Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

"miedo escenico "

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Nunca he acampado ni he hecho vivac asi que no tengo ninguna experiencia en esto. A veces cuando salgo a pedalear me gusta imaginar como seria esto, pienso en que sitio por los que paso seria el ideal y hasta aqui creo que se bien la teoria pero no puedo evitar sentirme algo nervioso pensando en llegar a realizarlo y que por ejemplo tuviese algun problema con algun vecino de la zona o animal o que se yo... Seguramente la solucion a este "miedo escenico" sera probarlo y ya esta.
    Os pasa esto a vosotros? como lo solucionais? algun consejo?

    Publicado hace 14 años #
  2. no tengas miedo, es muy bonito sentirte solo en una noche, con tu luz, tu hornillo, tu tienda, tu saco extendido,, tu bici cerca, pruebalo, y busca el sitio idoneo, que nadie te moleste, mi consejo es hechale morro a todo,y ya me contaras, o la primera vez ve acompañado, con una buena,, ya sabes compañia,,,y te acostumbras rapido

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  3. Hola Ratona, a mi tambien me daba miedo al principio acampar por ahi, en un bosque, en medio de la nada, pero ver un cielo estrellado, o que el viento resuene afuera, mientras te acurrucas en el saco de dormir, eso para mi no tiene precio...
    Y paso mas miedo en una gran ciudad, que no perdido en la montaña.
    Yo te animo a que hagas algun vivac, y si no te atreves solo, pues con alguien de confianza y ya veras como vas ganandole esa batallita al miedo... Y yo el truco que utilizo para que no me roben la bici, es poner un cascabel atado a un cordel, a la vez que ato los extremos a la tienda y a la bici, pero eso si, nunca han intentado robarmela, pero bueno, creo que es un buen truco.
    Como anecdota, decirte que una noche en Biescas(Huesca), en los Pirineos, y habiendo acampado junto al rio Gallego, comence a oir al mismisimo diablo, q miedo pasé madre mia, total, que era un ciervo en epoca de berrea, pero el susto me duro un buen rato jajaja, era la primera vez que lo oia y ya se sabe, ciertos gritos o "berreas", pues pueden producirnos estados alterados fisicos jajaja, pero por lo demas, nunca nunca nunca he tenido problema o disgusto alguno acampando en plena naturaleza, asi que si aceptas un consejo, animate a probarlo y dale una buena patada en los c...... a ese miedo, pues el miedo nos frena, no permite que avanzemos, como decia un escritor...

    Publicado hace 14 años #
  4. Txistu7 tiene razón, mucha razón, cuando dice que no tiene precio estar bajo un cielo estrellado y escuchar únicamente tu respiración en medio de un maravilloso silencio ... y de vez en cuando, el sonido del viento jugando con las ramas de algún abeto ... Esa maravillosa soledad que te hace tan grande y tan pequño a la vez no se paga Ratona....

    Pero cierto es, que yo hablo de montañismo y no de ir de ruta con la bici ... te hablo de hacer vivac a partir de los 2000 metros ... pero ir con la bici y plantar tu tienda a la salida de un pueblo o en un "descampao" o en otro sitio tan cerca de la civilización, nunca lo he hecho.

    Siempre q he salido de ruta, voy de hostales y no con tienda, y sinceramente, a mi, también me daría ... digamos "respeto".

    De todas formas, si lo quieres hacer, fuera esos miedos escénicos!!! y haz caso a Pollo11, y la primera vez no lo hagas solo, llevate una "buena" compañía

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 14 años #
  5. bueno me estais convenciendo, aunque pollo11 de morro yo ando escaso, me gustaria que fuese al contrario, es mas admiro a las personas digamos un poco lanzadas pero sin pasarse, en mi caso no es asi, pero si,lo voy a intentar .
    Txistu opino igual que tu, me da mas miedo una gran ciudad que estar solo en la sierra pero como dice Pi plantar la tienda a las afueras de un pueblo o en cualquier descampao da cierto respeto.
    Creo que el compañero Coocker es un experto en vivaquear ya nos dara algun consejo. Bueno siempre queda la opcion que comentais de ir con buena compañia y si esta se machaca en el gimnasio mejor no???

    Publicado hace 14 años #
  6. No te olvides los condones, que la soledad y el viento estan muy bien pero el berreo humano también. No to va ser bucólico y pastoril.

    Publicado hace 14 años #
  7. jajajaja muy bueno Jose MIra

    Publicado hace 14 años #
  8. ...ja,ja...!!!!!!

