Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nepal Mayo 2014

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos..!! Pues eso, como podreis adivinar tengo en mente hacer una ruta por Nepal para Mayo. Es un pais al que tengo muchas ganas de ir.............en fin mi idea seria el ir alrededor de 20 dias. Me vienen muchas preguntas:                       
    -Creeis que tendre tiempo para saborear las mieles de este pais?
    -Querria ir en bici lo mas cerca de una de las grandes montañas, para mi, Everest o Annapurna........intentando ascender lo mas alto posible par estar alli un par de dias. Lo veis viable? Si conoceis alogo sobre el tema, cual de esas dos montañas creeis que seria mas bonita ir a visitar? Seria ciclable el llegar a ellas?
    -Que otras rutas por el pais os parecen interesantes? Es duro o "algo peligroso"  el circular por sus carreteras?  Al hilo de esto pensais que existe algo peligroso en este viaje?
    -Y por ultimo...............en la ascensión en bici a una de estas montañas que os he comentado, como la afrontariais? Lo digo sobre todo por el tema del mal de altura.......cosa que no se como afectara.
    Espero que si alguien ha tenido alguna experiencia en este pais del tipo cicloturista o parecida sea tan amable de compartirla, sere tooooooodo oidos. De la misma manera que si hay alguien interesado/a en venir a esta aventura, que lo diga, sera bienvenido/a.
    Gracias  y un abrazo.

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola Juan Angel!
    Yo estuve en el 2010 en Nepal pero sin bici. Hicimos el Trekking de los Annapurnas que es uno de los más famosos del mundo. No se que tal será en bici, aunque creo que si estas muy fuerte y no te importa empujar la bici durante bastantes tramos de sendero, si se puede llegar bastante arriba, por lo menos a 4.000 mts. Solamente vimos a unos asiáticos que subían en bici, pero desconozco hasta donde llegaron.
    - Para mi ha sido uno de los viajes más espectaculares que he hecho. Durante el trekking de los Annapurnas vas rodeando montañas de 7000 y 8000 metros, como los Annapurnas I, II, III y IV, o el Manaslu. La altura máxima hasta donde se llega es el Thorung La Pass, un paso a 5.416 mts, pero ahí si me parece imposible llegar en bici, ya andando la senda era muy estrecha y yo al menos lo pasé fatal, había un precipicio bastante chungo.
    - La carretera principal que cruza el pais tiene bastante tráfico, sobre todo a la salida de Katmandu, aunque en Nepal están bastante acostumbrados a sortear a personas y animales que van caminando por la carretera.
    En cuanto a seguridad me parece un pais extremadamente seguro, como casi todos los paises asiáticos, por eso no te preocupes.
    - El mal de altura hay que tenerlo muy en cuenta, tendrías que ir subiendo muy poco a poco para ir adaptándote a la altura. En Manang, a unos 3.500 mts de altura, recomiendan quedarse al menos dos noches para ir adaptándose.
    No se que más comentarte, si tienes alguna pregunta por aquí andamos.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  3. Muchas gracias Ventu..!!!! Eres de Murcia?

    Mi idea es saber si hay carretera o pista que se adentre en los Annapurna o bien hacia la zona del Everest.....para seguirla hasta donde dé.  El resto me gustaria que fuera ruta por carretera tranquila.......pueblos, gente, naturaleza, etc....algo que me enriquezca. Me gustaria ver Pokhara, que dicen que es muy bonito.......conoceis mas zonas con encanto? Os hablo desde mi desconocimiento. 

    Publicado hace 10 años #
  4. Si Juan Angel, soy de Murcia, veo que somos vecinos.

    Hay otros dos trekkings también muy famosos que te llevan al campo base del Annapurna y al campo base del Everest, lo que no te puedo decir es hasta donde se podría llegar en bici.
    Pokhara es bonito y hay carreteras tranquilas que te llevan a pueblos de los alrededores, nosotros hicimos una pequeña ruta pero a pie.
    Cuando estuvimos en Nepal en 2010 se podían hacer los trekkings sin guía o porteador, pero según tengo entendido ahora no te dejan ir solo, tenlo en cuenta..

