Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Necesito consejo para hacer el camino de Santiago de Compostela por primera vez

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola me llamo Alex tengo 18 años y me estoy preparando para hacer el camino de Santiago de Compostela, aunque ago bicicleta los fines de semana los sábados ago 25 km y los domingos 30km, pero ahora desde hace dos días estoy saliendo cada día con la bici.

    Me gustaría saber si es muy arriesgado hacer el camino de Santiago de Compostela solo en bicicleta o se puede hacer tranquilamente solo.

    Y por ultimo me gustaría saber donde tendría que ir para informarme de la ruta que tendría que hacer y desde donde se sale o si hay que apuntarse en algún sitio.

    Me haríais un favor respondiéndome a estas dos preguntas.

    Publicado hace 14 años #
  2. no es nada arriesgado y se puede hacer en solitario perfectamente, es más con la cantidad de peregrinos que recorren las diferentes rutas vas a conocer a mucha gente.

    Bicigrino hechale un vistazo a esta página que tienes mucha información sobre el camino de santiago orientado al peregrino que viaja en bici.

    Lo de la ruta, depende del tiempo del que tengas, si puedes empieza desde tu casa hasta llegar cualquiera de los caminos. Si vives lejos alomejor no es posible entonces yo te diría que hicieses el camino frances que es el más transitado y menos exigente que el de la costa o el original.

    el blog de bicipoli un forero de rodadas esta publicando su peregrinación por el camino de la costa. hechale un vistazo que está muy interesante.

    Publicado hace 14 años #
  3. como dice susonauta, puedes hacerlo perfectamente solo, no hay ningun peligro, el camino a elegir dependera de los dias que dispongas para poder hacerlo, no hay que apuntarse a ningun sitio, tan solo pide la credencial en el arzobispado de tu ciudad o la que te coja mas cerca, para informacion la web del bicigrino tiene bastante, pero hay mas paginas y creo que menos liosas y con menos tocho, podrias comprarte una guia del camino las hay del frances y de la plata, nos si hay mas, pero con las notas que cojas de las paginas web y tu decision es bastante, ademas de estar porlo menos los mas conocinos muy bien señalados con flechas amarillas

    Publicado hace 14 años #
  4. Hola Alexander en primer lugar bienvenido al foro.

    Decirte que yo lo hice sola y fue todo muy bien. Comencé en Roncesvalles y quise terminar en Finisterre pues disponía de días.

    El gusa gusa inicial es algo normal pero enseguida te vas dejando llevar y todo va sobre ruedas.

    Con la bici no tendrás problemas en tema alojamiento pues la gran mayoría de albergues la admiten (nunca esta de más el llevar un candado para entrar en super mercados y alojamientos)

    La credencial la saque en un pueblo cerca de donde yo vivo gratuitamente. La información del punto lo saque también de la web pero bueno la credencial no sera problema pues te la puedes agenciar en cualquier sitio aunque donde yo la conseguí me comentaron que en Roncesvalles había que pagar, eso yo ya no lo se realmente.

    Partiendo de un equipo básico y la gran ilusión que tú le pondrás veras que ya estas en la plaza del Obradeiro con esa sensación de felicidad de haberlo conseguido y con la nostalgia que produce el ver culminado un gran sueño.

    Recuerdo que en su día saque información de la web, tienes muchisima, http://caminodesantiago.consumer.es/camino-en-bici/ y de algún libro que luego incluso lleve.

    Mucho ánimo y ya nos contaras en que fechas proyectas la salida.

    Publicado hace 14 años #
  5. Muchas gracias por los consejos que me habéis dado la verdad que tengo prevista la salida después de navidades, para poder recoger dinero para comprar material como el porta equipaje de la bicicleta y repuestos.

    A una pregunta mas tendré problemas de comodidad con el cuadro de la bici al ser un cuadro rígido?

    Publicado hace 14 años #
  6. Hola Alexander
    Yo hice el Camino de la Costa en Agosto y lo hice solo.
    También pedí consejo por aquí y todo lo que me dijeron me vino de lujo (mira el foro Camino de Santiago de Camping en Camping)
    No hay ningún problema por hacerlo solo. Tampoco creo que tengas problemas de alojamiento después de Navidad aunque vayas por el Camino Francés, aunque yo me llevaría un aislante y saco por si acaso tienes que dormir en el suelo alguna noche.
    Anímate y hazlo, por cualquiera de los caminos....te gustará.

    Publicado hace 14 años #
  7. pues esa ultima pregunta casi esta demas

    Publicado hace 14 años #
  8. yo lo hice solo desde Valladolid hace un mes y al final acabe juntandome a 5 mas y luego a otros 2.

    Lo del candado, saco, esterilla y demas tenlo en cuenta y si quieres informacion de las rutas prueba en http://www.mundicamino.com/ que vienen todos los caminos.

