Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mini extractor de cassette para viajar.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!

    Yo soy de los que tengo problemas debido a la rotura de radios, cuando a mi peso le añado el de un equipaje para varias semanas.

    Hace unos días encontré un artículo en travellingtwo.com donde hablan de herramientas pequeñas y ligeras para extraer los piñones. Igual a alguien más le interesa...

    El artículo en inglés.

    El artículo en "castellano"... traducido por google, así que habrá que echarle algo de imaginación en algunos momentos.

    Publicado hace 12 años #
  2. Tiene buena pinta el invento. Un truquillo que uso yo para prescindir de la llave de cadena es insertar una allen para bloquear el casette.

    Eso sí, de la llave inglesa (pequeña) y el extractor no me salvo y si el cierre estaba muy duro entonces se pueden deformar un poco los radios al aflojar el cierre (al apretar no pasa nada pq lo retiene el mecanismo de rueda libre).

    Adjunto

    1. IMG_2887.JPG (188.3 KB, 9 descargas) 12 años antiguo
    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  3. Jeje, qué apropiado que saqueis el tema. El día 25 sale en rodadas un post sobre extractores de cassete ultraligeros.

    Os avanzo el que llevamos nosotros: http://www.uniortools.com/product/pocket-spoke-and-freewheel-remover-wrench-1669-4

    Lo conseguimos dándole la brasa al distribuidor de unior.

    Publicado hace 12 años #
  4. Por cierto, otro truco para utilizar los extractores tradicionales es quitar el cierre rápido, colocar el extractor y volver a poner el cierre rápido a través del extractor. Así puedes hacer toda la fuerza que quieras con la llave inglesa que el extractor se va a quedar en su sitio (no va a saltar hacia fuera del cassette).

    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  5. A parte de tener las llaves pertinentes, y no es coña.
    Una ayuda es echarle un chorreon de coca-cola y dejarlo actuar. Sobre todo si es debido al oxido o "a lo que vulgarmente se le suele llamar mierda".

    Esto es para todo tipo de roscas, como tuberías, tornillos atorados, etc.

    Normalmente uno es reacio a probar "los trucos de la abuela". Yo vi echarle un chorreon de coca-cola a unos candados de un cierre (de esos que se embuten en el suelo).

    Y yo lo he probado al cambiar los manguitos del lavabo. Mano de santo.

    Tambien podeis probar acabando un bote de Aflojatodo, pero os aconsejo un lata de cocacola que sale mas barato y es más rapido.

    Un saludo

    NOTA: las cadenas sumergidas una noche en cocacola, se quedan niqueladas. comprobado. Esto lo hice al limpiar la de carretera que converti en hibrida, para probarla sirvio.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 12 años #
  6. Si es que estáis en todo, Avo!

    Lástima que el día 25 me pillará de viaje con la bici. Pero en la primera ocasión que tenga, lo leeré.

    Por cierto, como son los "extractores tradicionales"? En el mío no se puede hacer con el cierre rápido lo que comentas... Bueno, mejor me espero al post.

    Fjperez, he probado tu truquillo y creo que me lo quedo. Espero que no te importe
    Gracias, me has ahorrado tener que llevarme otra vez la herramienta-cadena-que-sujeta-los-piños (o como se llame).

    Paco, ya no meto coca-cola en el cubata. Ahora me hago unos cubatas deliciosos con un poco de "3 en 1", que parece ser lo mismo

    Publicado hace 12 años #
  7. Me alegro de que te sirva. Ya sabes, procura no apretar en exceso la tuerca de cierre para no deformar los radios si la necesitas desmontar con el truco.

    Publicado hace 12 años #
  8. Yo para mis viajes me he comprado un extractor de cassette sin mango y le he soldado uno con un pequeño trozo de varilla  resistente. El conjunto se queda en 120 gramos. Mucho más ligero que llevar una llave fija de 24 o una llave inglesa. Luego el truco para no cargar con la llave de cadena está en llevar muy poco apretado el cassette para hacer la contratuerca sujetándolo con la mano. Y llegado el caso también puedo usar el truco de la allen que menciona fjperez73.

    Publicado hace 11 años #
  9. Subo una foto.

    Adjunto

    1. 18072012103.jpg (437.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  10. Y esta otra para que se aprecie el tamaño.

    Adjunto

    1. 18072012104.jpg (627.2 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  11. Avo ha detto: Jeje, qué apropiado que saqueis el tema. El día 25 sale en rodadas un post sobre extractores de cassete ultraligeros.

    Os avanzo el que llevamos nosotros: http://www.uniortools.com/product/pocket-spoke-and-freewheel-remover-wrench-1669-4

    Lo conseguimos dándole la brasa al distribuidor de unior.
    Hola,
    Aunque ya me presenté en otro hilo, me represento ahora puesto que soy novato en el foro. Me llamo Mond, 36 tacos, vivo en las Rías Baixas, y ya llevo unos cuantos años (bastantes), dándole a los pedales y muy unido al mundo de las bicicletas. Conocí esta página hace ya tiempo, pero no me anime a participar hasta hace poco.
    He visto el post del extractor Unior, y quisiera preguntar: ¿dónde se podría comprar? ¿Alguna tienda online? Gracias.

