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modificaciones bici hibrida 28

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  1. hola, tengo una bh silvertipe es un modelo hibrido que me acabo de comprar hace muy poquito la verdad es que estoy encantado con la compra lo que pasa es que me gustaria modificarle alguna cosita pero no se si sera factible y en cuanto me podria salir economicamente asi que a ver si me podeis echar una mano,lo primero que quiero cambiarle es la horquilla,la bici trae una horquilla con suspension bloqueable(esta solo se puede bloquear o desbloquear en parado)por lo cual queria meterle una horquilla rigida no se si de carbono o de alumio(que me recomendais y sobre que precios me pueden andar).y luego mi duda que no se si sera factible es que le queria cambiar el manillar por uno de carretera problema la bici viene con frenos de disco hidraulicos y estos los queria mantener y tambien queria mantener bielas y cambio,asi que no se si eso se podria hacer y si se puede por cuanto me podria salir,la verdad es que estoy muy acostumbrado al manillar de carretera y para rutas largas me parece mucho mas comodo a ver si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.un saludo y gracias.

    Publicado hace 9 años #
  2. cuando digo que quiero mantener los frenos de disco no me refiero a las manetas si no a los discos,yo querria unas manetas para el manillar de carretera,el cambio 3 plato y 8 coronas,necesitaria unas manetas que fueran compatibles con esos cambios y con frenos hidraulicos.

    Publicado hace 9 años #
  3. creo que hay manetas hidraulicas de carretera, pero preparate a pagar mas que por la bici entera. Si realmente quieres manetas de carretera, puedes cambiar los frenos hidraulicos por unos Avid bb5 (preparados para el tiro de la maneta de carretera). Para 3 platos y 8 piñones, shimano ha sacado ahora una nueva linea de carretera de gama baja, las manetas con cambios valen en torno a 100 euros y he leido que van bastante bien.


    Sobre la horquilla, seguramente si puedes bloquearla en marcha, el asunto es que hay que pegar un tirón del manillar hacia arriba al tiempo que giras el bloqueo. Mi mtb trae una horquilla mas o menos básica y haciendo eso puedo bloquearla sin pararme. Si quieres cambiarla por una rigida, tienes que ver que tipo de direccion es (por las fotos que encuentro, ahead normal) y medir cuanto tubo de dirección tiene. Luego buscar una horquilla que te guste con esas dos caracteristicas y a cambiarla.

    No se cuanto quieres invertir, pero entre manetas, cambiar los frenos y un horquilla se te puede ir a 300euros

    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  4. muchas gracias viejarras,mas o menos es lo que creia que me podria salir todo mas o menos,como de momento no tengo mucha prisa ni mucho dinero lo hare poquito a poco y lo primero que cambiare sera la horquilla.lo que no me quedo muy claro es el tema de los frenos ya que mi bici ya no trae opcion de poder poner freno de zapata ya que no trae enganches el cuadro, los que tu te refieres que son frenos de disco mecanicos.la verdad es que mi idea principal siempre fue una ciclocroos,pero se me disparaba el presupuesto muchisimo y creo que con esta bici podre conseguir algo parecido o por lo menos intentarlo.sigo aceptando mas sugerencias y opiniones.muchas gracias.

    Publicado hace 9 años #
  5. Buenas.

    Del tema manillar de carretera ni idea, ya que no me gustan. Pero del tema horquillas sí he visto cosas ya que me ha tocado comprarme una para una bici que me he montado recientemente.

    Aquí tienes que ver 2 cosas:

    - lo primero es la altura de montaje de tu horquilla actual, o sea la distancia que hay desde el eje de la rueda a la pista de dirección del cuadro. Lo más probable es que tu horquilla tenga una altura de unos 460 - 480 mm (en mi caso el cuadro Cube Kathmandhu monta una horquilla de suspensión que da 480 mm). Si quieres mantener la geometría de la bici deberías comprar una horquilla que dé esos mm o algo menos, teniendo en cuenta que las horquillas de suspensión algo ceden cuando te montas, lo que los expertos llaman SAG. Si montas una horquilla de menos altura te bajará la posición del manillar y algo también el pedalier, además de que el ángulo de dirección estaría más vertical.

    - lo segundo es decidir si quieres, además de soporte para disco, que tenga soporte para V's. En mi caso yo quería ambas cosas, y tanto las ruedas como el cuadro están preparados para los 2 sistemas, de hecho la bici que en la foto ves con V's, ahora mismo lleva frenos de disco mecánicos.
    Si te vas a una horquilla de unos 400 ó 420 mm tienes bastante oferta en el mercado ya que es la medida usada en ciclocross, y te encontrarás bastantes cosas en Ebay tanto en aluminio como en carbono. Busca la marca Mosso, por ejemplo. Yo llegué a encontrar horquillas muy aparentes por unos 30 pavos....
    Si ya la horquilla tiene que ser de unos 460-480 mm hay bastante menos oferta, y más cara. Si encima la quieres con frenos de disco y frenos V, la cosa se complica mucho. Yo después de muchas vueltas le monté una de la marca Kinessis de aluminio, creo que es esta concretamente.
    Añado que estoy bastante satisfecho con la horquilla, lógicamente es una horquilla de aluminio, o sea rígida a tope, pero no me importa ya que en esa bici buscaba una bici ligera, la suspensión se la doy con la cubierta, como ves le entra cualquier medida de 29" (hay mogollón de hueco). Tiene bastante avance que la hace muy estable, yo noto una diferencia enorme con mi otra bici (suntour con suspensión NCX-D) me es mucho más sencillo por ejemplo soltar las manos y mantener el equilibrio, sin embargo no me parece menos agil, al contrario, quizás por su ligereza también, no lo sé.

    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  6. muchisimas gracias fumego y sobre todo por aportar una foto que por cierto me gusta mucho tu bici,si no es mucho preguntar por cuanto te salio tu horquilla?.si alguien me puede aportar mas opiniones a cerca del manillar y manetas se lo agradeceria,espero vuestra respuesta muchisimas gracias.

    Publicado hace 9 años #
  7. Ciento y pico, te puse un enlace

    Publicado hace 9 años #
  8. disculpa fumego pero empece a leer y se me paso el enlace,gracias.la verdad es que el tema de la horquilla lo veo bastante claro y muy facil,lo que veo mas complicado es el tema del manillar,aunque fijando bien en el cuadro si que se podrian meter frenos de zapata asi que ahora lo tengo un poquito mas facil aunque me da pena tener que desacerme de los hidraulicos pero bueno ya se sabe no se puede tener todo en esta vida,asi que ahora acepto sugerencias con freno de zapata y si alguien sabe alguna opcion para poder conservar los hidraulicos pues mejor.gracias.

    Publicado hace 9 años #
  9. Menos mal que fumego puso lo de la longitud de las horquillas, lo pensé pero se me olvidó 


    Davidale, mira si tus ruedas admiten frenos de zapata, si no tienen bandas de frenado tendras que comprar otras ruedas, y al final va a ser atar al perro con longanizas. La solucion mas sencilla son los frenos de disco mecánicos, los Avid BB5 o BB7 (ojo, que sean ROAD, el tiro esta adecuado a las manetas de carretera) son baratos y potentes. Muchas CX con discos lo traen, y también se ven muchas fatbikes que los llevan.

    Publicado hace 9 años #
  10. viejarras y me valdrian los dicos que tengo no,no tendria que cambiarlos,por cuanto me saldrian los bb5 o bb7 y que manetas de carretera pondriais compatibles para 3 platos y 7 coronas o esos frenos que tu me comentas ya tienen maneta propia.

    Publicado hace 9 años #