Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Modificación de bolsa para guardar bicicleta Brompton.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. A raiz de contestarle a Xtian sobre el precio de Brompton y sus accesorios, dejo un tutorial realizado sobre una
    bolsa que en principio no se vende de forma específica para guardar una bici.
     Pongo unas fotos de una modificación realizada a la bolsa Dimpa de IKEA,
    que consiste en un añadido de 10 cm. por debajo del inicio de las cremalleras. Esto es debido al no caber con holgura, la B.
    con tija extendida, de no hacerse esta modificación estamos obligados a la siempre tediosa maniobra de quitar el sillín de
    la tija.
    El añadido no es más que un retal de material similar al de la bolsa Dimpa, que puede obtenerse de cualquier bolsa
    de polipropileno, que hoy en día son muy usadas. El cosido debe hacerse por el interior para que al volverlo quedé mejor estéticamente.
    En esta bolsa también he solucionado la transparencia de la Dimpa, cosiéndole una segunda bolsa pero de otro color. Esto aumenta mucho la resistencia si bien penaliza el peso de la bolsa.

    Espero que a alguién le sirva de guía.


    Bolsa Dimpa normal sin modificar.

    Bolsa modificada. A parte de aumentar el tamaño, gana en discreción pues ya no es transparente y
    también en resistencia.


    Otra foto.   

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  2. Buen truco.
    Yo conseguí una bolsa de dahon para mi ori. Va abierta por abajo y se ajusta con un cordón, lo bueno es que el transportín queda libre para usar las pequeñas ruedas que tiene para empujarla.
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  3. Llevo dándo bastantes vueltas a este tema, no tanto por "fisgonear" como por necesidad. Concretamente, tengo previsto en los próximos días el realizar un viaje no circular en un pais europeo acompañado por mi Brompton con una compañía aérea "low-cost". Dispongo de
    1) La bolsa simple .- Descartada inicialmente. Eso no sirve para un viaje a realizar en bodega de un avión. De elegir esta opción, además pagaría por equipamiento deportivo (más del doble de la tarifa de maletas comunes)
    2) Una bolsa semiflexible de Radical Design .- Serviría, siempre que la reforzase por dentro y por fuera, para evitar daños internos a la bici y externos a la bolsa. Pero.....sería un incordio difícil de transportar con la bici rodando. A pagar inexcusablemente como equipamiento deportivo.
    3) El remolque Radical Design Chubby IV .- Perfecto, pero tendría que reforzar la bolsa-remolque toda como con la bolsa semiflexible e idem. como equipamiento deportivo. Ventaja: Podría entrar y salir rodando de los aeropuertos.
    4) Bolsa DYMPA de Ikea: Parece perfecta para este fín, pero lo de proteger por fuera y por dentro me parece fundamental. Se precisa, como antes indicáis en este hilo, ampliar capacidad en la forma que describís, salvo retirar sillín. Ventajas: Entrar y salir sin problemas, transporte doblada encima de bolsa T-Bag o atada a sillín, pagar solo como equipaje de bodega.
    Muy instructivo el blog de Rafael Villafruela sobre esta cuestión y que me está sirviendo de base para la toma de decisión, asunto que complemento en este hilo.
    La Opción 4 parece muy interesante. Me gustaría conocer la mayor cantidad de opiniones posible.

    Publicado hace 6 años #
  4. Otra cuestión relacionada con el mismo tema: Si como consecuencia de cualquier trato negligente entre la recepción en el check-in y la llegada en la cinta de destino, el contenido (bici) ó el continente (bolsa o maleta) sufren algún deterioro habiendo facturado declarando bicicleta, ¿es responsable la Cia. aérea?. Parece ser que este trato negligente es bastante común y no creo que el transportista pueda "lavarse las manos". ¿Alguna opinión o experiencia sobre este asunto?

    Publicado hace 6 años #
  5. Gonzalo del tema aéreo no tengo ni idea, pues nunca he viajado con una bici.

    Para la preparación de la bici Brompton  para el viaje, visita la página "the Brompton traveler", aquí verás como en una bolsa como la mía la preparación para viajar en avión y por lo que se ve con buenos resultados, pues este hombre ha viajado a zonas muy alejadas.

    Publicado hace 6 años #
  6. Gerardo dice: Gonzalo del tema aéreo no tengo ni idea, pues nunca he viajado con una bici.

    Para la preparación de la bici Brompton  para el viaje, visita la página "the Brompton traveler", aquí verás como en una bolsa como la mía la preparación para viajar en avión y por lo que se ve con buenos resultados, pues este hombre ha viajado a zonas muy alejadas.
    Gracias, Gerardo. La veré ahora

    Publicado hace 6 años #
  7. Igual este par de vídeos te dan alguna idea, dos soluciones muy diferentes, todo sea dicho...



    Y de paso cuelgo el blog de los del primer vídeo, que tiene algunas cosas bastante guapas ! 


    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 6 años #