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Mirad esta belleza que he encontrado!! (Pashley Pathfinder)

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  1. ¡Qué pasada de bonita es esta bici! Lo tiene todo (o casi) para que una bici me guste. Es bonita, es verde (verde-amarilla, sería mejor decir), es de una marca pequeñita, es glamourosa, es de acero, tiene racores, sirve para carreteras buenas, para carreteras malas, para caminos, es casi una gravel, pero también es de turismo...Además lleva el Alfine (de 8, por desgracia) Ha sido un flechazo nada más verla. Me encanta!! 




    Adjunto

    1. Eurobike-2014-Pashley-Pathfinder.jpg (187.9 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. pashley-product-lifestyle-image-header.jpg (388 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  2. Pues quedar para veros... No se.... Dile algo....!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  3. al menos guapa:D

    y luego un vinito, no?

    Publicado hace 8 años #
  4. Qué demonios, cásate!    


    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 8 años #
  5. Quien dice un vinito dice unas copitas. Una cena romántica. Unas velas en la oscuridad. La luz de la luna entra por la ventana....


    Dios! Por qué siempre acabamos igual?


    Publicado hace 8 años #
  6. Pues mi amor imposible ,es ésta:

    Rafolo-Caracól

    Publicado hace 8 años #
  7. > Además lleva el Alfine (de 8, por desgracia)

    No creas. Sus usuarios se quejan de la pérdida de aceite por falta de estanqueidad y de la falta de fiabilidad del 11.

    Ahora, el precio...

    http://m.evanscycles.com/products/pashley/pathfinder-trail-2016-touring-bike-ec120504

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 8 años #
  8. Mi opinión es que el Alfine 8 proporciona un rango de velocidades tirando a limitado. Va bién para bicis urbanas. Pero para cicloturismo o MTB se queda corto.

    Publicado hace 8 años #
  9. Eso también es verdad.

    Publicado hace 8 años #
  10. Hola.

    Un dato relevante que se ha mencionado es el problema del Alfine 11 en cuanto a estanqueidad. ¿Es realmente así? ¿No lo han solucionado en Shimano?

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  11. Esa de arriba, salvando Alfine discos etc, me recuerda a la que montó el forero ROM hace un tiempo


    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 8 años #
  12. Creo que el alfine 11 por lo menos se desarrolló con la idea de montar con dos platos. El año pasado vi una bici, con alfine (ahora no se si el de 8 o el 11) con dos platos....yo si creo que es una buena apuesta para el cicloturista.

    Publicado hace 8 años #
  13. iker1789 dice: Creo que el alfine 11 por lo menos se desarrolló con la idea de montar con dos platos. El año pasado vi una bici, con alfine (ahora no se si el de 8 o el 11) con dos platos....yo si creo que es una buena apuesta para el cicloturista.

    No creo ni que el alfine 8 ni el 11 se hayan desarrollado "con la idea de montar dos platos", aunque también me consta que hay quien ha combinado estos BMIs con un desviador (es innegable que el rango aumenta con un doble plato, pero tambien es innegable que en tal caso se pierden muchas de las ventajas que aporta un BMI y que son la base de su uso).

    Publicado hace 8 años #
  14. completamente de acuerdo con Brakepad. Si colocas un cambio de huso interno no te vas a complicar la vida con desviadores y tensores de cadena....


    Publicado hace 8 años #
  15. Esto son dos comentarios en dos foros antiguos..uno tiene un enlace que ya no funciona a un documento de shimano donde hablaban de dos platos para el alfine.
    La idea que tenía shimano con el alfine y los dos platos, era igualar o superar el rango que da el Rohloff...ya que no habían podido todavía construir un buje de cambio interno con el rango de las 14 velocidades del buje alemán.
    Yo he visto una bici montada con dos platos y alfine, y el propietario me dijo que estaba encantado.
    "http://techdocs.shimano.com/media/techd ... 638114.pdf
    Eso,es un tensor de cadena para cambio Alfine y Nexus,con medidas y
    especificaciones para montar con dos platos,y diferentes anchos de
    cadena.Debe ser antiguo,porque la cadena mas estrecha es la de 9v.,de la
    de 10v no habla.De la web de Shimano.En español.No hace falta irse a
    Eurobike,como el autor del artículo que he linkado,ni a Osaka para ver
    que Shimano piensa en dos platos para sus cambios internos.Lo que creo
    que sucede es que,como tu bien dices,si yo ,que soy un globero de mucho
    cuidado,no le veo muchas ventajas,los que sois del ramo,cuando no se
    monta,es que tampoco.Respecto a si gusta el lenguaje o no,ya no
    entro,pero vamos,no creo que quien escribió en el blog mienta.Si pasas
    por Barna un día,te lo presentaré,y tu decides.Saludos"
    "el único BMI que está recomendado por la casa que lo fabrica para MTB es
    el Rohloff.Todos los demás es como si llevaras una plegable de un solo
    plato y siete,ocho o nueve velocidades.Te adjunto enlace a un hilo que
    te sacará de muchas dudas,especialmente si te fijas en la tabla que lo
    compara con un XT de 27 velocidades:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=...ht=rohloff

