Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

multas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! Soy ciclista urbana (concretamente de Barcelona) y el otro día un Guardia Urbano de Ciutat Vella me puso una multa por MIRAR un momento mi móvil. repito: me multço por mirar. no estaba ni tecleando, ni recibiendo llamada ni hablando. Sólo lo saqué de mi bolsillo unos diez segundos. Iba por una vía correcta. Sólo me multaron por MIRAR. ¿Alguien sabe si esto es legal? He estado mirando un poco y hay una ley que dice lo siguiente. ¿Alguien sabe si es cierto?

    Gracias
     Pues bien, dispone el artículo 18.2 del Reglamento General de Circulación que  

    "Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares"




    Publicado hace 6 años #
  2. Hola.

    Pues tu misma te has dado la contestacion. 

    Y si estabas en movimiento, me parece totalmente logica y oportuna una sancion. 
    Lo que me parece incluso mas curioso es que haya personas que no les parezca de cajon.

    Y lo de las excusas...  eso de.. solo unos segundos... Solo lo miré.... No tecleaba, ni naa.... jaja. Eso ye muy español, perdon peninsular  :lol:, mejor, para que nadie se mosquee, muy humano...  ¡Jodios humanos y sus moviles! 

    Publicado hace 6 años #
  3. gracias colegui

    qué buen rollito

    pd: sólo era una pregunta porque me parece muy fuerte que te pongan una multa de 200€ por mirar un momento el tfno sin hacer absolutamente nada. teniendo en cuenta que en esta ciudad no se preocupan demasiado para que haya una red de carriles bici en condiciones
    pd2: en berlín, ciudad mucho más avanzada en términos de bici, la policía no va tan suelta.te avisa, eso sí, te para. pero no te usa como un impuesto a la mínima de cambio


    Publicado hace 6 años #
  4. Hola,
    Coincido con Quin (en el fondo. pero no en las formas) en que es lógico que te multen por mirar el móvil cuando vas circulando (si vas a mirar el móvil, lo mejor es parar a un costado o mirarlo cuando estés detenida en una luz roja).

    Es más, me parece absolutamente necesario que las multas comiencen a ser pan de cada día, caso contrario los malos hábitos al circular en bicicleta se tornarán normales (no respetar semáforos o señales de stop, circular a exceso de velocidad, circular sin manos o escuchando música, etc.).
    Yo tb soy de Barcelona y desde hace 10 años que circulo exclusivamente en bici (al trabajo ida y vuelta, 14 km cada día, y cuando salgo por ahí). Durante este tiempo nunca he tenido problemas con coches o peatones, pero en los últimos años ya se repiten los problemas con otros ciclistas. En fin, me parece mal llegar a un punto en el que la única solución sea que Guardia Urbana comience a multar. Seguro que otros colectivos, motos o coches, tb cometen infracciones, pero no me pronuncio sobre eso ya que se transforma en la típica excusa: "y por qué no multan a las motos o a los coches......".
    Si vas en bici, respeta las reglas del tránsito! (me parece raro que haya que recordarlo).
    Saludos!

    Publicado hace 6 años #
  5. Es un sistema que solo castiga a los de siempre! 

    Más amor, más empatía, más comprensión, más carriles bici y menos multas!!!

    Vais a convertir Barcelona en Cárcel-ona a este paso!



    Publicado hace 6 años #
  6. En principio si lo has cogido con la mano y lo has mirado esta dentro de lo multable.
    Tampoco veo bien multar todo lo multable y si es tal como lo cuentas, veo otros candidatos mejores para ser multables. No es lo mismo el que se pasas de 15km a 120 que se pasa 50km.
    Hay otros factores como la cantidad de gente que haya alrededor o si estas entre trafico cuanto espacio libre tenias alrededor.
    Tengo que reconocer que yo he cogido cosas de la bolsa del manillar en momentos que pensado controlados, aunque el accidente puede ocurrir en el momento mas insospechado.
    A mi casi me atropella una ciclistas mirando por el movil. No hubo peligro, iba a poco velocidad y el peor de los casos habria pegado un salto.
    Se dirigia hacia mi, yo me movi, mirando el movil cambio la direccion y alejandose de donde estaba y dirigiendose a donde estoy.
    Por otra parte, se oyen mucha quejas de los policias catalanes o por lo menos de la zona de Barcelona, Mosos y urbana. Es obvio que no seran todos asi, pero aparenta que algo ocurre por alli.
    Puede qeu solo se oiga y en otras zona no se oye. no se.

    Publicado hace 6 años #
  7. Creo que wallebot ya lo ha dicho todo. Siento que te hayan multado, pero lo cierto es que es una distraccion que puede resultar peligrosa. En fin, pagala lo antes posible y tal vez te la rebajen por pronto pago. En Valencia creo que si la abonas antes de quince dias, la cuantia se rebaja a la mitad.

    Publicado hace 6 años #
  8. Si que es cierto que la guardia urbana de Barcelona tiene fama de sancionar tambien a los ciclistas, pero en este asunto no creo que los ciclistas sean una excepcion. Se multa a todos los conductores que se distraen con el movil. Es logico. El tipo de vehiculo es irrelevante.

    Publicado hace 6 años #
  9. Lo que no tiene ningún sentido es que el importe de la multa cuando se circula en bicicleta sea el mismo que para un vehículo de mas de 1 tonelada y que puede alcanzar velocidades muy elevadas... creo que las multas para ciclistas deberían ser inferiores y tener un rango en función de la peligrosidad de la infraccion (es decir, si uno va mirando el móvil en su bici en un carril bici en un sitio "despoblado" -por Madrid al menos hay muchos-, la posibilidad de generar un accidente es muy baja)

    La única cadena que da la libertad es la de una bicicleta.
    Publicado hace 6 años #
  10. Bueno, pero ese mismo supuesto es aplicable al conductor de un ciclomotor. El principio de igualdad a la hora de sancionar infracciones, hace muy dificil que se justifique un importe menor a unos vehiculos y otro mas elevado al resto.

    Publicado hace 6 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD