Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Multiherramienta Topeak hexus II

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Acabo de recibir esta multiherramienta, y la verdad ademas de la buena apariencia que ya es caracterizitica de la marca, me dejo muy satifecho. Como dije en otro post, me parece que es una herramienta para llevar y solucionar muchos problemas, pero que no cumple todoas la funciones de una herramienta especifica, por ejemplo algunos tornillos de mi bicicleta, es mas facil accederlos con llave en en L, y la llave de radios indiscutiblemente que es mas comoda las que se pueden girar por completo.
    Hay algunas imagenes en Internet que muestran la herramienta destruida, pues bien apretando un tornilllo de 6 mm que necesita bastante  trosion, aguanto bien aun cuando es de material plastico, posiblemente si sigo haciendo fuerza, pueda quebrarse, pero ni necesita ese apriete,  y hay que ser muy tonto para hacerlo pues la herramineta empieza a ceder, retrociendose, lo que nos da  un aviso.
    La mejor manera de apretar un tornillo no es lo mas fuerte que podamos,pues despues de un punto se deforma, de ahi la importancia de darle la trosion lo mas precisa posible.
     Las levas para desenllantar, son pequenas, y posiblemente como muestran las imagenes tambien, si no ponemos cuidado se puedan romper, pero si sabemos trabajar con ellas no se destruiran.
    Lo unico que no me gustaba es que la llave 8 mm se acopla a la de 5 mm, pero la probe en el unico tornillo con esa medida que tiene mi bici, el de las levas, y trabaja bien. EL torx 25, es largo lo cual me facilita mover la rueda de ajuste de lo frenos BB7, atravez de los radios.
    El tronchacadenas, pieza fundamental, que  para mi  su calidad justifica toda la multiherramienta, se ve muy firme, nada que ver con los que habia usado, el usar una leva de desentallar,con una llave 4 mm acoplada, para girar el perno, le da una torsion extra que  podemos necesitar para algunas cadenas. Muy buena la idea que esa misma llave sirva para ajustar la propia herramienta.
    Lo malo el acabado de plastico, que imita aluminio, posiblermene se estrope muy facil rayandose.

    Publicado hace 11 años #
  2. Como tantas veces el tiempo nos hace cambiar de idea y ahora no la aconsejaría, razones, las levas de desenllantar hay que tratarlas con mucho cuidado aún así se rompió la punta, la cual no es necesaria, pero a mi me molesta. Tuve otra palancas de otra herramienta que eran inmensamente superiores, aun cuando se suponía que eran de mas baja calidad. La punta que se acopla para transformarla en allen 8 mm se perdio, ahora aprendí que mejor no tener piezas suelta, aun me queda suelta la punta torx. La llave allen 4 mm que esta acoplada a un leva de rueda, tal vez por un poco de abuso, giro dentro del plástico y ya no cumple mas su funcion. Conclusion hay otras herramientas mejores en el mercado, casi por el mismo precio, sobre todo que no tienen tantas piezas sueltas, y son mas robustas, al final el tronchacadenas, resulto bueno pero de un diseño no apropiado.

    Publicado hace 10 años #
  3. Albatros gracias por la primera opinión de la herramienta y por la actualización, se ve que realmente la has puesto a prueba y has podido encontrar sus puntos fuertes y débiles. Lo de las piezas sueltas es un problema en estas herramientas, normalmente llevan un pequeño cojinete que actúa como seguro (por ejemplo de la punta de 8mm en la allen de 5), pero es fácil que se pierdan.


    Saludos !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #
  4. Yo estoy muy contento con el Modelo, Survivor gearbox... Trae hasta tronchacadenas. Ya nos ha sacado de algún apuro...

    Publicado hace 10 años #