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Necesito frenar bien....

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ...... no es que no sepa (creo..), es que con el "apaño" que le he hecho a la bici recientemente, el tema de la frenada ha caído en picado.

    Resumiendo es lo siguiente:
    1º- Frenos de disco mecanico original Avid BB5, que con sus manetas correspondientes, digamos que se podía confiar en su frenado.
    2º- Cambio de manillar por un Humpert de carretera desmontable para poder utilizar los cambios originales de la bici, y nuevas manetas de freno de carretera Tecktro RL 520 mas Tecktro RL 720 como dobles manetas (rollo ciclocros).

    Situación actual de frenado : el delantero bien indistintamente con cualquiera de las dos manetas, el trasero sorprendentemente mal con cualquiera de las dos manetas.....

    Conclusión : pienso que la excesiva longitud del cable de freno mas sus trozos de funda, hasta llegar a la pinza trasera (de la longitud total de un cable nuevo a estrenar, le acaban sobrando escasamente unos 5 cm ), hacen que se genere un efecto "muelle" al frenar, no consiguiendo "morder" el disco lo suficiente como para estar tranquilo.

    Se me ocurría que quizás alguien podría saber si hay por ahí algún chisme,por decirlo que alguna forma "multiplicador" de tiro, para poder ponerlo en algún lugar del recorrido del cable y ver si de esa forma se mejoraría la frenada.

    Soy todo oídos.....



    Publicado hace 10 años #
  2. Voilà, un travel agent con tensor (lo más barato por ebay.com)

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  3. Lo puedes instalar con el cable por el interior que hace de polea excéntrica...

    o de manera que actue como polea convencional
    pero recuerda que frenar...es de cobardes!     

    Publicado hace 10 años #
  4. Me paso algo parecido (mis frenos eran V.Brake) y compré lo que te ha puesto lluistrell. Algo mejoró, pero no mucho. Seguía siendo la frenada muy "chiclosa"


    Escrito por Lekim11-----

    Erase una vez un viaje basado en sueños reales
    Publicado hace 10 años #
  5. Bueno el caso es que me había parecido ver por aquí eso exactamente....... Pero me da en la espina, que esa configuración no debe ser posible adaptarlo a una pinza de freno mecánico , por el hecho de que en esta, el cable llega recto a la leva que tira de la pinza, y en los V- llega transversal. De hay la forma que tiene el invento. 

    Imagino que debería de ser un sistema de polea excéntrica donde el cable de salida siguiese la misma línea que el de entrada.....



    Publicado hace 10 años #
  6. Mi bici tenia el equipo de frenos hidraulicos medio que no terminaba de ir bien que si sucios y las bombas de mala calidad y  le meti un equipo Shimano nuevo que con montaje incluido me quedó en 70 eur. Pensando que quizá puedas vender esos mecánicos de 2ª mano por internet para alguien que los bbusque para algun invento quizá te salga a cuenta poner un equipo hidraulico que la verdad va bien y frena con fuerza.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 10 años #
  7. ¿Te has asegurado de que no le ha caido aceite a las pastillas de freno traseras? Si esto ocurre suele ser necesario cambiarlas.

    Yo tengo las manetas de tiro intermedio, que creo que son las que comentas, y tienen bastante potencia de frenada.

    Publicado hace 10 años #
  8. A veces por mala calidad de las fundas o montaje defectuoso (fundas muy largas, estirones sin cable dentro...) las camisas de freno estan estiradas, es decir, la estructura espiral de acero tiene huecos entre sus espiras, como un muelle, de modo que buena parte de la fuerza de la maneta se va en comprimir esa especie de muelle, y no llega a la pinza/leva de freno. Por otro lado esta el asunto de la contaminación del disco. Si el tacto de la maneta es chicloso, comprueba donde se va la fuerza, tensando el freno a tope y apretando la maneta. mira si las fundas (sobre todo los tramos curvados) se comprimen visiblemente con la presion de la maneta, y por ultimo, prueba con fundas nuevas con la longitud correcta. Por cierto, las manetas Tektro de carretera son las especificas para V brake? porque si son para frenos convencionales, no mueven suficiente cable.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  9. El Travel Agent también lo puedes comprar en tiro lineal, aquí te dejo dos links, uno ha hecho una conversión parecida a la tuya y el otro lo ha instalado en un triciclo bastante peculiar:
    http://www.flickr.com/photos/one9us/8238558089/
    http://www.flickriver.com/groups/1063134@N22/pool/
    http://www.docstoc.com/docs/3819638/Inline-Travel-Agent-The-Problem-Solvers-Inline-Travel-Agent-is

    Publicado hace 10 años #
  10. Gracias a todos por las aportaciones..................... de esta seguro que sacamos alguna cosa aprovechable 


    Por descarte :

    - Cables nuevos------------------- OK
    - Fundas nuevas------------------  OK
    - Pastillas sucias ??-------------- Tengo unas nuevas pedidas, para sustituirlas que ya les podría tocar...
    - Mecánico x hidráulico ?? ------ Creo que de momento no es posible tener unas manetas hidráulicas de carretera, sin que tengas que venderte un riñón. 

    Sigo pensando que la funda de contrae ligeramente al tener que soportar la tensión del cable, lo que me pregunto es, si todas las fundas son de la misma calidad/dureza ??, o existen diversos tipos ??

    DAN , ese Travel agent si que es el adecuado, pero sigo teniendo el problema de "anclarlo" en el cuadro de la bici, ya que este, al ser de origen con frenos de disco, no tiene los tetones para V's. Gracias de todos modos. Si no consigo mejorar nada con los cable/funda, tendre que plantearme el chisme y adaptarlo como se pueda 

    Publicado hace 10 años #
  11. Xavix, mira lo del tope de la pinza que te han comentado en el otro post y valora lo de las fundas, yo llevo unos mecánicos Clarks 9 con manetas Acera en el tandem y frena perfectamente hasta el punto de hacer derrapar la rueda, y es casi 2 metros de cable.

    Publicado hace 10 años #
  12. Nunca pensé que unos hidraúlicos Magura funcionaran tan bien, con tan poco mantenimiento. En 4 años nunca tuve que cambiar aceite.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

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    Publicado hace 10 años #
  13. Hmmm, sólo por 'doble-chequear' todo, alguna vez había leído en este foro que hay fundas de cable de freno y de cambio, y que usar la de una cosa para lo otro podía dar problemas, sólo por añadir el OK a la lista.


    Algo debe de haber fuera de lo normal, porque entre las conversiones a Ciclocross - monstercross que he visto por ForoMTB y MTBR, más las nuevas bicis de ciclocross que vienen con BB5 de fábrica, no recuerdo haber leído sobre este problema.

    Pero estamos de acuerdo, frenar bien es necesario. Si tienes que anclar el travel agent de alguna manera, hay adaptadores para tetones V-Brake en cuadros de sólo disco. 

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #
  14. Interesante esa puntualizacion !!


    Mirare de investigar sobre el tema , y sobre todo miraré de encontrar algún dato en la funda que pueda esclarecer si es de freno o de cambio .
    De hecho desconozco si los diámetros son iguales entre ellos, pero desde luego que la sensación ,teniendo cogida la funda con una mano mientras accionas con la otra, es como sí el cable fuese "holgado" dentro de la funda......

    Publicado hace 10 años #
  15. Pues............. verificación hecha y.......... SI hay diferencias !!!

    He recuperado el cable y funda original y lo he comparado con el cable y funda puesto de nuevo, y efectivamente hay diferencias en los diámetros del cable, el original 1,5 mm y el nuevo 1,4 mm.
    Las fundas también se aprecian de diferente diámetro interior,  lo que me lleva a deducir, que en realidad los cables y fundas nuevos ya emparejan, pero posiblemente sean para utilizar en cambios y no en frenos, ya que la tensión en los cambios no puede ser la misma que en los frenos,posiblemente la estructura de la funda sea de menor consistencia y por esa razón genere el efecto muelle....

    La cosa es que cuando le pedí al tendero esos materiales para unas manetas de carretera, me dijo que tenían que ser los que tienen la cabeza de "pera", siendo de cabeza de "martillo" para las manetas convencionales de MTB......

    Cabria averiguar si los cables de cambio también tienen esa misma cabeza de "pera", y quizás radique ahí el problema.

    Esto acabará siendo un postgrado de mecánica elemental 

    Publicado hace 10 años #