Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nadando en Jaén. La quedada.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Señoras y Señores. Foreros y Foreras.
    Abro este tema nueva para poner las experiencias que ya Yelmo empezó a describir en el tema organizando la quedada.
    Yo soy un mandao.

    Si os fijais en las fotos. Solo hay de antes de salir y de después.
    ¿Por qué? Porque nos hemos hinchado de agua. Vamos 3 hora y pico de lluvia. Y la camara que llevo no es sumergible. Pongo las fotos. Y los comentarios ya llegarán.

    Mañana día 10 de octubre (hoy, mejor dicho) Cambiaremos la ruta y haremos la que estába prevista el día 12.

    Tiene pueblos donde parar si nos pilla la lluvia.

    Un saludo

    Adjunto

    1. 06_más_espera.jpg (212.7 KB, 2 descargas) 13 años antiguo
    2. 05_Esta_foto_tiene_un_secreto.jpg (122.4 KB, 3 descargas) 13 años antiguo
    3. 01_El_desayuno_y_las_bicicletas.jpg (191.8 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 13 años #
  2. Perdonad lo de las fotos. Voy a subirlas a Flickr y luego pongo los enlaces.
    Mil perdones pero todavía no me he leido lo de subir la fotos.
    Voy.

    Publicado hace 13 años #
  3. null

    Aquí teneis el enlace a las fotos.

    (Espero que funcione)

    Publicado hace 13 años #
  4. Es Jaén esa ciudad engañosa que no te permite orientarte fácilmente aún cuando es fácil saber hacia donde has de ir…

    Dos edificios, situados a lado y lado de su casco urbano, presididos ambos por el castillo de Santa Catalina te permiten saber hacia donde has de ir… Uno de ellos la consabida iglesia que aquí se apellida catedral está situada al este del castillo, el otro es un, más o menos nuevo recién estrenado edificio: el Corte Ingles que se aprecia sobre todo desde lo alto… desde el castillo… se trata de un edificio fuera de lugar, que afea una ordenación ya de por si extraña y diferente…

    Jaén está situada en la falda norte de una montaña, eso ya de por si choca puesto que tal vez una ladera norte donde los vientos predominantes son de oeste, no es el lugar idóneo para fundar una ciudad…

    La disposición más antigua de la ciudad, se sitúa al este y tal vez aquí encontramos algo de lógica en una ciudad enrevesada, llena de contrastes y grandes desniveles… Las calle, se acomodan en general sobre la ladera tendida al llano, pero el hombre… el hombre parece empeñado en hacer cosas extrañas… así, ha planificado calles que solo quedan bien sobre el papel, de manera que hay unas cuantas, que a mi se me antoja demasiadas que se empeñan en subir la ladera por la pendiente más pronunciada de la ladera...

    Jaén…

    En Jaén vive mi hermano Andrés al que conocí este verano… y digo mi hermano puesto que desde el momento en que nos vimos, parecía que el conocernos había sucedido toda la vida…

    Jaén y Andrés…

    Alojado en unas instalaciones que se escapan absolutamente de lo normal de la idea de lo que puede ser un albergue, a poco que he podido he salido de este hotel de cuatro estrellas para encararme por esas calles que no me dejaban indiferente, el esfuerzo, grande me ha hecho descabalgar de mi montura y es que cuando ya es imposible más, aquí el asfalto deja paso a las escaleras… que permiten alcanzar la calle de arriba…

    El acceso al castillo en el que hay un parador nacional, se realiza por la ladera contrario a la vista general de la ciudad y digo general puesto que la ciudad ya ha bordeado las dos laderas opuestas, la pendiente de acceso es exigente aunque no muy larga y te permite llegar a unas instalaciones cuidadas y llenas de detalles de, para mí, buen gusto y saber hacer…

    Tras alcanzar una construcción con vistas a la mella, a Jabalcuz y a la sierra norte, he localizado un camino que por la ladera norte te lleva a la carretera natural de acceso al castillo… ese camino desciende con una pendiente que permite alcanzar velocidades importantes, tras girar hacia el este y descender hasta la Avda. de Andalucía he buscado la carretera de Granada y concretamente la antigua carretera de Granada que no llevaba tráfico apenas para, con tranquilidad, observando a lado y lado de la misma un sinfín de urbanizaciones, desviarme hacia el norte nuevamente para através de un camino continuamente ascendente alcanzar la población de Mancha Real que está en feria…

    Mancha Real se me antoja un pueblo ordenado y limpio, de calles estructuradas y urbanizadas al nivel que echaba en falta en algunas de las calles de la capital…

    Casas de idéntica altura, con imágenes de esa Andalucía que he visto en mi viaje de este verano… Me ha gustado esa población, sus gentes, un tanto distraídas no reparaban en mí y eso me permitía observar algo un tanto extraño para un catalán como es ver a las jóvenes, vestidas de faralaes para ir a su fiesta… la feria de su pueblo

    La manchuela de Jaén es uno de esos pueblos que tiene mucho que decir y es que, situado en las cercanías de la sierra del águila, es una de las poblaciones industriales de la provincia.

