Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Misma ruta en fin de semana o en dia laboral

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me gustaria compartir una experiencia vivida hoy lunes para ver si os ha ocurrido o habeis sentido lo mismo:

    Este Domingo sali por los alrededores de lugar de residencia ( Ullastrell- martorell- Castellbisbal)..una ruta circular nada complicada y poco tráfico, todo muy tranquilo , de esas salidas que te permiten pensar en tus cosas y abstraerte por completo de los  problemas cotidianos, pedaleas con tranquilidad , sin oir nada solo mirando al horizonte y ver como esas Autopista AP7 va casi vacia, es Domingo y todo se ralentiza.
    Esta Mañana he hecho la misma ruta, al ser autónomo y poder distribuir el tiempo a conveniencia me he permitido un matinal para mi, però no ha sido lo mismo , no ha sido no han las mismas sensaciones, al entorno ha cambiado ,ese pedaleo tranquilo se ha visto acompañado de una sensación dia laborable, la mirada a esa autopista me lo ha recordado..hoy es laboral, hoy es laboral.
    Esos caminos desiertos que te encuentras los Domingos hoy son vias con gente que trabaja y tu ya no pedaleas de la misma manera, ellos trabajando y tu te has permitido un dia de fiesta.
    Me ha costado esa abstracción del entorno, cuando he cogido la parte final, esa carretera de Martorell hasta llegar al desvio de Ullastrell me he dicho a mi mismo...pedalear en dia laboral no tiene esa mágia de las salidas del Sábado o Domingo.

    Com més vell em faig més joves son els somnis /Como mas viejo soy mas jóvenes son los sueños
    Publicado hace 6 años #
  2. Pues en mi caso es al revés

    Cuando salgo a pedalear en fin de semana o festivo ,está el campo lleno de gente,en cambio ,entre semana es una verdadera delicia ,solo hay cuatro gatos.......

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola a todos:
    Comparto con Rafa la sensación de placer en pedalear en día de diario, y si es de mañana ya es lo más. Ver los atascos en la distancia y sentirte a salvo de esa tortura en tu bici, con todo el tiempo para ti.
    Lo cierto es que en Madrid el fin de semana empieza a ser un agobio circular en bici por las rutas más frecuentadas.
    Confieso que estoy felizmente prejubilado y hay algo de "desquite rebelde" en mis paseos mañaneros.
    Un saludo
    Fjve

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola a todos,

    Yo he de decir que también lo veo un poco al reves. Entre semana, es como si fueras a contramano del resto del mundo y no encuentro demasiado problema en encontrar rutas supertranquilas. Yo actualmente tele-trabajo desde casa, por lo que me organizo un poco como quiero y estoy adoptando mas los días de entre semana que el fin de semana para salir precisamente porque he notado eso. 
    También pienso que depende de la cantidad de población del sitio donde vivas. En ciudades más pequeñas es probable que pase justo al reves... 

    Un saludo

    ”Cuando el espíritu está bajo, cuando el día aparece oscuro, cuando el trabajo se pone monótono, cuando la esperanza apenas está presente,
    sólo monte una bicicleta y salga a dar una vuelta por la carretera, todas sus preocupaciones desaparecerán”
    Publicado hace 6 años #
  5. Pues en mi caso tambien veo mas agradable las salidas en dia laborable.( la rima es casualidad) Yo voy mas a gusto entre semana. Si salgo al campo, se ve menos gente. Puede que tambien se de un cierto sentimiento de rebeldia, pero lo cierto es que entre semana, no atiendo obligaciones familiares.

    Publicado hace 6 años #
  6. En mi caso por la sierra, entre semana las cuatro furgonetas de reparto, carreteras y puertos vacíos. En fin de semana muchisimo más tráfico y domingueros nerviosos por llegar a destino, mirando el GPS perdidos, whatsappeando con su compañero de coche de delante o de atrás, y un largo etcétera. De hecho me dejo las rutas largas y de puerto para días entre semana, tengo la suerte de librar muy a menudo.

    Publicado hace 6 años #