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Montando la bicicleta de la vuelta al mundo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Demasiado bonito para ser verdad!


    Acabo de volver de Decathlon con una nueva tarifa que se han sacado de la chistera de 29,95€ por rueda! 

    Seguro que con ese precio base más alto que el de un taller como ProBike y teniendo como abanderada a su archifamosa calidad Decartón, triunfarán. 

    Pues nada, me pongo música y a trabajar mientras pienso en el delicioso curry artersanal que me voy a comer hoy! 

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 9 años #
  2. ....en la página anterior te he puesto las piezas que decía.

    Publicado hace 9 años #
  3. Vaya con los mensajes cruzados! 4 segundos de diferencia, eso ya es casualidad. 


    Esas piezas no las tengo, Tronson. Exactamente dónde se colocan?

    Por cierto, te vas a montar una Surly como la mía? 

    Publicado hace 9 años #
  4. si, si. por eso reviso tu trabajo y veo que nos las tienes. Van colocadas en el tubo diagonal en los pichurrillos que hay en la parte alta.


    Otra cosa que igual no tienes son fondos de llanta, puede ser?

    Publicado hace 9 años #
  5. Sí que los tengo, aunque me pasé un poco con el diámetro. No están apuntados? Luego lo añado.


    Pues sí, aquí en el tubo diagonal hay un par de protuberancias. Tienen una cobertura plasticosa muy endeble, y no se si debería quitarla o es parte del cuadro, algo que me extrañaría (el caso es que parecen estar pegadas y no salen con facilidad, por eso la duda).

    Si no están debajo, que lo dudo, entonces sí que me faltan. Será cuestión de bajar a la tienda, no creo que sean muy caras. 

    Publicado hace 9 años #
  6. Si no tienes puedes hacer un apaño.

    Publicado hace 9 años #
  7. Uy, para no crear confusión, lo que tengo es el fondo de llanta, me faltan las guías.

    Publicado hace 9 años #
  8. Esas protuberancias plasticosas del tubo diagonal son protectores, sobretodo para que no caiga pintura. si los quiras verás unas protuberancias metálicas; son anclajes para poner cambios clásicos:

    Como supongo que tus mandos de cambio irán al manillar, debes buscar unos adaptadores como los que ha puesto el compañero:

    Pueden ser difíciles e encontrar, a veces en tiendas con solera tienen, si no por internet los puedes encontrar, busca por "downtube cabl stop"

    Publicado hace 9 años #

  9. Supongo las protuberancias que dices están protegidas, quitaló! y ahí se coloca eso que digo o las manetas clásicas directamente. Las de palancas de toda la vida.

    ...a que llamas las guías?




    Publicado hace 9 años #
  10. Foto, fuente internet, por si acaso.

    Adjunto

    1. DSC_0475.jpg (137.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  11. joder!!! aquí las contestaciones son mas rápidas que la luz!!

    Así da gusto.

    Publicado hace 9 años #
  12. Perdón, hoy estoy del tipo "no manejar explosivos por falta de lucidez mental". 


    Todos estamos hablando de lo mismo, de las piezas donde colocar el cableado. 

    Gracias chicos y chicas. 

    Publicado hace 9 años #
  13. Pata lateral?

    No quisiera que entres en crisis por mi culpa, ehhh!

    Publicado hace 9 años #

  14. Mande? 

    Publicado hace 9 años #
  15. Este hilo se va a convertir en toda una enciclopedia de montaje de bicicleta!!!

    Publicado hace 9 años #
  16. Ya te digo Vicent

    Publicado hace 9 años #
  17. Ya si eso le ponéis una chincheta para futuras consultas... 


    Estoy centrando la rueda delantera y la verdad, ésta tampoco es tan dificil:

    - Lo primero que he hecho ha sido apretar todos los radios con el destornillador hasta el punto en que tuviera que hacer mucha fuerza, con lo que más o menos me aseguro una tensión uniforme. Aún así, me surgen un par de dudas: puede quedar un poco de rosca sin roscar en el radio? Ocurre algo si me paso un poco de tensión mientras estén firmes pero sigan siendo un poco flexibles? Como ya he dicho, no tengo tensiómetro.

    - El centrado lateral es bastante facil, quizás en 1 hora más lo tenga perfecto ya.

    No obstante, el salto de rueda ha hecho acto de presencia y eso ya es un poco más complicado de solucionar. Algún consejo casero?

    Publicado hace 9 años #
  18. El invento:



    Adjunto

    1. IMG_0088.JPG (1095.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  19. Procura no llegar a deformar la llanta en sentido vertical.  En todo caso, se corrige el salto actuando sobre los radios de los dos lados.

    Para tener una idea aproximada de la tensión necesaria, es bueno que toques radios de bicicletas de exposición en alguna tienda.
    Centrando en casa con la horquilla se consiguen buenos resultados con paciencia. Dale la vuelta a la rueda de vez en cuando,  para asegurar que queda centrada.
    Música suave y nada de televisión...

    Publicado hace 9 años #
  20. Pues nada, pasó lo que tenía que pasar: me he cargado un radio ya.


