Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Modos de transportar agua en cicloturismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, estoy preparando mi primera salida cicloturista, de la manera más autosuficiente que pueda, y me estaba planteando qué modos hay para transportar unos 4 litros de agua por día.
    A bote pronto el que se me ha ocurrido es el siguiente: 2 botellas de 2 litros de capacidad cada una, para agua (de las del supermercado), e ir rellenándolas. En cuanto a lugar en la bici, se me ha ocurrido hacer una especie de "agüeras" (no lo tengo muy claro), e irían cada una a un lado de la barra superior del cuadro, unidas entre sí y fijadas al cuadro para que no se muevan...Las botellas no irían en posición vertical, sino horizontal, en línea con la barra.
    Todavía no está muy perfilado este asunto, pero quería preguntar al foro qué opinión os merece y qué otras soluciones hay.
    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola buenos días, yo llevo,  a parte de las 2 botellas del cuadro, un bidón de plástico plegable con el tapón tipo grifo, ocupa muy poco espacio y su capacidad es de 4 litros. No lo lleno hasta el final de la etapa, en el último punto de abastecimiento que encuentro, por no ir cargado todo el día.  Lo venden en los bazares y su precio creo que son 2 €. Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  3. Creo que 2 botellas una al lado de otra a lo largo en el tubo horizontal molestarán para (o impedirán) pedalear.

    Desde mi punto de vista, los mejores lugares son: el tubo diagonal encima y debajo (con soportes específicos para botella grande), algún acople para colocar dos botellas en los lados de la horquilla o en el transportín delantero, bolsillos específicos en las alforjas para botellas o algún acople para llevar dos botellas extras detrás de las alforjas traseras. De todo esto he visto fotos, a ver si tengo un rato y las busco.
    Además puedes añadir (si el cuadro lo permite) un portabidón en el tubo vertical, un portabidón doble detrás del sillín y un portabidón en la potencia. Vamos, que por sitios no va a quedar  .
    Saludos:
    Pepe

    Edito: por ejemplo mírate esta foto.

    Publicado hace 11 años #
  4. Mira esto
    http://www.youtube.com/watch?v=3joJ8Uq0Lg8

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  5. Yo llevo casi 3,5l de agua repartidos en 2 bidones de 650cc en el cuadro (zefal magnum) y camel del decarton de 2l.

    Piensa en el peso, pero lo que se me ocurre a voz de pronto y sin que te moleste como el invento del cuadro es un acople para el sillín de 2 bidones mas. Con eso superas los 4,5l .

    Te dejo enlace del acople para el sillín:

    Publicado hace 11 años #
  6. Yo suelo llevar los típicos bidones de 1 litro de Elite o Decartón en dos portabidones estándar del cuadro, y en ocasiones he añadido una botella de plástico (zumo, leche, agua) a la carga del trasportín. Con un poco de maña, pulpos y la presión necesaria, no tiene porque salirse.

    Publicado hace 11 años #
  7. Lo más sencillo lo que te dice blendius un par de porta botellas del tipo topeak modula java cage o modula cage y ya puedes llevar cuatro litros de agua. Si vas a ir a un sitio muy arido y no queires tener problemas tambien puedes pillarte un deposito plegable de los que se venden para las caravanas y lo pones sobre el transportin si tienes sitio.

    Para esto de llevar agua hay muchas opciones, por ejemplo yo en verano sólo llevo la que voy necesitando fuera y la reserva la llevo en las alforjas o en el petate dependiendo de donde tenga más espacio.

    Publicado hace 11 años #
  8. Todo depende del tipo de viaje que quieras hacer y por dónde. En los dos que yo he hecho (Alemania y Portugal), el agua estaba accesible, ni siquiera llevaba portabidones en la bici. Llevaría como un litro en las alforjas y algo más de capacidad para cuando hay que coger agua para cocinar. En Alemania (por donde fuimos no había fuentes en los pueblos, no sé si eso se puede extender a toda Alemania) nos surtíamos en los baños de las oficinas de información o en baños/duchas de la playa. En Portugal sí encontramos alguna fuente y tiramos más de campings. El ritmo de ambos era tranquilo, imagino que si vas más ligero tendrás que tener el agua más a mano.


    En cuanto a cómo llevarla, si las alforjas ya van petadas imagino que habrá mil formas. Delante del manillar, en plan aguador sobre el cuadro (como señalas), detrás del sillín (algunos triatletas)...

    Publicado hace 11 años #
  9. Hola Paco, he estado en un par de bazares y no lo he encontrado,
    ¿puedes dar mas pistas, fecha de compra, lugar, tienda pequeña o tienda grande?


    PACO ha detto: Hola buenos días, yo llevo,  a parte de las 2 botellas del cuadro, un bidón de plástico plegable con el tapón tipo grifo, ocupa muy poco espacio y su capacidad es de 4 litros. No lo lleno hasta el final de la etapa, en el último punto de abastecimiento que encuentro, por no ir cargado todo el día.  Lo venden en los bazares y su precio creo que son 2 €. Saludos.

    Publicado hace 11 años #