Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Multiherramientas Desarmado, Ayuda!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bien, con todo el "traqueteo" de las calles y mi Multiherramientas rebotando en el bolsito de debajo del asiento terminó por desarmarse por completo... por completo!
    asi que ahora tengo:
    2 Arandelas de presión ( de esas que parecen partidas )
    7 Arandelas gruesas
    12 Arandelas finas
    2 Ochos que solían ser los extremos de la herramienta con sus respectivos "ejes" que los unían
    y todas las llavesitas y destornilladores

    No se cual es la marca  ni mucho menos el modelo asi que no puedo buscar fotos como para hacerme ver cómo iba ensamblado.
    No tengo ni idea del orden en el que se encontraban las diferentes partes ni por qué hay arandelas diferentes, supongo que las arandelas de presión iban en cada uno de los "ejes" para que no se salgan los tornillos que las unían... cosa que no cumplieron. Hay también dos medidas de herramientas, unas cortas y otras levemente mas largas, clasificadas en la foto
    Si alguien tuviera esta misma herramienta y sube una foto para poder ver en detalle el orden por lo menos de las arandelas sería felíz
    -- Una pista que pude conseguir --
    no es el mismo pero debe ser un  modelo genérico, es igual a este:

    Adjunto

    1. multih.jpg (1126.9 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  2. Estos se parecen mucho http://ciclogadget.es/shop/es/herramientas/73-multiherramienta-11-en-1-crv6150-con-tronchacadenas.html http://www.randorichard.com/crank-bros-lousy-tool y en todo caso, busca en google imágenes "multiherramienta ciclismo" o "cycling multitool" y mira en los resultados el que más se parezca.

    Publicado hace 8 años #
  3. No puedo decirte exacto no tengo esa multiherramientas, pero no te compliques mucho, las arandelas finas van en medio de cada herraminta pero sobraria algunas,y es de suponerse que la gruesas en cada extremo y por duera, pero faltaria una, asi que asumo que no queda exactamente alineado y en algun extremo lleva fina por gruesa, si no me equivoco te sobraria una fina de todos modos, posiblemente lleve doble en el troncha cadena, por solo una fina no separa y debe de rozar la herramiente que lleva a su lado, el oreden de las herramientas te lo da la figura. Las arandelas de presion van por fuera en el tornillo macho, entre la arandela plana y la cabeza. Es posible otro orden que lleve arandelas finas por fuera, y las tres que te sobran sean para corregir alineamientos entre algunas herramientas, casi siempre el tronchacdenas necesitas mas distanciamiento asi como el destornillador. Veo que tienes una Allen con acople, tal vez ahi necesite mas espacio.

    Publicado hace 8 años #
  4. Pudistes arreglarlo satisfactoriamente?
    Te diria que para evitar eso se pueden usar una tuercas con el interior de nylon y hace que no se suelten solas. Rozan y hay que hacer un poco de fuerza para desenrroscarlas.
    Por lo que veo te tu foto eso no vale. Puede pegar un poco de termocola en la rosca del tornillo y hará un efecto similar. Lo suficiente para que haga efecto, pero no demasiado  para que no entre. Tambien puede enrollar un plastico de bolsa, en el tornillo y enroscarlo con el hara un efecto similar.

    Publicado hace 6 años #
  5. Una tragedia, vaya. A mi me sucedió y desde entonces no he levantado cabeza. No somos nada.      

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 6 años #