    Publicado hace 10 años #
  5. Gracias Lekim11...!!!

    Ventu, me pasó algo parecido el año pasado en Vietnam y creo que el rollo va asi para que le dejes la pasta a lo Tour-operadores, muy listos ellos. Aun asi probare.
    Encuanto a llegar a Annapurna o al Everest, el motivo es por estar cerca de una de esas dos montañas, poder verla, así como el entorno que las rodea, vamos disfrutar de las vistas. Por eso digo que me adentraré hasta donde sea ciclable, no es plan de tomar grandes riesgos y mas aun como voy yo, solo. 
    Rodar con la bici, ver pueblos, comer lo que sea tipico, tener trato con la gente, ver la naturaleza que ofrece este pais.........en fin, creo que no pido mucho, jajajaja.

    Publicado hace 10 años #
  6. Hola Juan Angel!
    Te doy mi opinión, estuve con un amigo 1 mes en Mayo 2012 en Nepal. La ruta fue Khatgodam (India) - Kathmandú.
    Nuestra idea también era parecida, pero para acercarse a las montañas como cicloturista es bastante duro, mi consejo es hacerlo a pie.
    Seguridad: Ningún problema, al contrario, como ya te han dicho, en general los paises asiaticos son mucho mas hospitalarios que nosotros..
    Clima: No es el mejor momento ya que la bruma de las montañas de esta época te hará dificil ver el himalaya desde las ciudades.. otra cosa es si subes por encima del nivel de las nubes, claro.. También es el momento de más altas temperaturas sobre todo si se te ocurre ir a la zona del Terai, muy recomendable si quieres ver otro Nepal (desconocido para la mayoria).
    20 dias: Un poco justo, sobre todo si quieres mezclar treking y cicloturismo, pero menos da una piedra..
    Ciclar: Te hartarás de oir pitidos y verlos pasar a centimetros de tí, pero por suerte lejos de las ciudades grandes no hay una circulación exagerada (solo camiones y autobuses).
    Hasta donde yo conozco, no es el pais que recomendaría para visitar como cicloturista si pretendesir "lo mas cerca de una de las grandes montañas, para mi, Everest o Annapurna........intentando ascender lo mas alto posible par estar alli un par de dias" pero el pais merece mucho la pena!!!
    P.D Si puedo ayudarte algo más me dices y refresco la ruta y paradas que hicimos. Aunque cada viaje es distinto y cada uno lo vive a su manera :-).

    Publicado hace 10 años #
  7. Te paso este enlace para tu disfrute y para el resto del foro

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 10 años #
  8. Gracias, mil gracias.............a todos.

    He estado viendo como podía ser la ruta, os indico y me comentáis como lo veis..........

    -en principio la ruta partiría de  Kathmandu y volvería allí mismo, puesto que es a donde llego y de donde parto con el avión.
    -posteriormente dirección hacia Pokhara
    -para luego dirigirme hacia Baglung
    -una vez allí adentrarme hacia Muktinath, que se encuentra en pleno corazón del Área de Conservación de los Annapurnas.

    Todo esto que os digo es un boceto bastante escueto, es cierto que no se los días a pasar en cada sitio.......lo iré sopesando de aquí a que parta para allá. Así como que, posiblemente, hayan paradas para pernoctar en otros pueblos, no solo los que os he indicado arriba.
    No se de la dureza del trayecto que os he indicado, la desconozco..............
    Que opináis? Añadiríais algo mas? creo que contare con unos 17/18 días para ciclar por allí, creo que tiempo suficiente..............aun así, si queda tiempo para visitar mas sitios en bici de vuelta a Kathmandu , decidmelo, os lo agradeceré................................

