Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Necesito ayuda para tasar bicicleta de carretera.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!!
    Estoy pensando en vender y mi bicicleta pero no soy muy entendido en el tema y no se realmente qué valor podría tener.
    Os pongo un poco las especificaciones que veo a simple vista:
    Desviador campagnolo record 10v.
    Cambio trasero campagnolo chorus 10v.
    Pedalier stronglight z'light.
    Frenos campagnolo centaur.
    Cuadro de carbono casati M:U2.
    Llantas mavic ksyrium equipe.
    Un saludo!!





    Publicado hace 8 años #
  2. pues vaya bici de carbono para no ser nada entendido en el tema no? es que aqui tenemos la costumbre de presentarnos y contar algo de nosotros y nuestros gustos, intenciones nómadas y viajes antes de nada..
    salu

    Publicado hace 8 años #
  3. Ja, ja, ja, ja!!! Perdón, tienes toda la razón Elfer.
    Pues verás, actualmente vivo en Francia. Trabajo como fisioterapeuta y esta bici la estuve usando durante un año y medio para ir a trabajar, haciéndome una media de 30 km diarios. La verdad es que me encanta, pero ahora la situación a cambiado y ya no la utilizo para ir a trabajar. Llevo un año usándola muy de vez en cuando y quiero empezar a hacer viajes de cicloturismo por Francia y España, por lo que esta bicicleta no me sirve para eso. Por cierto, he visto que hay gente en el foro que busca compañeros y organizais viajes, así que seguramente me tendreis por ahí apuntandome a lo que salga. Hay una red de vias verdes muy interesante en Francia, y bastante mas extensa que en España, así que si os atreveis pordría ser un viaje interesante cruzarse el pais en bicicleta.
    Un saludo!!

    Publicado hace 8 años #
  4. Yo no soy para nada entendido en Carbono, pero en general creo que las bicis de 2ª mano se venden a mas o menos un 50% del precio que tenga la misma bici nueva en ese momento o si ya no se vende nuevo ese modelo, lo que hubiera costado en su momento. Después siempre va a haber excepciones por una razón  u otra pero mas o menos la cosa andaría por ahí.

    A parte de eso, al vendedor siempre le va a parecer que vende barato y al comprador que es MU carísima, jeje.

    Suerte con la venta y bienvenido al foro si te quedas.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  5. He cometido un error muy gordo. El cuadro no es de carbono, es un Casati Dedacciai U2 de aluminio o algo así. Hasta la fecha pensaba que era de carbono por su ligereza, pero después de que me vapulearan en otro foro por el error parece ser que es de aluminio. Como ya he dicho, no soy muy entendido en el tema. Siento el error.
    Un saludo!!

    Publicado hace 8 años #
  6. El carbono por su rareza o exoticidad puede aportar un plus de interesados pero por otra parte que la gente sea mas reacia al estado de la bici y como haya sido tratada. El precio, lo dicho, aprox. un 50% del precio a nuevo de la bici. 

    Publicado hace 8 años #
  7. El valor de las cosas depende de lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas.


    Si estás residiendo en Francia, http://www.leboncoin.fr es un buen sitio para anunciarla. Ya debes saberlo.

    Un saludo.


    Publicado hace 8 años #
  8. Gracias por las respuestas!! El problema Suzukete es que yo le compré la bici a un amigo que estaba muy metido en este mundillo y cambiaba de bici cada dos por tres. Por lo que me contó, la fué montando el con las piezas que mas le gustaban en ese momento, y el cuadro era la leche y le costó una millonada y bla, bla, bla (sospecho que me estaba vendiendo la moto). Es por eso mi necesidad de intentar tasarla, por si alguien que entienda del tema pudiera saber, viendo sus componentes, el valor de venta que podría considerarse justo. En este caso es complicado aplicar la regla del 50% porque no es un modelo del que encuentre muchas referencias en internet (de echo, respecto a la composición del cuadro no encontré ni una sola en castellano), y el que no sea una bicicleta montada de fábrica lo complica mas aún.

    Publicado hace 8 años #
  9. Leboncoin es donde tenía previsto venderla (y quizá adquirir la nueva) pero no tengo ni idea de qué precio ponerle. He ojeado otros anuncios buscando bicis similares pero la disparidad de precios en bicicletas que a mi me parecen semejantes no me permite tomar ninguna referencia.

    Publicado hace 8 años #
  10. Hombre, pues hecha a piezas si que lo complica para ser justo en su valor real. Tu amigo pudo gastar un pastizal en piezas a su gusto que no van a ser luego del tota gusto del comprador. Pienso que en el caso que nos ocupa, podrías tener una idea aproximada viendo el precio de una bici de carretera, con cuadro de aluminio y un grupo igual o similar y del mismo año. Imaginemos la bici es del 2005, nos vamos a "milanuncios" por ejemplo y salen dos bicis así:     http://www.milanuncios.com/bicicletas/aluminio-2005.htm

    Pues tendríamos un precio medio de unos 300 eur (incluso una de las bicis como ves equipa horquilla recta de carbono). Puedes incrementar el precio algo, ver las ofertas que te hacen y luego negociar. Siento no poder ayudar mas.

    Publicado hace 8 años #
  11. Gracias Suzukete!!

    Publicado hace 8 años #