Muy buenas notícias!
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Muy buenas notícias!
Bienvenido al mundo del comercio de proximidad con atención humana!!!!!!!!
Hola Ferris, tal como dijo javherma si en algún momento necesitas ayuda puedes acudir al taller de autoaprendizaje biciosxs, funcionamos todos los jueves de 18.30 a 20.30. allí siempre seras bienvenido.
Anims, cuidaros
otra leccion que has aprendido, cuando estes vete a saber donde, y quizas te pase vete a saber que... sabras quien va a ser tu mejor mecanico...
Tal vez así biciosxs.noubarris.org/
Merci Contxita, me lo apunto!
Que bonita, muy elegante toda en negro. Ojalá tuviera yo ese dinero ahora.
Mañana sí o sí estará terminada. He tenido que parar porque me he tirado 1hora para cortar los cables y fundas de freno con el sistema martillo-alicate. Es lo que hay si quieres ir con mucho cuidado de no fastidiar ninguno ni dejarlos cortos.
De acuerdo, esto se me da mal.
Yo diría que es cosa de apretar y alfojar los tornillitos del desviador
Pues sí, Peloide, apretando, desaflojando los tornillos y jugando con los reguladores en manillar y cuadro estoy consiguiendo que por fin cambie!
Para ajustar los cambios, tanto delante como detrás, lo mejor es regular primero el recorido del cambio o desviador, es decir, con los dos tornillos que tiene, ajustas los topes para que llegue al piñón grande sin que la cadena se salga a los radios y al piñón pequeño sin que la cadena se salga a la puntera del cuadro.
Después ajustas la tensión del cable de forma que cambie más o menos bien y por último haces un ajuste fino con los tensores que hay en las manetas y/o en el cambio.
Pues nada, después de horas peleándome con el cambio veo que no puedo terminar de ajustarlo del todo, porque:
Ferris, con el cable sin montar(tensar), el tope del desviador apoya sobre el tornillo L.
Apretando el tornillo, necesariamente tienes que ver como se desplaza el desviador hacia el plato mediano.
Antes de montar/tensar el cable,haz alguna prueba roscando a fondo y desenroscando el tornillo.
Luego ajusta "a ojo" el tope L
Luego monta el cable, y fijalo al desviador con el tensor del desviador (o del mando) roscado a fondo.
Luego prueba a cambiar de plato mediano a plato pequeño. Afina la posicion de "plato mediano" con el tensor, y afina la posicion de "plato pequeño" con el tornillo L.
Si te "falta" tensor, tienes que tensar un poco mas el cable del desviador aflojando un poco la fijacion del cable en el desviador y volviendolo a fijar un poco mas tensado (cable algo mas corto, para entendernos).
Cuando plato mediano y pequeño cambien a la perfeccion, pon el mando en posicion "plato grande" y limita el recorrido del desviador con el tornillo H.
Si esto no te funciona, ¿en que paso falla? El desviador sin cable apoya en el tornillo L.
Hola,ponte en youtube y pon regular desviador delantero,yo vi el video de mammoth y si sigues los pasos que te indican seguro que te funcionan bien.
Gracias Brakepad!
Ferris: Cuanto mide el tubo de dirección sin cortar?
Pues la verdad, Tronson, no medí el tubo en su momento y ahora las piezas que corté no las tengo.
Hola, Ferris esta tarde te dare la medida de mi horquilla.
Esto marcha...
Aún estoy con el desviador. Muy frustrado por culpa del invento casero para poder colocar un desviador de diámetro de 31 en un tubo de 28.
te lo estas montando de puta madre, no seas chapuzas... comprate el adaptador
Ya está hecho, pescao!
Cuándo vuelva de correr terminaré de ajustar la transmisión y el freno trasero, pero para ver que tal quedana todo he puesto el sillín, he montado y menuda sorpresa:
Cuando tengas la bici montada te sugiero lo siguiente con el sillín Broks. Llena un recipiente adecuado con agua, sumerge el sillín durante 10 a 15 minutos hasta que veas el cuero empapado, a continuación sécalo con un trapo, móntalo y sal a pedalear al menos 30 minutos,
ferris no me cuadra mucho que tengas el sillín al ras y que la potencia sea corta... Un sillín tan bajo es síntoma de que te queda larga de talla salvo que sea por que te guste llevar el sillín más bajo de lo que es usual, pero lo de la potencia... entendería que te pidiera una más corta.
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