    Publicado hace 10 años #
  9. Lo que quieres hacer es la parte del trekking de los Annapurnas o Circuito de los Annapurnas que nosotros no hicimos, así que no te puedo decir que tal está el camino. Bueno...de Muktinath a Jomson si que bajamos y esa parte si se puede hacer en bici perfectamente. Nosotros regresamos desde Jomson a Phokara en avión.
    Ten en cuenta que tienes que sacarte dos permisos que te pedirán por el camino, unos es el ACAP, para poder acceder al Área de Conservación de los Annapurnas y otro permiso llamado TIMS, que es un permiso para hacer trekking en Nepal, no se si te lo pedirán por ir en bici, pero me temo que si. Muy importante tener los permisos sino no te dejan pasar.
    De todas formas coincido con Gigi en que el acercamiento a las montañas en bici va a ser muy duro.

    Publicado hace 10 años #
  10. Hola a todos....!!! He estado un par de días fuera........Ventu, no sé exactamente si el camino es el del trekking de los Annapurnas, al verlo desde Google Maps he ido uniendo poblaciones, las que ya os comenté, y creo que seria ciclable, no tiene mala pinta, creo.........posiblemente duro, pero eso entra ya dentro de la aventura. 

    Pensáis que es como digo o ando desencaminado?
    Gracias por la información sobre los permisos Ventu, lo tendré muy presente.
    Gigi, en el caso de no poder optar por la zona de los Annapurnas, que me dices o recomiendas sobre la zona del Terai.

    Publicado hace 10 años #
  11. Si es parte del Circuito de los Annapurnas y según parece si se puede llegar hasta Muktinath en bici. Si pones "Muktinath by bicycle" en google te van a aparecer varias agencias que lo hacen, aunque lo que suele hacer la mayoría es volar hasta Jomson, subir en bici hasta Multinath y luego bajar a Pokhara. Pero bueno, al menos sabes que si pueden bajar en bici también se podrá subir.
    http://www.nepaltravels.com/muktinath_mountain_bicycle_tour.htm
    http://www.biketours.com/Nepal/muktinath-pokhara
    Esta en español.
    http://bikehorizons.com/Nepal-Annapurna-itinerario.html
    Incluso algún video:
    http://www.youtube.com/watch?v=K74j9CrbWHo

    Publicado hace 10 años #
  12. Sueño con volver a Nepal a menudo, es uno de mis países favoritos. Pero honestamente, no llevaría la bici. Creo que es un país ideal para calzarse unas botas, caminar por sus montañas y olvidarse de todo.


    Para pedalear por el Himalaya me acercaría a la vecina India, a ciclar por Cachemira y Ladakh.

    Un saludo.


    Publicado hace 10 años #
  13. Gracias Ventu, esto me relaja mucho, ya pensaba que lo que decía era un imposible.................menos mal.

    Ojearé esas agencias, sobre todo la española, ya que como dijiste el tema de los permisos parece muy importante, es mas les preguntare si pueden ofrecerme algún tipo de ayuda con ese tema, espero que sean algo altruistas.....jajajajajaja 
    sino pues lo haré yo mismo. Hoy llamé a el consulado y no me cogían la llamada..........seguiremos intentando.
    Aun asi gracias a todos, sois de mucha ayuda.
    Ahhhh...!!! y gracias por tu opinión Rumenige, tal vez tengas razón.......aun así es un país que quería visitar de esta manera. 

    Publicado hace 10 años #
  14. Hola Juan Ángel,

    Hombre,
    imposible son pocas cosas en este mundo Hace tres años yo hice en bici
    desde Pokhara hasta Mukthinath, no tienes ningún problema, es una ruta 100%
    factible y recomendable desde mi punto de vista. Nosotros la hicimos por
    nuestra cuenta.

    En
    la carretera hasta Baqlung puedes encontrar algo de tráfico, pero a mí en
    agosto la verdad me pareció muy poco transitada. Una vez te metes ya en las
    pistas, vas ganando altura y accediendo a sitios legendarios: Dhaulaghiri,
    Annapurnas,... Para que te resulte realmente imposible "dejar de
    hacer" este viaje, te recomiendo que leas el libro "Annapurna, primer
    ochomil" de Maurice Herzog.

