Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Montar bici paseo en casa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! soy nuevo en el foro y casi nuevo en el mundo de la bici!!
    el caso es que tengo una Orbea Sierra Nevada del año90 aprox y estaba pensando en desmontarla y montar una bici de paseo por ciudad (guardabarros, sillines de los cómodos,...)

    ¿que os parece? ¿es posible? ¿alguno lo ha hecho?

    gracias por vuestras aportaciones de antemano.

    Publicado hace 13 años #
  2. hola j.tenorcruz, la mecánica no es lo mío, pero de todas maneras, bienvenido al foro.

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  3. Hola j.tenorcruz . Bienvenido . Por poder , se puede , no estoy muy puesto en el tema de materiales , pero de momento veo que entre esos frenos no cabe el guardabarros ...
    Espera un poco que por aqui en el foro si que hay verdaderos manitas que te aconsejaran
    saludos
    leonardo

    Publicado hace 13 años #
  4. bueno... yo tengo una muy parecidica, era siniestro, le enderece el cuadro, radie unas ruedas de segunda mano mi padre me trajo unos cambios de andorra, unas cubiertas tipo tubulares, sillin nuevecito, las calas de correa que es lo que entonces se llevava, su guardabarros, su porta equipajes, para poder llevar las alforjas (que mi padre tiro hace año y medio, dijo que erean unas mochilas que no llevavan asas, la edad supongo).
    y quedo muy bien hace ya sus quince años largos, la disfrute un montonazo, o sea que poder se puede. y todavia corre que se las pela, ahora le pondria unas cubiertas mas gruesas "pero es que estan nuevas" y los cambios se los pondria en el manillar, pero ya no seria la misma, cuanto "pero" no? que se queda como esta bamos, ta echa un pincel
    pues eso que si eres manitas, estas tardando. si quieres preguntar algun detalle pregunta...

    bien venido

    Publicado hace 13 años #
  5. muchas gracias a todos!!
    voy a intentarlo, digo yo que por lo menos habrá que intentarlo!!
    me parece que lo que más trabajo me va a costar es meterle los guardabarros por la horquilla de los frenos pero bueno, a ver si encuentro alguno por ahí que tenga muecas en ese sitio para que me pueda servir!
    gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas....
    seguimos en contacto...

    Publicado hace 13 años #
  6. Poderse se puede, tu mismo, yo tengo una Sierra Nevada de las primeras que sacaron pero me gusta conservarla en la colección tal cual esta.

    Para uso urbano ahora hay una cierta tendencia a usar bicicletas de carreras y de pista en ciudad, sobre todo entre los ciclomensajeros.

    Yo lleve unos cuantos años bicicleta en ciudad con cambios en la barra y no fue nunca un problema para mi.

    Un amigo mio ahora se ha puesto en la rueda trasera freno contrapedal y cambio interno de 3 velocidades, la usa por ciudad y esta muy contento.

    Ponerle guardabarros es posible y ruedas algo mas gordas también, en una Zeus que tengo antigua le puse unas cubiertas 35-622 (te pongo foto).

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 13 años #
  7. intentarlo no conseguirlos... hay guardabarros de plastico y metalicos, lo unico es conseguirlos, ya tedigo que yo los llevo puestos, pregunta por las tiendas , que lo mismo tedicen que no hay, pues a otra, y mira por internet que haberlos hailos, que por mi localidad los veo por la calle, venga querer es poder.

    un saludo

    Publicado hace 13 años #
  8. Yo no soy quien para opinar, pues aun no me decido ponerle guardabarros a la mia, sera por que siempre uso calza, y cuando vas de corto apenas te ensucias, por lo menos por donde yo transito.
    Pero existen otras opciones no tan efectivas para frenar el agua como guardabarros en los sillines y en el cuadro, para la rueda delantera. Pero como te digo no se si resultan ni se pueden ser una ocpion para ti.
    Lo de sillin comodo, no se, para mi termina siendo mas comodo uno fino cuando te acostumbras el, que los anchos.

    Publicado hace 13 años #