Hola,
"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola,
A mi no me parece mal si el flipado iba a 20 por hora en acera. La verdad es que yo vivo en una ciudad casi de lujo para la bicicleta pero a mi hay normas que se quieren poner y que no me parecen mal. Por ejemplo prohibir pasar en ciertas horas por zonas peatonales cercanas pudiendo dejar la bicicleta en una zona que no esta a mas de diez minutos andando.
yo aporto esta noticia que me ha sacado más que una sonrisa
Estoy me recuerda a mi compañero de curro que va en una mobiliete de los setenta que por tener tiene hasta pedales. si esas de cuéntame y volviendo de una cena en un sociedad le paran en un control de alcoholemia Y se fue a casa con 300 euros menos.
Hombre, sí que iba rápido. Y además el multado le dió la razón al policía. Pero una multa de velocidad debe ser extendida con un indicador objetivo, fiable y homologado (i.e. cacharro de medir velocidad), o al menos eso tengo entendido... me equivoco? Alguien sabe de leyes? Molaría estar al tanto de estas cosas...
Salud y pedales!
Hola,
Entiendo que si es como los coches, si te pasas en más de un 10% del máximo medido por el radar, es decir, a partir de 11 km/h por acera. Si doblas el máximo no hay lugar a dudas incluso a ojo cubero. Otro cantar es si es razonable el límite y/o comparable a otras situaciones también multables como que los coches no paren en un paso de cebra a los peatones que se disponen a cruzar. Y los agentes (y la sociedad, o sea nosotros) lo permitan.
carlos b:
Hola Baldau,
Estoy de acuerdo contigo en ésta última intervención.
Pues yo he pasado mil veces por ese mismo punto y deciros que es una acera especialmente ancha en ese punto, que no hay posibilidad de que nos sorprenda un peatón (carretera de 3 carriles y al otro lado muro y rompeolas) y coincido en que los coches por ahí pasan muy muy rápido, jamás tengo miedo de ir por carretera pero ya os digo que en ese punto siempre me he subido a la acera porque tienes la extraña sensación de que lo más lógico es que te pillen. No obstante 10km/h? por favor... si a esa velocidad subimos un curriol !!! recuerdo ir tranquilito por ahí hablando con un compi en plato mediano y piñonera por el medio (supongo que en 3º o 4º) e ir llaneando a 18-20km/h.
20 km/h no es una velocidad excesiva. Si hay espacio despejado y no demasiada gente.
Tampoco veo necesario desmontarse para circular entre peatones. Incluso en sitios estrechos como un puente o una acera, se estorba menos montado que bajado y la bici al lado. No veo más peligro de ir montado a 6km/h que con la bici al lado. La norma esta hecha, en mi opinion, para que el ciclista no diga que iba a paso de peaton cuando iba más rápido.
en una acera no hay un radar calibrado que certifique la velocidad. No creo que esa multa por velocidad sea legítima.
Las multas por velocidad las ponen a ojímetro. El maderillo de turno te sigue en la bici y con su velocímetro estima la velocidad.
wallebot ha detto: 20 km/h no es una velocidad excesiva. Si hay espacio despejado y no demasiada gente.
Tampoco veo necesario desmontarse para circular entre peatones. Incluso en sitios estrechos como un puente o una acera, se estorba menos montado que bajado y la bici al lado. No veo más peligro de ir montado a 6km/h que con la bici al lado. La norma esta hecha, en mi opinion, para que el ciclista no diga que iba a paso de peaton cuando iba más rápido.
No sé si los peatones que ven a la bici (vehículo a fin de cuentas) venir por la acera y les obliga a apartarse pensarían lo mismo. Un peatón también es un niño de 3 años que corretea por la acera, y fácilmente puede ir a parar debajo de la rueda del ciclista, o tirar al ciclista al suelo.Personalmente me pregunto qué diantre hace un tío o una tía circulando en bici por la acera...
Personalmente me pregunto qué diantre hace un tío o una tía circulando en bici por la acera...
No quiero entrar en polemicas ni crear mal ambiente, pero quiero dejar mi opinion
Posible circunstancias para circular por acera.
- Cuando se entorpece mucho el trafico de coches por la calzada y no se estorba por la acera.
Yo lo hago habitualmente en una calle cuesta arriba que tiene al lado una acera/paseo muy amplia, muy poco transitado. La anchura de acera seran 4 metros, cabe un coche atravesado.