    Tras dar una vuelta por la población he regresado por el mismo camino por el que he venido, prácticamente todo de bajada y enfrentar nuevamente el acceso a la ciudad cuando la tarde comenzaba a apagarse...

    Mañana conoceré a ese grupo de foreros con el que recorreremos algunas de las cercanías de esta ciudad.

    pues yo os pongo la crónica del primer dia la del viernes...

    Publicado hace 13 años #
  5. bien, suerte amigos...que no os llovera mas.. esas fotos !mu chulas! muy guapos todos..y ponerle una cuerda con una piedra a Andres , por si cuando lebite, asciende jjj
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  6. Aclarada un poco mas la "cosa"

    Adjunto

    1. KJ01.jpg (37 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  7. Slow muy buenas, relatas bien algo que recuerdo de mis visitas a Jaen y Mancha Real porque mis padres son de alli respectivamente, cuando mis padres eran novios mi padre iba a ver a mi madre desde abajo del castillo de Jaen donde vivia hasta Mancha Real y cuenta lo de la cuesta con la vieja bici de frenos de varilla hasta alli para hacer la corte, veo que aprovechais bien el tiempo, buenas fotos espero que nos pongais una cronica conjunta del Evento
    un saludo os sigo la cronica
    PD yo soy el que esta en brazos....................

    Adjunto

    1. antonio,josefamarisa,trini,antonio_y_a.jpg (98.6 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 13 años #
  8. Muy bien Alforheitor, has encontrado el tesoro de la corona. je je.

    Pues yo hoy me he quedado en la camita, el agua de ayer me ha dejado tocado.

    No, no seais mal pensados. No fue el agua de los cubitos de hielo. Algunos nos retiramos para descansar y poder salir hoy.

    Algun compañeros de fátiga me comentó, que no había pedaleado tanto tiempo lloviendo.

    Como iba diciendo, hoy me he quedado. Habíamos quedado a las 9 para hacer una salidilla de 60 km. A esa hora no llovía. Espero que no hayan salido porque ahora está cayendo casi más agua que ayer.

    Publicado hace 13 años #
  9. madre mía, alfor, no se te escapa una! me voy a pensar muy mucho otra quedada contigo, je je.

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 13 años #
  10. El enlace a las fotos de la disfrutada del primers dia

    http://picasaweb.google.es/esdeslowbtt/Fotosjaen1?authkey=Gv1sRgCI6W-d2L1oznhgE

    Publicado hace 13 años #
  11. Alaaa!!! Slow, todo va sobre ruedas por lo que veo, o por lo menos se intenta.
    Yo estoy con el corsé puesto pero a la que este fuera.
    Envidia te daré, yo a vosotros; por aquí también está lloviendo.

    Ah!! Hay un regalo para todos.

    Siempre amiga de la naturaleza; para poder respirar la brisa del mar, con el sabor de los pinos.
    Somos mediterráneos.
    Publicado hace 13 años #
  12. Ahí ahí, esa guena gente en esa megakedada Jienense!!!!!!

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 13 años #
  13. Mariaaaa....si tu sabes que yo te quieroooooooooooo.......

    Adjunto

    1. alfordescansa.gif (31 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  14. La verdad es que estamos escribiendo poco sobre la quedada. Es cierto que estais esperando fotillos y otras cuantas informaciones sobre nuestra actividad. Sinceramente, estamos muy saturados, no tenemos mucho tiempo libre y, ademas, estamos saboreando cada momento en lo que estamos considerando mas importante: conocernos.

    Le estoy poniendo voz a nuestras caras. Le coloco expresiones a nuestras caras y a nuestros anteriores mensajes. Nos estamos conociendo, y eso creo que nos está resultando de lo mas interesante.

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  15. Ha vuelto a suceder y la sorpresa va dejando paso a la decepción… ayer se me rompió nuevamente un radio…

    Que ocurre cuando te ves nuevamente perdido en un mundo de ilusiones que parecen frustrarse por un echo no previsto?

    Que la gente que te acompaña, que te rodea, que te es próxima se pone, sin más en marcha… Tal vez es Miguel, el mecánico donde Andrés lleva sus bicicletas el que acierta con lo que está ocurriendo con una rueda que tiene menos de seis meses de antigüedad y cuatro radios rotos cuando afirma que es el núcleo, el carrete, el que está partido por dentro…

    Y Andrés junto con Juan, mi hermano, el que me ayudó en otra de las casualidades, que yo llamo milagros, allá en tierras Almerienses, el que nuevamente me estaba esperando… y es que los milagros existen…

    Si no fuera así, como sería posible que alguien pensara en traerse una rueda trasera con nueve piñones, a la que poder adaptar mi freno de disco para que esta reunión de amigos no tuviera una baja involuntaria?

