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Montando la bicicleta de la vuelta al mundo

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  1. Muy buenas notícias! 


    Acabo de volver de Bicitecla con las ruedas Os cuento un poco:

    - Llamo a las 11:20 para preguntar por un centrado, aparaguado y tensionado de un par de ruedas que estoy montando. Me dicen por teléfono que en un par de horas lo tienen hecho y que si las traigo enseguida me lo hacen para el mediodía.

    - A las 11:50 estoy allí. El chico que me atiende enseguida coje las ruedas, las hace girar y me dicen que son "muy guapas", casi emocionado. También advierte que los radios traseros quizás si que son un poco largos pero que ya lo solucionará. Me confirma que un par de horas las tiene hechas, pero que por la tarde él no estará y que si no puediera entonces serían para el lunes.

    - A las 13:55 me llama para decirme que ya están, que el único problema es que ha tenido que limar un poco las cabecillas de los radios. Me dice que pase a partir de las 16:00 y que el precio es de 28€.

    - Por la tarde me dirijo a la tienda pensando que 28€ por rueda ya es mejor precio que el que habría conseguido en ProBike. Entro  me atiende otro chico que me dice que son 28€ LAS DOS RUEDAS! Y yo le digo, con honradez, "¿seguro?". "Sí".

    - Aprovecho para preguntarle si me puede colocar el Cassette que no tengo llave y si me puede agrandar el agujero de la válvula. Me dice que son 2 minutos y no me cobra ni un céntimo. Me termino llevando también un espejo de metal por 7€, un poco más caro que online, pero habría pagado 15€ gustosamente.

    - Llego con temor a casa, un poco preocupado que todo haya salido tan bien. Pruebo las ruedas: la delantera perfecta, la traserá con un centrado lateral ligeramente no tan bien, pero te tienes que fijar mucho. Más que aceptable.

    Resultado: cliente satisfecho, volveré, volveré, volveré y os lo recomiendo. Taller de 28 estrellas

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 9 años #
  2. Bienvenido al mundo del comercio de proximidad con atención humana!!!!!!!!

    Publicado hace 9 años #
  3. Hola Ferris, tal como dijo javherma si en algún momento necesitas ayuda puedes acudir al taller de autoaprendizaje biciosxs, funcionamos todos los jueves de 18.30 a 20.30. allí siempre seras bienvenido.

    Anims, cuidaros


    Publicado hace 9 años #
  4. otra leccion que has aprendido, cuando estes vete a saber donde, y quizas te pase vete a saber que... sabras quien va a ser tu mejor mecanico... 

    Publicado hace 9 años #
  5. Disculpad, para mas informacion del proyecto biciosxs.noubarris.org/


    Cuidaros.

    Publicado hace 9 años #
  6. Tal vez así biciosxs.noubarris.org/ 

    Publicado hace 9 años #
  7. Merci Contxita, me lo apunto!


    Esto ya empieza a coger forma chicos y chicas!




    Adjunto

    1. IMG_0092.JPG (1423.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  8. Que bonita, muy elegante toda en negro. Ojalá tuviera yo ese dinero ahora. 

    Publicado hace 9 años #
  9. Mas fotos!!

    Publicado hace 9 años #
  10. Mañana sí o sí estará terminada. He tenido que parar porque me he tirado 1hora para cortar los cables y fundas de freno con el sistema martillo-alicate. Es lo que hay si quieres ir con mucho cuidado de no fastidiar ninguno ni dejarlos cortos.


    Eso sí, ya he "montado" en ella para ver como quedaba el cuadro de 50cm y, descalzo, hay unos 2cm de distancia entre las partes nobles y el tubo horizontal. El manillar también parece quedarme bien con unos 5cm extra en espaciadores.

    Publicado hace 9 años #
  11. Otro taller tipo el que ha comentado Contxita que, aunque éste es un negocio creo que también vale la pena conocer:
    Coop de bici , también tienen página de Facebook (son, como veis por el nombre, una cooperativa y están en el barrio de Sants de Barcelona).
    Son muy buena gente y el concepto del taller me parece genial. Leed su página si teneis un ratito. Además puedes llevarles tus recambios comprados donde sea sin ningún problema. Y si no, te buscan ellos lo más económico. Jamás te colocarán algo que no necesites o que no haga falta, al menos esta es mi experiencia.
    Un 10 de mi parte.

    Publicado hace 9 años #
  12. De acuerdo, esto se me da mal.


    Llevo desde de las 17:00h con la bici y las últimas 3h solo para ajustar los cambios. 