    Publicado hace 14 años #
  9. No creo que los condones hagan falta. Es dificil dejar preñado a un ciervo o a un jabalí

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  10. aaaaaaata la jaaaaaaca la beeeerjaaaaa...oheeeee paaaaale

    Publicado hace 14 años #
  11. Txistu7 Es cierto, eso del cielo estrellado es lo que más me gusta. Y lo de los ciervos, vaya, aunque sepas que es un ciervo asustadizo, es tan feo su berrido que no puedo pensar más que es algún ser diabólico venido de ultratumba

    Publicado hace 14 años #
  12. Recuerdo una noche oscura, sobre las 12:30, subiendo a la Laguna Negra andando, de repente comienzo a percibir algo en la maleza que nos acompaña. Un ruido muy suave, pero lo suficiente como par apercibirlo en silencio total, donde lo único que se oia eran nuestras pisadas. Al principio te acojonas un poco; te piensas que Freddy Kruger esta por ahí acechando. Despues de unos minutos oyendo ese ruido te acostumbras y piensas: bueno que le vamos a hacer, si pasa algo, este no es un mal sitio para morir degollado.
    Al final percibes como el ruidito se va alejando, y el ciervo que te acompañaba se aburre y se va. Esa es una zona plagada de ciervos.
    Ibamos tres parejas y no dije nada a nadie por que si las mujeres se enteran se nos cagan vivas.

    Publicado hace 14 años #
  13. Jejejeje, pues yo recuerdo una noche en la laguna de Valdeazores en Cazorla, que me pasé toda la noche haciendo palmas a un grupo de jabalís que se habían encabezonado en una lata de atún que me había comido para cenar... al final llegaron a quitarme la bolsa de basura de las manos (ecologista que es uno, y no quería tirarla por allí enmedio), en cuanto caí vencído por el sueño... y dejé de apludirles, al día siguiente me despertaron los forestales para multarme por "pernoctar en zona roja" (verídico) y eso que la guerra civil había terminado hacía ya una pila de años...

    la naturaleza es muuuuuuuuu boníca, y los "naturales", entoavía más.

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 14 años #
  14. Lo mejor para vencer ese miedo es acabar muyyyyyyyy cansado, ya verás como te duermes en un periquete.

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 14 años #
  15. Con mis primeras salídas para "vivaquear" por las sierras de Jaén, me enseñaron un truco para no pasar miedo al dormir al raso en el campo, y es tan simple como identificar "con la cabeza fría", qué animalíto está haciendo ese ruído tan "terrorífico", eso sí requiere una buena dosis de conocimiento de la fauna local... lo verdaderamente importante es que mientras te calientas la cabeza... pues no hay miedo... y se duerme de vicio...

    Publicado hace 14 años #
  16. ratona yo estoy en las mismas, chico. Ya tengo la tienda, el saco y todo lo necesario, aun por estrenar. Yo siempre soy de los que van de hostal, hoy mismo acabo de llegar de pasar 3 dias alforjeando pero durmiendo bajo techo.
    Y para este verano tengo planes que incluyen acampada libre, pero no encuentro el momento de lanzarme a probarlo, yo solo en cualquier sitio solitario... ayay, que va a costar!

    Publicado hace 14 años #
  17. tiritiuk, esta demostrado que hay gente pa to, sera por preñar.

    Publicado hace 14 años #
  18. Yo ya lo hice hace algunos años, pedalear hasta estar cansado, o encontrar el sitio perfecto, acampar, ducharse, comer... es todo muy especial, y lo del miedo escenico solo es los primeros días, despues llegas a confiarte (yo a lo mejor demasiado).

    En cualquier caso merece la pena y mucho, te conoces más a ti mismo y la conexión con la naturaleza es algo que no se puede comparar con nada.

    Animo y al Toro!!!!

    Publicado hace 14 años #
  19. Corría el año 1989 DC cuando hice mi primera salida en bici por tierras de Alvargonzales, con mi novia, ahora mi mujer. Subiendo a la Laguna Negra con la bici, aquella Peugeot que algunos habréis visto el otro post, se nos hizo tarde para bajar al pueblo, así que ni cortos ni perezosos, nos comimos unas latas de callos , y nos echamos a dormir en la pradera que hay al pie de la laguna. Noche estrellada, silencio absoluto (aparte de los ruiditos de animales, corrientes de agua and so on).
    Mi mujer se levanto pronto para preparar el desayuno y yo......hasta que no me dio el sol en la cara....mas feliz que una lombriz

    Adjunto

    1. Vivac.jpg (92.5 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD