lo hace se le ve desgastado pero con su curvatura. En la tienda me dijeron que era porque le daba demasiada presión y que no me pasara del 8'5, que es la máxima que marca el propio neumático y ya no se que hacer. Con la moto me pasa también pero dicen que es por ir por autopista y coger pocas curvas, que también me parece una explicación rarita, pero bueno, como en la moto están las marcas de desgaste, cuando se las come, lo cambio y uso dos de atrás por uno de delante. No se si en la bici tendré que hacer lo mismo o cambiar el de delante atrás y el de atrás delante, a ver si así aguantan un poco más de kilómetros. Los neumáticos que llevo ahora en la bici son Continental 700 23C Supersport Plus.

    Alguien cambia el de delante atras y el de atrás delante al pasar digamos de 1.500 0 2.000 kilometros o ver alguna marca de desgaste?

    Aviso ya de que no puedo poner neumaticos de 25 porque no me cabe el de atrás, o sea que hasta que no cambie de bici tengo que usar los de 23.

    Gracias por las respuestas.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 años #
  2. Es absolutamente normal ese desgaste, nos pasa a todos. Y sí, lo habitual si usas cubiertas iguales es cambiar el de delante atrás cuando éste se gasta. En los de montaña pasa lo mismo, se gasta antes la trasera, pero uso distinto modelo delante y detrás, por lo que no puedo hacer el cambio.
    Es raro que no entre un 25. Un 28 son 5 mm de diferencia y es más normal, pero por dos mm... ¿Dónde roza, en el tubo vertical o es por los frenos?

    Publicado hace 8 años #
  3. Desde que utilizo Vittoria Rubino 700x25 no tengo problemas.

    Tienen un máximo de 130 PSI - 9 Bar y el precio de 12 a 14 euros.
    Las llevo con 8 Bar, no suelo pinchar y las cambio una vez al año (más de 5.000 kms)
    Mi bicicleta es Otero - acero columbus de los 90 y puede llevar de 25"
    La V. Rubino también está en 23" 
    Saludos.



    Publicado hace 8 años #
  4. otropaco dice: Es absolutamente normal ese desgaste, nos pasa a todos. Y sí, lo habitual si usas cubiertas iguales es cambiar el de delante atrás cuando éste se gasta. En los de montaña pasa lo mismo, se gasta antes la trasera, pero uso distinto modelo delante y detrás, por lo que no puedo hacer el cambio.
    Es raro que no entre un 25. Un 28 son 5 mm de diferencia y es más normal, pero por dos mm... ¿Dónde roza, en el tubo vertical o es por los frenos?


    Por los frenos no es problema, es en el tubo vertical, más bien por la abrazadera que sujeta el cambio delantero, yo veo que el 23 está muy pegado al tubo y me parece que como le ponga algo mas grande van a rozar, como ya sabes en este negocio del ciclismo, para probar cosas hay que gastarte la pasta y si luego no te va, te lo tragas o lo pones en la vitrina de cosas que no debí hacer.

    Mi cuadro es un Mendiz de los 90, según me han dicho es un cuadro que utilizaban en competición de acero Columbus con tubos triangulares menos el que baja del sillín que es redondo. También me han dicho que el cambio de neumático se nota de 23 a 28, que con el de 25 tienes los mismo que con el de 23, tampoco es que no vaya cómodo con el 23, sólo es la cuestión del desgaste, en los 5000 kilometros hechos no he pinchado nunca, tan sólo se me abrían, mejor despegaban, por la junta interior las cámaras del Deacthlon y al cabo de muchos kilometros, no me acuerdo cuantos, y siguiendo el consejo del de la tienda compré cámaras Shalbe o como se llamen y tengo ahi una que se deshinchó en ruta, pero le busco el pinchazo y no me sale por ningún sitio, igual es un poro que solo se abre sale a muy alta presión, al 8,5 lo pongo antes de salir de casa y con mis 95 kilos de humanidad, supongo que tendrá muchísima más presión. 

    De momento haré eso, cambiaré el neumático delantero por el trasero y me cogeré una cubierta de repuesto no sea que alguno de los os tenga la mala idea de rajarse o reventar en ruta.





    En esta foto creo que es la que mejor se ve como la abrazadera está muy pegada al neumático, por eso creo que si le pongo el de 25 rozará con ella, el espacio que me queda, si no son 2 mm, debe andar muy cerca.