    Tras pelear y luchar por no retrasar al grupo, hemos podido pasar página al infortunio aunque… no hay que ir tan deprisa…

    La ruta de hoy amenazaba lluvia y me sucede que cuando un acontecimiento de ese tipo sucede, me olvido de ser cuidadoso… toda la atención, la rabia, los pensamientos se centran en el problema… por ello, no he tenido la precaución de coger la ropa de lluvia que sabía que necesitaría en tierras de Jaén… en un día en el que la probabilidad de lluvia era del 100%...

    Iniciando la marcha por las calles de la ciudad, un grupo de voluntades, de ilusiones, de alegrías ha ido recorriendo las calles un poco perjudicadas por la fiesta de ayer, y es que, Jaén al igual que Mancha Real está de fiesta, la gente algo dormida y alegre nos miraba y pasaba junto a nosotros algo indiferente, tras girar a mano izquierda en la Avda. de Madrid, hemos encarado la Vía Verde del Aceite… una vía verde que evoca lo importante de esta provincia junto con la caza, un producto que debería de sufrir una nueva revolución como la que sufrió no hace tantos años los vinos del priorato…

    La vía verde es una delicia, aunque no el objetivo de hoy puesto que se trataba de acercarnos a una particularidad de la provincia de Jaén que se remonta a tiempos remotos como son los Cortijos Fortaleza… Construidos en tiempos en los que la frontera entre Castilla y los Árabes era cambiante, los cortijos estaban comunicados a través de las altas torres que formaban, de manera indisoluble su construcción, esta comunicación no tan solo existía entre ellos sino también entre el castillo de Jaén.

    La ermita de la Virgen Blanca nos miraba al pasar algo cerca de ella y miraba al cielo pensando… cuanto tiempo tardará en llover?

    Tras visitar un par de cortijos desde su exterior no hemos tenido que esperar a la lluvia que ha iniciado su caída lentamente, en ese momento Juanjo me ha permitido usar su impermeable al tiempo que el mismo exclamaba: no se para que me he traído un impermeable más del que necesitaba… y yo pensaba en mi interior para mi… para mi Juanjo es un poco mi sino en las dificultades, te olvidas la ropa, te ocurren cosas, se solucionan los problemas… así es, así parece ser… la suerte.

    La lluvia nos ha enviado un mensaje claro y conciso… no llegareis a vuestro destino, no permitiré que continuéis… Las personas que formábamos el grupo, lejos de maldecir, imprecar o ni tan solo molestarse a acepado lo que iba sucediendo con estoica paciencia de manera que cuando los guías del recorrido han decidido volver por carretera a Jaén, no tan solo no han protestado o han interiorizado un ya iba siendo hora sino que han considerado que esa decisión formaba parte del simple y llano recorrido del día de hoy y es bien curioso que eso suceda puesto que a la lluvia le ha acompañado la tormenta y el viento…

    Tras alcanzar la ciudad, nos hemos organizado para ir a comer al Rte. el Danubio aunque ya sin las bicis, una gozada visual y gastronómica ha acompañado al mejor ambiente, a las risas a los chistes y al buen hacer que permite poder estar orgulloso y orgullosos de las personas del foro de Rodadas…

    Tras la comida el programa se ha llevado a cabo en las instalaciones deportivas de la salobreja donde Jesús nos ha explicado su aventura por tierras cubanas con ese deje que solo los Andaluces tienen, una gozada visual y una narración divertida y amena. Luego se han dejado apalizar por mí…

    Así ha acabado un día lleno de experiencias en las que la bici no ha sido la protagonista, aunque, después de lo vivido, a quien le importa eso?

    Publicado hace 13 años #
  16. Extracto de la paliza que tuvieron que aguantar.... jajaja

    borrado por slow

    es lo único que me llevo de todo lo escrito en el tiempo en el que he estado en el foro

    13/12/2010

    Publicado hace 13 años #
  17. Bueno Pepe:
    Está saliendo el sol y un claro y limpio cielo nos aguarda para recorrer con nosotros unos bonitos pueblos de la sierra de Mágina.

    Buenos días a todos¡¡¡

    Saludos
    andrés

    Publicado hace 13 años #
  18. OLE por ese solecico!!!y que dure!!!aunque ya se que no os hace falta en absoluto para disfrutar de esa gran quedada...abrazo y besazos...desde Alicante, donde también hace un día estupendo, muak!!!

