Necesito Urgente Horquilla para bici Cicloturismo

  1. Me ha pasado una gran faena,por no decir otra cosa peor, un maleficio o algo asi.

    Ajustando los tornillos del portabultos delantero que estaban flojos de llevar las Alforjas, acabo de pasar un tornillo, bueno en realidad no esta pasado, ha roto un trozo como de 4 mm.hasta la cabeza y el resto se ha quedado dentro , Grrrrrr! ya habia pasado algun tornillo antes pero nunca asi, ni con la puñetera mala suerte de ser justo en los tornillos que sujetan el portabultos y que necesito imprescendible para viajar.

    El caso es que la horquilla delantera de mi bici VSF es de Aluminio y el cuadro de Acero, asi que ya tenia pensado ponerle una de acero por seguridad para viajar por si rompe y soldarla es mucho mejor el acero , pero no ahora ni de esta forma, que no puedo viajar con mis Alforjas delanteras y tengo que cambiarla por narices de forma urgente.
    Creo que lo del tornillo roto en el interior del ajujero en la Horquilla no tiene solución, si CONOCEIS ALGUNA SOLUCION ,DECIRLO POR FAVOR!

    Asi que tendré que poner otra horquilla, y de acero claro. Otro problema que voy a tener va a ser el color, porque tendria que ser de color verde como el resto de la bici, sino me va a quedar una pieza de lo mas horrible en una bici casi nueva,horquilla y cuadro de distintos colores.
    Para la Horquilla de acero no tengo claro lo que tengo que mirar, ni cuanto me va a costar con mano de obra y demas.
    En principio para mi bici VSF TX-Randonneur la dirección es A-head, con soportes para V Brake, agujeros para portabultos, 28", y la longitud del tubo no la he mirado todavia pero creo es el largo de 280 mm.
    He encontrado esta:
    https://www.kitres.com/horquillas-28/horquilla-trekking-28-a-head-1-1-8-280-mm-cromada.html
    de Cromoly igual que mi cuadro, a ver si podeis decirme si puede valerme.

    Necesitaba ayuda y urgente porque necesito el portabultos rapido para esto:

    1- Alguna solucion para lo del tornillo, el trozo de tornillo que se ha quedado dentro del agujero del portabultos , he intentado atornillar otro nuevo para que lo empujase pero no hay manera, solo hay unos 4 mm.de rosca al principio que ademas debe estar ya pasada de vueltas. Buff!

    2-Alguna web en internet, donde vendan Horquillas rigidas de Acero para Trekking baratas , en principio la necesito con estas caracteristicas, de Acero, de 28"(rueda 700), agujeros para portabultos, soportes para frenos V Brake, para direccion A-head, y lo del Tubo tengo que medirlo pero creo es el largo de 280 mm. y si podeis indicarme alguna caracteristica más que necesite porque yo de mecanica no estoy muy puesto.

    3- Y luego algun sitio donde pinten,de forma profesional y bien, claro,Bicis, Cuadros de bicis y/o Horquillas, porque me parece que encontrar una Horquilla de Acero con todas esas caracteristicas y de color verde va a ser muy dificil, y no voy a poner cuadro y horquilla de distinto color a una bici casi como nuevo, horrible. Bueno si conoceis algun sitio donde lo hagan, (o una web o tienda donde tengan una horquilla verde, pero va a ser dificil). Ahora estoy por San Sebastian en el Pais Vasco, asi que si conoceis aguna tienda o taller o lo que sea que lo hagan decirlo por favor.
    Tenia pensado también pintar toda la bici de color negro, y entonces aprovechaba para poner al mismo tiempo la horquilla de acero y en negro, pero claro no ahora, ni de esta forma, que se me puede ir todo de presupuesto pintar una bici entera. Sino solucion más barata y rapida, pintar solo la Horquilla de verde, pero no conozco ningun sitio que lo hagan.

