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Montando la bicicleta de la vuelta al mundo

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  1. El tubo vertical de tu cuadro es de 28.6mm y hay desviadores de 28.6, 31.8 y 34.9. Si has pillado el de 34.9 tendrás que hacer un apaño, prueba con lo que te han comentado.

    Si el que has pillado es de 31.8 puedes poner uno de éstos:

    En el interior de la abrazadera suele venir la medida.

    Hay adaptadores de 31.8 a 28.6 y de 34.9 a 31.8, pero que yo sepa no hay de 34.9 a 28.6

    http://www.thebikevillage.com/desviadores/2115-shimano-abrazadera-desviador-talla-m-sm-ad17-286-mm.html

    http://www.thebikevillage.com/desviadores/4468-adaptador-shimano-para-fdm-349-a-318mm-57y98020.html

    La cuestión es poner algo para que calce entre la abrazadera y el cuadro, hay gente que incluso usa una cámara de bicicleta y le va bien.

    Otra cosa que debes tener en cuenta es que el desviador en su posición más aflojada, o sea en el plato pequeño, trabaje bien, ya que al tener el adaptador y estar alejado del cuadro podría no bajar lo suficiente. No te asustes, que no tiene por qué pasar, y seguramente no pasará.
    Pero si pasa lo puedes solucionar calzando solo el lado contrario al desviador

    Publicado hace 9 años #
  2. Y eso, con unas cuantas vueltas de tiras de goma de una cámara vieja no hubiera valido? y con el color del cuadro, casi ni se notaría.

    Publicado hace 9 años #
  3. Vaya, veo que a todo el mundo le pasa lo mismo jaja.


    Es de 31,8, así que mucho problema no debería haber. Además, evidentemente el ajuste no es el definitivo y puedo poner una cámara o uno de estos adaptarores que comentáis. Mañana por la mañana termino con todo esto ya y centro las ruedas.

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 9 años #
  4. También puedes utilizar el cartucho de un carrete de fotos. Si tienes alguno perdido por casa por que con la fotografía digital ya es dificil jeje

    Publicado hace 9 años #
  5. ... la alfombrilla de los ratones, la pared de las latas de coca cola, cervezas...etc

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 9 años #
  6. Montaje de otra Surly LHT, está entretenido.
    https://www.youtube.com/watch?v=AS-e9OQSW_k

    Publicado hace 9 años #
  7. Vaya, pues o soy un paleto o estos saben lo que hacen, y lo saben hacer en una mañana. Creo que un poco de ambos... 


    Nada, que yo me tomo mi tiempo, un cafelito, aprieto un tornillo y hala, hasta otro día. 

    Publicado hace 9 años #
  8. No radiaron las ruedas, no cortaron la horquilla, y todo lo tenian muy calculado. Ademas de las herramientas  que usan.Obvio que lo van hacer mas rapido.

    Publicado hace 9 años #
  9. Si antes me veía un inútil... ahora además siento y asiento que lo soy!

    Publicado hace 9 años #
  10. es ponerse y practicar, nadie nace aprendido


    Ya verás como a @ferris con lo que está aprendiendo la siguiente la monta en un anuncio del peliculón de A3

    Publicado hace 9 años #
  11. Albatros dice: No radiaron las ruedas, no cortaron la horquilla, y todo lo tenian muy calculado. Ademas de las herramientas  que usan.Obvio que lo van hacer mas rapido.


    y ademas son dos, que no veas como aprieta tornillos ella....


    Ferris, una pregunta:

    Que opinión te merece el cuadro en cuanto a acabados en general, pintura, adhesivos, etc.?

    Publicado hace 9 años #
  12. Uy la siguiente, si esta tiene que durar por lo menos un lustro en perfectas condiciones! 


    Tronson, en cuanto a acabados del cuadro es perfecta. Solo me preocupan un poco los vinilos con el nombre, pero es porque es nueva. Estoy seguro que aguantar, aguantarán, almenos mucho más que la pintura brillante, ya que la primera noche que acampe y la ate en el bosque acabará con unos rayajos que ríete tu.  :( 

    Pero es lo que hay. Para mi las formalidades de mantenerla en perfectas condiciones duran lo que duran la realidad de que es una herramienta que va a sufrir por las inclemencias del tiempo, el ser transportada de aquí para allá en coches, camiones, las caídas, los golpes de las piedras que me lancen unos niños en algún lugar recóndito del planeta...

    Publicado hace 9 años #
  13. ferris dice: Vaya, pues o soy un paleto o estos saben lo que hacen, y lo saben hacer en una mañana. Creo que un poco de ambos... 


    Nada, que yo me tomo mi tiempo, un cafelito, aprieto un tornillo y hala, hasta otro día. 

    ¿donde está la gracia de montar esa bici en una mañana?
    Yo me tiraría lo menos un mesito, disfrutando de cada tornillo, menudo soy yo para eso de pijo ...

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  14. La pintura de las Surlys es electrostática, es una pintura muy dura, aguanta mucho trote. Los vinilos sí que pueden ser más endebles, porque van pegados sin lacado encima, lo míos están aguantando bien. Lo hacen así, supongo que por tener más ganancias al ahorrarse el lacado y para que puedas quitar las pegatinas fácilmente, porque hay gente que prefiere la bici más discreta, sobretodo a la hora de viajar por algunos sitios. Es de las pocas marcas que te conserva la garantía aunque quites los vinilos y creo recordar que puedes incluso repintarla y la garantía te sigue cubriendo.