    El problema principal lo tengo con el desviador trasero, que no le da la gana de subir ni bajar. Os cuento a ver si me podéis ayudar:

    - La bicicleta está colocada del revés, con el sillín tocando el suelo.

    - La cadena está engranada en el piñon pequeño y en el plato mediano.

    - La tensión del cable es inexistente, solamente se mantiene paralelo al cuadro, porque está simplemente apretado en el desviador. Es decir, ni muy flojo ni muy fuerte y eso es así porque en principio se tiene que ajustar o bien desde la maneta o bien desde los adaptadores en el tubo diagonal.

    Y ahora el problema:

    - Por mucho que tense o destense en el manillar o en el cuadro, la cadena no engrana.

    - A veces al hacer girar los pedales se engrana sola en el segundo piñon pequeño, sin tocar nada yo.

    Alguna idea?

    Gracias.

    Publicado hace 9 años #
  13. Hay unos videos en youtube, que te explican como ajustar los cambios son:
    este y este otro. A mi me sirvieron para la primera vez que los ajusté, pero no para la segunda
    Espero que te sirvan de ayuda.
    Y ánimo, que ya te queda poco.
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  14. Yo diría que es cosa de apretar y alfojar los tornillitos del desviador

    Publicado hace 9 años #
  15. Pues sí, Peloide, apretando, desaflojando los tornillos y jugando con los reguladores en manillar y cuadro estoy consiguiendo que por fin cambie! 


    Com más o menos sutileza, eso sí. Ahora el mayor problema parece ser que no puedo engranar el 8º y 9º piñón. Supongo que es por la tensión, pero ahora me estoy tomando un descanso y si no me pongo ahora, me pondré por la mañana.

    Venga, que ya estamos cerca!

    Por cierto, tamibén me he fijado en que ninguna de las dos cubiertas parece estar bien colocada, por mucho que las haya desmontado y vuelto a montar. Sé que en principio aunque no estén perfectas no debería pasar nada, pero no me acaba de gustar.

    Publicado hace 9 años #
  16. Para ajustar los cambios, tanto delante como detrás, lo mejor es regular primero el recorido del cambio o desviador, es decir, con los dos tornillos que tiene, ajustas los topes para que llegue al piñón grande sin que la cadena se salga a los radios y al piñón pequeño sin que la cadena se salga a la puntera del cuadro.

    Después ajustas la tensión del cable de forma que cambie más o menos bien y por último haces un ajuste fino con los tensores que hay en las manetas y/o en el cambio.

    Publicado hace 9 años #
  17. Pues nada, después de horas peleándome con el cambio veo que no puedo terminar de ajustarlo del todo, porque:


    - O bien sube y baja perfectamente pero la cadena roza con los dientes del 5º y 8º piñón. 

    - O bien sube perfectamente, no roza la cadena con ningún diente y baja bien, a excepción del primer o segundo piñón (a veces uno, a veces el otro), que se lo salta la cadena. Si intento regular la tensión del cable, para destensarlo, lo único que consigo es que vuelva a rozar con los dientes de los piñones, por mucho que gire los reguladores poco a poco. Aclarar que hay suficiente maniaobrabilidad en los reguladores como para destensar/ tensar a gusto, o sea, que el tornillo no está ni a punto de salirse ni atornillado hasta el final.

    De momento lo voy a dejar en la segunda opción y quizás se solucione cuando haya podido ajustar el desviador delantero, que ya he notado que a veces rozaba la cadena con él.

    Ahora bien, otro problemilla: NO PUEDO AJUSTAR el desviador delantero. Y por ajustar me refiero a los dos tornillos-tope "H" y "L", que por mucho que los gire no hacen que el desviador se mueva. 

    Qué cruz, qué cruz. 


    Publicado hace 9 años #
  18. Ferris, con el cable sin montar(tensar), el tope del desviador apoya sobre el tornillo L.

    Apretando el tornillo, necesariamente tienes que ver como se desplaza el desviador hacia el plato mediano.

    Antes de montar/tensar el cable,haz alguna prueba roscando a fondo y desenroscando el tornillo.

    Luego ajusta "a ojo" el tope L

    Luego monta el cable, y fijalo al desviador con el tensor del desviador (o del mando) roscado a fondo.

    Luego prueba a cambiar de plato mediano a plato pequeño. Afina la posicion de "plato mediano" con el tensor, y afina la posicion de "plato pequeño" con el tornillo L.