    Llevo una semana de lo mas gafe, parece que me han hechado mal de ojo,la verdad, tambien se me ha estropeado el ordenador que nunca tuve averias en 3 años con él, asi que estoy solo con el movil para conectarme, estoy con una gripe y un dolor de cabeza horrible que no acaba de quitarseme,ademas de otras cosas peores que me han pasado, Brrrr!

    Bueno, necesitaba ayuda urgente con la Horquilla, por favor,si es posible solucionar lo del tornillo roto en el ojal del portabultos, si no una web de internet o una tienda donde tengan horquillas rigidas de acero para trekking y lo que es un poco mas dificil conseguirla de color verde o algun sitio donde las pinten.
    Ahora mismo no puedo utilizar el portabultos delantero ni llevar las alforjas en el lado derecho, el tornillo superior del Tubus Duo que me ha roto es el exterior que sujeta la varilla donde va la Alforja ,que al colocarla se hunde,algo consigo sujetando la varilla con bridas pero asi no puedo circular con la bici.

    Cualquier ayuda o indicación que hagais me puede servir,
    Muchas Gracias,
    Saludos

    Publicado hace 5 meses #
  2. Tranquilo que eso tiene arreglo. Llévala a un tornero que sabrá lo que hacer. Si no consigue sacar el tornillo lo taladrará. La rosca igual se puede repasar o ponerle un helicoil. Agrandar 1mm el agujero y roscarlo también puede ser factible.

    Publicado hace 5 meses #
  3. Sacar un tornillo roto de una rosca no es difícil. Hay unos útiles especiales. yo tengo estos: 


    Son chinos, chinos.

    Y así como usarlos.
    En el video  hacen como ejemplo con tornillos grandes, para pequeños es igual, pero con mucho más cuidado. 


    En alguna ferretería industrial de tu zona, seguro puedes encontrarlos. 

    Publicado hace 5 meses #
  4. Para sacar tornillos mírate este vídeo de mammoth. En tu caso te haría falta un tornillo especial y mucha maña: https://www.youtube.com/watch?v=JN9ZI-XXnE0
    La horquilla más barata que te encontrarás es esta: https://www.bikester.es/horquilla-rigida-28-zoll-1-1-8-zoll-negro-5178.html
    Si quieres cambiarle el color ya es cosa tuya, pero el negro va bien con todo

    Publicado hace 5 meses #
  5. En principio mejor esta otra... ya que la que has puesot no tiene agujero para portabultos...


    Negra, yo no a pintaría de verde... no queda mal con un cuadro de otro color.


    Para sacar el tornillo, se puede taladrar con cuidado con una broca más pequeña de 3 o 3.5mm los trozos debería de poder sacarse o poder roscar internamente, pero hacen falta machos de roscar para ello. Lo suyo sería hacerlo a izquierdas.

    Suerte, en Kitres tardan una semana en el envío.


    Publicado hace 5 meses #
  6. Hola, como parece que tienes mucha prisa, no seria mejjor de momento ponerle esto; http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/adaptdores/264-accesorio-tubus-montaje-portabultos.html

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 5 meses #
  7. Para el tornillo roto hay unas brocas estractoras de tornillos, con filo al reves para usar con un taladro reversible, busca en una buena ferreteria. La otra oppcion es taladrar con broca normal algo mas gruesa y poner o que te pongan en algun taller de aluminios un remache roscado que es como un remache mas grueso y con rosca interna de la metrica que elijas. Quedan muy bien y en caso de volver a trasroscar, tiene facil solucion. Otra opcion es que te pongan en el taladro un helicoil, es un muelle de acero calibrado que hace la funcion de rosca interna. Opciones tienes muchas, y si por premura no te da tiempo antes del viaje, puedes montarlo con una abrazadera y afrontar la reparacion a la vuelta...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 meses #
  8. Ruedas, con una dremel y con paciencia sacarás cualquier tornillo. No es complicado pero si laborioso.

    vive y deja vivir
    Publicado hace 5 meses #
  9. Muchas gracias por todas las respuestas!,

    La verdad que con el mosqueo que pille no me di cuenta de que se podia hacer todo esto de taladrar y hacer una rosca mas grande, el sistema no lo conozco ni tengo herramientas ni tiempo para hacerlo ahora yo, pero voy a llevar la bici a varias tiendas y al Decathlon a ver si me lo pueden hacer, recuerdo que alguna vez ya me sacaron un tornillo pero estaba pasado , no roto de esta forma.