En conjunto, creo que la opcion con mayor beneficio/perjucio es circular por la acera cuesta arriba. Hay otros casos menos evidentes o más discutibles. Pero yo creo que este es un caso en el que, por desgracia, infrigir la norma es la opcion más razonable.
-La gente que empieza y no todos son niños, puede verse abrumada con lo coches por los lados. Puede que si no se le permite circular por acera, no terminé de aprender a circular por la calzada con los coches.
- Muchos bicicarriles no estan comunicados, y en algunos casos es mucho más facil y rapido seguir circulando por la acera que incorporarte al calzada y volver a la acera.
He de reconocer que muchas veces se usa la acera sin una necesidad tan perentoria como alguna de las arriba y simplemente se hace por comodidad y rapidez, pero tampoco me parece mal si se respeta totalmente a los demas.
Los casos en que la gente va toda pastilla entre peatones, me parece fatal, pero entre todos los ciclistas que hay yo lo veo muy poco.
Lo peatones tambien cruzan en rojo y donde no tienen pasos de cebra, pero si lo hacen con criterio no me parece mal. A veces es absurdo esperar al verde, si esta la calzada desierta. Yo veo muchas veces estas actuaciones y es raro que vea situaciones de peligro.
Yo creo que el criterio de la gente suele funcionar.
Copio este mensaje a
http://www.rodadas.net/foro/topic/que-se-deberia-permitir-a-las-bicis/page/2
Es cierto que tenemos demasiados municipales a los que les falta un hervor, que no dudan en sobrepasar -con creces- la frontera de la estulticia. Hará cuatro o cinco años me llegó una multa en la que denunciaban a mi coche por no haber seguido las instrucciones de desvío que efectuó un agente, en la denuncia se reseñaba que no se había podido entregar la denuncia al conductor por hallarse el mismo ausente... ¡con dos cohones!, cuando el funcionario de turno recogió el correspondiente pliego de descargo no pudo evitar una sonora carcajada.
Pero más allá de la “idoneidad” tanto por aptitud como por actitud de nuestros aguerridos “guindillas”, todos debemos respetar unas normas básicas de comportamiento, más allá del propio código de circulación, no podemos invocar “quesi” automovilistas, ciclistas o peatones, ya que todos “semos” las tres cosas. Circular por la acera en bicicleta es una anormalidad que nos vemos obligados a realizar demasiadas veces, en ese caso hay que extremar las precauciones y si el número de peatones o el ancho de la misma así lo aconseja, pues se descabalga y a patitas... no podemos olvidar que una bicicleta tiene una velocidad de sustentación mínima. Tampoco es lo mismo circular por un desierto paseo marítimo que por una acera flanqueada por portales y comercios.
Si se multa a alguien por ir por la acera haciendo “el gamba” en bicicleta... pues “agua y ajo”... no me vale el “ejque” los coches me acosan, eso no justifica acosar a los peatones... digo yo... lo mismo soy rarito.
Creo que en españa no es obligario pegarse a la derecha, si no lo han cambiado.
De hecho es una medida de seguridad ir por el centro.
El retrovisor lo echo de menos y no lo he usado nunca. A ver si le monto uno.
Asi es, se puede por la derecha, por el centro o incluso por la izquierda, en este caso en las calles unidireccionales con aparcamiento a la derecha. De esto ultimo me entere hace unas semanas, no me acuerdo donde lo vi.
Otra cosa es que el proyecto de ley obligue a ir por la derecha. Si es asi, vaya desproposito de descomunal ignorancia..
Me parece que esta usuaria ha dado con gente poco comprensiva, pero como no sabemos si es cierto que ya la habian avisado alguna vez, no quiero emitir un juicio sin conocer las circunstancias exactas. De cualquier forma las facilidades para el colectivo ciclista en el transporte publico son mas bien escasas. Yo creo que el caracter latino, en los paises del Mediterraneo, no facilita el uso de la bici. Nuestra forma de comportarnos, esa tendencia al desorden unido al poco interes de nuestros politicos por hacer las ciudades un poco mas habitables, menos ruidosas, no facilitan el uso de la bici. Si a esto le añadimos las campañas de sancionamiento al colectivo ciclista, ya tenemos el coktail perfecto para que su utilizacion sea minoritaria. Es una pena que no se intente promover el uso de la bici en la cuidad, pero que ademas te lo compliquen con sanciones un tanto extremas, ya no tiene explicacion. Pero es lo que hay.
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