Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Msr hornillo multitufuel,,,gasóleo o gasolina?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hoy probé de encender y poner en marcha el hornillo, le pusimos diesel(gasóleo) más que nada por seguridad al ser la primera vez, pues me dejó la cacerola negra de residuos  lo mismo que el hornillo. Que soléis usar más en este hornillo gasolina o gasoleo, que me recomendáis y es normal tanto residuo?

    Las piernas son el corazón del ciclista
    Publicado hace 7 años #
  2. Gasolina. 

    Como has comprobado el diesel ensucia mucho
    Tb hay otros liquidos "limpios" q se pueden utilizar pero son mas caros y no estan en cualquier gasolinera

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 7 años #
  3. pues si, lleno de residuos, completamente negro, la cacerola ya ni te cuento, le di con llama en algun video de bikecanine veo que apenas le pone llama, alomejor no lo  hago bien o es que el diesel te lo deja asi de residuo que para limpiarlo ha sido un coñazo, como me voy por europa y dos meses no me puedo llevar gasolina especial, pero la proxima vez probare la gasolina sin plomo haber que ocurre.

    Publicado hace 7 años #
  4. Hola Mallorquinsub!


    Lo del gasóleo es, sin duda, la opción más guarrilla de todas. Si no le quieres poner gasolina puedes poner petróleo (parafina). Venden petróleo muy refinado, sin aromáticos, para usar en las llamadas estufas de infrarrojos (que no tienen salida de humos). Deja el gasóleo para el tractor... 

    Y no pongas una cacerola encima hasta que la llama sea de color AZUL

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  5. Hola, como usuario desde el 2001 de este tipo de cacharros..., gasolina. Tengo una msr Dragon Fly y va de maravilla. 

    Aprovecho para compartir uno de los trucos que comento ahora en los Videotutoriales que estoy publicando. El protector de viento que acompaña a algunas de estas cocinas y que se suele romper tras el uso, puedes guardarlo enrollándolo sobre la botella, y de esa forma dura muchos más años. En vez de doblarlo plegado
    Un saludo, álvaro el biciclown

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 7 años #
  6. Gracias por el consejo, Álvaro!

    Oye, alguna vez lo has utilizado con aceite de girasol? Te lo digo porque yo lo utilizo en mi coche en vez del gasóil y va como la seda (además de ser + barato y ecológico). Pero no sé si servirá para el quemador...

    Es cuestión de probar!

    Salu2.

    Publicado hace 7 años #
  7. A diferencia de la creencia popular, MSR recomiendo utilizar gasolina como último recurso. También es complicado encontrar algunos de los productos que ellos recomiendan, pero yo solamente te doy la información 


    Échale un vistazo a la página de MSR que lo explican bastante bien, aquí tienes el enlace.



    Publicado hace 7 años #
  8. Compré este hornillo de msr precisamente porque es el que aconsejas en los vídeos (he visto casi todos tus vídeos) y gente como Fran Ventura me han aconsejado este también. Entonces miraré de comprar algún tipo de gasolina más limpia y específica alomejor la misma que aconseja msr aunque sea más cara, de todas formas no voy apenas cocinar, será para calentar un vaso de leche por la mañana y otro por la noche, alomejor alguna tortilla y poco más. Lo que no se si en el avión te dejan facturar una maleta con combustible de este tipo, por ejemplo, gas no está permitido.




    Publicado hace 7 años #
  9. puedes usar gas-oil. pero corta una lata de refresco y lo pones ahí lo enciendes y usas la lata como cocinilla en caso de que solo tengas gasoil.. un placer colaborarte

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 7 años #
  10. Si no quereis utilizar gasolina de automoción podeis probar con Heptano. Se puede comprar en la tienda de productos químicos Manuel Riesgo, tanto en la calle Alcalá de Madrid como online. En Francia encontrareis essence blanche, en las grandes superficies y en tiendas de brico. En Andorra encontrarás, como en media Europa, el Fuel Coleman. Hay gasolinas blancas por todas partes comercializadas por las mismas petroleras, como la Shellite.


    En cualquier caso se trata de gasolinas cuyo uso NO está orientado a la automoción, por ello no llevan ciertos aditivos que pueden favorecer la vida de tu motor (anticorrosivos, antidetonantes, detergentes, etc...) pero que no ayudan en nada a cocinar sin malos olores. 