    @salvaguillade esos adaptadores:
    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/adaptdores/264-accesorio-tubus-montaje-portabultos.html

    me pueden sacar del apuro ahora, y si consigo arreglarlo igualmente son utilisimos llevar un par de ellos de viaje para cualquier reparación de urgencia, asi que me los voy a comprar, supongo son los adaptadores son para la horquilla delantera ,no? ,
    El unico problema que veo es que el portabultos Tubus Duo lleva justo otro tornillo justo por el interior a la misma altura que el otro tornillo roto por el lado exterior de la horquilla , y no sé si se podrá poner el adaptador, bueno voy a intentarlo.

    @Carlos-BI, muchas gracias ,esa horquilla de Kitres.com ya la habia mirado pero es de aluminio, lo que comentaba es que la queria de acero por el tema de soldar en los viajes ,la otra que mire yo de kitres de cromoly creo que no tiene agujeros para portabultos.

    @damarbo,esa horquilla que pones me gusta pero no pone si es de acero,supongo que si.

    He visto horquillas baratas tambien por aqui:
    https://www.rosebikes.es/productos/componentes/horquilla/horquillas-de-trekking/

    A ver si alguien puede decirme de alguna web donde conseguir una de acero y sobretodo a poder ser elegir el color en verde, por mas que busco son todas negras o plateadas.

    Voy a mirar lo que me sale mas barato y rapido, creo será la reparación haciendo algo de lo que comentais , taladro y hacer una rosca nueva que estará pasada,ademas de con un trozo de tornillo atascado.
    Si me sale barato lo de cambiar a una horquilla de acero, aprovecho para cambiarla, lo que decis del color , a mi si que no me gustaria poner una horquilla de un color y un cuadro de otro,es que se ve horrible, la verdad,como de bici vieja o de mala calidad.
    Estaba pensando tambien que si compro una horquilla de otro color podia lijarla y pintarla de verde con un Spray, no se si quedara todavia mas chapuza, Jajajaja :-).

    Como tenia pensado pintar la bici toda de color negro, aprovecho para preguntar, a ver si @Carlos-BI ,o alguien de por aqui sabe decirme de algun sitio,alguna tienda donde pinten bicis,cuadros,horquillas,etc, por aqui cerca de San Sebastian, o por el Pais Vasco,etc?

    Gracias,
    Saludos.

    Publicado hace 5 meses #
  10. En Kitres tienes esta también que está bien... por 18€ no puedes pedir más barata...
    https://www.kitres.com/horquillas-28/horquilla-bicicleta-mtb-28-negra-1-1-8.html


    No me di cuenta de que era de aluminio! no me fijé en el título, solo por la forma (el doble puente ese me gustó mucho).
    Pintar... trabajo "fino" Zingirak (creo que es de Leioa).

    A noruega usé los adaptadores de Tubus en la Triban (con horquilla de acero) y con una Tara... y 0 problemas. Muy sólido y 0 movimientos.

    Publicado hace 5 meses #
  11. helicoil...mano de santo

    Publicado hace 5 meses #
  12. Muchas gracias @Carlos-BI por la info.

    Al final me han reparado la horquilla en una tienda de bicis, tengo que comprobar si quedo bien ,una rutilla con alforjas delanteras, para ver si quedo resistente, en principio no hicieron rosca nueva despues de sacar el tornillo, lo que me mosquea un poco, porque creo que si estaba pasado de vueltas la rosca interior.