    "Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas"
    Publicado hace 13 años #
  19. Que aguante, que aguante, que aguante!!!!! Besotes y a seguir disfrutando!!! Por aquí muy nublado y algo de lluvia por si alguien planea darse una vueltecita por estas tierras.

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 13 años #
  20. Hoy no he podido salir con el personal porque estoy "trabajando".
    Hoy si hace un día estupendo para pedalear, sobre todo por el solecito, lastima de no haber podido salir.
    Segun me han comentado por telefono, (Jesús, alias el "Sherpa"), iban a hacer una ruta por Sierra Magina pero algo más suave que la prevista para el domingo pasado.
    Espero hacer la de mañana si no hay inconvenientes.

    NOTA: A mi profe de cicloturismo, el gran Andrés, se le mojó el teléfono el sabado. Os comento esto por si alguno lo llama al movil y no responde.
    - Cuantas veces nos habrá dicho que nos llevemos bolsas. En fin, en casa del herrero, cuchara de palo, je je, en fin al cualquier p... se le escapa un p..

    Publicado hace 13 años #
  21. Que buena impresión me dá ver a tanta celebrity del foro junta. Un abrazo a todos y que disfruteis la jornada que os queda. Saludos en especial a los que conozco en persona, Slow y Marchales. Y para la organización un 10.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 13 años #
  22. hola tod@s:

    Hoy no he podído acompañar a la quedada, ya que mis obligaciones como papá me obligaban ante la ausencia por motívos laborales de mi contraria...

    ayer no pudímos montar en bici, pero pasamos juntos un día inolvidable, primero en Baeza, y después compartiendo una comída en casa de Andrés.

    Hoy no he podído hablar aún con ellos, pero hace un día espléndido en Jaén y seguro que esta tarde cuando pueda hablar con ellos me contarán las maravillas que han visto hoy.

    un abrazo para todos

    Paco etiqueta,mañana nos vemos sobre las 9 en la Salobreja, ¡¡¡no me vayas a dejar sólo¡¡¡ seguro que tenemos que despertar a estos camastrones¡¡¡

    mañana..., los villares, al lado del alto de la pandera, martos, vía verde del aceite... una ruta preciosa.

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  23. Es extraño...mirando las fotos, veo a foreros,, que no conozco sus caras y que seguramente, se bastante de ellos..imagino deve ser normal, al no poder ir a Jaen..

    Me ha encantado ver a la azulita..la azulita, es la bici de Sr Joan, estuvimos rodando juntos y la recuerdo perfectamente, deslizando la carga del remolque por las cuestecitas. Un abrazo Sr Joan
    Tambien me ha llamado la atencion, la bolsa delantera, una bolsa de hombre (JJJ) de la "tocada".. yo llamo a sin , a la bici de Vicent.. aconseje que le hiciera unos regalos a su bici, y el, tan majo la dejo rodadera a tope.. Me encanta haberlo visto rodando en tierras andaluzas..

    Lo de slow, no se me escapa la calidad de persona que es, cuando intenta transmitir y siente la profunda necesidad, de abrir su corazon, al contarnos esas experiencias a veces, tan interiores y eso.. amigo mio, dice mucho de ti, y te doy las gracias.

    He visto a Andres.. contento sobre su bicicleta, tan maja ella..seguro intentando junto a Yelmo, de que la peña este contenta,,desde Tarraco un abrazo Andres y compañias.

    Los demas, no pongo nombre, pues , como os dije..al ver vuestras caras estoy descolocao, (((sois tan feos jajajaj))) y al estar descolocao, no se quien es quien... pero un abrazo igualmente.
    ser felices y pasarlo rebien

    Publicado hace 13 años #
  24. ¡¡¡te tengo apuntao pollo¡¡¡, a la próxima, como falles, te corto....

    ...las alas.

    un abrazo amigo.

    Publicado hace 13 años #
  25. Abrazos a tod@s... Este momento que pasais juntos y compartis con todos es de lo mejorcito que uno puede tener en la vida!!!!!..

    Me alegro un monton por vosotros1!!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  26. Slow, mucha calidad, se me puso la carne de gallina. y luego me dicen que estoy loca por madrugar de vacaciones.... en fin, celebro no ser la única loca con esos horarios al revés del mundo. acabar de disfrutar la marcha. un saludo asturiano.M

    Publicado hace 13 años #
  27. Me encanta que tú hermano te provoque para que sueltes unas palabras que ya tocaba Slow.
    Sabes que somos muchos los que queremos aprender de ti; gracias a todos!!

    Disfrutar, y sobre todo hacer que nosotros también lo hagamos a vuestra costa,

    jaajajaja!!

    Publicado hace 13 años #
  28. tiene pinta de que lo estáis pasando fatal, sí, jeje

    Salu2

    Solo una cosa hace que un sueño sea imposible: el miedo a fracasar
    Publicado hace 13 años #