    Cualquier duda que tengas te la resolveremos encantado y sobre todo disfruta la ruta y sigue las flechas amarillas no hagas como a los que yo me uni que solo querian carretera.

    Publicado hace 14 años #
  9. Hola Alexander, todos los consejos que te han dado son perfectamente válidos, mi primer camino de santiago lo hice sólo, sin prácticamente tener ni idea de dónde íba... pero el mejor consejo que se me ocurre es, "déjate llevar", disfruta de cada uno de los momentos, no es importante hasta dónde quieras llegar, es mucho más importante lo que te vas encontrando en el camino, y el camino en sí. He conocído a muchos peregrinos que vivían literalmente agobiados por el sitio donde íban a dormir, el lugar donde comer, el calor, el frío, la lluvia, etc.

    Los mejores momentos del camino, te los dará el camino mismo, incluso una noche recostado en un arbol, puede ser totalmente mágica...

    buén camino y ánimo.

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 14 años #
  10. Hombre Yelmo, un poco de romanticismo no está mal. Pero, la verdad, en pleno mes de Enero no me veo yo pasando la noche recostado en el tronco de un árbol por esas tierras de buenas nevadas!!! jajajajaj.
    A pesar de que el año próximo es año Santo Jacobeo no creo que, en Enero, tengas problema de alojamiento.
    Ya te han facilitado un montón de páginas que hablan de los diferentes Caminos.
    En tu lugar, yo haría el Camino Francés que es el más transitado.
    Con 18 años cualquier bici va bien. El Camino no es complicado salvo que te pille una buena nevada lo que es bastante probable. No, todavía no se han inventado cadenas para las ruedas de Btt.
    No sabemos de dónde eres por tanto no te puedo aconsejar el punto de inicio. Si nos dices la zona en la que vives, te podremos indicar algo más.
    Es una experiencia estupenda siempre que vayas con la mente abierta.
    Animo, ya verás como si lo haces, repites y casi se me olvida, bienvenido al foro!!!

    Publicado hace 14 años #
  11. Gracias por los consejos que me estáis dando, yo soy de Barcelona y vivo en un pueblo que es Cornella de Llobregat, me parece que para BTT hay ruedas con clavos pero no es plan estar cambiando los neumáticos si esta nevando o si no nieva.

    Mientras que estaba escribiendo este comentario e escuchado como a petado el parche que le e puesto a la bicicleta lo que no entiendo como a petado estando la bicicleta parada? Y el parche esta bien puesto.

    Publicado hace 14 años #
  12. A mi se me pincho el jueves la mia justo despues de bajarme cuando la iba a aparcar y fue porque tenia la cubierta rota y debio de pinzarse la camara con la llanta.

    Solucion :cubierta nueva

    Publicado hace 14 años #
  13. hola chicos,

    Yo cicle durante unos dias por la Finlandia nevada de un mes de febrero con una bici con cubiertas normales..... simplemente toco estar mas concentrado con el equilibrio.

    Por cierto, el consejo..... vive el camino, y no importa llegar o n, lo importante es disfrutar todos los dias que en el estes.

    PD: cuidadin que es una droga dura y engancha mucho.

    Publicado hace 14 años #
  14. Hola Alexander. Casi somos vecinos. Yo vivo en Sant Joan Despi.
    Podrías hacer el Camino Catalán y empalmar, en Logroño, con el Francés.
    Si estás interesado dímelo y te podré facilitar información. Yo lo hice en 2007 a primeros de Octubre.
    La ruta, a grandes rasgos, es casi paralela a la N-II o sea: Martorell-Igualada-Cervera-LLeide-Fraga...Zaragoza. Aquí se coge el Canal Imperial de Aragón y pasado Tudela y Calahorra se empalma, en Logroño, con el Francés.
    Salen más de 1000Kms. que, dependiendo de la forma, podrías hacer en 12 días. No obstante estoy de acuerdo con Lizquies. Lo importante del Camino es vivirlo y si no llegas (por falta de tiempo) siempre lo podrás continuar en otro momento.
    Si te decides, en la pasarela sobre el río que hay en Cornellá al lado del Club Delfos, verás las primeras flechas amarillas que te llevan directo a Montserrat que podría ser la 1ª etapa. Allí, los monjes, te darán alojamiento y comida gratis.
    Si se trata de tu primer viaje, éste que te propongo es un poco largo. Quizá podrías empezar haciendo el Francés.
    Para eso puedes comenzar en Pamplona. Es fácil llegar en autocar. En tren no te dejarán subir la bici a no ser que vayas en un nocturno y en litera.Los autocares salen de la estación del Norte.
    Si necesitas algo más no tienes más que decirlo.
    Saludos.

    Publicado hace 14 años #