Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mostoles-Valle Iruelas en Diciembre.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Como iniciacion en salidas de varios dias estoy planeando esta ruta que estimo hacerla en 4 dias del mes de Diciembre en principio sino cambian las predicciones metereologicas seria los dias  3,4,5 y 6 de Diciembre.
    Recorrido estimado (posible cambios sobre la marcha). Poco mas de 200Km.
    Dia 3 Lunes.. Mostoles-Embalse de picadas : Aprox 60Km.
    Practicamente sin tocar carretera se pasa por Navalcarnero-Villamanta-Aldea del Fresno-Embalse picadas.
    Dormir: en tienda o vivac segun se vea el tiempo.
    Dia 4 Martes: Picadas-Pozo de las nieves : Aprox 50Km.
    Recorrido: Picadas-S.Martin de Valdeiglesias-Tiemblo-Cruceras-Pto Casillas-Pozo de las nieves.
    Un recorrido duro y exigente pues la subida al puerto de Casillas desde las Cruceras tienen un buen desnivel no descarto empujabike y luego del puerto Casillas al Pozo de las nieves sendero con empujabici para llegar al pozo de las nieves emplazado en una pradera muy bonita con refugio incluido y posibilidad de encender lumbre. Sera la etapa mas bonita aunque dura pero el paisaje compensa los esfuerzos.
    Dormir en el refugio del pozo de las nieves.
    Dia 5 Miercoles: Pozo de las nieves- Cala en Pantano de S.Juan. Aprox 70 Km.
    Recorrido: Pozo de las nieves-Castañar del Tiemblo-Tiemblo-Cebreros-Valdemaqueda-Pantano de S.Juan
    Desde el pozo de las nieves por senderos bajaremos al precioso Castañar del Tiemblo espero que todavia conserve el colorido Otoñal seguimos bajando por pista hasta el Tiemblo y a continuacion cogemos ruta hacia Cebreros-Hoyo de Pinares-Valdemaqueda y de aqui por pistas atravesando pinares llegaremos al pantano de S.Juan buscando una cala para dormir.
    Dormir : Vivac o tienda segun metereologia
    Dia 6 Jueves: Pantano S.Juan -Mostoles: Aprox 50 Km.
    Recorrido: Pantano S.Juan-Embalse Picadas-Navas del Rey-Chapineria-Villamantilla-Sevilla la Nueva-Mostoles
    Desde el Pantano S.Juan por pista bajaremos al E.picadas para coger carretera antigua sin apenas trafico para subir a Navas del Rey enlazando caminos pasaremos por Villamantilla-Sevilla la Nueva y de nuevo en Mostoles.
    NOTA:  En principio quiero hacer esta en plan autonomo tanto para comer como dormir por lo que llevare lo imprescindible para ello, dispongo de tienda y saco para bajas temperaturas y segun predicciones en el punto mas alto que seria el pozo de las nieves puede que se baje de  0ºC. con el hornillo procurare hacer un desayuno y comida caliente diaria.
    Si alguien quiere acompañarme sera bienvenido, el recorrido lo conozco perfectamente pues llevo años haciendo rutas por la zona.
    La fecha si veo que hay cambios que den lluvias la pasaria a otro tramo de buen tiempo.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 11 años #
  2. Preciosa la ruta que has diseñado...........................si pudiera............no te quepa la menor duda que cocinariamos setas..............un abrazo y que disfrutes.....no puedo en esos dias..........gracias por tu ofrecimiento.

    Publicado hace 11 años #
  3. Gracias Alfonso, no descarto encontrar algun niscalo aunque ha empezado a helar.

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola¡¡

    Qué pena que tenga que trabajar¡¡ si no te acompañaba gustosa...

    que disfrutes¡¡

    Publicado hace 11 años #
  5. odisea ha detto: Hola¡¡
    Qué pena que tenga que trabajar¡¡ si no te acompañaba gustosa...
    que disfrutes¡¡
    Ya habra otra ocasion.
    Gracias.

    Publicado hace 11 años #
  6. Bueno hoy me he dado una vueltecita sin carga para ver como estaba el tema, me he acercado al Tiemblo y he subido al Puerto Casillas luego he cogido una senda que lleva al pozo de la nieves he visto que el refugio esta en perfectas condiciones con su chimenea lista para encender lumbre, como a 1km bajando hacia al Castañar hay otro refugio tambien muy acogedor con fuente y todo asique el proximo Martes espero dormir en el.
    Hoy el dia ha estado muy frio con viento hay algunas zonas con hielo pero se puede ciclar perfectamente en la senda tendre que empujar un buen rato pues hay tramos con piedras.
    Os dejo unas fotos espero que os gusten y a ver si alguno se anima.
















    Publicado hace 11 años #
  7. Joer¡¡¡ esto no se hace¡¡ tengo los incisivos que me llegan al suelo¡¡ sniffffff

    Publicado hace 11 años #
  8. ¡Buaaa txaval! que bonito ,estos son los sitios que nos gustan para perdernos y esa cabaña,un buen fuego,pan queso,  txorizo y un par de tragos de vino,genial.  

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 11 años #
  9. Odisea si quieres podemos hacer esta parte de la ruta que es la mas bonita un fin de semana sabado o domingo que te venga bien.
    Otso apuntate y preparamos una buena barbacoa en el refugio con chorizo, morcilla, panceta...
    El tiempo parece que pinta bien para hacer incluso vivac..los planes siguen en marcha.

    Publicado hace 11 años #
  10. Lo sentimos  mucho trisqui,no podemos,desde luego lo apunto,y me  informo mas sobre la reserva,muchas gracias.

