Hola a todos desde Suances, Cantabria, hace un par de años ya me presenté y aunque no he participado nunca en el foro , lo leo asiduamente.
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Hola a todos desde Suances, Cantabria, hace un par de años ya me presenté y aunque no he participado nunca en el foro , lo leo asiduamente.
Yo también me he estado mirando las dos que comentas. La Kona sin duda tiene el nombre y la fiabilidad, sobre la marca Ortler no he encontrado nada de nada, pero de especificaciones está muy bien.
Yo soy partidario de las ruedas grandes. En mi caso soy chiquitín pero uso rueda grande tanto en asfalto como fuera. No veas lo que cunde hacer kilómetros! Aunque no tengas prisa. Respecto a la elección de una bici siempre es muy personal ,independientemente del tamaño de rueda.
Yo me quedaria con la Kona, preciosa
Hola Tronson, tambien desde la tierruca. Yo -respetando todas las opiniones- discrepo de los anteriores participantes en el hilo en cuanto al diámetro de la rueda, a tenor de lo que indican sus perfiles, es posible que no disfruten habitualmente de los desniveles que tenemos por aquí . Por ejemplo la subidilla de Los Cantos cargado con alforjas despues de una rutilla de fin de semana, como algunos compañeros del foro han podido disfrutar con Ana y conmigo .
Hola de nuevo a todos y gracias por contestar y opinar:
Esta es la bici que tengo actualmente. Que o bien desmonto para armar la nueva o vendo tal cual.
Y este soy yo, a modo de presentación.
La Surly LHT con rueda de 26" es una de mis opciones de futuro (si llegara el caso), como la que se montó JJBlood, si ademas llevara el rodolfo ya ni te cuento .
Yo mido 1,67 y el tubo horizontal de mi bici es de 57 cms. (de centro del tubo de dirección al dentro del tubo vertical).
Pepe... rueda de 26???? bueno, bueno...
Blendius, yo mido 1,71. Me recomendarías entonces una talla más de cuadro en una Surly LHT de 26'' ?
Obviamente la Kona Sutra... que por traer trae hasta "él" sillín...
Bueno ahora en serio, por marcas... pues como los gustos, para empezar la marca alemana es algo genérico, como aquí el "decartón" Kona tiene más caché (aunque las fabrique el mismo chino), luego tenemos las diferencias objetivas, la transmisión la la alemana es pura carretera, transportar peso con eso... "mese" antoja muy difícil, imagina que por aquí, gente con mucha experiencia en viajes le pone "pegas" a un plato de 48... imagina de un 50, la que trae Kona es más realista.
En definitiva, desde mi muy personal opinión la Kona se ajusta más al concepto cicloturista... al menos el que manejamos por estos lares.
Vicent, a mi el concepto de que "me cunda la ruta" ya sabes que me la trae al pairo :lol: , y en cuanto a cuestas tengo al lado de casa de todos los modelos y porcentajes para probar. Despues de haber rodado con alforjas en la Dahon Speed TR afirmo que un menor diámetro de rueda es mucho mas llevadero en cuestas que otro mayor, de ahí mi afirmación. Nunca eché a faltar velocidad punta (que ni la busco ni la uso) ni afectó para nada a mis medias de ruta, que siguieron siendo las mismas, en torno a 14 kms/h. y son la base de cálculo que usamos AnaSuan y yo al planificarlas.
He rodado -y mucho- en bicis con rueda de 700 y realmente solo detecto una diferencia real cuando se va en pelotón, y utilizo el término pelotón -y no grupo- por diferenciar una ruta a la carrera de una ruta en plan disfrutón con amigos. De las primeras ya no uso :mrgreen: .
Ferris, es muy importante acertar con la talla, pero todos no tenemos las mismas proporciones de longitud de pierna en relación al tronco, y a partir de cierta edad considero capital encontrar la inclinación exacta del torso y la proporción de peso que repartimos entre las muñecas y el culo. Esto es especialmente importante para quienes deban cuidar su tunel carpiano, como es mi caso. Desde mi punto de vista (ojo: todo lo que digo es desde mi punto de vista, que no es dogma de fé) para acertar con la talla miro la que en teoría me corresponde por la altura de la entrepierna, en mi caso una 18" ó 18,5" pero luego, en función de la geometría del cuadro hay que mirar otras cosas: si tiene el tubo horizontal realmente horizontal, a horcajadas sobre él deberían de quedar entre 10 y 15 cms. hasta los "bajos", si tiene slooping debería quedar ese espacio en la zona del tubo donde un@ "aterriza " cuando echa pié a tierra.
En el caso de la Surly LHT de 26” , las medidas son éstas:
http://surlybikes.com/bikes/long_haul_trucker/geometry
por lo que para los 46 cms. de tubo vertical, tendría una distancia horizontal (effective top tube length) de 51,5 cms.
En el caso de una geometría de btt como por ej. la Surly Troll, las medidas son éstas:
http://surlybikes.com/bikes/troll/geometry
por lo que para los 45,7 cms. de tubo vertical en la talla de 18”, tendría una distancia horizontal (effective top tube length) de 59,6 cms.
Las medidas que uso en mi bici actual son: tubo vertical 49 cms. , distancia horizontal (desde el centro de la tija a la altura del sillín hasta el centro de la potencia donde sale del tubo de dirección) 57 cms. , y al llevar manillar de mariposa, la distancia horizontal (desde el centro de la tija a la altura del sillín hasta el centro del manillar en la posición baja) 59 cms. y al centro de la posición alta 70 cms. Todo ello con los márgenes de regulación que permiten las guías del sillín, la potencia regulable y la inclinación del manillar, permite enjuagar las diferencias propias de cada geometría.
Espero que te sirva.
Tronson, tienes un privado.
Blendius... amigo mío, si compartimos la misma filosofía, en eso no hay problema. Más que nada es, porque veo yo que la rueda de 700 es muy habitual ya en todas partes y no es tan difícil encontrar cámaras, radios, cubiertas para alguna emergencia.
Gracias Blendius!
...y esta que os parece?
Y esta?
Compañerosssss... este hilo se está convirtiendo en porno ya. No paro de babear sobre el teclado cada vez que lo abrol
Buff, la rose pro esa ¡cómo está!, para dormir con ella, vamos.
10,3 kg con dinamo, luces, guardabarros y portabultos tubus. Claro que cuesta un dinero..., pero creo que es mi cicloturista perfecta para asfalto y pistas no muy rotas. Le caben 35mm de rueda seguro, quizás algo más sin guardabarros. Y además es preciosa
Vicent, te doy la razon, nos estamos pasando.
Otropaco, para mi tambien es perfecta, es el cicloturismo que yo hago.
Bab... no responden a la "pureza" cicloturista... yo con todo el dolor de mi corazón se la recogería a quien la tenga para evitarle el "bochorno" de ser señalado...
... dios que cosas más bonitas... estos hilos no son justos, después tiene uno "sueños húmedos"...
Ya se puso en el foro hace mucho, pero cuando quiero ver "porno" como dice Vicent le echo un vistazo a esto:
:? Me la guardo pa babear
A ver ese pecado cuando lo recibas . . . .
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