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Montando la bicicleta de la vuelta al mundo

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  1. Mustaros, ya es seguro este truco?  8O 


    Fumego, si el manillar fuera de carretera o plano la potencia iría perfecta, pero con el manillar de mariposa me queda muy cerca, y eso le pasa a mucha gente. De altura va bien. Eso sí, lo comprobaremos en vivo, porque sin subirme al sillín no tengo ni idea de como está la cosa.

    En cuanto al sillín, la verdad es que el Brooks es muy alto y como decía, yo estoy acostumbrado a llevarlo muy bajo, porque me gusta así. El cuadro es seguro de mi talla, porque uno de 46cm ya sería pasarse! A falta de que Tronson comente como le queda su talla 52cm, creo que la 50cm es la ideal para gente que medimos 1,70cm descalzos.

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 9 años #
  2. http://www.todomountainbike.es/art/como-ajustar-correctamente-la-altura-del-sillin-de-nuestra-mountain-bike
    Una talla cincuenta me parece justa justa para 1,70, aunque puede valer alargando potencia. Lo que también me parece es que 80 km diarios subiendo en cada pedalada las rodillas por encima del ombligo,  van a convertir tus rótulas en medusas. Precisamente mientras menor es la talla más hay que sacar la tija.
     Los pies no pueden nunca llegar al suelo ya que, sentado en el sillín, la pierna debe quedar casi casi estirada si apoyas el talón -no la punta del pie-  en el pedal en su posición más baja. Es decir, que de los talones al suelo debe haber unos 10 cm, dependiendo del tipo de bici y altura del pedalier, claro.
    Hay muchas cosas que son al gusto del ciclista, pero otras son así por eficiencia y ergonomía, y si no vendran lesiones. ¿Cómo puedes subir una cuesta cargado teniendo que subir tanto -y bajar luego, haciendo fuerza- las rodillas?
    Yo mido más o menos como tú y del centro del pedalier a lo alto del sillín tengo unos 72 cm. Y para bajarse de la bici hay que inclinarse a un lado, ya no es como las bicis que teníamos de pequeños

    Publicado hace 9 años #
  3. Ferris, el truco del sillín no es mio. Lo descubrí leyendo el blog de espaibici y lo usé en mi sillín con muy buenos resultados. Voy siguiendo este hilo con la admiración de quién es un negado absoluto para la mecánica.


    Venga que ya falta poco.

    Publicado hace 9 años #
  4. Pues nada, Mustaros y gente!


    YA ESTÁ TERMINADA Y PROBADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

    Y me ha quedado de muerte y bastante bien ajustada. No pongo foto definitva aún porque falta encintar el manillar, colocar portabultos y guardabarros. Un par de apuntes, eso sí:

    1 - La talla de la bici creo que es la correcta. Entre el tubo horizontal, que es completamente recto, y mi entrepierna hay unos 2-3cm estando calzado.

    2 - El sillín de momento es duro pero lo noto cómodo, mañana lo probaré en una buena salida. Para responder a Otropaco, decir que no lo he colocado bien y lo tengo que subir 1-2cm y también echarlo para atrás unos 2-3cm. Tal como está, el punto más alto de mi pedaleo queda 1-2cm por debajo de mi ombligo y mi rodilla queda a unos 3-4cm de los mandos del manillar de mariposa. No es molesto, pero creo que voy a cambiar los 75mm por una potencia de unos 100mm y entonces estará perfecto.

    3 - Al final, con el sistema del martillo-alicate, he terminado por desilachar los cables. Se quedan como están pero mañana voy a pedir unos nuevos para poner cuando estos casquen, unos de repuesto y un cortacables bastante bueno que me sale por unos 13€.

    4 - El tema de los guardabarros no lo pensé bien. Compré estos SKS Hightrek por 6€ en Amazon y no tienen muy buena pinta, ya que aunque la lámina de plástico es de 60mm y servirían perfectamente, no estoy seguro de su durabilidad. Creo que voy a comprar unos SKS Blumels, por 25€, que dicen que están bastane bien. Alguna opinión?

    Buff, menuda odisea, 1 mes y 250 mensajes entre 40 personas. Así que muchas, muchas gracias a todos por haberme ayudado a montar la bici de la vuelta al mundo, gracias, gracias, gracias! 

    Por mi parte iré actualizando el hilo conforme pase el tiempo, pero también espero que los que estéis montando una bici de estas características paséis por aquí a dejar constancia de vuestro proyecto.

    Un saludete! 

    Publicado hace 9 años #
  5. Ferris: Aquí puedes ver como va la mía en talla 52 y asiento a 70cm desde el centro del eje pedalier. Cuando la termine subo un dosier completo del montaje.





    Adjunto

    1. _MG_3772.jpg (1102.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  6. Adjunto

    1. _MG_3771.jpg (1203.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  7. De cine Tronson muy chula.


    Los bluemels son muy guapos y el servicio que presta SKS más.

    Saludos 

    Publicado hace 9 años #
  8. ENHORABUENA, FERRIS!

    Sin duda alguna, pasas a la final de "tú sí que vales"... Todo un ejemplo de perseverancia y una gran lección la que has dado con el montaje de tu LHT. Estoy deseando ver esas fotos.


    Y también para TRONSON, que está dejando otra LHT de lujo!




    Sólo te cansa lo que no te apasiona.
    Publicado hace 9 años #
  9. Se nota que sabes lo que haces, Tronson! Aunque lo de las ruedas me sorprende un poco, solo 18 radios? O las estás montando?


    Gracias muchas Mubi, pero visto lo visto tampoco ha costado tanto y he aprendido bastante! 

    Publicado hace 9 años #
  10. Felicidades Ferris!!!

    Publicado hace 9 años #
  11. Ole, ole y oleeeeeee. Qué grandes!!!!!!!

    Publicado hace 9 años #
  12. Esa fotoooooooo!!!!!

    Enhorabuena, pedazo aprendizaje autodidacta te has pegado

    Publicado hace 9 años #
  13. ferris dice: Se nota que sabes lo que haces, Tronson! Aunque lo de las ruedas me sorprende un poco, solo 18 radios? O las estás montando?



    El comentario me halaga, gracias!

    Las ruedas son las que usaba en la otra bici, y de momento son las que usaré. La idea es comprarlas pero no tengo claro si con dinamo o no.

    De momento no puedo continuar con el montaje por que lo que falta está pendiente de llegar.

    Seguiremos informando.

    Publicado hace 9 años #
  14. Felicidades por tu trabajo ferris, de verdad que ya quisieran algunos "mecánicos" trabajar así.

    Que ganas le pones macho! Bravo. 
    Me esta animando este hilo a cambiar mi chasis (Surly) 54 por un 52. Le tengo cariño a la bici pero la 54 es muyyyy larga para mi 1,72.

    Saludos a todos.

    Publicado hace 9 años #
  15. Bueno, pues lo he intentado y no funciona el invento de conjugar manillar de mariposa con potencia de 75mm.


    Definitivamente demasiado corta, porque coloca la barra inferior del manillar de mariposa a nivel del tubo de la horquilla, con lo que todo queda demasiado cerca y hay veces que al pedalear puedes dar un golpe a los mandos. Por no hablar de que es imposible levantar el culo del sillín porque bloqueas el pedaleo.

    Así que toca buscar una potencia de 25,4mm de 100 o 110mm, con lo que ganaré unos 3,5cm de distancia que es exactamente la diferencia que hay entre la barra inferior y la barra donde se situa la potencia para anclar el manillar de mariposa. 

    Sé que no me explco bien, pero ahora no tengo nada a mano para ilustrar esto.

    Publicado hace 9 años #
  16. De la postura no te voy a decir nada porque cada cuerpo es un mundo pero de los guardabarros, si quieres unos eternos, los sks chromoplastics. El sistema es el mismo pero el material es mejor.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  17. en la bici nueva me acabo de montar unos SKS BLUEMELS. Tienen una pinta buenissima! 

    Publicado hace 9 años #
  18. Buenas!