    Me gusta la horquilla esa de kitres ,@Carlos-BI,con soportes para portabultos,pero creo que es para direccion de rosca, mi direccion es A-head, no estoy muy puesto en mecanica pero creo es para direcciones distintas.

    Y lo de pintar, gracias por el enlace de esa tienda, no sé si tendre presupuesto y tiempo para hacerlo todo ,cambiar horquilla y pintar bici.

    Por seguridad y para viajar, yo creo que era mejor cambiar la horquilla de aluminio por una de acero, no? Si rompe la horquilla estando de viaje, muy muy dificil encontrar alguien que te suelde aluminio, y muy dificil encontrar una horquilla de acero estando por ahi de viaje.O sea que en caso de rotura, quedarse tirado por ahi hasta solucionarlo.

    Vosotros que pensais? Es mejor cambiar la Horquilla ahora por una de acero antes de ir de viaje, o no???

    Publicado hace 5 meses #
  13. Yo puse , hace dos meses esa horquilla  última que dice Carlos -, comprada en Kitres por 16€. 1" y rosca..No había intervenido porque tu la querías a-head . De hecho no la corté y deié la rosca que sobresaliera poniendo una potencia a-head . Venden .unos casquillos adaptadores para adaptar  la potencia   a 1 1/8 de  la rosca, y por de bajo los casquillos separadores típicos. Se puede cambiar la direccion de a-head a rosca.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 5 meses #
  14. Aunque , creo, que se pueda poner una horquilla de rosca en una direccion a-head, simplemente cerrando por arriba de los separadores y la potencia con un tuerca superior de una direccion de rosca.

    Publicado hace 5 meses #
  15. Poner una horquilla de rosca con una potencia ahead es peligroso. La potencia ahead hace palanca sobre los hilos de la rosca y el tubo se podría partir. El tubo ahí está bastante debilitado (el diámetro exterior del tubo es el mismo, la rosca come la pared del tubo hacia el interior). Con una dirección de rosca y potencia de rosca la potencia queda soportada dentro del tubo donde no hay rosca. Mecanicamente trabajan de forma totalmente distinta.
    Respecto al tema de la horquilla de acero, si la de aluminio que tienes es nueva yo no la cambiaría. El problema del aluminio es la fatiga del material a lo largo de años, teniendo pocos kms debería ser perfectamente segura. Las probabilidades de que se te rompa una horquilla son muy pequeñas, y de que se rompa de una forma que la puedas reparar soldando más pequeñas aún. Y tampoco me fiaría mucho de una soldadura que me haga cualquiera por ahí que igual no tiene ni idea de soldar unos tubos tan finos, o que intenta soldar con TIG algo que debe ser soldado con plata o lo que sea. Sinceramente, el romper la horquilla de manera que se pueda soldar y encontrar a alguien que me parezca que lo puede hacer suficientemente bien como para arriegarme a seguir rodadando con ese parche me parece una posibilidad demasiado remota como para tenerla en cuenta.

    Publicado hace 5 meses #
  16. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado privado

    Los tornillos rotos se pueden sacar perfectamente, sobre todo si es de aluminio. Si es de acero es más difícil. Como te han dicho, se saca con un taladro muy fino que introduces en el trozo atascado.

    Lo digo por que a mí me ha pasado DOS veces, jajajjajaj,  y las dos veces el mecánico lo ha sacado sin estropear la rosca. Lo mejor es usar siempre tornillos de acero, mucho más difíciles de romper.


    Un saludo y suerte!

    Publicado hace 5 meses #
  17. Si,@acme__00, eso es lo que me hicieron en la tienda con un taladro más pequeño y consiguieron sacar el tornillo, la rosca interior todavia esta bien y no la tocaron.