    Gracias por las contestaciones, sois unos cracks

    Adjunto

    1. 20150919_195524.jpg (1783.8 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
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    Publicado hace 8 años #
  5. Yo encuentro normal el desgaste. Y la rueda de 23 ya va bien comoda, no creo q haga falta 25 en carretera

    Publicado hace 8 años #
  6. Yo quería poner un 28, estoy entrenando para brevets y el 23 lo he de poner muy duro, con el 25 gano poco en comodidad, pero creo que me quedaré con el 23.

    Gracias por la respuesta

    Publicado hace 8 años #
  7. Bueno pues creo haber encntrado una solución, en el Deca venden cubiertas Vittoria Zafiro a 9 Euros la pieza, me pillé una y tras 85 km que hice ayer fuí muy cómodo, aguantan más presión que los Continental que llevaban, tienen más dibujo y encima son más fáciles de poner, no me costó tanto encajar la cubierta en la llanta. Hoy voy a volver a salir y si las sensaciones son igual de cómodas, el lunes me paso por el Deca y comprp un par más de las Vittoria Zafiro, una para la de delante y otra de repuesto para cuando se gaste la trasera. Y la decisión creo que será como en la moto, una cubierta delantera por cada dos traseras, que tienen mayor desgaste. Las Continental llegan hasta 8,5 bares y las Zafiro van desde 8 a 10. Puse la Zaffiro que va atrás a 9 y me sentí realmente cómodo con ella.


    Alguien ha probado las Vittoria Zafiro? 

    Publicado hace 8 años #
  8. Hoy he vuelto a salir, 55 kilometros e igual de cómodo que ayer, o sea que de momento la cosa está clara, el lunes me voy al deca y compro otra Vittoria Zafiro, las Rubino no estaban en la estanteria y como la zafiro me dió buena impresión y por 9 Euros decidí probarlas.

    La opción de poner una cubierta cuadrada delante no me gusta demasiado, pienso que trazar una curva con una dado cuadrado en la rueda delantera no es de lo más seguro.

    Estos Zafiro parece que tengan un poco mas de balón en la cubierta que los Continental que usaba y más dibujo, los Continental eran casi slicks.
    Para el próximo cambio le pondré los Rubino como me dice BOE, pero en 23.

    Gracias por la atención, un saludo

    Publicado hace 8 años #
  9. Hombre, Agustín, cuando hablamos de cambiar la delantera por la trasera cuando ésta se gasta es sólo en un sentido, pones la delantera atrás.... y compras otra para delante, y así hasta que se vuelve a gastar la trasera y repites. Cuando está cuadrada una goma, como dices tu, es que se ha gastado. Los neumáticos es lo que tiene.
    De todas formas muchos tienen unos "agujeritos" o marcas en la superficie que hacen de testigo. En teoría cuando ya no se ven hay que tirarla.

    Publicado hace 8 años #
  10. En la moto, con más dibujo las marcas de desgaste están muy claras, en la bici no se las encuentro, así que le cambiaré las dos. Mañana me voy al deca a por otra zaffiro, que tienen muy buena pinta y precio.

    Gracias otropaco.

    Publicado hace 8 años #
  11. Iba siguiendo el hilo y poco a poco me iba asustando pero otropaco se me ha adelantado... Vaya que la rueda 'buena' va delante, donde la falta de agarre es mucho más peligrosa...

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 8 años #
  12. Gracias Otropaco y Taffer por sacarme de mi error, yo pensaba poner la rueda nueva detrás, que sufre más desgaste, y de hecho así lo tengo ahora, pero tenéis razón, el agarre de la de delante debe ser mayor pués la de atrás en caso de derrapar o de irse es más fácil de controlar, en la moto pasa lo mismo, aunque la mía lleva ABS y no derrapa en las frenadas, con lo que le puedo poner la nueva detrás. En la bici me he dado dos morrazos porque se me ha ido de delante en dos pasos de peatones, de esos que pintan con pintura plástica y así los dejan que cuando caen cuatro gotas te patina hasta el carrito de la compra. Hoy misnmo me voy a Deca a por otra rueda para delante.


    Gracias compañeros.

    Publicado hace 8 años #
  13. Agustín, me permito una pequeña recomendación "off-topic": denuncia si te has caído (bueno, si te vuelves a caer, con testigos y partes médicos si es necesario). Conseguirás que te indemnicen si procede y, con algo de suerte que lo arreglen y no afecte a otros.

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 8 años #
  14. Hola Frames, pues lo había pensado pero como no sabía ni donde ni como no lo hice, ponerle una denuncia al ayuntamiento por la peligrosidad que suponen los pasos de peatones. Con la moto me he llevado varios sustos, coletazos de la rueda trasera, pero que no pasaron de ahí, con la bici me he dado dos piñas y menos mal que a baja velocidad. Yo recuerdo que hace años veía que los pintores pintaban las rallas y con la pintura fresca aún echaban arena de sílice de color blanco que se quedaba pegada a la pintura y era abrasiva, de tal forma que las ruedas se cogían bien y no deslizaban, pero desde hace un tiempo pintan las rallas o incluso las flechas de dirección del carril sólo con pintura plástica que pintada tras pintada coge hasta un dedo de espesor sobresaliendo del asfalto. Ahora la moda es pintar cuadros en vez de rallas enteras en los pasos de los semáforos pero cuando son solo pasos de peatones siguen pintando la ralla completa y algunos los ponen justo a la salida de las rotondas, con lo que te pilla aún con la moto medio tumbada y hay que trazar acertando entre ralla y ralla para no dar el coletazo de rigor, en bici se nota menos, al ser más estrecha y nerviosa la meto por asfalto sin pintura más fácilmente, además que la velocidad es más baja.


    En cuanto a los neumáticos he comprado otro Vittoria Zaffiro para la rueda delantera, lo monté ayer y salí a probar, una salida de 65 km y el resultado fantástico, literalmente volaba, nunca había ido a esas velocidades que para mi son estratosféricas, en llano y cogido de abajo del manillar mantenía los 28 y 30 km/h cuando antes me quedaba como mucho en 25. La comodidad también la noté y eso que puse los dos a 9 de presión, estos neumáticos absorben mejor los baches y traqueteos de la carretera. Encantando con los Vittoria Zaffiro y eso que me costaron baratísimos, 9 euros por neumático en el Deca y con las bandas de alambre. Hoy no puedo salir pero mañana haré otra salida de unos 70 km para hacer más de 100 el viernes que aqui en la CV es fiesta.
    Seguiremos informando, los próximos tal vez sean los Vittoria Rubbino que me aconseja BOE, si el neumático más barato ya me gusta más que los Continental que llevaba, el Rubbino con más calidad debe ser la leche.

    Gracias por los consejos, sois unos cracks.

    Publicado hace 8 años #
  15. Siguendo con lo de los neumáticos, llevo 577 kilómetros hechos con los Vittoria Zafiro y más contento que contento, son los más baratos, a 9 € la cubierta, los pongo al 9 ambos, el delantero y el trasero y me van de maravilla, absorven mejor que los Continental las irregularidades de la carretera y voy muy cómodo, tambien me dan más confianza en las bajadas, el dibujo lateral creo que ayuda a que se agarren mejor y muy conento, a final de mes les habré hecho casi 1000 kilómetros y volveré a evaluar, pero de momento estos tienen todos los números de quedarse conmigo, o estos o los Rubbino, que he visto que hay un modelo que no lleva alambres y se puede llevar como cubierta de repuesto por si acaso pasara algo grave en carretera.


    Publicado hace 8 años #
  16. Muy buenas amigo Agustin_58

    En cuanto a los neumáticos de moto, efectivamente, si siempre vas en autovia/autopista o carreteras sin muchas curvas, los neumáticos se gastan por el centro y quedan cuadrados. Al no tomar curvas, no tumbas, por lo tanto, los laterales quedan intactos y el centro se gasta. Yo te recomiendo que si los tienes así, vayas a darte unas vueltas y cojas unas cuantas curvas (quizás muchas dependen del estado de los neumáticos) para gastarlos. De lo contrario, el neumático te queda con ese canto en el lateral, y además de ser incómodo, es peligroso.

    Por otro lado, si te fijas en las motos custom (tipo harley), suelen llevan unos neumáticos más cuadrados (tipo coche), porque son motos pensadas para autopistas, carreteras nacionales con curvas muy muy prolongadas (oreografía yanki).

    Saludos amigo,


    Publicado hace 8 años #
  17. Buenas, desde que cambié a los neumáticos Vittoria Zafiro, el dia 2 de ocutubre, les he hecho 853 kilómetros, el de atrás ha perdido ya el dibujo central y se está poniendo cuadrado, se desgastan muy rápido, pero eso tambien puede ser una ventaja, si son más blandos se agarraran mejor a la carretera, pero no creo que aguanten más de 1000 klómetros, esta semana pasaré de los 1000 y a ver como queda. La ventaja es que siendo baratos, a 9 Euros el neumático en el Deca, me compro otro y cambio, ya dije que poniendolos a 9 de presión voy cómodo y la sensación me gusta más que con los Continental, que eran más duros. 

    El sábado llegaré a los 1.000 kilómetros con estos neumáticos y ya os contaré como están, pondré alguna foto también para que veais el estado en que se encuentran.

    Saludos y gracias por los consejos.
     

    Publicado hace 8 años #