    Justo cuando tenía el movimiento horizontal controlado voy y lo intento con el vertical y se jode todo el invento. Así que paso, me voy a ProBike, que me cobren lso 60€ y ya está. Me sigo ahorrando unos 40€, así que mira.


    Publicado hace 9 años #
  21. Busca tiendas pequeñas, a mí no hace mucho me cobraron 12€ por montar la rueda, eso sí los radios y el buje se los compré a ellos, pero en total creo que fueron 22€, radios+buje barato+ mano de obra, el aro lo tenía ya.

    Publicado hace 9 años #
  22. Veremos cuanto me cobran, pero si en el mismo decathlon ya se iba a 30€ dudo que encuentre un precio mucho mejor. 


    Por cierto, en cuanto a los adaptadores del cuadro, alguna idea de dónde puedo conseguirlos? He visto que en Wiggle los tienen, peor se va a 13€, que me parece una locura por un par de tornillos con un plaquita de aluminio. 

    Publicado hace 9 años #
  23. Me acaba de llegar el cortatubos! Es este de aquí: http://www.amazon.es/gp/product/B0001K9O9W?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00




    Veremos que tal corta. En principio no está enfocado a tubos de acero, pero en la página inglesa de Amazon hay un par de personas que han cortado acero sin demasiada complicación. Trae una rueda de repuesto por si acaso. 

    Publicado hace 9 años #
  24. Tanto drama y si bien al final ha costado un poquito, ya tengo el tubo cortado!  :D Eso sí, la araña está deformada, así que tendré que comprar otra por 3€. 


    Las ruedas siguen en Probike y me han dicho que si no están hoy a última hora estarán mañana a primera. Y eso que me dijeron que de un día para otro...  En fin.


    Adjunto

    1. IMG_0091.JPG (1110.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  25. Otra cosa más que va y se tuerce!


    Las ruedas, o intento de ruedas, acaban de volver de ProBike sin centrarse porque según ellos los radios son de diferente tamaño. Y digo "claro, los de la trasera son 2mm más cortos de un lado que del otro". Pero no, él no se refiere a los de atrás sino a los delanteros, que casualmente todos miden 264mm y de eso estoy convencido, a menos que el fabricante los haya empaquetado mal.

    Sin tener en cuenta que la rueda de atrás ni la han tocado y a la de delante le han hechado una ojeada, me han hecho perder 36h y no tengo el problema solucionado. Por suerte no me han cobrado ni lo han intentado, señal de que no han hecho ni siquera un esfuerzo notable como para molestarse con líos de cobrar y no cobrar. Ah! Y no tienen radios plateados, solamente negros!!! 

    Así que nada, me pongo yo con la rueda delantera, que tengo 17 radios de 264mm para ir probando el tensado-destensado. Algo saldrá... a menos que tengás una buena recomendación de taller fiable en Barcelona, claro. 

    Publicado hace 9 años #
  26. Los mecánicos de verdad están en las tiendas pequeñas, en Barcelona tiene que haber a patadas, los hay en Madrid que estamos a años luz bicicleteril con respecto a Barna, los más manitas están en el ciclismo urbano, las grandes tiendas de MTB lo que saben es cambiar piezas, sí nadie te recomienda ninguno, busca tiendas con ciclismo urbano enseguida veras alguna que de más importancia al taller que a la tienda, y guiate por el instinto pues sí te fijas donde hay un mecánico de los que saben reparar se nota y esos saben centrar ruedas, yo los he encontrado buscando, prueba también buscando quien venda bicicletas de segundamano o restaure o pinte bicicletas...

    Publicado hace 9 años #
  27. Para dar la vuelta la mundo y desarrollar esas profesiones, no sólo se necesita una burra fiable, se necesita tirar de instinto, tener paciencia, calma, serenidad, capacidad de resolución, saber atraer lo que se necesita, tienes un gran ímpetu, con 19 tacos es normal, y es muy bueno, tirar de esa manera pa'lante, cuando encima pilles intuición y calma o paciencia (que lo vas a pillar a base de bien en el viaje) no habrá quien te pare, no te desesperes con las ruedas no has perdido el tiempo, estas aprendiendo y el aprendizaje requiere tiempo y cometer lo que a priori parecen errores. 


    Como esta quedando esa bici de cine jejejejeje cuando tenga las ruedas centraditas ya será la rehostia!!!!!!! Ánimo Ferris

    Publicado hace 9 años #
  28. Gracias Souljacker! 


    Veremos que tal sale esto. 

    Publicado hace 9 años #
  29. Hola:
    te dejo un blog a ver si te sirve:
    http://www.gravel.cc/es/de-tallers/
    http://www.gravel.cc/es/tallers-ii-coop-de-bici/
    http://www.gravel.cc/es/tallers-iii-a-tot-arreu-bicicletes/
    Y, si no recuerdo mal, el forero contxita (espero haber escrito bien el nombre) habló hace tiempo de un taller autogestionado donde te ayudan a arreglarte la bici.
    No conozco ningún taller por la zona ... Barcelona me pilla lejos.
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  30. en Banyoles, cerca de Girona, te llevaria a 3 talleres que te centrarian la rueda... en Barcelona debe haber 200.


    animos que vas bien!

    Publicado hace 9 años #