    Si te "falta" tensor, tienes que tensar un poco mas el cable del desviador aflojando un poco la fijacion del cable en el desviador y volviendolo a fijar un poco mas tensado (cable algo mas corto, para entendernos).

    Cuando plato mediano y pequeño cambien a la perfeccion, pon el mando en posicion "plato grande" y limita el recorrido del desviador con el tornillo H.

    Si esto no te funciona, ¿en que paso falla? El desviador sin cable apoya en el tornillo L.

    Publicado hace 9 años #
  19. Hola,ponte en youtube y pon regular desviador delantero,yo vi el video de mammoth y si sigues los pasos que te indican seguro que te funcionan bien.

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  20. Gracias Brakepad! 


    La verdad es que ahora puedo mover el desviador, me faltaba apretarlo más, pero no lo hacía por temor a pasarme de rosca y cargármelo. Ahora estoy volviéndome loco intentando regular la altura de la abrazadera sin que se caiga el invento de poner una cámara en medio.

    Bing, tengo el navegador con 50 pestañas de vídeos relacionados, faltar no me faltan. 

    La mecánica me está matando. 

    Publicado hace 9 años #
  21. Ferris: Cuanto mide el tubo de dirección sin cortar?

    Publicado hace 9 años #
  22. Pues la verdad, Tronson, no medí el tubo en su momento y ahora las piezas que corté no las tengo. 


    Pero con una 52cm seguramente también deberás cortar. Yo quité unos cuatro dedos de tubo.

    Publicado hace 9 años #
  23. Hola, Ferris esta tarde te dare la medida de mi horquilla.

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  24. Esto marcha...

    A ver si haces alguna fotillo mas y las pones...

    Publicado hace 9 años #
  25. Aún estoy con el desviador. Muy frustrado por culpa del invento casero para poder colocar un desviador de diámetro de 31 en un tubo de 28.


    Estoy pensando en comprar el adaptador, porque no hay manera de quede bien. O sobresale la cámara o se mueve el desviador.

    Buffff.

    Publicado hace 9 años #
  26. te lo estas montando de puta madre, no seas chapuzas... comprate el adaptador 

    Publicado hace 9 años #
  27. Ya está hecho, pescao! 


    He vuelto de la tienda con el adaptador por 2€, lo he colocado a la altura deseada en un periquete y ahora estoy terminando de afinar el cambio de platos. Ya me cambian los 3, pero me rozan un pelín.

    Cuando esté solo faltará ajustar los V-Brake, colocar la tija e irme a la tienda a que me corten los metros de cable sobrante.

    A ver si mañana por la mañana ya me puedo dar una vuelta! 


    Publicado hace 9 años #
  28. Cuándo vuelva de correr terminaré de ajustar la transmisión y el freno trasero, pero para ver que tal quedana todo he puesto el sillín, he montado y menuda sorpresa:


    - La tija del sillín era condenadamente larga! Compre una de 300mm y gracias a mi querido cortatubos he tenido que quitarle unos 5-6cm y aún así esta toda la tija dentro del cuadro! La buena noticia es que el feo logo del tubo ya no se ve; la no tan buena, que como ya temía, el sillín Brooks Flyer es muy alto y aún con el tubo cortado y con ambos pies en el suelo, la punta del sillín me toca el coxis, en la parte superior del culete.

    Sé que esto último es normal y es como lo lleva todo el mundo, pero en mi Giant podía apoya el trasero aún estando de pie.

    - Por contra, la potencia es muy corta!. Me fijé después de comprarla y comprobar las especificaciones en la página de Surly (es el mismo modelo), pero ahora lo tengo claro: la longitud de 75mm hace que el manillar quede demasiado cerca. 

    Queda por probar en la vida real, pero seguramente tendré que comprar una más larga. 15€ que me costó, tampoco es un drama.

    Menuda odisea con la bicicleta, eh? 

    Publicado hace 9 años #
  29. Cuando tengas la bici montada te sugiero lo siguiente con el sillín Broks. Llena un recipiente adecuado con agua, sumerge el sillín durante 10 a 15 minutos hasta que veas el cuero empapado, a continuación sécalo con un trapo, móntalo y sal a pedalear al menos 30 minutos,


    Acortarás el periodo de adaptación un montón,

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  30. ferris no me cuadra mucho que tengas el sillín al ras y que la potencia sea corta... Un sillín tan bajo es síntoma de que te queda larga de talla salvo que sea por que te guste llevar el sillín más bajo de lo que es usual, pero lo de la potencia... entendería que te pidiera una más corta.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #