Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Mirando,mirando....

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  1. Hoy estaba en una tienda de bicis mirando el catalogo de Trek en el que sale la DualSport, una 700 que me parece muy capaz de cubrir mis salitas camperas y tambien las posibles turisticas. El caso es que el tendero ( muy amable y dispuesto) ,me propone que ya puestos a llevar rueda grande, que sea la mas grande........ una 29"..

    El tema es que mañana y durante el proximo fin de semana, me presta una Trek X-Caliber que tiene para que los clientes prueven las "nuevas" sensaciones.

    Alguien conoce el tema de las 29" ???, el cual no tengo duda de que para las pistas y campo que yo haré seguro que son perfectas, pero mis dudas estan mas pensando en salidas con alforjas.

    Publicado hace 13 años #
  2. Yo no las conozco personalmente, pero por lo que he leido es la mejor opcion, aunque todo no es ventajas, por supuesto.
    Uno de los problemas que yo encontre a algunos modelos, no vienen pensadas para hacer cicloturismo , y no traen los puntos para fijar transportin delantero y/o trasero, que yo no quiero, como la GT Peace, que la arman para las dos modalidades, pero en touring viene con neumaticos 700 y manillar de ruta.

    Publicado hace 13 años #
  3. Efectivamente Albatros, no tienen la mas minima señal de poder montar facilmente accesorios de turismo, lo cual me preocupa relativamente poco ya que veo que muchos montan mbt y de alguna forma se equipan...... El caso es saber como puede ser el comportamiento en general de la bici, cosa que espero tener un poco mas claro despues del finde.Desde luego si la cosa me atrae, no descarto el fabricarme unos "perfectos" acoples para equiparla cuando sea necesario, asi como un juego de neumaticos mas rodadores que los que llevan de serie...

    Publicado hace 13 años #
  4. Yo se que es una tonteria, los acoples de no tenerlos hay modo de fijar las cosas de igual forma, pero me molesta tener que comprar un bicicleta y tener que llenarla de abrazaderas, me encantaria compra un bici que tuviese acoples para todo, incluso para la pata trasera, que los fabricantes parecen que ni se les ocurre que se puede usar.

    Publicado hace 13 años #
  5. En Japon había un 90% de bicis con rueda de 29", eso si con rueda de 700 apenas había.

    Publicado hace 13 años #
  6. Hola,

    29" = 736.6mm > 700mm -> 5.23% de diferencia.

    En resumidas cuentas, cómprate la que más que convenza, pero no esperes cambios radicales de comportamiento por esa diferencia ínfima en el tamaño de rueda.

    Yo prestaría antención a que el concepto de bici (geometría del cuadro, anclajes para alforjas...) me encaje con la actividad que yo quiera hacer más que otra cosa.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  7. Hola fjperez73, estoy de acuerdo en que la diferencia entre 29" y 28" no es para tirar cohetes, el caso es que de donde provengo es de una 26".
    Efectivamente (creo) lo mas importante es tener claro la utilidad y terreno en que normalmente rodara la bici, y en mi caso, lo que me rodea durante muchos km es campo y monte, luego el dia a dia seran pistas.Por supuesto que los viajes con alforjar mayoritariamente seran del mismo palo, asi que me parece oportuno que la bici tenga unas caracteristicas mas proximas al campo que al asfalto.

    Por otro lado estoy deacuerdo con albatros en que a la que te sales de la tipologia "cicloturismo", las bicis no tienen posibilidad de montar accesorios de una forma mormalizada, pero bueno, ahora que llega el invierno y las tardes se hacen muy cortas, es el momento adecuado para meterse en el taller y currarse unos adaptadores.....

    Por cierto, esta tarde he recojido la bici de pruebas. Ya tengo ganas de pillarla el fin de semana y ver que sensaciones tiene el asunto.

    Publicado hace 13 años #
  8. La medida de 29 pulgadas es exterior, ¿Qué medida es la llanta?

    Creo, no tengo mucha idea, que estas ruedas lo que tienen es mas balón para hacer montaña.

    las 28" o 700 la llanta mide 622 en medidas ETRTO y creo (si no me equivoco) que las cubiertas de 29" valen para esta medida, así que no sera dificil ponerle unas cubiertas de 700.

    No se, creo que hay que informarse bien.

    Por ejemplo, en el catalogo de Schwalbe las ruedas de 29 pulgadas tienen una medida ETRTO de 57-622, es decir que valen para una llanta de bicicleta de 700.

    Lo malo de usar medidas en pulgadas es que te puedes llevar desagradables sorpresas.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 13 años #
  9. He sacado esto de la wiki, creo que puede servir para aclarar el tema.

    Bicicleta 29 o Two-niner es una bicicleta de montaña que utiliza ruedas de 29 pulgadas. La designación de 29 pulgadas se debe al uso de llantas ISO 622 mm (~24.5 pulgadas) (700C) y neumáticos tipo balón 57-622 (29 x 2.25) por la cual suman un diametro total exacto de 29 pulgadas. Sin embargo, la designación e 29 pulgadas es más teórico que práctico ya que existen diferentes anchos de neumáticos para montaña que se aplica a la llanta, y que no necesariamente suman un diametro de 29 pulgadas, por la cual es usado como un término de mercadeo.[1]

    Las BTT o MTB fueron creadas a finales de 1970 y principios de 1980 utilizando ruedas y neumáticos de 26 pulgadas. A principios de los años 90, gracias a las nuevas tecnologías de materiales, permitieron crear la primera bicicleta con neumáticos de 700C pero tipo balón propio de cubiertas de ciclismo de montaña.

    Publicado hace 13 años #
  10. Muy interesante lo de sumar el balon para generar una nueva categoria comercial que en realidad no es tal. Puro mercadeo.

    Gracias por la aclaracion Patogeno.

    Publicado hace 13 años #
  11. Bueno................. he podido hacer una pequeña prueva de unos 20km por pistas y carreteras proximas a mi casa y la verdad es que a estas alturas no estoy seguro de las conclusiones a sacar:

    La verdad es que la bici que me han prestado para la prueva es un bicho de 1500€, como el doble de lo que tengo previsto gastarme, factor que me está generando muchas dudas.

    Lo que es cierto es que con el pedazo de balon que lleva, rodar por asfalto es como ir arrastrando un ancla todo el rato, aun asi, en bajada he conseguido marcar un 45 k/h pero a base de emplearme a fondo, y con la sensacion de llevar las gomas pegadas al suelo.
    La cosa mejora en cuanto pisas tierra,parece que si que se nota el efecto inercia,sobre todo cuando pasas por terreno "ligeramente"rizado y/o bacheado. Aunque cuando encuentras socabones importantes, te metes dentro igual que con una 26".

    Supongo que con unos neumaticos menos taqueados y mas estrechos, se puede mejorar la rodadura en asfalto, y no perder exajeradamente en tierra, siempre que no te compliques.
    La verdad es que ha sido mi primera experiencia con una bici de semejantes prestaciones, discos hidraulicos,horquilla regulable, unos cambios que funcionan......

    Total, si mi forma fisica fuese menos lamentable,posiblemente le encontrase mas virtudes al tema, ahora estoy confuso por el resultado obtenido y realmente no se que decisión tomar al respecto.....

    Publicado hace 13 años #
  12. Xavix... si tu a estas alturas tienes esas confusiones y esas dudas... imagínate los que te leemos... Chico, pero... qué mas da? Vas a vivir de eso? Vas a competir en alguna cosa que realmente valga la pena el esfuerzo? Pues qué más da? Agenciate cualquier cosa que esté bien, que puedas pagar y que te sientas cómodo y haleop! empieza, continua y seguro que kilómetro tras kilometro se te despejan muchas dudas, pero espero que no todas... que el que nunca duda... va demasiado sobrado, no?

    Venga anímate ya!

    Publicado hace 13 años #
  13. Vamos aclarar algo 29 es igual a 28, lo que pasa que comercialmente le pusieron ese nombre, para diferencialras, por que armadas son mas grandes, pero los aros son iguales, y lo que realmente se mide son lo aros.

    Publicado hace 13 años #
  14. xavix, Hace unos años tenia mas o menos las mismas dudas que tu planteas. Con el paso de estos y basándome en mi experiencia, te puedo comentar. Para el tema rutero CON ALFORJAS sin duda a por la rueda de 700 - mas alta, mas rutera,-y con la particularidad de que si llevas mucho peso -como es mi caso- siempre le puedes cambiar los platos por unos de montaña, - mas facilidad para subir cuestas-. Con este modelo de bici ( una BH Renegade del 2005 ) también me he metido en vías verdes con suelo de tierra "dura". Cuando he ido con ella, ya en plan btt lo primero que no me a gustado es precisamente la altura a la que te encuentras del suelo, la he visto mas torpe para desenvolverse y eso me izo comprarme el año pasado una de BTT ( Orbea Tuareg ) y con esta si que voy mucho mas cómodo por el "monte". Para carretera veo bien cualquiera de los dos modelos, pero para montaña sin ninguna duda una "betetera". En todos los recorridos que hago siempre llevo alforjas en las dos bicis.

    Publicado hace 13 años #
  15. Joder, que paciencia teneis........................

    muchas gracias por leer y lo que es mejor,contestar.......... evidentemente que a estas alturas no quiero/puedo/pretendo vivir ni competir sobre nada que sea bici, lo que ocurre es que llevo demasiados años dandole vueltas a algo que probablemente no las tenga.
    Mis recursos no me permitirian rectificar en un espacio breve de tiempo, con lo cual, me gustaria "NO equivocarme" demasiado en la elección.En cualquier caso muchas gracias de nuevo por quitarle hierro al asunto.....

    Publicado hace 13 años #
  16. xavix.. en tu caso...me iría a por una de montaña, es la mas polivalente a la hora de adaptarla a cualquier situación.

    Publicado hace 13 años #
  17. Alforheitor, tengo bastante claro que el tipo a de ser de montaña. La cosa de las ruedas grandes es una cuestión de "efectividad" relativa.
    En mi caso que la utilización será 80-20 (campo-asfalto), no me cabe la menor duda. Esta mañana y ya en frio, he estado dando vueltas a la experiencia de ayer, creo que pretendia asombrarme demasiado, tenia demasiadas espectativas sobre el tipo de bici, y lo que si puedo constatar es que principalmente es mi "mal" estado de forma mas que la tecnologia lo que me confundia.
    De aqui un rato tengo que devolver la bici a la tienda, y espero que al contarles la situación me sepan aconsejar correctamente.......
    Ya os cuento como termina el culebrón.

    Publicado hace 13 años #

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