Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

necesito consejo sobre mejorar o no mi bicicleta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos. hace tiempo que estoy registrado en el foro, pero nunca habia empezado un hilo.

    el tema es, que me he animado a hacerme el camino de santiago en junio en bicicleta, y yo solo (me caso en septiembre, y claro, la aventura en solitario era algo que me quedaba xD).
    tengo una bicicleta con unos cuantos años, una boomerang race star IV de cuadro de acero, a la que he ido haciendo puestas a punto. hay quien me dice que la cambie directamente, pero le tengo aprecio supongo, y prefiero hacerle pequeños arreglillos.
    mi pregunta es, la bici tiene una orquilla con muelles, pero no tiene bloqueo ni regulador, y hay quien me dice que se la cambie por una que lo tenga, que salen tiradas de precio. Que opinais?

    mi bici, mi saco, mi tienda y mis pies de gato, y el mundo entero por recorrer!!
    Publicado hace 9 años #
  2. Buenos días epic_dave. Primero que nada enhorabuena por decidirte a escribir y también por tu próxima boda.

    Por otra parte, no tengo ni idea de cómo es la bici que tienes, pero al menos en el tema de la horquilla delantera con suspensión... pues que no hay ningún problema, va a gustos. Yo en la bici grande llevo una así y es mala remala y en la plegable no llevo... y tanto en una como en otra no tengo queja. Va a gustos.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 9 años #
  3. puedes hacerlo con esa bici perfectamente, sin cambiarle la horquilla


    es mas, añadirá "valor" a tu viaje 

    saludos!

    Publicado hace 9 años #
  4. Claro, es que con el tema de conseguir las alforjas veo que se va un dinero y ademas antes del viaje le tengo k cambiar el cableado y meterle el antipinchazo a las ruedas, lo que tambien le suma. Oteare por si encontro en el segunda mano alguna orquilla bbb y sino lo k dice pescao, a la aventura. Mi bici es como la del enlace, pero sin las alforjas

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Publicado hace 9 años #
  5. Yo hice el camino de santiago con una bici con horquilla de "penitente" que les llama Sincuestas, y se puede hacer perfectamente y llegaras igual tu que los demás. Eso es como todo...lo mismo con una bici de 3000€ te cansas un poquitín mebos...pero hacerse se puede hacer casi todo sin problemas.

    Publicado hace 9 años #
  6. Hazlo con no que tienes . alforjas del lidel , y unos parches y desmontables , así descansaras un rato ,si pinchas . 

    Eso si cambia fundas y cables no es dinero y lo notaras . Que no te coman la cabeza con suspensiones y demás . lo que tienes que tener son ganas y llegaras al finis_terrae .

    Publicado hace 9 años #
  7. Coincido plenamente con los dos que han escrito antes que yo.

    Publicado hace 9 años #
  8. joe, vosotros si que sabeis dar animos, que grandes sois.

    Lo cierto es que esta bici lleva conmigo 15-16 años, y le tengo cierto cariño. Eso no quita, que tras hablarlo con un amigo, tambien sea una buena ocasion para hacerme con una bici nueva, algo mas ligerita y renovada.
    Os agradezco enormemente los consejos, y tranquis, que si al final lo del camiso sale para adelante, ya subire fotos. 

    Publicado hace 9 años #
  9. Cambiarla no es mala idea y mejorarla pues tampoco. Eso si, si la cambias seguramente la nueva vendrá equipada también con las ganas de mejorarla un poco o simplemenete  dejarla mas a tu gusto.

    Si te comento que quizá sea bueno que  preguntes a otros qu ya hayan hecho el "camino" en bici , si lo ven factible para hacerlo  equipado con alforjas. Estas suelen ser muy sensibles a los baches y  si ya cualquier camino puede estar mas o menos roto, el de Santiago por las lluvias de esta comunidad  tiene mil sitios rotillos que a la mínima recomiendan incluso bajarse de la bici.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  10. Hola epic_dave. Me sumo a los que opinan que puedes hacer el camino con esa bici. Simplemente hazle una revisión para comprobar que todo esté bien (cambios, cadena, frenos, cables, cubiertas,...). Las horquillas sencillas mejoran mucho si están limpias y lubricadas.

    Publicado hace 9 años #