Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mochilas frontales

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Se ven muy pocas mochilas frontales para llevar por el pecho y tienen bastantes ventajas.
    Detras la mochila se apoya en la espalda y delante, montado en bici cuelga un poco y deja espacio para evacuar el sudor, en lugar de dejar toda la espalda sudada.
    Con viento o con frio. Te protege del viento frontal.
    Son mas accesibles las cosas sin quitarte la mochila.
    No veis utiles mochilas de este tipo, porque no veo que se usen mucho o se vendan.
    La posibilidad de llevarlas tambien por detras la veo fundamental.

    Publicado hace 9 años #
  2. una mochila en el pecho o peor aún colgando mas abajo, tiene que ser enormemente molesta no? contínuamente la golpearás con las rodillas al pedalear, te quita visibilidad hacia el pedalier y si te pones de pie en las cuestas, mas de lo mismo. Vamos digo yo.
    Salud

    Publicado hace 9 años #
  3. Yo una mochila frontal, no la veo comoda. Pero si que tengo un pequeño accesorio que se coloca en el tensor pectoral que une los tirantes de la mochila, para llevar alguna cosa pequeña de forma accesible, como la documentacion, dinero o el movil. Es bastante practico y ayuda un poco a compensar el peso.

    Publicado hace 9 años #
  4. Yo creo que tiene sus ventajas, pero deberia ser distinta que una mochila trasera y a poder ser compatibles.
    Yo creo que deberia ser mas alta y mas transversal.
    Nisti tiene nombre o foto?
    Gracias

    Publicado hace 9 años #
  5. Pues, hay de varios tipos. Normalmente los encontraras en tiendas con articulos de trail running. Hay algunos modelos que se sujetan a los tirantes de la mochila, y permiten llevar un pequeño bidon con forma de petaca, pero mas rechoncha. Suelen tener un pequeño bolsillo de rejilla o de cremallera para llevar cosas pequeñas. Dinero suelto o documentacion, tal vez algun gel o barrita energetica. Otros modelos son simplemente un bolsillo con una correa que sustituye a la propia correa que une los dos tirantes de la mochila en la zona pectoral. Estos a veces hay que adaptarlos un poco, porque suelen ser modelos pensados para una mochila en particular. Pero lo mas practico es hacerselo uno mismo con un pequeño bolso de cordura o con un monedero de tela sintetica. Solo hay que coserle un par de tiras de una correa vieja, como si fueran las trebillas de un pantalon, para meter el cinturon. Lo unico es que pasaremos el tirante pectoral de la mochila. Sera mas sencillo que un modelo comercial, pero tambien mas a la medida de tu mochila. El que yo utilizo es de confeccion casera, partiendo de un pequeño bolso de cordura, que llevaba un mosqueton para colgartelo del pantalon. Solo he tenido que coserle dos tiras en la parte trasera, para meter la correa de la mochila. La ventaja de este sistema es que tambien lo puedes llevar en la correa de la cintura.

    Publicado hace 9 años #
  6. Gracias.

    Publicado hace 9 años #