    Acabo de volver de una ruta de 55km en 5h haciendo el cabra por los caminos de Collserola. Os cuento como está la cosa:

    - La talla de la bicicleta me parece ideal. La noto muy compacta pero a la vez suficientemente espaciosa y algunos de los problemas que noté en su día los he solucionado sin mucha dificultad: con el cambio de potencia (8€ me ha costado, una ganga por una 25,4mm larga) para colocar el manillar de mariposa ahora puedo bajar del sillín sin tocar los mandos, aunque debido a que la compré de 25º de inclinación realmente es como si en vez de tener un largo de 110mm sea de 90-100mm (con esa inclinación sería mejor una de 120-130mm, pero es igual, me conformo); la altura del sillín la he subido a 70cm, lo correcto para mis medidas, y aunque visualmente me tuve que acostumbrar, el pedaleo ha mejorado y no noto molestia alguna. Asi pues, queda confirmado que la Surly LHT de 50cm sirve perfectamente para una persona de 1,71m con 70cm de entrepierna. No sé que tal le quedará la talla 52cm a Tronson, pero más o menos le deber ir igual que a mi, puesto que el cambio más notable está en la altura de la barra superior, que yo tengo más baja y menos dolorosa para las partes nobles si haces una buena frenada. 

    - La bicicleta se comporta de maravilla en cualquier situación, ya que no nota la diferencia entre asfalto o caminos pedregosos y cuando se trata de subir, en la mayor parte de ocasiones hasta no he necesitado el plato pequeño cuando con mi Giant antigua tendría que haber puesto el pie en el suelo con la bici totalmente descargada. Y ojo, que no estoy hablando de rampas espectaculares, así que cuando toque y cuando ponga peso veremos si realmente ningún puerto de montaña se me escapa. De momento muy contento con los desarrollos escogidos. 

    - El Brooks con muelles ideal para zonas complicadas, aunque como lo comentaba en un hilo, la verdad es que a mi no creo que me llegue a suponer una gran diferencia porque podría hacer la vuelta al mundo con un sillín de carbono, sin culotte ni vaselina...  En su momento dudé en comprarlo o pasar con uno de gel Trek o similar, pero realmente me llamó la estética y su durabilidad si se cuida (algo un poco contradictorio), por no hablar de que si con el tiempo se convierte en un sofá pues mejor que mejor. Además, con los 60€ que me costó tampoco es tanto drama, porque los otros ya se acercaban a ese precio. 

    - Sobre los guardabarros al final pusé los SKS Bluemels con hoja de 60mm para que no hubiera problema con el ancho de los neumáticos. Eso sí, en cuanto a la colocación, la verdad es que como mi bici es de una talla relativamente pequeña y el balón de los neumáticos hace que estén muy cerca del cuadro, los guardabarros en cierta zona pierden su forma estética. Da igual, con las alforjas no se verá. Otra cosa, con mis zapatillas de correr tengo un poco de "toe overlap" (algo bastante normal, aunque Surly vende sus bicis sin este defecto) y a velocidades muy bajas a veces rozo los SKS. Tampoco es algo que me haya pasado demasiadas veces, pero hoy subiendo y perdiendo el equilibrio un poco lo he vuelto a notar. 

    - El apaño de limar radios, que no es para tanto, que se hizo a la hora de montar las ruedas las ha dejado solidas como una tanque. No tienen pinta de que vayan a chirriar. 

    - La delicadeza con la que traté a mi nueva compañera en el momento de ensamblarla, como pronostiqué, ya ha caído en saco roto. Ahora mismo está llena de barro y de rayaduras, principalmente porque la falta de pata de cabra se suple apoyándola contra el primer pedrusco que veo o directamente en el suelo si tengo que hacer labores fotográficas. Lo dicho, una herramienta más, como una nevera o un móvil, pero que no se entere... 

    Y fotos, fotos, fotos. Cuándo esté de camino a las pirineos ya subiré a la moza vestida de rojo, pero ahora realmente da mucho asquito como para hacerla posar en plan PinUp. 

    Publicado hace 9 años #
  19. No sé que tal le quedará la talla 52cm a Tronson, pero más o menos le deber ir igual que a mi, puesto que el cambio más notable está en la altura de la barra superior, que yo tengo más baja y menos dolorosa para las partes nobles si haces una buena frenada. 