    Publicado hace 9 años #
  15. Si la pintura de las Surlys es electrostática, es lo que también denominamos al polvo. De esta manera no es posible poner los adhesivos como cuando se pinta en bicapa, que antes de barnizar se colocan y quedan en la capa intermedia, entre el fondo y el barniz.

    Publicado hace 9 años #
  16. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Este hilo me trae recuerdos de cuando montamos nuestras ogres Curiosamente, en uno de los cuadros las pegatinas de surly salieron fácil, pero en el otro parecía que estaban incrustadas a la pintura, costó lo suyo y al quitarlas se fue un poco el brillo de la pintura... Disfruta del montaje, ferris!

    Publicado hace 9 años #
  17. Algún truquillo para cortar cables y fundas? Me niego a gastarme 20 lereles en unos alicates que voy a usar 1 vez. 

    Publicado hace 9 años #
  18. una tenaza de esas clásicas, los corta perfectamente no vale mucho, mira en el chino....

    Adjunto

    1. tenaza-carpintero-ratio-200mm-3046284_.jpg (30.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  19. Genial! 


    A ver, estoy pensando en llevar las ruedas al Decathlon, que fastidiarlas no creo que lo hagan. Más lo haría yo en un primer tensado y centrado, así que creo que valdrá la pena.

    Por 20€ que se suman a los 140€ que me han costado las dos ruedas, no me parece tan mal. Compradas nuevas, montadas y tensadas por una máquina se van a 220€.

    Y hasta quizás les pido que me pongan la araña en un momento. 

    Publicado hace 9 años #
  20. Mi manera... alicate o tenaza de los viejos, muerdes el cable o funda con la el alicate, lo apoyas contra algo firme,  y con un martillo golpeas seco y fuerte en la parte superior del alicate, resultado un corte limpio.  

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  21. Sí!!!! Gracias, gracias, gracias Tonilupe!!!!!


    Ha funcionado a la primera, un corte limpio para el cable de freno. La funda ha costado más y en el primer intento la punta ha quedado chafada; en el segundo ya no, pero no queda muy fino que digamos, por mucho que no se vea ni afecte al rendimiento.

    Estoy haciendo las pruebas en el final del cable, que es muy largo, que nadie se asuste... 




    Publicado hace 9 años #
  22. Jejeje, te vas a hacer un experto, eso es lo bueno. Luego te pilla una avería en la selva y con una liana y un par de bridas te aguanta el bicho 500 km más.

    Publicado hace 9 años #
  23. Mete un trozo de cable dentro de la funda al cortar, para que no chafe, eso tengo oído.

    Publicado hace 9 años #
  24. Yo con una radial no me complico tanto . 

    Y lo de la tenaza tampoco . pero tiene que estar en buen estado para que salga bien .

    Publicado hace 9 años #
  25. Que no, que no... si cojo una radial seguro que me corto lacabeza. 


    Por cierto, ahora que hablamos de comprar más herramientas, centrar ruedas en tienda, etc, si sumamos todo lo que me ha costado la bicicleta desnuda + herramientas básicas + trabajo de taller, el proyecto básico me sale por poco más de 1000€. Eso ya son 350€ menos que comprada en un distribuidor como EspaiBici y encima me llevo un buen monto de mejoras valorados en 100€como el sillín Brooks, neumáticos Mondial, o frenos Avid. 

    A mi la verdad, por lo poco que me está costando en tiempo personal y dolores de cabeza, compensa y mucho esos casi 500€ de descuento total que me llevaría si hubiera escogido los mismos componentes que la bici original. Y por mucho que el trabajillo que pueda hacer yo no se asemeje al de un profesional, es que no hay color. 

    De momento ya me he pillado la GoPro Hero 4 y con el resto antes de irme le hago una puesta a punto a mi montura de narices... y aún tengo pa' pipas! 

    Publicado hace 9 años #
  26. No veo en la hoja de las compras las piezas que van en el cuadro donde apoyan las fundas y cables de cambio.

    Te acordaste de comprarlas?

    Publicado hace 9 años #
  27. Piezas extra? El cuadro tiene incorporado diversas guías de metal y por lo menos una pieza de plástico bajo la caja del pedalier. 


    Hasta que no tenga las ruedas colocadas no voy a colocar el cableado, así que ignoro si voy a necesitar más. 

    Publicado hace 9 años #
  28. Por cierto, Tronson, veo que al final te has decidido a comprar el cuadro. Por qué talla te has decantado? No dejes de publicar tu montura por aquí, eh? 

    Publicado hace 9 años #
  29. Creo que se refiere a los topes de funda, y eso suele venir con las fundas

    One Step Beyond...
    Publicado hace 9 años #
  30. Al final me has contagiado, y muerto de envidia, corrí a comprar uno en talla 52.


    Las piezas que digo son estas:

    Adjunto

    1. GUIAS_DE_CABLE_PARA_CUADRO_.jpg (43.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #