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Mini extractor de cassette para viajar.

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  1. Tienes razón, hay que tener práctica antes de usarlo en viajes.
    Un buen truco es no apretar mucho el casette, con eso es suficiente para la ruta y a la hora de usar este útil nos resultará mucho más llevadero.
    Al final yo lo compre en Probikeshop, pero ahora no lo veo.
    De todas formas lo bueno de esa herramienta es lo poco que ocupa, si tenéis que ponerles mangos igual es mejor una tuerca normal y una llave inglesa pequeña que nos sirve para más turcas de la bici. Así había yo antes, ahora unifique todo a misma medidas y torx

    Publicado hace 6 años #
  2. Pero lo bueno de estos chismes es evitar cargar con la llave de cadena para sujetar el cassette. Tampoco se incrementa el peso en mucho, lo llevo sujeto al transportin trasero con bridas  y unos cuantos radios.

    Publicado hace 6 años #
  3. si, ahí lo compre yo después de dar cuarenta vueltas por este país...
    Borrascas, es cierto lo que dices, pero puedes usar la cadena de tu bici para ello, sacas la rueda pero con la cadena puesta, sujetando como puedas los pedales ya tienes agarrado el casette, es un poco incómodo, puesto que hay que sacar un poco la rueda fuera de las punteras para poder poner la llave, pero en caso de apuro funciona. Yo hasta ahora he echo así, ahora con esa herramienta ya no es necesario.

    Publicado hace 6 años #
  4. Lucius dice: https://www.bikeshop.es/llave-para-radios-y-desmontar-cassettes-unior-1669-4/125719.html

    Esta llevo yo, no ocupa y ni pesa nada

    Comprado,Gracias

    Publicado hace 6 años #
  5. Como he viajado muy poco no he roto todavía ningún radio. Pero la ley de Murphy dice que eso me pasará por primera vez en el medio de la nada, a pleno sol, bien cansado, será uno de la rueda trasera y, por supuesto, en el lado del casette.

    Quería llevar herramienta para desmontarlo y estaba buscando una solución intermedia entre esa llave minúscula de Unior que citáis (la que hace tope en el tirante del cuadro de la bici) y el sistema que utilizo en casa.

    La llavecita en cuestión es muy ligera pero no me inspira mucha confianza si hay que usarla en las condiciones descritas. Y el sistema que utilizo en casa es demasiado pesado para andar paseándolo para una eventualidad que puede no darse.

    El caso es que la llave estriada que tenía (la que encaja en la tapa del casette) tampoco me gustaba mucho y he comprado esta otra.



    Si estoy en casa la uso con una llave inglesa grande pero ahora también la puedo sujetar con una miniinglesa que llevo en la herramienta porque el exágono es bastante más estrecho que el de la chinorri que tenía.

    Solo me falta ahora algo para sujetar firmemente los piñones y que pese poco.

    Y lo he conseguido "hackeando" la llave fija 14-15 que tengo que llevar sí o sí porque la necesito para soltar la rueda delantera que va fijada con tuercas a la horquilla.

    Le he practicado tres estratégicos agujeros.



    Y con estos dos tramos de la cadena recién cambiada + tres tornillos y tuercas de M3.



    puedo montar una buena sujección del casette sin una llave descomunal.



    Todavía no la he probado pero estoy casi seguro que funcionará. Ya os contaré.

    Adjunto

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    Publicado hace 1 año #