    Solo
    tienes que tener en cuenta que has de sacar un permiso en Katmandhu para entrar
    en el parque nacional del Annapurna, con un par de fotos y quizás una fotocopia
    del pasaporte (no recuerdo ahora). Hay un puesto de policía en algún punto de las pistas en que a
    nosotros nos lo pidieron.

    No
    te cuento más, que descubrir las cosas es parte del viaje.

    Ánimo!

      Ignacio

    Normal
    0

    false
    false
    false

    EN-US
    X-NONE
    X-NONE

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:"Table Normal";
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-parent:"";
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin-top:6.0pt;
    mso-para-margin-right:0cm;
    mso-para-margin-bottom:6.0pt;
    mso-para-margin-left:0cm;
    text-align:justify;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:10.0pt;
    font-family:"Calibri","sans-serif";}

    Publicado hace 10 años #
  15. Hola Juan Ángel,
    Hombre, imposible son pocas cosas en este mundo
    Hace tres años yo hice en bici desde Pokhara hasta Mukthinath, no tienes
    ningún problema, es una ruta 100% factible y recomendable desde mi
    punto de vista. Nosotros la hicimos por nuestra cuenta.
    En la
    carretera hasta Baqlung puedes encontrar algo de tráfico, pero a mí en
    agosto la verdad me pareció muy poco transitada. Una vez te metes ya en
    las pistas, vas ganando altura y accediendo a sitios legendarios:
    Dhaulaghiri, Annapurnas,... Para que te resulte realmente imposible
    "dejar de hacer" este viaje, te recomiendo que leas el libro "Annapurna,
    primer ochomil" de Maurice Herzog.
    Solo tienes que tener en cuenta
    que has de sacar un permiso en Katmandhu para entrar en el parque
    nacional del Annapurna, con un par de fotos y quizás una fotocopia del
    pasaporte (no recuerdo ahora). Hay un puesto de policía en algún punto
    de las pistas en que a nosotros nos lo pidieron.
    No te cuento más, que descubrir las cosas es parte del viaje.
    Ánimo!
      Ignacio

    Publicado hace 10 años #
  16. Imposible formatear esto

    Publicado hace 10 años #
  17. Biennnn....!!!! Muchísimas gracias Ignacio, este mensaje me reconforta y me aporta mas decisión sobre lo que quiero hacer, mil y una gracias.

    Publicado hace 10 años #
  18. Una pregunta Ignacio, como afrontasteis el tema del mal de altura?

    Publicado hace 10 años #
  19. Hola,


    Bueno, eso está bien. El mal de altura es un tema que afecta a cada persona de manera diferente. Lo normal es aclimatar, o sea, ganar altura haciendo ejercicio, y bajar, y luego volver a ganar altura, un poco más, y bajar, de manera que el cuerpo va asumiendo las condiciones de las zonas más altas poco a poco. Hacer este proceso depende de la actividad que uno realice, si es un viaje, lo suyo es planificarlo de manera que estas subidas y bajadas coincidan con la ruta, por que sino, menudo rollo repetir varias veces la misma cuesta...


    El mal de altura para esta excursión, no debería ser mayor problema en general, aunque cada persona responde a la altura de manera diferente. Vas ganando altura de manera gradual, y es mejor ir más despacio que rápido. Muktinmath está a 3700. A partir de 2500, según tu sensibilidad, puedes tener algún síntoma, al que debes estar atento, como dolor de cabeza, sueño agitado,... Salvo que tengas algún tipo de mala experiencia, te recomiendo que no te preocupes más de la cuenta, y que si en un momento dado lo ves chungo, pierdas altura. Es fácil conseguir un coche que te baje si lo necesitas. Cuando llegues a Muktinmath y veas que está lleno de gente verás que no es para tanto.


    Ánimo
      Ignacio

    Publicado hace 10 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD