Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

MTB para rutas largas??

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola ! los saludo a tod@s y me estoy abriendo las venas por no haber encontrado esta web antes !! jaja
    la pregunta es, tengo una MTB y he hecho rutas de 2/3 dias con ella y cómo me termina doliendo la espalda, cuello etc, estoy pensando en pasarme a una de cicloturismo que vas sentado mas verticalmente y me da la idea que son mucho más cómodas.
    pero vale la pena? es esta postura mejor para rutas largas o en definitiva la postura de la MTB es cosa de acostumbrarse? me imagino que remontando pendientes la postura ' echado pa'lante' de la MTB es más eficiente que la otra, pero no dejo de pensar en lo cómodo que iría en la de cicloturismo y en evitarme los dolores, el de culo no que ya sé que da igual que lleves un ferrari te terminará doliendo igual !
    saludossss

    en pedalear se nos va la vida
    Publicado hace 14 años #
  2. Hola pedrito, bienvenido a esta tu casa.

    Antes de lanzarte a la aventura de comprar una bicicleta especifica, regula tu bicicleta hasta que desaparezcan esos dolores, haz rutas mas o menos cortas con ellas, y según veas, podras decantarte por una de cicloturismo...

    saludos.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 14 años #
  3. Pienso lo mismo que jofegaber.Lo primero, estas seguro que es tu talla?
    Normalmente los dolores son porque no llevas una postura correcta en tu bici, muy tumbada o muy erguido y esto puede estar ocasionado por una talla incorrecta.
    Yo tenía una MTB que hacía muchos kmts. y nunca tuve esos dolores.

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 14 años #
  4. algunos de nosotros, para viajar, llevamos bicis de btt, y esos problemas, los hemos solucionado sin necesidad de tener que cambiar la bici:

    Manillares de doble altura
    sillines algo más comodos
    regulación de la postura sobre la bici menos racing...

    pero vamos, a lo que no hay solución es a lo de las venas...jajajaja ni se te ocurra!!!!

    bienvenido.

    Publicado hace 14 años #
  5. Yo te recomendaria que en primer lugar te pongas en mano de expertos donde te van a asesorar y probablemente ayudar con tú problema.

    Hay casos donde no es solamente la bici, te lo digo como sufridora de dolores de espalda en la bici.

    Ya tendrás tiempo de comprarte bici si te apetece o no le das solución pero yo con los avances que hay hoy en día, que incluso te montas en una especie de bici y te dicen si llevas mal tu bici o no eso es lo que haria.

    Suerte y bienvenido!!!

    Publicado hace 14 años #
  6. Una cosilla , podias decirnos que te mide la entrepierna.
    jajajajaj !!!ALTO!!!!
    menos cashondeo.
    cogete un libro tipo Atlas (cada vez quedan menos en las casas) te colocas descalzo de espaldas a una pared ,colocas el libro en donde se juntan las piernas , ya sabes ese sitio , el libro tiene que hacer escuadra con la pared , y estar bien juntito con esa zona que ya sabes, he olvidado decirte que pongas el lomo hacia arriba (el del Atlas) y con un metro dinos que distancia hay desde el lomo hasta el suelo .
    Asi podremos saber mas o menos que talla te corresponderia .
    No se que bici tienes , ni su talla , eso dinoslo tambien ,si no encuentras ninguna numeracion en el cuadro ,mide desde el centro del eje de pedalier hasta el centro que los dos tubos que forman una escuadra bajo el sillin.
    una foto no vendria mal ,
    a ver si te podemos dar alguna idea para que mejores tus dolores de espalda.
    estoy totalmente de acuerdo con Carlos y con Slow , te dire que llevo una protesis de titanio en la columna ,que le hago todos los kilometros que puedo a la burra y nunca he notado nada en la chepa y viajo con una viejita mtb .
    Conozco algunas personas que han dejado esto de la bicicleta por culpa de una mala compra , o de un mal asesoramiento a la hora de comprarse la bici.
    un saludo

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 14 años #
  7. que me dejao a Dorkota y a Jofegaber .
    que tambien opino lo mismo, ea.

    Publicado hace 14 años #
  8. hola a tod@s !!
    y gracias por sus respuestas ! mi bici tiene unos 5 años quiero decir que somos 1 cuando vamos juntos por ahí, vamos que nos conocemos...
    pero ahora que hago rutas de 2/3 días y con esos pequeños dolores, veo que a lo mejor tengo mal regulado la altura del manillar o el sillín, pues iré haciendo pequeños cambios y ya os contaré !
    y también haré las mediciones que propone floren !

    chaooo

    Publicado hace 14 años #
  9. Yo veo dificil que los dolores desaparezcan con una posicion mas erguida, en mi caso todo lo contrario, las de montana me resultan incomodas por que no puedo reclinarm demasiado, pero dolores ninguno. El dolor de espaldas en contra de lo que cree mucha gente, tiene a disminuir en los ciclistas, por fortalecer los musculos de la espalda, cosa que doy garantido, pues dcuando no pedaleo, me aparecen los dolores.

    Publicado hace 13 años #
  10. aquí hay un articulo sobre ello...

    http://www.pedalea.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=95&Itemid=34

    Publicado hace 13 años #
  11. Una postura erguida es mucho más cómoda para nuestra espalda. Y en una MTB, aunque lleves manillar de doble altura, vas muy tumbado.

    Publicado hace 13 años #
  12. Yo probaría ajustar la bici. Hay una cantidad ingente de información en la web acerca de las medidas y los ajustes de la misma.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 13 años #
  13. Sí Ronso pero, por muy bien que la ajuste, la posición en una MTB es la que es.

    Publicado hace 13 años #
  14. Estoy de acuerdo con todos los comentarios del foro.
    Lo importante es motar en bicicleta y lo que dice el articulo de la Reumatologa en el Link anterior es totalmente cierto. Los movimientos esqueleticos derivados del pedaleo produce a su vez unos movimientos de los discos intervertebrales y de las vertebras que evitan las posiciones "viciosas" de estos elementos previniendo muchas lesiones de espalda.
    Desde luego que hay que regular la bici.

    Publicado hace 13 años #