    Esperamos que lo disfrutes  mucho.
    Un saludo
    Itziar y Pedro :   

    Publicado hace 11 años #
  11. Coño!!, resulta que tiene una de las colonias de buitre negro mas importante de Europa;creía que la ultima colonia que quedaba estaba en la sierra de la tramontana en  Mallorca. 

    Publicado hace 11 años #
  12. OTSO ha detto: Coño!!, resulta que tiene una de las colonias de buitre negro mas importante de Europa;creía que la ultima colonia que quedaba estaba en la sierra de la tramontana en  Mallorca.
    Si a veces se los ve volar, el problema es que con tanto buitre hay zonas declaradas como ZEPA y no nos dejan pasar para no molestarlos.

    Publicado hace 11 años #
  13. Síiii te tomo la palabra¡¡¡
     Ya molaría hacerlo un sábado y hacer noche en el refugio¡¡

    Publicado hace 11 años #
  14. odisea ha detto:

    Síiii te tomo la palabra¡¡¡
     Ya molaría hacerlo un sábado y hacer noche en el refugio¡¡ 


    En cuanto termine esta, vamos pensando en ello, para 2 dias se hace un poco corta pero podemos pensar en añadirle una vuelta al castañar del Tiemblo.

    Publicado hace 11 años #
  15. a mí me encanitaría hacer esta ruta, aunque esos días no puedo.

    Si organizas para cualquier jueves-domingo si que podría.
    Si organizas otra más corta, también me apunto. Ese refugio tiene muy buena pinta.

    Publicado hace 11 años #
  16. Ok Naxetem, elegi estos dias de Lunes a Jueves viendo que aparentemente havia una ventana de buen tiempo y sino cambia mucho la cosa va a hacer bueno.
    Despues de esta pensare en una de 2 dias durmiendo en el refugio del pozo de las nieves, (solo haria falta saco y poco mas) cuadrandola en un fin de semana y a ver si se apunta mas gente de momento cuento contigo y con Odisea.
    La proxima que queria hacer seria una circular por los pueblos negros si te parece lo vamos viendo cuadrandola de Jueves a Domingo y que haga buen tiempo.
    Venga que nos espera un invierno de rutas por la comunidad de Madrid.

    Publicado hace 11 años #
  17. Yo a la del finde durmiendo en el refugio me apunto..........solo tiene que coincidir que no trabaje el sabado......pero esa no me la pierdo.........

    Publicado hace 11 años #
  18. Ya esta todo preparado, mañana prontito saldre a hacer esta mi primera ruta con alforjas, voy muy cargado no se si sere capaz de subir el puerto casillas pero lo intentare, por lo menos el tiempo me acompañara.
    Hasta el Jueves ya no me conectare, ya os contare que tal se me dio esta pequeña peripecia.

    Publicado hace 11 años #
  19. Mucha suerte Trisqui, haz muchas fotitos!!!!! 

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 11 años #
  20. Bueno ya he regresado.
    He hecho practicamente el recorrido que tenia pensado, aunque no llegue al pozo de las nieves, mi primera experiencia de ir cargado con alforjas en las pruebas de tramos con  senderos relativamente complicados a parte de que ese dia el tiempo no era muy favorable me hizo pensar que iba a sufrir mas de lo necesario en el tramo del puerto Casillas al Pozo de las nieves asique cambie he esta parte del recorrido por una circular al Castañar del Tiemblo, aunque no se hayan cumplido todas mis expectativas quiero que sepais que lo he pasado muy bien y he encontrado otra forma de vivir muy gratificante y esto se lo debo en gran parte a esta pagina de Rodadas.
     He dormido en tres hoteles de 1000 estrellas (no recuerdo a quien se lo lei pero no hay mejor calificativo) al precio modico de 0€.
     He comido 4 dias por poco mas de 20€ que es la compra que hize para este viaje aparte compre en el viaje 2 barras de pan y una botella de agua, tambien me tome una cerveza con una buena tapa de callos hoy en Villamantilla.
     He vivido 4 dias inolvidables con la unica preocupacion de donde comer y vivir aunque  practicamente lo tenia resuelto pues he viajado por zona conocida.  el dormir lo he tenido que improvisar pero la magia me ayudo a elegir el sitio idoneo en el momento oportuno, en cuanto pueda colgare un monton de fotos y el track del recorrido.
    He vuelto a oir el murmullo de las lechuzas o tal vez buhos,tambien ladridos de perros  y los cencerros de las vacas, el viento en las copas de los pinos, he visto de nuevo el arco iris (debia ser el del judio porque hacia frio). he sentido miedo a ruidos  desconocidos que me han echo temblar pero he tenido el valor de salir de la tienda a ver que pasaba y tranquilizarme pensando que esos ruidos que parecian que movian piedras eran piñas de los pinos que caian por el viento, he viajado despacio si havia algun tramo complicado no he dudado en viajarme de la bici y hacerlo andando, he sido consciente del olor de las jaras, del paso del tiempo, de la vida cotidiana de la gente en los pueblos y mi vuelta a casa ha sido gratificamente.
    He descubierto una nueva filosofia de la vida y ahora estoy impaciente de comenzar un nuevo viaje.
    En cuanto pueda pondre fotos y el track del recorrido.
    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  21. Que bonita ruta , en esa zona ya hicimos una quedada Rodadera, la única andando creo por aquí, y lo pasamos muy bien, es precioso,

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  22. Felicidades Trisqui, estas experiencias son las que hacen a uno sentirse vivo!


    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 11 años #