    Después de rodar unos 600 km:
    Estoy muy satisfecho con la bici en general, me parece muy cómoda. La talla 52 me va bien la anterior también me hubiera valido perfectamente. Pendiente de solucionar el tema ruedas aún sigo con las de mi otra bici. Ahora toca probar con peso en las alforjas que eso para mi es una novedad total.

    Adjunto

    1. Surly-tronson02.jpg (1403.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. surly-tronson01.jpg (771.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  20. He repasado el hilo, pero no me acabo de enterar de un pequeño detalle, el LHT puede tener posibilidad de v-brake y disco o una cosa o la otra? Es que quiero reformar mi actual Orbea y aprovechar los frenos V-.brake pero sin descartar pasarme a los de disco en un futuro.

    Publicado hace 9 años #
  21. Vicent, el cuadro viene preparado para que puedas poner ambos tipos de frenos. Puedes poner ahora unos v-brake y más adelante cambiar a disco.


    Publicado hace 9 años #
  22. Y.... para mí que mido 1,69 o 1,70 depende... qué talla sería? Porque miro los cuadros de medidas y tal y me vuelvo loco... es que yo soy más de letras que de números...

    Publicado hace 9 años #
  23. Hola,
    Por lo que veo en la web de Surly a la Long Haul Trucker sólo le puedes poner frenos de llanta, discos no:
    http://surlybikes.com/bikes/long_haul_trucker
    Si quieres una bici de las mismas características pero con discos tendrías la Disc Trucker:
    http://surlybikes.com/bikes/disc_trucker
    Las que permiten los dos tipos de freno son la Troll y la Ogre:
    http://surlybikes.com/bikes/troll (ruedas de 26'')
    http://surlybikes.com/bikes/ogre (ruedas de 29'')
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  24. ferris "recomienda" una talla 50 para 1'71 cm de estatura y 70 cm de entrepierna. 

    Supongo que sería tu talla también. 
    Pero vamos, teniendo mi kona tan cerca... jajaja.  Es broma, hombre! 
    Si buscas acero, a por él... suerte

    Publicado hace 9 años #
  25. Mubi, es que quiero aprovechar todas las partes de mi orbea, menos el cuadro que en realidad nunca me gustó y siempre me pareció algo corto.

    Publicado hace 9 años #
  26. Vicent te comento: 

    La Surly LHT  solo es válida para  frenos de llanta tanta V-BRAKE como cantilever. Si quieres una Surly LHT para frenos de disco es la versión Disc, pero esta no tiene posibilidad de combinar otros frenos.
    Los colores para este año en frenos V son negro o blanco perla, si quieres la versión disco es un granate tipo rojo carruaje.
    En cuanto a talla: yo mido 1,70 y compré la 52, mi talla por medidas es 51, pero me decanté por la mas grande para no dar con las punteras en la rueda delantera en las maniobras. Puedes decidir una talla u otra en función del tipo de manillar que pongas, la 50 con manillar de carretera que la alarga mas, o la 52 con plano o mariposa que la acorta.
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  27. Pues me parece que voy a mantener los V-Brake que tengo, a fín de cuentas no tengo ninguna queja de ellos ni motivo para sustituirlos por disco.

    A ver... la Surly LHT 52... decidme sitio donde comprar ese cuadro, porque no creo yo que aquí en Valencia haya sitio. 

    Publicado hace 9 años #
  28. En EspaiBici supongo que te lo podrían enviar o donde lo compramos casi todos, en Bike-Components.de


    Aunque la verdad, siendo un pelín más bajito que yo o Tronson, te recomendaría la 50cm, aunque el manillar sea de carretera. 

    Pero no te quiero liar.

    Publicado hace 9 años #
  29. yo uso manillar de mariposa desde hace ya mucho.

    Publicado hace 9 años #
  30. Vicent

    Si quieres, te dejo unos frenos de disco de shimano que tengo basicos hasta que compres unos y asi no te quedas limitado a que tenga los dos tipos de anclajes
    Le pones estos frenos y ya si algun dia que quieres cambiarlos por otros me los devuelves 

    Publicado hace 9 años #