    Lo de que los tornillos de acero son mas dificiles de romper que los de aluminio, bueno eso precisamente se puede aplicar a los cuadros y horquillas de aluminio,no?
    A lo mejor lo que me paso puede ser un aviso de lo que me puede pasar con la horquilla de Aluminio 8O.

    @El Juli dice:
    ..."Las probabilidades de que se te rompa una horquilla son muy pequeñas, y de que se rompa de una forma que la puedas reparar soldando más pequeñas aún"...

    Quieres decir que es muy dificil encontrar alguien que te suelde el aluminio, pues eso precisamente es el problema que encuentro yo, que en caso de rotura de la Horquilla de Aluminio(aunque sea dificil que ocurra) me puedo quedar tirado por el camino una temporada por no encontrar quien la suelde o la repare, y todavia más dificil será encontrar estando por ahi de viaje una horquilla de acero que se ajuste a mi bici, con ojales, soportes V Brake, para direccion A-head,etc., en caso de rotura del Aluminio tendria que poner cualquier cosa que pille.

    ¿Alguien ha hecho viajes largos con Horquilla de Aluminio y mucho peso en Alforjas delanteras, algun problema con ella , de rotura , o algo asi?

    Publicado hace 5 meses #
  18. No he tenido la experiencia y de hecho no he viajado en bici allende nuestras fronteras, pero me da la impresión que si partes una horquilla de viaje por esos mundos (sea de aluminio o de acero CrMo), será bastante mas facil poder encontrar una horquilla que adaptar (aunque no tenga roscas en la puntera, o no tenga taladros para el portabultos, o incluso haya que montarla con dirección a rosca y potencia de cuña) a que encuentres un soldador experto en tig que te repare la horquilla con un mínimo de garantías. Yo, al menos, preferiría 100 veces montar una horquilla de una bici de hipermercado, que fiarme de una soldadura de fortuna en la puntera o la cabeza de la horquilla...
    La dureza del tornillo de acero no es estrapolable a la del cuadro, ya que no es el mismo trabajo el que tiene que resistir una estructura tubular que es sometida a presiones y tensiones longitudinales, y en menor medida transversales, que la torsion axial que debe soportar un tornillo. De hecho hay tornillos de materiales plásticos que resisten mas que los de aluminio y sin embargo no se fabrican cuadros de ese plástico...

    Publicado hace 5 meses #
  19. Hola Ruedas2000. No me refiero a eso. Me refiero a que por mucho que la horquilla sea de acero si tienes un accidente y la doblas eso no es reparable soldando, si es una horquilla con cabeza y la cabeza se deforma al romper tampoco va a ser muy reparable con soldadura, si parte una pata por la mitad tampoco va a ser reparable con soldadura. A lo que me refiero es que por mucho que la horquilla sea de acero básicamente la única reparación que puedes hacer soldando es si se rompe una puntera. En cualquier otro caso mal apaño vas a tener por mucho que sea de acero y encuentres un soldador. Esa idea de "si se me rompe la horquilla como es de acero me la pueden soldar" me parece más un mito que otra cosa. Además, no sé a dónde vas a viajar, pero la soldadura de aluminio tampoco es que sea tecnología aeroespacial, en cualquier lugar medianamente civilizado te sueldan aluminio. Yo no me rompería la cabeza con eso y me iría con la que tienes.

    Publicado hace 5 meses #
  20. Gracias, esta claro, dejo la Horquilla de Aluminio.
    Si con Acero o con Aluminio, con una soldadura no se arregla nada o queda peor , o no es segura la soldadura, esta clara la opción.

    @El Juli yo te aseguro que tengo la experiencia de haber roto un portabultos de Aluminio estando de viaje en Holanda, y no encontré nadie que me lo soldase en medio país, o no lo encontré o no lo me quisieron soldar, decian que solo soldaban Acero, al final me compré otro portabultos, por eso la desconfianza con el Aluminio...

    Publicado hace 5 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

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