    Publicado hace 7 años #
  11. el mes que viene me voy al delta del danubio, en la ciudad de constanza que hace frontera con ucrania ,de alli es de donde salgo hacia españa, crees que alli encontrare esa gasolina blanca? y si es asi a saber el nombre que le dan ellos a eso. Buscare por las grandes superficies a ver, si no tendre que emplear gasolina sin plomo que como bien dices no es lo mas indicado , no le veo otra opcion.

    Publicado hace 7 años #
  12. hola Chicolibre, no el girasol no lo he probado, quién sabe. La gasolina es el combustible más usado por casi todo los cicloviajeros que he visto en la ruta. No es lo más limpio, ni el que da más poder energético pero es lo que uno encuentra habitualmente, al menos lo que encontré durante mi recorrido en África, Asia, Oceanía, y América. Además del más barato. Incluso alguna vez algún conductor me dio gasolina. 

    Y mejor comprar la más simple, por ejemplo 95, que 98, pues tiene menos aditivos.
    El mayor problema que ya me ha ocurrido alguna vez es que puede que encuentres en una ciudad Gas Blanco o Keroseno tal vez, pero cuando estás luego de viaje no puedes rellenar la botella porque en los pueblos no hay ese combustible. Entonces tienes que vaciar lo que te quedaba (que no te iba a alcanzar más que para dos días) y pasarte a la  gasolina que siempre vas a encontrar. Para un viaje de semanas o de meses, tal vez puedas llevar repuestos, pero si se trata de años como en mi caso, tarde o temprano acabas renunciando a la búsqueda y compras gasolina.
    Cuando los de MSR dicen que “encontrarás keroseno en los lugares más recónditos del globo...“ me pregunto si han salido de Estados Unidos. 

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  13. Y hay alguna otra opción similar mas barato?

    Publicado hace 7 años #
  14. Te refieres al hornillo o al combustible?


    En el tema hornillos hay todos los precios. Las opciones de comprarlo de segunda mano no son descartables. Hay quien deja de usarlos por motivos varios (como por ejemplo la llegada de trillizos... o el cambio de lugar de residencia, etc...). También se pueden encontrar hornillos que prácticamente no se han usado. Destaco en primer lugar "los que no entendieron como funcionan y como se prenden". Yo he comprado algunos de ellos. Remira en wallapop, milanuncios, etc...

    Combustible. Incluso las gasolinas blancas (Heptano, Fuel Coleman, Shellite, essence blanche o essence "C") te resultarán más económicas que el gas enlatado. Si vas a comparar el precio del gas enlatado con la gasolina de automoción la diferencia és de escándalo.

    Y Álvaro lleva toda la razón: Si hay que poner gasolina de automoción escoger la de menor octanaje (menos octanaje = menos antidetonate)

    El petróleo se comprará muy bien de precio de aquí a un par de meses. Desde las grandes superficies hasta las gasolineras querrán deshacerse de esos bidones de petróleo que nadie los va a comprar hasta noviembre próximo... (Suelen haber promociones "hasta fin de existencias")

    Publicado hace 7 años #
  15. Si, me refiero a horniillos. La pregunta va encaminada a otra marca/modelo que funcione con gasolina, pero algo mas barato porque la opción MSR Dragon pasa de 100 euros.

    Publicado hace 7 años #
  16. kaisernegro dice: Si, me refiero a horniillos. La pregunta va encaminada a otra marca/modelo que funcione con gasolina, pero algo mas barato porque la opción MSR Dragon pasa de 100 euros.

    PRIMUS / OPTIMUS 

    Publicado hace 7 años #
  17. Puedes encontrar por ahí:

    Un Coleman 442 nuevo por debajo de los 100 eur. De ocasión, entre 40 y 60 euros; Toda la gama de Omnifuel, Varifuel, etc.. de PRIMUS, modelos de OCASIÓN, se encuentran en milanuncios y wallapop por debajo de 100 euros.

    Yo mismo vendí (y no lo publico hasta ahora) un PRIMUS Gravity Varifuel por 65euros, en muy buen estado.... a la misma persona que me vendió un Colemán 442, un pelín atropellado, por 50eur. Le propuse la posibilidad de recomprarlo, por 65euros, una vez revisado y reparado a conciencia.

    Ebay también ofrece muchas posibilidades en hornillos de combustible líquido. Mira en ebay.de. Aunque los portes se incrementen los alemanes suelen usar este tipo de hornillos más frecuentemente que en España.

    HAY MERCADO de hornillos de ocasión y también muchas ofertas en hornillos nuevos (siempre hablando de combustible líquido). Vale la pena perder unos minutos en internet y siempre aparecen cosas.

    Publicado hace 7 años #