Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mirad qué hornillo más curioso,¿superaría a un Trangia?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.   Hola, un amigo que va a hacer travesías de Kayak me ha hablado de este hornillo, ya que está mirando para comprar uno; yo me arreglo con uno pequeño de gas y había pensado un Trangia para un futuro, mi amigo también tiene en mente el Trangia.
       He visto el vídeo y me ha parecido muy curioso, una base con madera, piñas, ramas, etc, un envase con líquido que se calienta, al lado un tubo que hace de chimenea y tiene un acople para colocar una cazuela.   El más pequeño me resulta algo grande para cicloturismo, el Trangia de alcohol me lo dejaron en un viaje y va muy bien, pero hay llevar alcohol y más peso.   El precio, parece que es algo más caro que el Trangia.
       Dejo el enlace, a ver qué os parece.     Saludos.
    http://www.kellykettle.com/

    Publicado hace 12 años #
  2. En esto de los hornillos, lo tengo claro laro.

    Un multifuel, Primus o MSR, el que prefieras. No son baratos, pero son los mejores.

    El alcohol es lento y a depende de en que sitios, raro de conseguir.

    Además, el que expones, dudo que se logre encender de una manera tan sencilla y rápida como en el vídeo, y de que hierva en 3-5 minutos. Es un poco milonga lo que cuenta, aunque, cuando no se tiene prisa, el utilizar solo productos naturales, es un puntazo. Pero esto me parece más apropiado para cuando te vas de acampada a un lugar en el que no ta vas mover y tienes mucho tiempo.

    Si lo que buscas es algo ligero y sencillo para pocos días, hay hornillos de los de cartucho de gas que son muy, muy ligeros.

    Si buscas para viajes largos y no quieres eternizarte al final del día, calentando el agua de la ducha o la cena, Multifuel, no hay otra.

    Vive hoy, es más tarde de lo que piensas.

    http://ColeccionandoAtardeceres.blogspot.com
    Publicado hace 12 años #
  3. El hornillo no me acaba de convencer...

    Pero venden también unas tazas de inox con el asa formada por un mosqueton ....



    http://www.kellykettle.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/NEW___Kelly_Kett_4a45663834c8f.jpg

     

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  4. Hola Laro, ese tipo de "aparato" es bastante valorado en los foros británicos de "bosquerismo" (bushcraft) por la total autonomia al utilizar residuos forestales y no necesitar combustible comercial, y dicen que funciona bien, pero no es un hornillo, en realidad  es un hervidor de agua( = kettle) (para café, te, sopas instantaneas...) porque si cocinas ahí dentro, ya me dirás cómo lo friegas como se te peguen los fideos el acople superior de la cacerola sirve para calentar o como mucho mantener la cocción, pero realmente para cocinar, es bastante aparatoso. tendrías que hervir el agua abajo, luego verterla en la cacerola, colocarla en el acople en precario equilibrio y controlar que hay suficiente combustible para que mantenga la cocción, y además con las actuales restricciones de hacer fuego, te podrían multar igualmente... el fuego llena de carbonilla los cacharros, qu eluego tendrías que guardar en las alforjas, y si llegas a acampar despues de una tormenta, o llevas tu provisión de combustible, o cena fría...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 12 años #
  5. Yo creo que es mas un hornillo como para hacer un tipo de acamapda  supervivencia, lo cual es una modalidad, en mi caso no me lo cuestiono, un hornillo a gasolina es lo mejor que puedes llevar donde me preocupa mas tener un medio de cocinar rapido. Como explique  en otro hilo, no es el mutifuel, cuesta solo una fraccion de aquel, es solo  a gasolina, pero para mi es mas que  suficiente, con 6 horas de autonomia con un litro de combustible y mas de 10.000 btu es suficiene para varios dias de viaje.

    Publicado hace 12 años #
  6.    Hola, yo creo que todos tenéis razón, parece un "hornillo" bastante engorroso e inestable y no había caído en eso del fuego en el monte, porque es una pequeña hoguera. No me acababa de convencer del todo, pero me resultó muy curioso el invento, con chimenea incluída.   Mi hornillo de gas es de esos "micro", inestable, le afecta el viento, etc.; si algún día cambio tendré en cuenta vuestras recomendaciones; por supuesto que el que más me gustaba es el tipo MSR, pero no quería gastarme tanto.

    Publicado hace 12 años #