    Con respecto a los demás,en principio decirte que solo están
    recomendados para trayectos de ciudad y/o trekking,y en concreto,los
    bujes Alfine,cuando se lanzaron,Shimano-que me parece que no tienen las
    ideas muy claras respecto a los BMI-los lanzó para ser montados con dos
    platos,pero los fabricantes descartaron la idea por el funcionamiento
    ferragoso del sistema y la pérdida de las ventajas del BMI"

    Publicado hace 8 años #
  16. No entiendo muy bien el contenido o la intención de tu mensaje, porque el unico enlace que funciona apunta a foromtb y ese enlace habla del Rohloff.

    No se si tu otro enlace (el roto) apuntaba a algun documento de Shimano en el que se describe el tensor de cadena para Alfine.

    Si es así, dudo que eso sirva para concluir que los Alfine se han desarrollado pensando en combinarlos con un doble plato. El tensor es imprescindible para poder montar un BMI en un cuadro sin punteras horizontales, o para poder usar platos ovalados.

    Yo también conozco a personas que tienen montado un Alfine con doble plato, y están encantados (en este mismo foro hay uno), pero eso tampoco implica que pensaran en esto como montaje "de facto" durante su desarrollo. Si digo que no creo que pensaran en el doble plato al desarrollar el Alfine (y por extensión el Nexus de 8, que en determinadas variantes es idéntico a algunos Alfine en cuanto a mecanismo epicicloidal) es por varias razones:

    La primera y más importante es que existen restricciones en cuanto a la máxima desmultiplicación plato/piñon que permite el Alfine, al menos a nivel de especificaciones de fabricante para limitar los niveles de tensión en el interior del BMI (como todos los BMIs, vamos) que obliga a que en una bici con rueda de 28 pulgadas, la relación más corta que el fabricante permite por especificación sea lo suficientemente larga como para que cuando se usa la velocidad más larga no tenga mucho sentido poner un plato más grande

    La segunda es de índole comercial. Cuantas bielas con doble plato y cuantos desviadores existen de la familia Alfine?

    Shimano comercializa gamas completas de toda su línea de producto. Si hubiesen pensado en asociar el Alfine a un doble plato con desviador a nivel de desarrollo, no te quepa duda que existirían en el mercado conjuntos de bielas Alfine con doble plato con su correspondiente desviador.

    Publicado hace 8 años #
  17. No se si me he explicado bien o no ha quedado claro.
    Lo que quiero decir es que hace mucho leí, que shimano pensó en la combinación ALFINE + 2 platos para competir con Rohloff ofreciendo un rango de desarrollos igual o superior y a menor coste, claro, con la pega del doble plato y el desviador.
    He podido encontrar este documento técnico de Shimano antiguo, donde claramente dice SERIES ALFINE, y las bielas son de doble plato.
    http://www.shimano.com.au/media/techdocs/content/cycle/SI/Alfine/SL-S500L/SI-6MM0B-002-ENG_v1_m56577569830687469.pdf
    saludos

    Publicado hace 8 años #
  18. Pues efectivamente, va a ser que muy bien no te habías explicado.

    Publicado hace 8 años #
  19. Pues una vez explicado mejor, ya puedes ver como yo tenía razón en que si que existía en origen ALFINE + DOS PLATOS

    Publicado hace 8 años #
  20. No tengo interés ni intención en darle ni quitarle la razón a nadie. He expresado una opinión (y por lo visto te ha molestado). Parece que para ti, el debate, más que sobre un aspecto técnico, deba centrarse sobre en quien tiene razón y quien no (eso si que es una lástima) .


    De todos modos, el documento del enlace hace referencia a un mando de cambio de plato doble.

    Como documento es interesante, y sin embargo jamás he visto en el mercado, en venta, ni en ninguna bicicleta montado, tal mando.


    Tampoco tengo noticia de una línea de producto Alfine con desviador y bielas de doble plato (como sabrás, Shimano ofrece siempre lineas completas de todas sus gamas). ¿Tú conoces esa línea de producto?


    Buscando en internet con la referencia del documento no he podido encontrar ni una sola foto de él, ni una tienda donde lo vendan, ni un rastro de que exista o haya existido nunca en el mercado.