    Publicado hace 11 años #
  12. Eso eso. A ver si alguien sabe donde se puede comprar.

    Adjunto

    1. 44735.jpg (48.5 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  13. Pues en tiempos les enseñé el cacharrito a dos tiendas: moonbiker (madrid)  y espaibici (barcelona). Lo que no sé es si lo podrán traer. 


    De todas maneras, la marca que lo fabrica también suministra herramientas de las clásicas (llaves, destornilladores, etc) y abastece a algunas ferreterías. Puedes preguntar en la ferretería de tu barrio a ver si conocen la empresa (unior) y te puden pedir la herramienta.

    La otra opción es, si hay mucha gente interesada, hacer una compra en grupo. Buscaríamos algún sitio donde las distribuyan y las pediríamos a mogollón. Pero para eso tendría que haber bastante gente interesada

    Un saludo!

    Publicado hace 11 años #
  14. Unior está en Navarra... lo mismo alguien que esté cerquita puede pasar a por ello....

    Unior Espańa S.L.

    Poligon Sargaizt 2, Nave A5
    31840 Uharte-Arakil (Navarra)Tel.:+34 948 56 71 13Fax:+34 948 46 42 48E-mail:unior@unior.esInternet:http://www.unior.es

    Publicado hace 11 años #
  15. En Espai Bici, en Barcelona, había preguntado hace tiempo, y no tenían ninguna herramienta de este estilo. Quizás ahora la tienen, no sé...
    Yo, justo hace unos días, estuve remirando información y al final me decidí a pedir esta herramienta, la NTB2, aquí (clickar en la izquierda, en "hard to finds"). Lo encontré a través del artículo de TravellingTwo. Debajo de la pequeña explicación del producto, justo encima del precio (22 euros), hay un link para ver como se usa.
    Me decidí por esta (el NTB2) porque me pareció entender por la web que Unior era mayorista y no vendía a particulares (igual me equivoco). Además, la de Unior decía que podía dañar la pintura, mientras esta se supone que no lo hace.
    En verano pasado, les mandé un correo preguntando y me sugirieron un par de tiendas en Barcelona donde podía encontrarlo, pero nada de nada...
    Este año, se lo he pedido directamente a ellos. Si les haces una transferencia bancaria, el envío sólo cuesta 3 euros, pues lo meten en un sobre de correos normal. Mi intención era proponer hacer un pedido común con gente del foro. Pero entre que si se piden muchas ya no se puede enviar como si fuera una carta y que después habría que reenviarlo a otros sitios de España, no creo que se ahorrara dinero. Opté por esperar a probarla y después comentarlo en el foro.
    Pues eso, que cuando me llegue y la pruebe, digo algo...

    Publicado hace 11 años #
  16. El problema de los radios se soluciona montando buenos radios. Los DT de 2.0 son indestructibles. En los viajes suelo empezar con 83kg más todo el equipaje que llevo detrás y nunca se me ha roto un radio. También tengo la costumbre de cambiar plato pequeño-mediano, cadena y piñones antes de un viaje y procuro no apretar demasiado los piñones cuando los monto. Si se aflojan por el camino es fácil de apretar pero si no puedes sacarlos por lo duro que los apretaste tenemos un problema.
    De todas formas, alguna vez he estado pensando este problema y, aunque no lo he probado, estoy casi seguro que el método que propongo funciona. No es una solución muy elegante, pero si se puede desmontar y montar el piñón usando sólo un pequeño destornillador plano,  un objeto contundente como una piedra y un trozo de madera como una rama gruesa, mejor que llevar tantas herramientas específicas.
    Se trata de bloquear el piñón con el palito de madera o algo que no deforme o marque los radios como habéis propuesto más arriba y utilizar el destornillador plano a modo de cincel en las ranuras de la tuerca que aprieta el piñón. Hay que tener cuidado con el ángulo en el que se golpea para no dañar las muescas de la tuerca y que ceda un poco a cada golpe pero si se hace con cuidado y el piñón no está demasiado apretado tiene que salir fácil. Así he apretado y aflojado muchas cosas de la bici cuando no he tenido herramientas a mano y te saca del apuro.
    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  17. Ayer recibí la herramienta!
    Como podéis ver, es muy pequeña y (según el fabricante) sólo pesa 22g.
    La ventaja adicional es que no hace falta llevarla en las alforjas... puedes usarla como un anillo, o de piercing en la nariz. Además, si de viaje te encuentras con el/la cicloturista de tu vida, puedes declararte y pedirle matrimonio en la misma cuneta!
    Todo son ventajas, compañer@s!
    A lo serio...la próxima semana la pruebo y os cuento si me he cargado la bici.

    Adjunto

    1. 2.jpg (76.4 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. 1.jpg (63.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  18. Con una ligera modificación hasta te puede servir para abrir birras....

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  19. La semana pasada tuve que cambiar la cadena de un colega, al hacerlo vimos que saltaba ya que los piñones estaban muy gastados, así que le fui a poner una cassette que tenía en stock, pero el extractor no aparecía, ni idea de dónde le puse. Al final se lo pude cambiar gracias a que tenía la llave de cadena y unas tenazas grip. Agarrando justo en el bordecito del anillo de cierre pude aflojarlo y así cambiar el cassette y también después apretarlo. Al final lo importante es la maña. Después de cambiarlo me acordé de dónde puse el extractor

    Me gusta el invento de Kun.

    Por cierto, lo de grupo de compra me interesa. Generalmente suelo comprar en cantidades ya que me gusta tener cierto stock en casa, al fin y al cabo o termino usándolo yo o algún amigo o familiar me lo pide sabiendo que suelo tener surtido y encima se lo monto en la bici. Además en stock suelen ser cosas con una salida muy fácil si quisiera hacer liquidez inmediata. Por eso muy pocas veces he hecho un pedido con más gente, pero me interesa estar al tanto si hacéis algo.

    Publicado hace 11 años #
  20. Me acabo de hacer uno con la tapa de un cassette y un extractor viejo de piñón de rosca; cortando, rebajando y soldando.
    Pesa 11 gramos. También sirve de llave de radios.
    Antes:

    Después:

    Tendré que probarlo.

    Edito: probado y funciona (con el cassette no muy apretado).

    Adjunto

    1. IMG10112_1024x768.jpg (50.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. IMG10111_1024x768.jpg (53.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  21. Un poco antiguo... pero algun lugar donde comprarlo??

    Publicado hace 8 años #
  22. Lo que no entiendo en esos extractores compactos, que es lo que se usa para palanquear, no parece tener agarre para meterle caña con nada. El de unior parece ser que no necesita nada para palanquear, se coloca de alguna manera con la rueda puesta y se hace fuerza con el pedal, eso dice la pagina de Unior. Lo he buscado por la referencia y no hay tienda que lo venda.

    La solucion del extractor con la barra soldada vale, pero no seria mejor hacerle dos agujeros alineados para meter un pasador y palanquear?. Ademas ese pasador podria servir para otra cosa, podria ser un destornillador etc. Lo ideal es que las cosas tengan varios usos.

    Publicado hace 8 años #
  23. Pues despues de un tiempo preguntando en varios distribuidores, he conseguido la herramienta 1169/4 de unior, la he probado en mi bici y sin problema. Como me ha gustado y sé que no es facil de pedirla como particular, he comprado unas cuantas para tener a la venta aquí en Zaragoza, creo que es una herramienta imprescindible, sabiendo usarla, por supuesto. Si alguno de la ciudad del cierzo sigue buscándola podeis preguntar y pasaos por aquí a pillarla

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 7 años #
  24. Yo compré unos cuantos (creo que cuatro). Me parece el regalo ideal para cicloturistas. Al loro que, en nada, se pasa el calor y llega Navidad y Reyes.

    Publicado hace 7 años #
  25. Donde lo compraste Pau?

    Publicado hace 7 años #
  26. yo lo he pedido a este distribuidor http://www.bicimotorsl.com , lo que no se si se puede pedir como particular, yo lo he pedido como profesional. la referencia es bgp616758 y el pvp que tienen ellos es de 9'52, por si sirve de ayuda

    Publicado hace 7 años #
  27. ericonabike dice: Donde lo compraste Pau?

    Mandé un email a UNIOR y me contestaron que lo pasarían a su distribuidor. Y así fue.

    http://biciherramientas.com/es/616758-llave-de-bolsillo-para-rueda-libre-y-niples.html?search_query=1669%2F4&results=1

    Publicado hace 7 años #
  28. Yo ya llame varias veces y siempre me dicen lo mismo, que me ponen en contacto con su distribuidor más cercano y este es de Bcn pero después de varias veces insistiendo no hay forma de que me la manden, pasan de mi.
    Aquí en Galicia no veo forma tampoco de conseguirla, pregunté incluso a unior y nada.
    Ya perdí la fe en conseguir una.
    Voy probar el enlace que pusiste Pau que deja pedir por web, a ver que pasa, sino....
    Si alguno de los que tenéis varias me vendeis una y me la mandáis os lo agradezco y os pago todo lo que conlleve y algo más.

    Publicado hace 7 años #
  29. Hola buscando sobre mini extractores encontre esta web para fabricarse un casero a partir de uno antiguo.

    Adjunto

    1. hypercracker1.jpg (20.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  30. Esos extractores tienen bastante peligro y hay que practicar antes de necesitar usarlos en ruta.

    Yo rompí la patilla de cambio probándolo. En una segunda intentona le hice una buena marca al cuadro de aluminio. Luego lo rediseñé a mi gusto y le soldé un mango, así lo sujeto con la mano y ninguna parte de la bici sufre ningún riesgo.

    En ese viaje rompí tres radios en días diferentes y pude comprobar que funcionaba perfectamente además esa bici se soltaban los discos de freno con el mismo util

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #