Buenas.
Del tema manillar de carretera ni idea, ya que no me gustan. Pero del tema horquillas sí he visto cosas ya que me ha tocado comprarme una para una bici que me he montado recientemente.
Aquí tienes que ver 2 cosas:
- lo primero es la altura de montaje de tu horquilla actual, o sea la distancia que hay desde el eje de la rueda a la pista de dirección del cuadro. Lo más probable es que tu horquilla tenga una altura de unos 460 - 480 mm (en mi caso el cuadro Cube Kathmandhu monta una horquilla de suspensión que da 480 mm). Si quieres mantener la geometría de la bici deberías comprar una horquilla que dé esos mm o algo menos, teniendo en cuenta que las horquillas de suspensión algo ceden cuando te montas, lo que los expertos llaman SAG. Si montas una horquilla de menos altura te bajará la posición del manillar y algo también el pedalier, además de que el ángulo de dirección estaría más vertical.
- lo segundo es decidir si quieres, además de soporte para disco, que tenga soporte para V's. En mi caso yo quería ambas cosas, y tanto las ruedas como el cuadro están preparados para los 2 sistemas, de hecho la bici que en la foto ves con V's, ahora mismo lleva frenos de disco mecánicos.
Si te vas a una horquilla de unos 400 ó 420 mm tienes bastante oferta en el mercado ya que es la medida usada en ciclocross, y te encontrarás bastantes cosas en Ebay tanto en aluminio como en carbono. Busca la marca Mosso, por ejemplo. Yo llegué a encontrar horquillas muy aparentes por unos 30 pavos....
Si ya la horquilla tiene que ser de unos 460-480 mm hay bastante menos oferta, y más cara. Si encima la quieres con frenos de disco y frenos V, la cosa se complica mucho. Yo después de muchas vueltas le monté una de la marca Kinessis de aluminio, creo que es esta concretamente.
Añado que estoy bastante satisfecho con la horquilla, lógicamente es una horquilla de aluminio, o sea rígida a tope, pero no me importa ya que en esa bici buscaba una bici ligera, la suspensión se la doy con la cubierta, como ves le entra cualquier medida de 29" (hay mogollón de hueco). Tiene bastante avance que la hace muy estable, yo noto una diferencia enorme con mi otra bici (suntour con suspensión NCX-D) me es mucho más sencillo por ejemplo soltar las manos y mantener el equilibrio, sin embargo no me parece menos agil, al contrario, quizás por su ligereza también, no lo sé.
Saludos.
veni, vidi ....... Bici