    Ya sé que tienes razón, pero por mera curiosidad, estaría muy interesado en ver alguna ilustración de ese producto o de su montaje sobre una bici "de verdad". Tu me has hablado de una persona que conoces en  Barcelona que lleva Alfine con doble plato. Si esa persona lleva este mando montado, ¿le puedes pedir una foto?


    Saludos.



    Publicado hace 8 años #
  21. No la he visto en Barcelona sino en Pamplona, en un cliente de Oraintxe (una fantástica tienda de bicis de esta ciudad) un día que fui a comprar un artículo. Aunque se suele decir que en Pamplona nos conocemos todos, no es así :-). Si me lo encuentro un día, le saco una foto a su bici, que además estaba muy chula. Le pregunté un poco y me dijo que estaba encantado, que total para Cicloturismo o tienes rohloff o normalmente vas con doble o triple plato y desviador..., el prefería la combinación de platos + buje interno, que platos + desviador y cassete.

    Publicado hace 8 años #
  22. No es por ser crítico però habéis pensado en la relación calidad precio?. La bici es preciosa, personalment me encanta però: 1395 libras.

    Se trata de una bici que técnicamente ofrece poco, no es ligera, componentes simples, excepto los frenos segun se mire, 8 velocidades..... Cuando comparo esta bici con una cualquiera de precio igual (son casi 1900 euros) no veo en que se va este precio. Si mirais por curiosidad en canyon por ejemplo encontrareis pedazo de pepinos, ligeros, suspensiones o no frenos hidraulicos, buenos, cambios de alto nivel, 3 platos, 11 velocidades, llantas mejoradas...

    Entiendo que aquí se busca otra cosa.. no queremos suspensions ni otras virguerías.... però.... en que se va el precio entonces? en el acero Reynolds? Quizá por que ahora es escaso, porque hace poco vendí una bici de acero tange por menos de 100 euros. Cualquier bici de los 90 puede llevar ese acero. En estètica?

    Tengo la sensación de que esta sobrevalorada, como muchas otras de este estilo.

    Publicado hace 8 años #
  23. Me tiene enamorado la genesis tour de fer,pero tambien se pasan con el precio,la verdad

    Publicado hace 8 años #
  24.  @X, no todos los Reynolds son iguales. Creo que los dos tipos que lleva esta bici (que me corrijan los expertos si no es así, porque yo no lo soy) son de gama alta. El sillín es un Rolls, lleva Alfine (que es cierto que no es ni un Rollof ni un 11) y sólo el mando de cambio ya cuesta también más de 100 pavazos nuevo... Además, en leuros los de Evans están pidiendo por ella 1743, no 1900.
    Dicho lo cual, estoy con vosotros en que está sobrevalorada económicamente. Como las Kona, o las Surly, o las Niner ...
    PD: Por el modelo touring están pidiendo más de 2200 pepinos
    http://www.evanscycles.com/products/pashley/pathfinder-tour-2016-touring-bike-ec120503

    Publicado hace 8 años #
  25. Cierto, acero Reynolds y Tange ,etc, hay de muchos tipos. Pero el caso es que cualquier bici de ciertO nivel antes de la entrada del aluminio ya llevaba las aleaciones mejores, más ligeras. 

    He hecho el cambio de libras de memoria, pero igualmente por 1700€ te pillas un bicicleton, con un sillin que vale lo mismo o mas que el de esta, con cambios y manetas de cambio superiores, bielas, llantas, es decir todos los componentes practicamente, de mayor nivel técnico. Es cierto que podemos preferir la sencillez de un freno de disco mecanico a uno hidraulico, pero queda claro que el mecánico, en catálogo es más barato que su equivalente mecánico. Quizá no ueremos una bici con suspensión, pero una suspensión te vale 300€ . La pashley no lleva nada de todo eso. Ni siuiera menciona el peso! No debería ser más barata?
    Por favor mirar las características de cualquier bici btt o carretera de ese precio. Después me decís.

    Publicado hace 8 años #
  26. Si se combiina plato con buje interno. El salto entre platos deberia ser mayor, porque a deiferencia de los piñones se puede tuilizar todo el rango de relaciones con cualquier plato. Tengo dudas de que existan esos platos, aunque supongo los de 2 van bastante razonablemente

    No creo que deba ser tan raro juntar varios platos con buje interno. Es un problema tipico la falta de rango de estos cambios.

    http://www.terra.org/categorias/comunidad-ecotransporte/dual-drive-e-intego-los-cambios-del-siglo-xxi
    Yo tambien las veo bastante infladas.

    Que opinais de las Kemper, son carillas, pero para se fabricadas en alemania ..... y yo creo que son bastante versatiles.
    http://www.kemper-velo.de/fahrraeder/transportraeder/packmax-duo/

    Publicado hace 8 años #